TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   RC10GT - Big Block (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20593)

FLOZANO 21-02-2006 17:14:24

RC10GT - Big Block

4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, para empezareste foro les muestro mi nuevo Jugete, hace varios años atras parti con esto de los autitos radiocontrolados con 2 camionetas Panda a Nitro (Motor a combustion), eran bien ricas, pero eran lo mas barato que habia.
Despues de varios años de tenerlas botaditas por ahi he decidido tomar nuevamente este hobby, y me compre algo mas pro...
Remate en ebay un Team Associated RC10GT que es un Stadium Truck de competicion, son otra cosa, la amortiguacion, peso, potencia, etc..
Ademas este venia con algunos agregados y modificaciones:
-Casi todo se cambio a Aluminio, Fibra de Carbon, Titanio y Nylon para ahorrar peso y dar firmeza en puntos claves.
-Conversion para aceptar motores Big Block .21 hacia arriba. (originalmente viene con un .12)
-Suspencion RPM
-RPM Skid Plate
-Turnbuckles de Titanio
-Torres de Amortiguadores de Fibra de Carbono
-Sistema de Frenos Cresenzi
-Estanque de combustible de 125cc
-Neumaticos Proline Road Rage
-Llantas RPM
-Chasis de Aluminio
-SH Racing Pipe

Viene sin Motor, Servos, carroceria, receptor, etc...
Tengo casi todo menos el motor, asi que estoy averiguando que motor es el ideal, por lo que dicen con un .21 ya es grosero ya que este auto es escala 1:10 y un .21 es para un auto 1:8, segun lo que dicen deberia superar facilmente los 100 km/h en pavimento, pero a esa velocidad es de loco y muy dificil de controlar.

Aca van algunas fotitos...

Marcelo Tassara 21-02-2006 19:39:04

Por fin !!!, cuando las juntamos a correr, la mia esta lista aqui hace raaaaaato esperando compañia. Que banda de control trae ? AM ? FM ?

Felicitaciones.

http://www.solovitara.cl/varios/nitro.jpg

Esta trae motor .21, bloqueo "Poxipol Locker" delantero y central, control remoto AM de 2 canales, etc....

Marcelo Tassara 21-02-2006 19:58:36

Aqui van unas fotos de mi RockCrawler, se llama Grizzly y esta fabricada en base a un chassis custom made y a yugos CLOD. Bloqueo delantero y trasero, al igual que la direccion. 4 link, ESC Super Rooster, control remoto FM 3 canales, etc... Me faltan algunos detalles para terminarla pero ya casi nada.

http://www.solovitara.cl/varios/grizzly.jpg

Aqui va otra.... tiene algo de recorrido !:splat:

http://www.solovitara.cl/varios/grizzly2.jpg

BrianElCamion 21-02-2006 21:08:38

que tan dificil sera construirse un autito de esos, ...me refiero construirlo aca en Shile a un costo minimo?

Osea una water pa puro darle !

FLOZANO 21-02-2006 21:40:27

Hola Marcelo

Que buena, oye y que modelo es la que tienes con motor .21? marca? cuenta mas caracteristicas? escala?, me tinca que esa es 1:8 que marca de motor tienes?
yo me tengo que comprar un motor de .21 a .28 y no se bien cual sera el ideal.

Sebastian Varas se esta armando unos RC Crawl.

FLOZANO 21-02-2006 22:17:45

Cita:

Empezado por BrianElCamion
que tan dificil sera construirse un autito de esos, ...me refiero construirlo aca en Shile a un costo minimo?

Osea una water pa puro darle !

Para hacer uno yo creo que es factible, pero para obtener el performance de uno bueno como el RC10GT, creo que sera dificil, te doy un ejemplo, yo tengo una camioneta Marca Panda, eran super sencillas, creo que el motor .10, un chasis de aluminio, etc. si la tiraba de un metro de altura esta llegaba al suelo y rebotaba y se daba vuelta. Mi hermano tenia un RC10GT, lo tiraba de 2 metros de altura y no rebotaba nada, este absorvia totalmente el golpe, la amortiguacion era muyyy rica.

Eso de bajo costo igual es relativo ya que nesesitas si o si:
-Radio
-Servos
-Receptor
-Motor (Combustion o electrico).
-Amortiguadores (4)
-Chasis (Ese se puede fabricar aca)
-Brazos delanteros y traseros
-Knucles
-Caja de transferencia
-Freno
-4 Neumaticos
-Barras de direccion

Hay kits que vienen listos por poca plata, creo que eso es mas conveniente y derrepente en base a esos se puede modificar.

aealcail 22-02-2006 08:06:41

bueno.

