TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que tan rudo es el fj75? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20603)

kimada 22-02-2006 04:26:50

que tan rudo es el fj75?
 
hola, una consulta para los que tengan o hayan manejado este jeep, es muy rudo el manejo? se puede usar todos los dias? es direccion hydrulica quinta y chassis largo, el conductor antes usaba luv 4x4, pero el tren delantero habia que reconstruirlo mes por medio, puro camino de tierra malo, pero no jeepeo. el fj aguanta sin problemas algo asi cierto? me refiero a que los extremos de direccion rodamiento etc etc...
eso desde ya muchas gracias!
Kenji Imada

OB1 22-02-2006 10:25:47

Cita:

Empezado por kimada
hola, una consulta para los que tengan o hayan manejado este jeep, es muy rudo el manejo? se puede usar todos los dias? es direccion hydrulica quinta y chassis largo, el conductor antes usaba luv 4x4, pero el tren delantero habia que reconstruirlo mes por medio, puro camino de tierra malo, pero no jeepeo. el fj aguanta sin problemas algo asi cierto? me refiero a que los extremos de direccion rodamiento etc etc...
eso desde ya muchas gracias!
Kenji Imada

Hola, no conozco el fj, pero te felicito por tu español

Saludos,
OB1

Eduardo Silva 22-02-2006 10:41:40

Kenji, el FJ75 ha sido usado como vehículo militar (Conocido como Troopie), en los safaris de Africa, en Centroamérica y Australia es muy popular por su capacidad de trabajo pesado, es MUY resistente y de mínimo mantenimiento.

Con dirección hidráulica, y si estas acostumbrado a vehículos largos, no tendrás ninguun problema en utilizarlo como vehículo de diario.

Tapage 22-02-2006 11:43:01

La gran ventaja es su batalla larga que suavisa bastante el ride .. OME hace unas suspensiones que ademas de darte algun lift mejoran bastante el comfort.

Es un 1FZ de 4500 de mas de 200 HP .. que anda muy duro, su tranmision debe ser una H150 o H 151 demas robustas. su transfer debe ser un HF2AV part time con 2.48:1 Low ..

En usa hay de todo .. para esos diferenciales y ese motor .. . es un vehiculo mega resistente con diferenciales rated 1 Ton.

Hilux Surf-Vigo 22-02-2006 16:50:55

El FJ75 viene con el 3F y no con el 1FZ.
Alguien de este foro saben quien vende un FJ75 en buen estado del 91 hacia adelante????

Eduardo Silva 22-02-2006 17:18:17

FJ75 venia con 3F, pero ahora viene con 1FZ (claro, que la nomenclatura correcta sería FZJ75) Depende del mercado y del año.

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
El FJ75 viene con el 3F y no con el 1FZ.
Alguien de este foro saben quien vende un FJ75 en buen estado del 91 hacia adelante????

En El Mercurio sale un Prado 91 (carroceria muy parecida a la de FJ75) pero viene con diffs soft-duty, incluso creo que es IFS.

Tapage 22-02-2006 17:32:50

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
FJ75 venia con 3F, pero ahora viene con 1FZ (claro, que la nomenclatura correcta sería FZJ75) Depende del mercado y del año.



En El Mercurio sale un Prado 91 (carroceria muy parecida a la de FJ75) pero viene con diffs soft-duty, incluso creo que es IFS.

No puede haber un 75 IFS .. seria ya un serie 90 o 120 .. pero igual no.

Eduardo Silva 22-02-2006 17:45:40

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage
No puede haber un 75 IFS .. seria ya un serie 90 o 120 .. pero igual no.

Me refiero a este (Prado)

La carroceria se parece mas a un 75 que a los 90 y 120 de hoy en día.

kimada 22-02-2006 19:17:53

Hola! gracias a todos por sus comentarios. me queda claro que es firme, pero me queda una duda con la duro de suspencion, que tan duro es? medio dificil de responder, pero duro como hilux? yo hace mucho timepo anduve en un land crusier 85 tenia winche mecanico pero era corto, ese se llama fj70? la diferencia con el 75 es el largo solamente? este jeep no es para mi, pero creoq ue me va a tocar manejarlo harto. mi papa tambien, el tamano no es problema, pero no quiero que mi papa, que tiene 70 anos, sufra mucho por la dureza.
eso, gracias!

