TwistedAndes

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-   -   Falla en Hilux !!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20573)

Pinosaurio 21-02-2006 10:14:47

Falla en Hilux !!!
 
Amigos, les cuento la falla maricona que me dio la Hilux viajando a las 7 Tazas... el asunto es que cuando me tocaba entrentar alguna subida y aplicar primera, es decir, fuerza... lanzaba unas nubes de humo claro (entre blanco y azul) y sonaba un cascabeleo que no me gusto para nada... esa humareda se prolongaba por unos minutos... al cabo de ello, al no hacer fuerza, o simplemente apagar el motor y luego encenderlo, desaparecía el humo y el cascabeleo... y todo normal. En carretera se porto un 7, llegé a conducirla a 140 de ida... de vuelta solo 120 pues venía con mas carga. El agua se ve bien y el aceite tambien... usé solo bencina de 97 octanos, etc.
Alguna idea de la falla ??? Regular válvulas ??? Algun sensor ???

Agradezco vuestra ayuda !!!

Slds.,

BrianElCamion 21-02-2006 11:02:14

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Amigos, les cuento la falla maricona que me dio la Hilux viajando a las 7 Tazas... el asunto es que cuando me tocaba entrentar alguna subida y aplicar primera, es decir, fuerza... lanzaba unas nubes de humo claro (entre blanco y azul) y sonaba un cascabeleo que no me gusto para nada... esa humareda se prolongaba por unos minutos... al cabo de ello, al no hacer fuerza, o simplemente apagar el motor y luego encenderlo, desaparecía el humo y el cascabeleo... y todo normal. En carretera se porto un 7, llegé a conducirla a 140 de ida... de vuelta solo 120 pues venía con mas carga. El agua se ve bien y el aceite tambien... usé solo bencina de 97 octanos, etc.
Alguna idea de la falla ??? Regular válvulas ??? Algun sensor ???

Agradezco vuestra ayuda !!!

Slds.,


Hola pino,

creo que los retenes de valvulas de los cilindros 3 y 4 estan pal pi..

Cuando vas en una subida el aceite se va hacia atras y como el reten esta pal loly se filtra hacia el o los cilindros debido a la tremenda succion que estos generan, entonces la bencina en la camara se mescla con aceite y esto mismo hace que la bencina pierda la capacidad autodetonanto provocando que detonacion y ese cascabeleo. El humo blanco se asocia con liquido de frenos que viene del servo, ...pero no creo.


mandalo a hacer una mantencion de retenes y con eso deberias estar a otro litro!

luis el coyote 21-02-2006 22:10:28

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Hola pino,

creo que los retenes de valvulas de los cilindros 3 y 4 estan pal pi..

Cuando vas en una subida el aceite se va hacia atras y como el reten esta pal loly se filtra hacia el o los cilindros debido a la tremenda succion que estos generan, entonces la bencina en la camara se mescla con aceite y esto mismo hace que la bencina pierda la capacidad autodetonanto provocando que detonacion y ese cascabeleo. El humo blanco se asocia con liquido de frenos que viene del servo, ...pero no creo.


mandalo a hacer una mantencion de retenes y con eso deberias estar a otro litro!

:wtf: que es lo que pierde la capacidad autodetonante y que despues hace cascabelear, mi no entender!, la verdad es que no deja de ser rara la falla, si fuese humo azul y en subida podria ser lo que dice brian pero si despues de volver a darle arranque se arregla,mmmmmm :shrug: , algo mas se te debe quedar en el tintero como para hilar mas fino digo yo.




:driving: :twisted: :guns:

Pinosaurio 22-02-2006 08:44:22

Mas datos... esta kmio la uso anteriormente para viajar mi hermano, quien pidio un cambio de aceite, "insistiendo" en un aceite sintético para 10.000 kms., ante eso, le pusieron un 10-40 (o algo así) no el tipico 20-50... el asunto es que esta falla se le dio tb. a mi hermano en viaje al sur y al revisar niveles de aceite, comprobo que "consumía" un poco mas de lo normal, rellenando con 20-50 posteriormente. Pero el consumo de aceite se daba solo en caminos con exigencia, nunca en carretera.

