![]() |
V8 Diesel -> Sera la solucion de potencia/consumo?
Amigos , luego de muuuuuuuuucho revisar los mensajes aqui sobre motores Diesel , y mucho llamar a iquique , conversar con distinta gente etc etc , estoy convencido que debo cambiarme YA a un diesel , el punto es que CUAL diesel para obtener el maximo por el dinero , yo tengo un Rocky con 3Y , he estado buscando info y bueno , existen bastantes opciones , pero en ningun lado he econtrado informacion acerca de la potencia y rendimiento de motores V8 Diesel , alguno de Uds conoce estos motores? alguna recomendacion? algun hint?
Saludos y Gracias! Plafo |
Yo pensé que leyendo los post del foro quedaba claro que NO había que poner Diesel :?
V8 Diesel= Mucho torque y poco hp. Pa tu Rocky, olvidate :!: , tendrías que cambiar todo el jeep (cajas y yugos) |
Estoy de acuerdo, diesel para jeepear NO!!!!! :?
|
Estoy en desacuerdo, a ver un v8 bencinero es puro power yo tengo uno , sin embargo, luego de manejar reiteradamente un tlc con un motor sd33t me convenzo lo agradable que es el torque que tiene estos motores y el consumo, para tu rocky hay un motor 2.8 que es el original de el jeep del año 1992 es sin turbo pero tira casi como el bencinero. Ahora si lo tuyo es solo arena bencinero. suerte :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
|
Yo creo que esta claro que no hay que poner diesel en un 4x4, pero al momento de tomar esa decicion pienso que pasa por un tema de costos de combustible, bastante entendible hoy en dia con los precios de la bencina :(
Bytes. |
Re: V8 Diesel -> Sera la solucion de potencia/consumo?
Cita:
ni lo sueñes!!!! por lo menos yo el motor V8 diesel mas chico que conosco es el del una ford 250 me parece!!! pero es tremendo pedazo de mostro... Osea yo creo que partiendo por un tema de espacio debes comenzar a olvidarlo. Lo diesel L6... igual son bastante grande como pa un rocky. Conoci hace tiempo a un loko que tenia un rocky con motor 3B diesel... y revento la transfer en atacama, segun lo que el me comento. Prueba por el 2LT motor toyota 2.8 turbo y me parece pero no toy muy seguro del nombre, un motor 2BT (o algo asi) que es 2.4 diesel, no se si es toyota. (pero son motores iquiqueños.) |
Q pena lo q leo señores, pense q eran mas amplios de criterio , yo soy el orgulloso padre de un flamante Rocky Tdi 2.8 , y si bien en dunas deja q desear al lado de un v8, aca en Pucon es el vehiculo de rigor para las aventuras , si bien no es un rockcrawler y tampoco un monstruo del barro , el motor no amilana , la reduccion de la caja lo acompaña de manera tal q los 4y no tienen nada q hacer en ciertas situaciones al lado de mi motor, para q hablar en caretera , si bien es fsi , despues del verano no lo sera mas , ya q despues de una secion de cirugia de cuerpo y alma hara parte de los conyugados y ahi sera un juguete aun mas interesante , los Japoneses por algo diseñan sus juguetes para motores diesel , , invito a cualquiera a probar mi juguete y q me reitere q 4x4 y diesel no van d la mano , ahora , con mucho respeto , pero sobre gusto no hay nada escrito. adios amigos
|
Cita:
|
Diesel para jeepear, EXCELENTE! claro que tienes que entender que no es soplar y hacer botellas, un V8 diesel es MUY pesado para tu rocky, si quieres un diesel apropiado busca un 2.8 ó 3.0, idealmente turbo diesel con intercooler, el problema va a ser pillar uno, y si pillas, asegurate que esté sanito, y si tiene turbo (primordial, si encuentras un diesel sin turbo mejor evitalo) fijate que el turbo esté bueno, ya que no son baratos.
Y si a algunos no le gustan los diesel, en gustos no hay nada escrito. |
:twisted: :twisted: MUERTE AL DIESEL!!!!! :twisted: :twisted: ...
