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Sr.sj410 21-02-2006 22:13:11

Algunas Dudas Sobre Las Proximas Modificaciones
 
PRONTO (MUY PRONTO :twisted: ) MI SAMUKA ENTRA AL QUIROFANO DE VICTOR SILVA A NUEVAS MODIFICACIONES, LA IDEA ES MEJORAR SUSPENSION HACIENDO UN GOOFY LEAF TRASERO (3/4 ELIPTIC CREO QUE SE LLAMA TB), PASANDO LOS REVOLVER ADELANTE Y ESO SUMADO A SUBIR A 32" EN NEUMATICOS.

AHORA MI CONSULTA, PARA LOS 32 11.50 UNA LLANTA DE 10" ME AWANTA BIEN ?, PORQUE LE VOY HACER BEADLOCKS Y LA IDEA ES QUE LA LLANTA DESPUES AWANTE EL CAMBIO DE YUGOS Y PASO A 35" (SI SOY CALIENTE Y QUE !!!! )

LO OTRO QUE MEDIDA DE AMORTIGUADORES NECESITARE PARA ESA CONFIGURACIONDE SUSPENSION, PENSANDO EN EL MAXIMO RECORRIDO POSIBLE? ME REFIERO EN COMPRESION Y EXTENSION, O ESO EN MEJOR VERLO IN SITU...UNA VEZ HECHA LA MODIFICACION?

ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTA MODIFICACION QUE PUEDAQ APORTAR CONOCIMIENTO PLISSS

Sr.sj410 22-02-2006 08:36:46

nadie ? :newbie:

OB1 22-02-2006 10:24:06

Cita:

Empezado por Sr.sj410
PRONTO (MUY PRONTO :twisted: ) MI SAMUKA ENTRA AL QUIROFANO DE VICTOR SILVA A NUEVAS MODIFICACIONES, LA IDEA ES MEJORAR SUSPENSION HACIENDO UN GOOFY LEAF TRASERO (3/4 ELIPTIC CREO QUE SE LLAMA TB), PASANDO LOS REVOLVER ADELANTE Y ESO SUMADO A SUBIR A 32" EN NEUMATICOS.

AHORA MI CONSULTA, PARA LOS 32 11.50 UNA LLANTA DE 10" ME AWANTA BIEN ?, PORQUE LE VOY HACER BEADLOCKS Y LA IDEA ES QUE LA LLANTA DESPUES AWANTE EL CAMBIO DE YUGOS Y PASO A 35" (SI SOY CALIENTE Y QUE !!!! )

LO OTRO QUE MEDIDA DE AMORTIGUADORES NECESITARE PARA ESA CONFIGURACIONDE SUSPENSION, PENSANDO EN EL MAXIMO RECORRIDO POSIBLE? ME REFIERO EN COMPRESION Y EXTENSION, O ESO EN MEJOR VERLO IN SITU...UNA VEZ HECHA LA MODIFICACION?

ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESTA MODIFICACION QUE PUEDAQ APORTAR CONOCIMIENTO PLISSS

Bien por la suspensión, sugiero no pasar a 32". Los amortiguadores los compras después de tener la suspensión instalada. Ahí mides para que no te compriman ni en extensión ni en compresión.

Los amortiguadores monroe sensatrac vienen hasta 27" extendidos. Los monroe gas magnum (más duros) hasta 31"

Saludos,
OB1

Roberto Román 22-02-2006 11:37:52

Opino lo mismo que OB1 respecto de los amortiguadores, has la suspensión primero y después mides las distancias mínimas y máximas para escoger. Si estas decidido a poner 32" ponle uns "Bridfield Ring", respecto de lo que vas a gastar en lo demás el costo es marginal:

http://www.spidertrax.com/s.nl/sc.2/...it.A/id.317/.f

10" en llantas está bien para 32x11.5" y para futuros 35" (CALIENTE)

Tapage 22-02-2006 11:51:20

32" naaaaa dale con 33" muerto de risa ..