Yo la otra vez andaba re caliente con comprarme uno, y como ahora postergare la instalacion del V6 siguendo los sabios consejos de un amigo.
y como tampoco gastare pintando por ahora el rocky, me traere una de estas hueaitas de gringolandia.

gracias a dios no fui mina, huta que soy facil de convencer.

aealcail 22-02-2006 08:27:26

Pretendo comprarme, uno basico para empezar total si me queda gustando se lo heredo a mi hijo y me compro otro.

ahora las preguntas.

venden en ebay un volcano stx con motor .18 en 200 dolares. que opinan

http://cgi.ebay.com/Volcano-STX-1-10...QQcmdZViewItem

Marcelo Tassara 22-02-2006 08:40:47

Hola Facu,

Mira cuando decidi a comprar la primera, yo queria una Traxxas Revo, pero era haaaaarta plata asi que decidi empezar con una Sinyih. Efectivamente es una 1:8, tiene el motor .21, suspension, transmsion originales, salvo los bloqueos que los hice yo mismo y creeme, al igual que uno grande, el desempeño cambia N. Eso si que de fabrica venia con tres diferenciales (uno central). Entonces bloquee el trasero y el central y quedo de lujo. Un poco mas dificil de controlar en las curvas rapidas, pero es cosa de costumbre. La SInyih tiene repuestos de todo aqui en Mirax, pero no es muy conocida en USA por lo que no hay mucho aftermarket, cosa que no me preocupa ya que es mi auto escuela. Una vez que la domine 100%, pensare en dar el salto a algo mas modificable.

Para mi gusto, anda como avion, de hecho tiempo atras, cuando vivia en mi antiguo depto tenia un terreno super grande a orillas del mapocho donde podia probar sinproblemas y ns juntabamos con el dueño de una Savage, la cual tenia mas motor y bastante mejor suspension (no siendo mala la de la Sinyih) y andaban bastante parejas. De hecho la Savage era tan saltarina y de maniobras bruscas que pasaba volcada o descontrolada.

Respecto al motor que buscas, bueno dependera de tu presupuesto. Creo que es algo que necesariamente hay que comprar nuevo ya que mal utilizados o muy carreteados se funden re facil y traer uno de ebay puede ser un cacho. El motor Sinyih que usa la mia, no es ni una maravilla, pero igual cuesta $ 116.000 en mirax, lo que no es poca plata. Busca en Tower Hobbies.com ahi esta todo.

Si, estuve intercambiando algunos PM's con Sebastian y vi las fotos de su maquina, es muy parecida a la mia.... ya las probaremos.

Bueno, cuando vengas por santiago, nos damos una vuelta por Mirax a ver que hay de nuevo.

Juan-Carlos 22-02-2006 14:07:23

aca en chile donde se puede comprar uno
y el precio que tan costosos son $$$

saludos

Marcelo Tassara 22-02-2006 14:45:22

Aqui en stgo hay varias tiendas. Para mi gusto la mas completa y facil de visitar es mirax (www.mirax.cl) Luego, podrias buscar en deremate a ver si hay usados, la cosa es que comprar uno usado, es bastante mas simple que armar uno de cero que es mas caro tambien. Solo tienes que investigar en la red a ver cual tiene buen aftermarket. Es impresionante los accesorios que se pueden encontrar, como llantas con beadlocks, calipers de frenos de disco para cada rueda, etc.

Juan-Carlos 22-02-2006 23:10:49

gracias Marcelo
estube viendo la pagina muy entretenida y los precios no son muy altos
lo que si vi es que todo se compro por separado :no: y ahy quede plop
abra que comprar todo lo que piden
pinturas y una variedad de liquidos ...
estare buscando en la web

muchas gracias por el dato
y se viene el R/C

sldos

Marcelo Tassara 24-02-2006 09:48:15

Los autos, camionetas buggies (son casi iguales salvo algunos cambios en la suspension y carroceria obviamente) los venden completos y es necesario algo de armado. Por lo menos los Sinyih. Ademas debes comprar por separado, un control, un calentador de bujias, una llave de bujias/ruedas/etc, combustible, pilas recargables (compra las de 2500 mah o mas) y alguna que otra cosa mas, pero ellos mismos te guian en la compra y te explican como funciona y que es lo que realmente necesitas. Como te digo, si quieres empezar con algo bueno y no tan caro, la sinyih es lo ideal. Pero si tu presupuesto lo permite, la savage o las revo son muy ricas y tienen mucho aftermarket en USA. En el tema de las pinturas, si eres muy capo para pintar o conoces a algien que nacio con el aerografo en la mano, vale la pena. Como no es mi caso, compre un spray naranjo comun y silvestre y la pinte de un solo color y se ve bastante bien. La carroceria ya tiene bastantes heridas de guerra y la pintura ni se ha movido (claro, van pintadas por dentro asi no se pelan, pero me refiero a que no se ha descascarado ni nada)...