:D :D :D :D :D |
Cita:
y V6's Diesel? alguna idea? |
Cita:
|
Bueno, vemos que se pico un poco la cosa con esto del Disel versus Bencina (o nafta como decimos por mis pagos...).
Creo que al final el tema es de costos, obvio cada motor tiene cosas buenas y malas... (quisiera ver un bencinero sumergido hasta el parabrisas sin que falle el encendido????). Por eso hay un tema de gustos y de posibilidades, en especial mi caso, como aca en Uruguay el precio del combustible es muy diferente para diesel (a 0,60 U$S +- el litro) y la bencina (1 U$S +- el litro), la cosa empuja mucho para el diesel. Bien en mi Jeep CJ7 tengo puesto un GMC V8 Diesel. A mi me encanta, tira como loco, torque te aburris... en la arena no se queda NUNCA.... una locura. Ahora para un Rocky no me parece una opcion razonable. El motor es enorme, muy pesado, apenas entra en el CJ7, de hecho tengo problemas de espacio... Ademas seguro vas a tener que cambiar yugos, transfer, y de la caja de cambios ni sue#es den dejarla, estos motores andan lindo con cajas automaticas... con cajas manuales las destrozan. Bueno, van los numeros que tengo del V8 GMC 6.2 L (No turbo) 180 bhp @ 3800 RPM 290 lbft @ 1800 RPM Peso 350 Kg Hay turbos para poner como kit en Yankilandia... y obvio versiones mas nuevas del mismo motor con turbo de fabrica... el tema es lo que valen... Algunos links de V8 diesel interesantes... http://www.davesdiesel.com/GM-CHEVY.html http://www.gm-diesel-engines.com/gm-diesel-engines.html Yo averiguaria algun motor diesel que se pueda adaptar facilmente a tu camioneta... saludos. |
Cita:
|
Cita:
Ahora lo que si puede que se rompan mas luegos son las homocineticas, que claramente son la parte mas devil del yugo delantero. Ahora la caja tb la encuentro firme, la transfer tienen mas posibilidades de que se rompa, ya que he visto varias rotas. |
Cita:
Bytes. |
Cita:
Tas como el presidente Chavez! |
Cita:
Toyota : 2H-T 1HD-T FT o FTE 1HZ 1KZ-T -> Este es impresionante , pero tiene un impresionante precio 1KZ-TE 1KZ-FTV -> Con Common rail , tira INCREIBLE , pero nisiquiera esta en iquique... Nissan: SD33T TD27T Isuzu 41B1T (creo que un 2,8 turbo). Bueno , eso es... Gracias por la help! Saludos Plafo |
Cita:
|
Para el motor de Rocky, mmm, no me imagino un 6 cilindros bajo ese capo, a noser que se tapice el tapa valvulas para usarce de apollabrasos :lol: . Pero habria que partir de un 2LT para arriva, 2.4 L 90 Hp y 159 lbs si no estoy mal. O algun otro 4 cilindros...mmm, que piensan de un 13B-T ??? :twisted: , 3.4 l 120 hp y 210 lb de torque.... :roll: . Aca anda un CruiseR con un 13B ( sin turbo ) solo he andado y visto andar en carretera, pero impecable, se la pelea al 2F, jeje. Por lo que el con turbo de seguro haria bailar al Rocky :twisted: :twisted:
Tendrias que preguntar en Iquique si hay, y que tal anda con los repuestos, probablemente por ser de la linea B, no sea muy complicado. Por el espacio, demas. Por los yugos y cajas..mmmm. Slds. |
El otro día probé una chevro k5, con un motor v8 diesel, original, en realidad era espectacular, no tenía nada que envidiar a los bencineros, pero como dicen, sobre gustos no hay nada escrito
|
Creo que nos quedamos un poco en el pasado, tenemos cierto grado de molestia con lo ruidoso que son los motores diesel, pero ésto ha cambiado, ahora he visto motores diesel funcionando con capot cerrado y no se escucha NADA, es más ni sabes que son diesel, son realmente MUY silenciosos y ni hablar de la economía a la hora de visitar el Servicentro, recuerdo una vez.... yo gasté $15.000 y un amigo con Diesel $5.000 ...... e hicimos el mismo recorrido.