Sr.sj410 22-02-2006 12:02:18

Ok, amotiguadores tamos claros..una vez hecha la suspension y medido el recorrido se compran.

Llantas..de 10 a morir no mas y con beadlocks :twisted:

Neumas 32"...igual tira 33, pero no creo que awante el samuka...

Bierfiled Ring...si los coloco aprovecho de bloquear adelante... :twisted:


Ahora sera necesario para 32" y sin bloqueo adelante los bierfield ???..yo creo que awanta igual...

Opiniones ?

Tapage 22-02-2006 12:23:17

En general hace unas semanas puse un video de un samuka con 34" bierfield rings delanteros y lock right trasero en axles originales .. solo para que lo tengas de referencia ..

Sr.sj410 22-02-2006 13:30:25

Cita:

Empezado por Tapage
En general hace unas semanas puse un video de un samuka con 34" bierfield rings delanteros y lock right trasero en axles originales .. solo para que lo tengas de referencia ..

Si lo vi...y es impresionante :jeep: ..., pero tb se nota que son 34, pero bien delgado, 10.50 me imagino, ahora lo que rompe que es el alto o el ancho ?

Porque tomando en cuenta eso con birfiel le pongo 33" demas...

Roberto Román 22-02-2006 13:57:43

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Si lo vi...y es impresionante :jeep: ..., pero tb se nota que son 34, pero bien delgado, 10.50 me imagino, ahora lo que rompe que es el alto o el ancho ?

Porque tomando en cuenta eso con birfiel le pongo 33" demas...

Si quieres andar en barro o arena cero atado en poner 33", pero si te vas a las rocas o grietas el birfield no va aguantar, con o sin refuerzo, es un tema que se ha conversado harto aquí, incluso con 31" puedes romper, independientemente de tener bloqueo adelante.

Sr.sj410 22-02-2006 15:27:43

Cita:

Empezado por Roberto Román
Si quieres andar en barro o arena cero atado en poner 33", pero si te vas a las rocas o grietas el birfield no va aguantar, con o sin refuerzo, es un tema que se ha conversado harto aquí, incluso con 31" puedes romper, independientemente de tener bloqueo adelante.

Aha..buen punto..aqui ando harto jugando en roquitas y la idea es tene un jeep mediamente confiable (dentro de lo caliente ) jajaja...

Por lo que he leido en el foro de los que tienen 32", samuka awanta sin problema...ahora es un riesgo obviamente..mmm seguire analizando :escritor:

Tapage 22-02-2006 17:21:47

Yo croe que siempre es un riesgo .. y yo mismo le decia a este amigo que no fuera con 34" que era demasiado .. pero alli esta .. dandole con todo ..

Ahora bien yo no creo que unas 33" con los bierfield rings y sin locker vaya a romper .. en el terreno que sea .. mas que aca encadenamos para el barro.

Sr.sj410 22-02-2006 17:25:01

Cita:

Empezado por Tapage
Yo croe que siempre es un riesgo .. y yo mismo le decia a este amigo que no fuera con 34" que era demasiado .. pero alli esta .. dandole con todo ..

Ahora bien yo no creo que unas 33" con los bierfield rings y sin locker vaya a romper .. en el terreno que sea .. mas que aca encadenamos para el barro.

De hecho no rompe, ya tuve el testimonio de un jeepero que naa con 33 y dif standar y no ha roto nada...

Ahora consulte y el neumatico que quiero no esta en 33"...asi que 32" no mas jajajaja (sera el destino)

luis el coyote 22-02-2006 21:47:02

Cita:

Empezado por Roberto Román
Si quieres andar en barro o arena cero atado en poner 33", pero si te vas a las rocas o grietas el birfield no va aguantar, con o sin refuerzo, es un tema que se ha conversado harto aquí, incluso con 31" puedes romper, independientemente de tener bloqueo adelante.