Ps, yo soy chileno solo estoy en japon en un working holiday, ese prado se ve mucho por aca pero es totalmente distinto al fj. y si es ifs!

Hilux Surf-Vigo 22-02-2006 19:30:05

Es LC es una KZJ78 o LJ78.
Esas vienen con IFS, las 75 viene con paquetes de resortes o espirales.
Esa es la version de calle o Light Duty, la que aparece en el video y la que pregunta kimada es la version High Duty o off-road
Video
http://repairmanual.free.fr/HZJ78_hardtop.zip

Eduardo Silva 22-02-2006 19:37:39

Este es un FZJ75

http://www.toyota.com.ve/media/vees/...tdu_gal_03.gif

Eduardo Silva 22-02-2006 19:39:38

Cita:

Empezado por kimada
Hola! gracias a todos por sus comentarios. me queda claro que es firme, pero me queda una duda con la duro de suspencion, que tan duro es? medio dificil de responder, pero duro como hilux? yo hace mucho timepo anduve en un land crusier 85 tenia winche mecanico pero era corto, ese se llama fj70? la diferencia con el 75 es el largo solamente? este jeep no es para mi, pero creoq ue me va a tocar manejarlo harto. mi papa tambien, el tamano no es problema, pero no quiero que mi papa, que tiene 70 anos, sufra mucho por la dureza.
eso, gracias!

Ps, yo soy chileno solo estoy en japon en un working holiday, ese prado se ve mucho por aca pero es totalmente distinto al fj. y si es ifs!

Lo mas probable es que el 85 en que andaste haya sido un FJ70 (corto), y sí la diferencia con el 75 es solo el largo.

Tapage 23-02-2006 09:20:11

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Me refiero a este (Prado)

La carroceria se parece mas a un 75 que a los 90 y 120 de hoy en día.

Eso es correcto mi estimado Eduardo .. de hecho para mi es un poco extranio llamarle a este modelo prado, por que para mi ese es un TLC II o LJ-77 que es el modelo exacto.

Volviendo al tema el FJ-75 o el FZJ-75 son vehiculos de trabajo .. ni mas ni menos. Diria que un poco mas suave que una hi lux pero tampoco esperes un sedan.

De hecho aun con suspensiones OME seria un auto de trabajo de suspensiones firmes. Los modelos mas nuevos ( post 2000 ) con 5 en 5.5 bolt pathern y coil front suspension .. diria que son los mas suaves de la gama.

kimada 23-02-2006 23:41:20

hola! oye me pifie como muy bien dice Tapage ese prado que es el modelo 77, yo habia puesto que es ifs y no, es eje rigido con espirales adelante.
bye bye!
gracias por los coments!

pabloide 24-02-2006 22:51:35

Error
 
Cita:

Empezado por kimada
Hola! gracias a todos por sus comentarios. me queda claro que es firme, pero me queda una duda con la duro de suspencion, que tan duro es? medio dificil de responder, pero duro como hilux? yo hace mucho timepo anduve en un land crusier 85 tenia winche mecanico pero era corto, ese se llama fj70? la diferencia con el 75 es el largo solamente? este jeep no es para mi, pero creoq ue me va a tocar manejarlo harto. mi papa tambien, el tamano no es problema, pero no quiero que mi papa, que tiene 70 anos, sufra mucho por la dureza.
eso, gracias!

Ps, yo soy chileno solo estoy en japon en un working holiday, ese prado se ve mucho por aca pero es totalmente distinto al fj. y si es ifs!

SORRY, pero ese Prado no es IFS, mi ciudad tiene muchos (Iqq) y definitivamente no es el Prado IFS. 100% seguro

Hilux Surf-Vigo 25-02-2006 12:50:04

Segun el manual de Chasis de la Serie 7 del Land Cruisier son eje rigido con espiral.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.