Slds.,

BrianElCamion 22-02-2006 12:30:20

Cita:

Empezado por luis el coyote
:wtf: que es lo que pierde la capacidad autodetonante y que despues hace cascabelear, mi no entender!, la verdad es que no deja de ser rara la falla, si fuese humo azul y en subida podria ser lo que dice brian pero si despues de volver a darle arranque se arregla,mmmmmm :shrug: , algo mas se te debe quedar en el tintero como para hilar mas fino digo yo.




:driving: :twisted: :guns:


A ver, resulta que es lo siguiente. la bencina cuando la apretas llega un momento en que explota por si sola sin la necesidad de la chispa de la bujia, es decir la bencina detonó!. la bencina de 93 aguanta menos presion que la de 95 y la 95 menos que la 97. cachai ?


entonces cuando la bencina se mescla con aceite esta pierde la calidad antidetonante, es decir, con poquitita presion detona altiro.

Es por esto que cuando Pino le metia la chala en la subida tenia que acelerar mas (dar mas gases, llenar mas los cilindros) provocando un aumento de la presion en la camara de combustion, y la detonancion.


;-)

luis el coyote 22-02-2006 20:39:34

Cita:

Empezado por BrianElCamion
A ver, resulta que es lo siguiente. la bencina cuando la apretas llega un momento en que explota por si sola sin la necesidad de la chispa de la bujia, es decir la bencina detonó!. la bencina de 93 aguanta menos presion que la de 95 y la 95 menos que la 97. cachai ?


entonces cuando la bencina se mescla con aceite esta pierde la calidad antidetonante, es decir, con poquitita presion detona altiro.

Es por esto que cuando Pino le metia la chala en la subida tenia que acelerar mas (dar mas gases, llenar mas los cilindros) provocando un aumento de la presion en la camara de combustion, y la detonancion.


;-)


A ver, el octanaje se le da a los combustibles para aumentar la resistencia al punto de inflamacion solo por el tema de vehiculos con mayor relacion de compresion, dado con las nuevas motorizaciones ,casi de competicion en la calle, pero cuando se le agrega por x razones algun otro tipo de fluido va a variar la capacidad de autoinflamacion segun el nivel de inflamacion de el fluido x, por ejemplo si le metes diluyente esta combinacion va a inflamarse con una facilidad increible, en cambio si le agregas aceite entre estos dos se bajara el nivel de autoencendido hasta un punto de no funcionamiento, y por este fenomeno es que cuando los motores consumen aceite pierden potencia y a su ves comienzan a empastar las bujias y en el peor de los casos a dejarlas mojadas sin que sean capaz de producir la combustion, por no permitir el salto de la chispa.
Por otro lado los motores de tipo de funcionamiento otto tienen camara de combustion o compresion y no camara de apiete ya que en las leyes fisicas comprimir una mezcla no es lo mismo que apretarla, y lo otro es que la mezcla se inflama y no explota.




:driving: :twisted: :guns:

raliaga 23-02-2006 17:54:36

profundo
 
Que profundos comentarios ... :escritor:

Pinosaurio 23-02-2006 18:27:33

Cita:

Empezado por raliaga
Que profundos comentarios ... :escritor:


Futas... lo malo es que ni mi mecánico se explica la falla, revisó:

1.- Sonda Lambda, al desconectarla acusa el Check Engie, pero me dice que eso no es seguro de que este enviando informacion correcta al compútador... no cacho. Que forma existe de probar que la sonda este funcionando bien ??

2.- La kmio estaba levemente "adelantada" por lo que se pusi a punto.

Como la mayoría me sugiere cambiar retenes de valvulas, mi mecánico asegura que si estos estuvieran malos, debiera humear la camioneta al encenderla en la mañana, cosa que no pasa. El asunto es que en ciudad la kmio anda perfecto... snifff..

Slds.,

bulto4x4 23-02-2006 18:40:06

Cita:

1.- Sonda Lambda, al desconectarla acusa el Check Engie, pero me dice que eso no es seguro de que este enviando informacion correcta al compútador... no cacho. Que forma existe de probar que la sonda este funcionando bien ??
es facil, con un tester conecta el cable negro a la bateria y el rojo a la salida de señal de la sonda esta debe ciclar entre 0.2 y 0.8 volt o 0.4 y 0.6 volt si no cicla esta mala. revisala con el motor ya caliente. pa encontrar el cable de la señal y no tienes idea cual es solo enchufa el tester y anda probando, si da 5 volt o 12 volt no es ya que el promedio maximo que deberias tener es de 1 volt. y no te preocupes que no vas a quemar nada