El problema es que este cabrito es tan caliente y desesperado que cuando chico rompia hasta el auto a pedales, seba no pases el limite de los 32", por la integridad de ese pobre samuka, ni ahi con la tuya, solo con la del samuka, ja ja ja ja ;-) , hola compadre.




:driving: :twisted: :guns:

H3NDRIX 22-02-2006 22:34:36

32 y 33 aguanta pero en llanta de 8 ;-)
sobre todo si andas bloqueado

y los beadlocks, yo lo pensaria ya que es arto peso pal samuka sobre todo con llantas de 10, ademas el samuka es poco probable que desmonte, menos aun si pones llantas de 8

mi humilde opinion, suerte!!!

Sr.sj410 22-02-2006 22:44:55

Hola vamos a jeepear ? jajajaja


Gracias por los aportes...pero debo informar que despues de una conversacion con mi giia espiritual y luego de haber llegado al nirvana mecanico y de calentura extrema..llegue a la sgte decicion:

- Suspension Trasera, chao goofye leaf y vamos altiro a algo pro, Four Link Coil :twisted:

- Suspensiond delantera, Paquetes traseros + candado revolver.

- Chasis, protector de trasfer (muy expuesta a golpes en samuka)

- Ruedas, Neumas de 32" en llanta de 10, sin beadlocks por ahora.

Bueno todo eso auspiciado por taller "Carbon pa los calientes".. (Victor Silva)...
hahahah

bueno cuando empieze las modificaciones empiezan las fotos..

saludos desde chillan

H3NDRIX 22-02-2006 22:54:41

wena!!!! y que sean 2 yugos hilux maestro!!!
digo yo no? si vas a poner esa suspension, aprovechar de cambiar lo de abajo tambien, ya que se va a sacar todo, ahi esta la excusa pa los 33 o 35 en llanta de 10 :razz:

quizas me sumo al paseo en shangrila, salu2

Sr.sj410 22-02-2006 22:58:42

Cita:

Empezado por H3NDRIX
wena!!!! y que sean 2 yugos hilux maestro!!!
digo yo no? si vas a poner esa suspension, aprovechar de cambiar lo de abajo tambien, ya que se va a sacar todo, ahi esta la excusa pa los 33 o 35 en llanta de 10 :razz:

quizas me sumo al paseo en shangrila, salu2

Aun no alcanza...pero juntando...eso quizas sea mi regalo de navidad con los 35" :twisted:

Vemos como nos va...



Y la raja wn...anda a shangri..se ta poniendo weno !!!

Sr.sj410 23-02-2006 10:33:16

Una Consulta, Referente A Los Resortes Para El Four Link, Se Que Sirven Los De Ford Aerostar Y Los De Lada Niva..hay Algun Otro Por Ahi Que Sirva Y Cual De Los Anteriores Funciona Mejor ?

OB1 23-02-2006 10:46:40

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Una Consulta, Referente A Los Resortes Para El Four Link, Se Que Sirven Los De Ford Aerostar Y Los De Lada Niva..hay Algun Otro Por Ahi Que Sirva Y Cual De Los Anteriores Funciona Mejor ?

Sirven también de fiat 132, de chevy 500, de wrangler. Busca unos de unas 150 lb/in (que cuando les aplicas una presión de 150 libras o 68 kg, se comprimen 1 pulgada o 25.4mm. Luego de encontrar unos con el "rate" adecuado, escoge el que tenga el largo preciso para tu aplicación.

Saludos,
OB1

Sr.sj410 23-02-2006 11:02:13

Cita:

Empezado por OB1
Sirven también de fiat 132, de chevy 500, de wrangler. Busca unos de unas 150 lb/in (que cuando les aplicas una presión de 150 libras o 68 kg, se comprimen 1 pulgada o 25.4mm. Luego de encontrar unos con el "rate" adecuado, escoge el que tenga el largo preciso para tu aplicación.