Yo soy de Antofagasta, por ende mi experiencia es en cerros y dunas, (Espero pronto ir a un raid con barro) , les cuento que pienso que un motor turbo diesel de última generación ( 5.000 RPM's) es ideal para la mayoría de los terrenos, ya que, la gracia está en lograr una buena relación PESO/POTENCIA/CAJA/CORONAS/NEUMATICOS ..... con ésto OK, un Turbo Diesel adaptado a un 4x4 de menor peso y bien relacionado andaría MUY bien, quizás no a la par de un V8 High Performance, en cuanto a la explosividad, pero SI a la par de un V8 Standard e incluso quizás le gane, y con una ENORME diferencia en $$$ en cuanto a combustible.... el Turbo Diesel tiene excelente torque y si tiene bloqueo mejor .... sube un poco más lento .... pero SUBE...SUBE...SUBE...SUBE Y SIGUE SUBIENDO ..... esa es la gracia del Turbo mantiene lleno el motor y mientras tengas buena tracción y puedas transmitir la potencia al piso seguirá tirando, ya que, la otra gran gracia de los motores diesel es que logran su máximo torque a bajas RPM's y si a ésto le sumamos Turbo ..... menos peso, buenas relaciones ....... creo que todo pasa por estudiar el proyecto y lograr hacer una buena configuración en los parámetros mencionados...... de hecho una pregunta ..... Uds. conocen un auto DE FÁBRICA Turbo diesel que logre O A 100 KM/HR EN 6 segundos :shock: ( Igual a Pontiac GTA, Camaro Z28, Mustang, etc.) ..... No es chiste ya salió al mercado ... lo que sucede es que aún no se conoce por éstos lados ... pero como ven la tecnología ha evolucionado y los componentes están ..... es sólo cosa de $$$, entender del tema y lograr "hacer" tu juguete según tus requerimientos. Ahora bien, pregunta para la asamblea ..... ¿ Qué pasaría si le ponemos Turbo a un V8 ? ...... Bonito proyecto Ehhh ........ saludos. P.A. |
Cita:
osea, mientras andubo era increible, inimaginable, pero lamentablemente duró poco :cry: .. saludos hakuna |
Diesel.....???
Bytes. |
Cita:
HAKUNEITOR.. |
Cita:
Tienen alguna picada de donde sacar tal motor? Saludos |
Si estas realmente convencido... bueno hay que gastar algunos $$$...
Aca tenes uno de los mejores lugares para traer algo de USA, es algo mas seguro que comprar uno usado que no sabes como esta.... y los repuestos son caros.. A modo de ejemplo, yo rompi una tapa de cilindros hace unos meses, y me costo 400 U$S una usada, nada del otro mundo. Bueno aca va la direccion en USA> http://www.gm-diesel-engines.com/ suerte. |
Cita:
|
Cita:
Yo creo que para tu rocky basta y sobra con un 2.8 o algo similar, aca en el campo tenemos un rocky 2.8 diesel original y tiene muuucha fuerza y no es lento, otro motor que puedes poner es un Nissan TD27 (Turbo intercooler) ese motor anda espectacular, aunque hay que refrigerarlo bien. Tambien tienes los toyota 4 cilindros B 3.0cc 3B 3.5cc 13BT 3.5cc Turbo Intercooler 14B 4.0cc 14BT 4.0 Turbo Esos motores deberian caber en tu rocky, si no te caben esos, ni pienses en un 6 cilindros, ademas estos motors los pillas en Iquique. El V8 Diesel, aca en chile es ultra escaso y por lo mismo, repararlo es carisimo. Con respecto a jeepear en un diesel, depende del terreno, pero tiene sus ventajas, por ejemplo un diesel con bloqueo adelante y atras, andaria de maravilla en Grietas, cerros, etc... :D Saludos Facundo |
Cita:
|
SVARAS tecontare q aca en Pucon le doy duro a la nieve , las grietas y el barro con raices , y el diesel me ha funcionado de maravillas , por lo demas hay aca un amigo con un FJ40 con el 1hd t y anda de maravillas , me sorprende la capacidad de recuperacion de ese motor y lo q logra en un jeep de ese peso , con las coronas indicadas y unos 35 la rompe totalmente , pero el muy canalla se lo trajo de Australia ya q aca no lo encontro ,cuando tengamos acceso a esos motores en serie aca , el parque diesel se disparara a lasnuves entre los jeeperos . no sera q hay mucho prejuicio con los diesel , cuantos de los q los atacan realmente los han disfrutado y exigido en condiciones dprementes, ahi , donde realmente te sacan de apuros , vay incognita eh . Adios tigre