BrianElCamion 23-02-2006 19:10:57

Cita:

Empezado por luis el coyote
A ver, el octanaje se le da a los combustibles para aumentar la resistencia al punto de inflamacion solo por el tema de vehiculos con mayor relacion de compresion, dado con las nuevas motorizaciones ,casi de competicion en la calle, pero cuando se le agrega por x razones algun otro tipo de fluido va a variar la capacidad de autoinflamacion segun el nivel de inflamacion de el fluido x, por ejemplo si le metes diluyente esta combinacion va a inflamarse con una facilidad increible, en cambio si le agregas aceite entre estos dos se bajara el nivel de autoencendido hasta un punto de no funcionamiento, y por este fenomeno es que cuando los motores consumen aceite pierden potencia y a su ves comienzan a empastar las bujias y en el peor de los casos a dejarlas mojadas sin que sean capaz de producir la combustion, por no permitir el salto de la chispa.
Por otro lado los motores de tipo de funcionamiento otto tienen camara de combustion o compresion y no camara de apiete ya que en las leyes fisicas comprimir una mezcla no es lo mismo que apretarla, y lo otro es que la mezcla se inflama y no explota.




:driving: :twisted: :guns:


yiaa!,

...solo queria ser didactico.

:no:

luis el coyote 23-02-2006 20:18:54

Cita:

Empezado por BrianElCamion
yiaa!,

...solo queria ser didactico.

:no:

ok, no problem, pero de repente hay cosas que se deben explicar con un minimo de terminos ya que asi quienes no entiendan mucho van a quedar peor, recuerda tambien que hay gente que en base a este foro aplica la mecanica en sus vehiculos y si lleguan con esa terminologia :no: .
Saludos super en buena ;-) .
Pdt;espero que mi post anterior no hubiese sonado en mala ya que lo escrito fue con la mejor onda.
Pdt 2;esta bien el dato de bulto pero como acotacion adicional es que la medicion debe ser hecha con un muy buen tester ya que para leer bien el milivoltaje debe ser de reaccion muy agil, tan solo en dos segundos ya a subido de 0 milivolts 900 milivolts 1 a 2 veces, es un sensor muy activo.




:driving: :twisted: :guns:

morrissey 24-02-2006 13:10:39

hola paolo eres tu que cambiaste el rocky soy pablo el hijo de la señora nancy , mira si tienes duda con la Sonda Lambda, me avisas y yo te puedo prestar una que tengo por hay para que pruebes llamame si la necesitas mi tel. es el 8750060 siempre despues de las 10 de la noche que estes bien y que soluciones tu problema , chao

Pinosaurio 24-02-2006 14:42:29

Cita:

Empezado por morrissey
hola paolo eres tu que cambiaste el rocky soy pablo el hijo de la señora nancy , mira si tienes duda con la Sonda Lambda, me avisas y yo te puedo prestar una que tengo por hay para que pruebes llamame si la necesitas mi tel. es el 8750060 siempre despues de las 10 de la noche que estes bien y que soluciones tu problema , chao

Hola Pablo... efectivamente soy quien crees, jeje. La verdad es que aun no descubrimos la falla, este sábado en la Laguna Carén trataré de provocar la situacion que llevaba a la falla comentada. Te cuento si necesitaré o no la sonda, te pasaste de nuevo, muchas gracias. Y por qué no te das una vueltecita a la Laguna mañana, cerca de las 12:00 pm ?? Así te conozco, pues solo tengo referencias por tu madre, jeje... y por correo.

Slds.,

BrianElCamion 24-02-2006 15:08:03

Cita:

Empezado por luis el coyote
ok, no problem, pero de repente hay cosas que se deben explicar con un minimo de terminos ya que asi quienes no entiendan mucho van a quedar peor, recuerda tambien que hay gente que en base a este foro aplica la mecanica en sus vehiculos y si lleguan con esa terminologia :no: .
Saludos super en buena ;-) .
Pdt;espero que mi post anterior no hubiese sonado en mala ya que lo escrito fue con la mejor onda.
Pdt 2;esta bien el dato de bulto pero como acotacion adicional es que la medicion debe ser hecha con un muy buen tester ya que para leer bien el milivoltaje debe ser de reaccion muy agil, tan solo en dos segundos ya a subido de 0 milivolts 900 milivolts 1 a 2 veces, es un sensor muy activo.




