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-   -   PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2073)

S.O.S. 19-11-2003 22:53:50

PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
 
HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido.
si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please.
atte
s.o.s
pato montenegro

Gonzalo Bravo 20-11-2003 07:37:49

Re: PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
 
Cita:

Empezado por s.o.s
HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido.
si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please.
atte
s.o.s
pato montenegro

Facil, los Indy cars usan volantes livianos y los camiones pesados :D

SVarasV 20-11-2003 08:09:09

Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

Alfred 20-11-2003 08:41:56

Cita:

Empezado por SVARAS
Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.


Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

SVarasV 20-11-2003 09:01:30

Cita:

Empezado por Alfred
[
Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

:no: Si no hay torque, olvídate de poder mantener ese motor "empujando" duna arriba. Tanto el uno como el otro son importantes (Hp y Torque)

Gonzalo Bravo 20-11-2003 09:14:55

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.


Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

Yo creo lo contario. Ya que a mi parecer los Samurai NO andan bein el las dunas, y el principalmente por falta de torque, solo suben por el vuelo, pero el motor no es capaz de mantener las revs en una subida. Con un volante mas pesado aumenta el torque y caen menos los revs.

El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs.

OAM 20-11-2003 10:01:50

Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:

SVarasV 20-11-2003 10:03:21

Cita:

Empezado por OAM
Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:

Personalmente creo que es un GRAN error :!:

Gonzalo Bravo 20-11-2003 10:09:33

Cita:

Empezado por OAM
Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:

Asi es, eso es para un Swift GTi :!:

Alfred 20-11-2003 12:58:56

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred
[
Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

:no: Si no hay torque, olvídate de poder mantener ese motor "empujando" duna arriba. Tanto el uno como el otro son importantes (Hp y Torque)

eso esta claro .... pero el punto es ... en las dunas los HP son infinitamente mas importante que el torque ....

o has visto una vez un petrolero andando bien en dunas? .... y comparando con una ktm de 2 tiempos que no tienen NADA de torque pero 60hp .... vuele en las dunas

alfred

Alfred 20-11-2003 13:02:57

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.


Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

Yo creo lo contario. Ya que a mi parecer los Samurai NO andan bein el las dunas, y el principalmente por falta de torque, solo suben por el vuelo, pero el motor no es capaz de mantener las revs en una subida. Con un volante mas pesado aumenta el torque y caen menos los revs.

El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs.


opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Mandinga 20-11-2003 13:09:33

mas que un asunto de torque, si tienes un volante mas ligero, tiene menos inercia, por esto al motor le cuesta menos hacer que agarre velocidad, por ende, el motor levanta revoluciones más rápido, pero al mismo tiempo, el volante lo ayudará menos al momento de mantener las revoluciones, osea, las revoluciones bajarán más rápido tambien.

Si tienes un volante mas pesado, al motor le cuesta mas que agarre velocidad, pero una vez que la agarró, este ayudará al motor a mantener su velocidad. Osea, levanta las revoluciones mas lento, pero las mantiene por mas tiempo.

Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda.

Saludos

Mandinga 20-11-2003 13:12:45

sin ofender a nadie, un samurai anda muy bien en dunas mientras sea manejado por alguien que le pegue al asunto, pero en el caso de una trepada grande (larga) un samurai (entiendase con motor estándar de samurai) no le va a ganar a un V8, debido al gran torque que tiene este.

Lo he visto con mis propios ojos....

SVarasV 20-11-2003 13:12:48

Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Esto es lo interesante.......dos puntos de vista 180ª aparte frente a un mismo tema. Lo impotante es que tu vas a Ritoque en tu SAMURAI y lo pasas bien.....ahora de que anden o no eso es más cuestionable. Después de tener 4 Suzukis (3 samurai y un 410), llegué a la conclusión que si no es por vuelo no suben :!:

HAKUNA 20-11-2003 13:18:20

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Esto es lo interesante.......dos puntos de vista 180ª aparte frente a un mismo tema. Lo impotante es que tu vas a Ritoque en tu SAMURAI y lo pasas bien.....ahora de que anden o no eso es más cuestionable. Después de tener 4 Suzukis (3 samurai y un 410), llegué a la conclusión que si no es por vuelo no suben :!:

humm, osea, el tema peso influye N, puesto que me a pasado el tema tracción que antes con 235/75/15 no subía nada sin vuelo, ahora con 31", es diferente, puesto que me puedo agarrar de la duna sin mucho vuelo, ocupando 1 low a mango.... me puedo parar a la mitad de las tres trepadas y puedo seguir...