|
Cita:
Ahora que el B no es el motor maravilla lo se, pero me dio una buena idea de lo que puede y no puede hacer un Diesel en un 4x4. Por otro lado me acuerdo de la Hilux de Guillermo Salazar con su motor Diesel y tiraba como bencinero. Que existe economia es verdad, pero cuando tienes la posibilidad de usar poco tu 4x4 (solo para paseos) la economia pasa a segundo plano. Lo de Tigre no te lo entendi :?: :? PD: A proposito.....haz tenido la oportunidad de manejar un Jeep V8 :?: |
Cita:
Los motores uqe te mensione algunos los pille en iquique , pero los demas son solo sacados de internet , el Nissan que tu me estas recomendado esta , algo caron a 1.2 gordos , la mayoria de los que pregunte alguna vez llegaron , pero todos caros... Ahora como es el cuento para poder traerlos de aya y no pagar impuestos? o de pagarlos cuanto es el %? y del sello? que yo sepa si yo tengo un bencinero ahora y le pongo diesel , no habria problemas , si tuviera un sello verde y le pongo cualquier cosa me gano sello rojo.... como es el cuento? Saludos y gracias! |
Cita:
slds hakuna |
en la calle gral bulnes ( una mas abajo de R caminng )N 56 aprox. hay un Chino que tiene mas de 50 motores diesel para la venta con y sin caja en aparente buen estado entre 1y2 palos no da credito son 4-6 cilindrosy no son muy viejos tipo año 90 95 ( P.Rivadeneira de aventura 4x4 compro para su toy ademas CAMCOR lo intalo )
|
Cita:
Yo descartaria totalmente un V8 diesel para un rocky ya que dudo que quepa, y si cabe, vas a gastar mucha plata lograndolo y ademas te va a quedar muy apretado y poco accesible para maestrear, por ejemplo en el TD27 nos quedo asi y para apretar una simple manguera hay que hacer malabares y tener manos chicas., ocea de poder todo se puede,pero ¿a que costo? ¿vale la pena?, como te digo, hay motores 4 cilindros que se desempeñan como un 6 cilindros ya que tienen mas tecnologia. En Iquique hay miles de motores a la venta y no 50 como en stgo, para traerlos, hay que ir alla, y con el hecho de ir alla, tienes un cupo para traer X cantidad de plsta en motores (creo que $500.000) mi padre lo que hizo fue viajar con mi hermano, uno trajo el motor y otro la caja, asi dividieron el valor del motor en 2 y pudieron traerlo sin problemas y sin pagar impuestos, para mandarlo, lo mandas en bus, el flete es super barato. |
"En Iquique hay miles de motores a la venta y no 50 como en stgo, para traerlos, hay que ir alla, y con el hecho de ir alla, tienes un cupo para traer X cantidad de plsta en motores (creo que $500.000) mi padre lo que hizo fue viajar con mi hermano, uno trajo el motor y otro la caja, asi dividieron el valor del motor en 2 y pudieron traerlo sin problemas y sin pagar impuestos, para mandarlo, lo mandas en bus, el flete es super barato."
Es asi de simple?? por tan solo ir uno gana un cupo de 500k para sacar algo libre de impuestos???? :twisted: :twisted: |
Cita:
|
Insisto comprate un nissan sd 33 con turbo( hay un señor que lo compro sin y ha cambiado coronas como 3 veces y todavia cree que se las sabe todas) y la caja idealmente en iquique los vendesn con todo transfer incluida, se lo pones y te olvidas. Etsoy de acuerdo que un petrolero no tira como un bencinero pero para que quieres tantooooooooo power, rocas el petrolero te sobra power, barro tb, en arena creo que quiza es donde mas grande puede llegar a verese :flipoff: la diferencia.
Suerte con tu busqueda :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :flipoff: |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:46:29. |