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Calenton en Samuka
Hola Twisteros:
Saben a mi samuka ha estado calentandose. Imagino que es el termostato ya que agua tiene. Se podrá dejar sin el termostato onda para que simpre este enfriando a full?? |
hola, no te recomiendo que lo dejes sin termostato ya que los motores estan diseñados para entregar su optimo rendimiento a una temperatura determinada es por eso el uso del termostato en estos, sacalo y comprale uno nuevo son baratos, y si sigues com problemas de temperatura revisa el radiador , el ventilador de este nose si sera con viscoso o directo, la bomba de agua etc pero empieza por el termostato y sigue posteando
chau y suerte |
ojo que hace tiempo postiaron aca que los samurai sin el termostato quedan mas tiradores... Yo personalmente no lo creo
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mmm, el finde semana me moveré en eso.
si alguien tiene info acerca de los samuka sin termostato por favor postee para saber su experiencia. :jeep: |
Cita:
http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
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Lo del termotasto no lo recomiendo dado que keda gastando mucho mas debida que el motor esta siempre frío, y si se te calento revisa el radiador la bomba de agua, perofundamentalmente es por el radioador y usa refrigerante.
saludos |
Primero, eso del funcionamiento sin termostato es verdad pero para los vehiculos con inyeccion ya que el computador al ver que esta mas frio inyecta mas combustible y asi saca mas potencia a costa de un elevadisimo consumo de bencina, pero en los carburados es al reves ya que la unica forma de lograr la mezcla estiquiometrica es mediante una buena carburacion a una correcta temperatura del refrigerante, el tema de la empaquetadura de culata es super delicada en los samukas ya que las camisas de este motor es una imitacion de camisa flotante por lo cual las partes que sellan contra la culata son unas lineas de 0.3 centimetros, y estos con desgaste por paso de agua y despues con un calenton con la que se puede torcer la culata es muy facil que muera el sellado de la empaquetadura y pase el agua al aceite o la camara de combustion o la bote para afuera por los bordes externos, o de lleno se te pase la compresion al refrigerante.
Cuando se pasa el refrigerante a la camara de combustion las bujias salen blancas, y al sacar la culata esta sa le lavada en la parte de la falla. Cuando se pasa la compresion a l refrigerante en el radiador comiensa a hacer burbujas en forma exageradicima. Cuando esta mala la bomba de agua el motor se calienta al estar en ralenti o baja y cuando lo aceleras esta temperatura baja rapidamente. Cuando el motor se calienta por falla en el radiador este se calienta solo por los costados con lo que el aspa no enfria el agua que realmente circula caliente, lo otro es ver si esta sucio el panal del radiador ya que esto no deja circular el flujo de aire correctamente. Ojo con la tapa del radiador ya que esta esta encargada de mantener una presion minima para que el refrigerante solo con estar presurizado aumente su punto de ebullicion. En lo personal creo que deberias probar cambiando el termostato despues de descartar la emp. de culata y el buen estado del radiador. Pdt;hace poco nos paso con el samuka del gato montes el que tuvo un calenton de vuelta de ritoque, ya lleguando a santiago cambiamos la tapa del radiador que era mas mula que promesa de presidente en eleccion, pero igual el gato noto que en oportunidades subia un poco mas de lo normal la temperatura, ahi cambiamos el termostato con el mismo resultado y despues cambiamos el sensor de temperatura del tablero, el que va al lado del termostato y ahi nos dimos cuenta que este estaba dañado y ese era el problema, nunca se calento si no que este tenia alterada su resistencia. :driving: :twisted: :guns: |
Chuuuu....Esa si es una explicación...!!!
Luchito, puchas que da gusto que seas uno de los fundadores de nuestro grupo.... Doy fe de lo buen mecanico que es esta cabro...medio malo pal telefono el descraciado, pero es seco...!!!! Erwin, revisa bien el samuka y suerte. Saludos a todos, |
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:driving: :twisted: :guns: |
Haciendo una revision con mi viejo, nos dimos cuenta q el radiador tiene una perdida considerable de agua por la tapa del radiador.
revisamos el aceite y esta bien, solamente perdio vizcosidad, asi q debo cambiarlo. una vez cambiada la tapa vere si pierdo agua por el escape cuando esta el motor caliente (ya que siempre bota cuando esta frio). toy cruzando los dedos para q no sea nada mas grave. |
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ademas si es empaquetadura no sale tanto y mejor aun te aseguras de que va a quedar buena.saludos y cuenta como te fue http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
tranquilo bambino
compadre, no se preocupe, a mi en lo personal me pasó lo mismo una vez, cambié termostato y santo remedio, bueno ahora ultimo fue algo parecido pero se me habia roto le radiador a lo cual el motor se calentó heavy pero onda heavy heavy, y sabes que la verdad es que me tinca que se fue la empaquetadura con un torcida de culata, pero prefiero hacerme el tonto numas, tira igual como chancho y bueno, como dice un viejo dicho "o se rompe o se raja", en todo caso el cambio de culata con la cepillada no te sale mas ayá de 35 o 40 lukas, asies que tranquilo compadre, estos samukas aguantan mucho
saludos |
yo creo que deverias haber empezado con "varillar" el radiador, ya que como toda cosa hay que hacerle mantencion (no sale mas de 10 lukas)
no te aconsejo sacarle el termostato ahora que se viene el frio yaque te va a consumir mas el jeep( a exepcion que se lo saques para hacer el diagnostico y descartar posibilidades) un termostato nuevo sale como unas 7 lukas y se lo instala ud mismo y no creo que sea la empaquetadura de culata ya que te habrias dado cuenta que tu aceite esta "lechoso" y ese es otro cuento.... eso si es recomendable hacerlo luego , porque una cosa hace fallar otra.....y no es recomendable andar caliente por la calle jajajajaj saludos :splat: |
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jaja!!, sii es muy peligroso andar caliente, sobre todo si es verano y andan minitas con esas falditas de mezclilla uufff. El roccomovil no se calienta en ciudad, el sabadao pasado fui hasta la hidroelectrica el alfalfal y como el camino era pura subida la temperatura me subio hasta la mitad del marcador, pero de ahi no subio mas, se mantuvo. Es normal q funcione asi?? salu2!! |
Yo tbn ando en las mismas con esta cosa de los calentones... Cuando me venia del sure en mi samukaII pare a ecahr bencina y cache que el radiador hervia como loko... UPS dije cague... ojo que el marcador de Temp me arrojaba abajo de la mitad. LLame a un a un amigo del team, quien me recomendo que sacara el termostato y siguiera... Al rato en la carretera el marcador estaba a full... asique pare un rato le echa mas agua... y anduvo mas menos bien hasta llegar a stgo que se me volvió a recalentar... Le volvia a echar agua, pasaron los dias etc etc.. y volvio a recalentar esta vez el nivel de agua estaba bien y ojo que andaba sin termostato. Despues eche una miraddita mas detallada y me fije que el radiador estaba TAPADISIMO de Barro, Lo lave con agua a presion y al parecer ese era el problema, si bien no he andado trayectos largos el samuka no se ha vuelto a calentar espero que tbn ese haya sido el problem
Asique como Experiencia Revisien que siempre este limpiecito el radiador El barro impide el paso de aire y por ende no enfria... Que bueno que dijeron que es mejor andar con termostado yo aun no se lo pongo. Saludos |
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