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PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido. si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please. atte s.o.s pato montenegro |
Re: PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
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Torque= Fuerza X distancia
Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido. |
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y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka) el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas. Dunas=hp=revs ... no torque sl2 |
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El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs. |
Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:
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o has visto una vez un petrolero andando bien en dunas? .... y comparando con una ktm de 2 tiempos que no tienen NADA de torque pero 60hp .... vuele en las dunas alfred |
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opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben. Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba. Alfred |
mas que un asunto de torque, si tienes un volante mas ligero, tiene menos inercia, por esto al motor le cuesta menos hacer que agarre velocidad, por ende, el motor levanta revoluciones más rápido, pero al mismo tiempo, el volante lo ayudará menos al momento de mantener las revoluciones, osea, las revoluciones bajarán más rápido tambien.
Si tienes un volante mas pesado, al motor le cuesta mas que agarre velocidad, pero una vez que la agarró, este ayudará al motor a mantener su velocidad. Osea, levanta las revoluciones mas lento, pero las mantiene por mas tiempo. Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda. Saludos |
sin ofender a nadie, un samurai anda muy bien en dunas mientras sea manejado por alguien que le pegue al asunto, pero en el caso de una trepada grande (larga) un samurai (entiendase con motor estándar de samurai) no le va a ganar a un V8, debido al gran torque que tiene este.
Lo he visto con mis propios ojos.... |
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saludos hakuna |
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Fuera de broma, el torque es fuerza por distancia, si aumentas el diametro o el peso del volante SI vas a aumentar el torque. Obiamente es el torque que entrega el volante a la caja, no el torque del motor sin el volante. |
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Que ande mejor que otro es otro tema. |
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Seba, sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna) TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo). slds |
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yo definiría "andar bien" ---> subir el V8 .... si un 4x4 lo sube, anda bien... :twisted: y si un 4x4 con 60hp lo sube .... BASTANTE bien sl2 alfred |
[quote="Alfred"]
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:no: :no: NO hay caso no :?: :?: ......... NO te preocupes, como te dije antes, tu lo pasas bien en tu samurai y yo lo paso mejor en mi CJ que cuando iba en el samurai con motor standart :wink: |
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:roll: :roll: ¿ Y le habra quedado algo en claro a Pato Monetenegro (s.o.s) de todo esto ??
ya que loss 454 tirando desde la base de una duna........es algo muy diferente a analizar el tema de la influencia del peso del Volante en el andar de los samurai :roll: Cita:
menor peso :arrow: implica que tendra mayor aceleracion (angular) lo que se traduce en mayor facilidad al cambio de velocidad de giro, tanto en aumento o disminucion (Rpm's). claro esta ahora que es una cosa de proporciones en relacion al volante nuevo/antiguo.......nada magico tal vez ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
hola a todos ,mi cooperacion con el tema parece que muchos lo que concen por torque T=F*d pero para los que no llegaron mas alla les falto conocer que tambien el torque T =I*α donde I es el momento de inercia ,y α es aceleracion angular con eso pueden obtener una idea de lo teorico y lo pueden aplicar a su caso , tienen el peso de volante ,las revoluciones ,etc. bueno y aparte mi aporte practico al quitar peso al volante lo que se obtenia era mayor RPM pero con respecto al torque disminuyo ,todo lo anterior lo hiciomos n un auto de carreras
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Eso faltaba. Gracias por la aclaracion. |
en fin ya entendí.
en buen chileno el jeep esta un pelo más chancho. ahora no puedo pela forro en 5a :cry: :roll: :roll: es broma. al retacar el motor cuesta más en disminuir revoluciones. mañana lo voy a probar en terreno. saludos y gracias por sus opiniones. s.o.s pato montenegro. |
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perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata que son las dunas largas ? |
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slds hakuna |
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.... y "Calro" significa en realidad "Claro" :lol: alfred |
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