Saludos,
OB1

Gracias :razz:

OB1 23-02-2006 11:20:59

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Gracias :razz:

Para afirmar los espirales, hay 3 alternativas:

1) poner una base como ésta

http://www.twistedandes.com/imagenes...d/suspdel1.jpg

Esta solución la aplicó Karlitroz Pozo. Tiene la gracia que permite que el yugo "caiga" un poco más, incluso separándose el espiral del yugo, sin salirse. A mí personalmente no me gusta pero hay muchos que tienen esa configuración sin problemas

2) Una cosa elegante y segura como la que Gonzalo Bravo puso en su suzuki:

http://www.twistedandes.com/albums/S...irales_067.jpg

Esa solución impide que el espiral se salga luego de estirarse completamente. Limita un poco la caída del yugo

3) un soporte un poco más burdo pero igualmente efectivo como éste
http://www.twistedandes.com/albums/album21/tj_coils.jpg
Es una placa de fierro con un perno centro que atrapa el espiral impidiéndole salirse. Es más sencilla de fabricar. Nota que es gruesona...no te vayas con latitas allí...pregúntale a Matías del Río :no:

De paso, te recomiento darte una vuelta con calma por la galería de suspensiones
http://www.twistedandes.com/gallery/album21

y la de la preparación de la suspensión del zuki de Gonzalo Bravo
http://www.twistedandes.com/gallery/Suspension

y por cierto el siempre útil "buscar" (espirales, 4 link y wishbone son buenas claves para partir)

Te garantizo que aprenderás un kilo

Saludos,
OB1

Sr.sj410 23-02-2006 11:30:50

Cita:

Empezado por OB1
Para afirmar los espirales, hay 3 alternativas:

1) poner una base como ésta

http://www.twistedandes.com/imagenes...d/suspdel1.jpg

Esta solución la aplicó Karlitroz Pozo. Tiene la gracia que permite que el yugo "caiga" un poco más, incluso separándose el espiral del yugo, sin salirse. A mí personalmente no me gusta pero hay muchos que tienen esa configuración sin problemas

2) Una cosa elegante y segura como la que Gonzalo Bravo puso en su suzuki:

http://www.twistedandes.com/albums/S...irales_067.jpg

Esa solución impide que el espiral se salga luego de estirarse completamente. Limita un poco la caída del yugo

3) un soporte un poco más burdo pero igualmente efectivo como éste
http://www.twistedandes.com/albums/album21/tj_coils.jpg
Es una placa de fierro con un perno centro que atrapa el espiral impidiéndole salirse. Es más sencilla de fabricar. Nota que es gruesona...no te vayas con latitas allí...pregúntale a Matías del Río :no:

De paso, te recomiento darte una vuelta con calma por la galería de suspensiones
http://www.twistedandes.com/gallery/album21

y la de la preparación de la suspensión del zuki de Gonzalo Bravo
http://www.twistedandes.com/gallery/Suspension

y por cierto el siempre útil "buscar" (espirales, 4 link y wishbone son buenas claves para partir)

Te garantizo que aprenderás un kilo

Saludos,
OB1

Revisando los pot, gracias por la informacion y tu tiempo.

Ahi tendremos que tener unas reuniones cheliadas con Victor Silva para decidir la mejor forma de fija el resorte

OB1 23-02-2006 11:59:45

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Revisando los pot, gracias por la informacion y tu tiempo.

Ahi tendremos que tener unas reuniones cheliadas con Victor Silva para decidir la mejor forma de fija el resorte

De nada pues, yo hace unos días me paseé por todo lo que te recomiendo y realmente es tremendamente clarificador. Busca también posts de Gonzalo, de Mandy (ATX), de Pato Montenegro (SOS), y de Pirata, dentro de los que recuerdo ahora.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:37:32.

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