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 20-11-2003 13:48:04

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred
[
Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

:no: Si no hay torque, olvídate de poder mantener ese motor "empujando" duna arriba. Tanto el uno como el otro son importantes (Hp y Torque)

eso esta claro .... pero el punto es ... en las dunas los HP son infinitamente mas importante que el torque ....

o has visto una vez un petrolero andando bien en dunas? .... y comparando con una ktm de 2 tiempos que no tienen NADA de torque pero 60hp .... vuele en las dunas

alfred

Con ese nivel de extremismo obiamente no vamos a llegar a nada, si claro, no me imagino un Caterpillar D9 pelando forros.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 13:50:06

Cita:

Empezado por Mandinga
sin ofender a nadie, un samurai anda muy bien en dunas mientras sea manejado por alguien que le pegue al asunto, pero en el caso de una trepada grande (larga) un samurai (entiendase con motor estándar de samurai) no le va a ganar a un V8, debido al gran torque que tiene este.

Lo he visto con mis propios ojos....

Aer, para mi un jeep que ande bien el las dunas es un jeep que se puede para en la base y subir, la verdad que si tomar vuelo de farellones no le encuentro mucha gracia.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 13:54:01

Cita:

Empezado por Mandinga
...
Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda.

Saludos

Parece que no estudistes mucho :wink:

Fuera de broma, el torque es fuerza por distancia, si aumentas el diametro o el peso del volante SI vas a aumentar el torque. Obiamente es el torque que entrega el volante a la caja, no el torque del motor sin el volante.

Gonzalo Bravo 20-11-2003 13:56:22

Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Todo depende de lo que tu consideres "andar bien", lo cual parece no ser lo mismo que yo considero andar bien.

Que ande mejor que otro es otro tema.

Alfred 20-11-2003 15:13:11

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Esto es lo interesante.......dos puntos de vista 180ª aparte frente a un mismo tema. Lo impotante es que tu vas a Ritoque en tu SAMURAI y lo pasas bien.....ahora de que anden o no eso es más cuestionable. Después de tener 4 Suzukis (3 samurai y un 410), llegué a la conclusión que si no es por vuelo no suben :!:


Seba,

sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna)

TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo).

slds

Alfred 20-11-2003 15:23:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Todo depende de lo que tu consideres "andar bien", lo cual parece no ser lo mismo que yo considero andar bien.

Que ande mejor que otro es otro tema.


yo definiría "andar bien" ---> subir el V8 ....

si un 4x4 lo sube, anda bien... :twisted:

y si un 4x4 con 60hp lo sube .... BASTANTE bien

sl2
alfred

SVarasV 20-11-2003 15:25:15

[quote="Alfred"]
Cita:

Empezado por SVARAS


Seba,

sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna)

TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo).

slds


:no: :no: NO hay caso no :?: :?: .........
NO te preocupes, como te dije antes, tu lo pasas bien en tu samurai y yo lo paso mejor en mi CJ que cuando iba en el samurai con motor standart :wink:

Gonzalo Bravo 20-11-2003 15:31:35

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred

opino que los samukas SI andan bien en dunas. Hay que tomar en cuenta que son jeeps que pesan 100kg menos que un vitara/feroza y tienen 60hp ... y suben por donde los otros 2 con 95hp no suben.


Los jeeps que andan mejor que un samuka en arena normalmente tienen de 120hp pa arriba.

Alfred

Esto es lo interesante.......dos puntos de vista 180ª aparte frente a un mismo tema. Lo impotante es que tu vas a Ritoque en tu SAMURAI y lo pasas bien.....ahora de que anden o no eso es más cuestionable. Después de tener 4 Suzukis (3 samurai y un 410), llegué a la conclusión que si no es por vuelo no suben :!:


Seba,

sin lugar a dudas .... pero somos honestos .... el único que he visto subir el V8 en ritoque SIN vuelo es el Enrique de los papagayos con su 454, incl. logra a levantar revs en la subida .... (partiendo parado al pie de la duna)

TODO el resto (incluyiendo motores V6 supercargados y V8 - hasta motores de corvette :D) suben por inercia (vuelo).

slds

Olvidalo.