FLOZANO 24-02-2006 10:43:33

4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, ya hice unas compritas en Towerhobbies, u me deberian llegar estos dias:

-Motor Ofna Hyper .21 8-port
-Bujia
-Calentador de Bujias
-Failsafe (TE desacelera el motor si te quedas sin pilas)
-Filtros
-Embregues
-Engranajes varios...

Marcelo Tassara 24-02-2006 10:57:10

Bien, bien.... Es lo que yo necesito, el failsafe ya que no solamente actua cuando se queda sin bateria, si no que tambien cuando queda fuera del alcance del control remoto... (que en la practica es casi lo mismo). Y te compraste el .21, won califa !!!:splat:

Ya pues, apure la causa para tirarlas a correr...

Tapage 24-02-2006 17:00:55

Te hubieras comprado el .25 que traen los Savage de serie .. :D

aunque todos los foros en donde leo del asunto para rocas siempre prefieren los electricos .. no mas que tambien tienes que cambiarles de todo ..

FLOZANO 24-02-2006 19:06:31

El .21 que compre es bien rico, entrega como 2.5HP que es harto, ya que muchos .21 dan como 1.7, ademas hay que pensar que esta camioneta originalmente viene con un .12 con 0.5hp aprox.. :razz:
Asi que creo que con este motor es suficiente pa empezar ;-)

Marcelo Tassara 24-02-2006 19:42:23

SUFICIENTE ?????? , ufff ya la quiero ver volar.... y que carroceria le vas a poner... vas a seguir la linea stadium ?

S.O.S. 27-02-2006 12:45:36

no me habia fijado q los R/C habian llegado a TA
yo tenia savage y me acabo de cambiar a REVO, estoy viendo opcion para motor, podria ser un sirio 23 o un sts o algo por ahi
pero de a poco
donde un amigo hay una pista increible en san bernardocerca de los candia
con triples dobles, peraltes, etc
ahi corren todos los fines de semana unas 15 camios monster y buggies y las nuevas joyas los truggys
slds
pato montenegro
a
se pude comprar en hobbyexpress,cl
y para ver detalles de la pista en teamrc.cl

Marcelo Tassara 28-02-2006 13:55:19

Facundo, hechale una miradita a este sitio:

http://www.baysidehobby.com/

FLOZANO 01-03-2006 18:37:03

Si ubicaba ese sitio, gracias de todas maneras, ahi hay un foro de RC10GT muy bueno.

S.O.S. 02-03-2006 07:49:06

oye facundo cuanto costo ese motor en tower
y si tiene 2.5hps es porq esta porteado o nop??
slds
pato m.

AndR3Z 02-03-2006 10:00:36

Facu:

no sé si puedas montar ese motor para reemplazar el .12, ya que los .10,.12 y .15 son small black y los .21 pa arriba son bigblock. Vai a tener que hacerle soportes de motor nuevos y no sé si te del el tamaño del chasssi pa montar el motor. a parte puede que no te calze la campana para poner el embrague. Esperemos que llegue y nos cuentas si te cupo.

Andrés
Cita:

Empezado por FLOZANO
Bueno, ya hice unas compritas en Towerhobbies, u me deberian llegar estos dias:

-Motor Ofna Hyper .21 8-port
-Bujia
-Calentador de Bujias
-Failsafe (TE desacelera el motor si te quedas sin pilas)
-Filtros
-Embregues
-Engranajes varios...

Marcelo Tassara 02-03-2006 10:02:42

Segun posteo Facundo, el chassis ya viene con el adaptador para BIG BLOCK, asi que estaria plug&play...

AndR3Z 02-03-2006 10:03:14

Lo otro, para los que les complique comprar en towerhobbies por el tema de la tarjeta de credito, pueden comprar en chile en www.hobbyexpress.cl y ahi ellos te traen de tower les puedes mandar un mail dandole los part numbers de TH y lo traen sin mucho recargo. Yo me he traido hartas piezas aftermarket pa mis savages.

Andrés

aealcail 02-03-2006 12:22:13

Tienes. toda la razon.
yo me compre las camio en hobbyexpress.cl me salio igual barato, comparado con importarlas yo mismo ademas te dan garantia, y ellos mismos me dijeron que buscara en towerhobbies la que me gustara mas.

saludos
Eduardo Alcaino

FLOZANO 07-03-2006 08:13:47

1 Archivos Adjunto(s)
ya me llegaron algunas cositas de towehobbies, todavia no me llega el RC10GT.
pero ya descubri un problemita, el eje piloto del nuevo motor es mas grueso, 5mm y es un eje del tipo SG (eso lo descubri despues de averiguar bastante), asi que la campana de embreague de RC10GT no me sirve (Vendo 2 campanas :smile: )
Asi que ayer me mande la segunda patita de compras en tower.
-Campana Ofna
-Volante Ofna
-Embreague de Aluminio
-Neumaticos Masher 2000
-Llantas RPM
-Body de RC10GT
-Set de Cristales para la Radio de 75Mhz (Frecuencia 82) AM
-Pack de Pilas de NiMh para el receptor
-DVD de RC :razz:

Ojala que con este cambio de embreague se solucione el problema.

Con respecto a lo que mencionan, este RC10GT ya viene con los soportes de motor para .21 o mayor, asi que con eso no deberia haber problema. (Eso espero) y si no se hara algo made in chile nomas

FLOZANO 07-03-2006 19:31:03

2 Archivos Adjunto(s)
En la primera foto se ve un RC10GT con el mismo body que compre, F-150 Baja color negro-plata.

En la segunda foto hay un RC10GT con Neumaticos Masher 2000, se ve bastante mas agresivo asi, aunque tal vez pierda estabilidad por la altura, hay que ver que tal anda...

S.O.S. 15-03-2006 21:40:14

miren el video de esta asociated en esta pagina en download

http://offroad.vtrbandaancha.net/

MacMarquez 15-03-2006 21:57:05

Cita:

Empezado por s.o.s
miren el video de esta asociated en esta pagina en download

http://offroad.vtrbandaancha.net/

super bueno el video, ademas de la pista que se ve ATR !!!

saludos

MLOZANO 22-03-2006 21:12:56

10 Archivos Adjunto(s)
Ya llegó el RC10GT de facundo... acá hay algunas fotos.

Saludos

Mariano

FLOZANO 28-03-2006 14:58:15

Bueno, ya tengo mi RC10GT, obiamente el motor no calzo asi que tube que aplicar taladro, luego de unas horas ya tenia andando el tarrito, hasta el momento lo he probado con bencina al 5% y anda bien rapido, pero me quedo un poco corrido el motor asi que rompi el piñon que acopla con el piñon del embregue, venden uno metalico pero creo que no es muy recomendable, ahi voy a ver que tal anda, por mientras me quedan 2 repuestos que me habia traido.

El chasis es mas largo que el RC10GT normal, asi que no me sirve el body que me traje.

Marcelo Tassara 28-03-2006 15:16:26

Facundo, la raja !!!!. Oye recuerda que entre el piñon del embrague y la transmision, no debe quedar ajustado 100%, si debe quedar alineado, pero no apretado. Pon una hoja de papel entre los dos engranajes para que cuando ajustes, luego la sacas y ya, queda con cierta holgura. Esto se hace para que no se caliente tanto.... la campana se pone azul y se funde el canastillo del rodamiento interior. A mi me paso JAJAJAJA

FLOZANO 11-04-2006 21:36:38

he probado harto con mi autito, y he tenido bastantes problemas, pero ya descubri lo que era, el piñon no era compatible con el embreague que estaba usando, asi que ahora voy a adaptar un embreague original, ojala que aguante la potencia del motor.
Esta semana deberia estar todo listo :razz:

FLOZANO 12-04-2006 23:31:31

Hoy arme nuevamente el RC10GT

Istale el embreague original (Pero con mas dientes), tornie los hoyos para poner nuevos rodamientos que soportaran el eje del motor que es mas ancho y resulto bien.
Sali a probar el embregue y me duro como 2 minutos :escritor:
Bueno, era de suponer, luego arme denuebo y desgaste unas piezas y use un embreague MIP de alto rendimiento y quedo perfecto, al parecer estaria andando muy bien, pero estaba oscuro asi que no lo pude probar mucho.

Mañana les prometo fotitos de los avances.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:35.