A T X 21-11-2003 08:42:05

:roll: :roll: ¿ Y le habra quedado algo en claro a Pato Monetenegro (s.o.s) de todo esto ??

ya que loss 454 tirando desde la base de una duna........es algo muy diferente a analizar el tema de la influencia del peso del Volante en el andar de los samurai :roll:


Cita:

Esto lo digo mas por conocimiento de física que por conocimiento de mecánica. A mi parecer el peso del volante no va a a aumentar ni disminuir el torque del motor una vez que tenga las RPM que uno quiere, sino que afectará mas la rapidez con que el motor llegue a esas RPM y las pierda.
claro que si lo va a afectar el peso :arrow: tendra mayor inercia rotacional.........podria decirse que al pisar el embrage las rev's del motor bajan mas lento

menor peso :arrow: implica que tendra mayor aceleracion (angular) lo que se traduce en mayor facilidad al cambio de velocidad de giro, tanto en aumento o disminucion (Rpm's).

claro esta ahora que es una cosa de proporciones en relacion al volante nuevo/antiguo.......nada magico tal vez

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

ayanez 21-11-2003 09:32:44

hola a todos ,mi cooperacion con el tema parece que muchos lo que concen por torque T=F*d pero para los que no llegaron mas alla les falto conocer que tambien el torque T =I*α donde I es el momento de inercia ,y α es aceleracion angular con eso pueden obtener una idea de lo teorico y lo pueden aplicar a su caso , tienen el peso de volante ,las revoluciones ,etc. bueno y aparte mi aporte practico al quitar peso al volante lo que se obtenia era mayor RPM pero con respecto al torque disminuyo ,todo lo anterior lo hiciomos n un auto de carreras

Gonzalo Bravo 21-11-2003 09:47:51

Cita:

Empezado por ayanez
hola a todos ,mi cooperacion con el tema parece que muchos lo que concen por torque T=F*d pero para los que no llegaron mas alla les falto conocer que tambien el torque T =I*α donde I es el momento de inercia ,y α es aceleracion angular con eso pueden obtener una idea de lo teorico y lo pueden aplicar a su caso , tienen el peso de volante ,las revoluciones ,etc. bueno y aparte mi aporte practico al quitar peso al volante lo que se obtenia era mayor RPM pero con respecto al torque disminuyo ,todo lo anterior lo hiciomos n un auto de carreras

PERFECTO :!: :!:

Eso faltaba. Gracias por la aclaracion.

S.O.S. 21-11-2003 09:48:29

en fin ya entendí.
en buen chileno el jeep esta un pelo más chancho.
ahora no puedo pela forro en 5a :cry: :roll: :roll:
es broma.
al retacar el motor cuesta más en disminuir revoluciones.
mañana lo voy a probar en terreno.
saludos y gracias por sus opiniones.
s.o.s
pato montenegro.

Gonzalo Bravo 21-11-2003 09:54:09

Cita:

Empezado por s.o.s
en fin ya entendí.
en buen chileno el jeep esta un pelo más chancho.
ahora no puedo pela forro en 5a :cry: :roll: :roll:
es broma.
al retacar el motor cuesta más en disminuir revoluciones.
mañana lo voy a probar en terreno.
saludos y gracias por sus opiniones.
s.o.s
pato montenegro.

Ese pelo mas chancho debiera significar que se quede menos en las dunas largas :bounce:

poroto ® 21-11-2003 10:55:21

perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

HAKUNA 21-11-2003 11:42:40

Cita:

Empezado por poroto
perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

las dunas mas altas que requieren de mayor motor para superarlas no tanto por lo extremadamente empinadas si no mas bien por lo laargas?... eso sería???



slds
hakuna

Gonzalo Bravo 21-11-2003 11:50:17

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por poroto
perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

las dunas mas altas que requieren de mayor motor para superarlas no tanto por lo extremadamente empinadas si no mas bien por lo laargas?... eso sería???



slds
hakuna

Calro, Una Duna Larga es una "Duna" que es "Larga" :wink:

Alfred 21-11-2003 16:53:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por poroto
perdon por la ignorancia
pero siempre escucho hablar de las dunas largas y no tengo idea de que se trata
que son las dunas largas ?

las dunas mas altas que requieren de mayor motor para superarlas no tanto por lo extremadamente empinadas si no mas bien por lo laargas?... eso sería???



slds
hakuna

Calro, Una Duna Larga es una "Duna" que es "Larga" :wink:


.... y "Calro" significa en realidad "Claro" :lol:

alfred


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:49.

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