:driving: :twisted: :guns:


Impeque, no hay problem.

Pinosaurio 06-03-2006 15:19:04

Definitivamente esta falla me tiene loco, pues ayer, despues de cambiar las bujias que estaban muy malas, probe en una trepada la kmio y sucede que en esa situación empieza a botar mucho humo, ayer me aseguré y es aceite lo que quema... Algo raro hace que al inclinarse la kmio, esta queme aceite... cosa que no hace normalmente. Luego sigue humeando por un rato, incluso aparece aceite por el escape, pequeñas gotas caen. Al rato (> 5 min.), nada... la situación se normaliza y no hay mas humo. Entonces, no sabiendo de mecánica, claro está que ante la inclinación se pasa aecite de un lugar A a uno B... cuales deben ser esos puntos ??? Solicito el dignóstico de los expertos de TA... y la posible solución. Ya estoy chato... muchos me dicen que pueden ser retenes... otros me dicen que si fuera eso, humearía con la partida en la mañana. Otros me señalaron anillos, otros me aseguran que si fueran anillos humería en forma constante, cosa que efectivamente no pasa. Se midio la compresión de la kmio y esta buena y pareja.

Help me please !!!

Slds.,

alejo2112 07-03-2006 13:10:00

humo
 
amigo:

tengo un amigo con el mismo problema en su Hilux 94, cuando se inclina quema humo y sale una nube blanca por el escape, luego al volver a posicion horizontal queda impecable. en las mañana cero humo.....que mierda sera??!!!!

vamos a hacer una "cruzada" para averigua que ·$%&%$ es......

Pinosaurio 07-03-2006 13:16:09

Cita:

Empezado por alejo2112
amigo:

tengo un amigo con el mismo problema en su Hilux 94, cuando se inclina quema humo y sale una nube blanca por el escape, luego al volver a posicion horizontal queda impecable. en las mañana cero humo.....que mierda sera??!!!!

vamos a hacer una "cruzada" para averigua que ·$%&%$ es......

Eso... pues ya estoy chato con la pana... y los diagnosticos son muy distintos.

Tu amigo no postea acá ? Es de Santiasco ??

Slds.,

alejo2112 07-03-2006 13:21:25

si compadre es de Santiago y postea en Twisted, su nick name es composit

escribele y arreglen las $%&/( de unas vez por todas pa que jeepeen tranquilos....

HILUXTREME 07-03-2006 13:34:16

humo
 
Estimado Pinosaurio, te cuento que a mí me está pasando exactamente lo mismo que a ti. En el raid de atacama en el tercer día me pasó por primera vez, me dijeron que fundí el motor, que rompí un anillo a si que mandé la camioneta por camión a santiago. El mecánico según el diagnóstico me dijo que eran gotas de aceite que saltaron al múltiple y por eso humeó tanto y que no me preocupara más. La cosa es que este fín de semana fuí a algarrobo y en una pequeña cuesta que tengo que hacer para llegar a mi casa, me pasó lo mismo nuevamente, el motor empieza a cascabelear y se llena de humo y pierde fuerza, y pasa solo en una trepada, que chucha es lo que pasa? Tu haz hablado con algún mecánico?
Cualquier consulta o solución, llámame al 09-8172092 o al mail sebastian.bello@composit.cl

Saludos

Pinosaurio 07-03-2006 13:45:48

Cita:

Empezado por composit
Estimado Pinosaurio, te cuento que a mí me está pasando exactamente lo mismo que a ti. En el raid de atacama en el tercer día me pasó por primera vez, me dijeron que fundí el motor, que rompí un anillo a si que mandé la camioneta por camión a santiago. El mecánico según el diagnóstico me dijo que eran gotas de aceite que saltaron al múltiple y por eso humeó tanto y que no me preocupara más. La cosa es que este fín de semana fuí a algarrobo y en una pequeña cuesta que tengo que hacer para llegar a mi casa, me pasó lo mismo nuevamente, el motor empieza a cascabelear y se llena de humo y pierde fuerza, y pasa solo en una trepada, que chucha es lo que pasa? Tu haz hablado con algún mecánico?
Cualquier consulta o solución, llámame al 09-8172092 o al mail sebastian.bello@composit.cl

Saludos

Puchas... es la misma falla que me da a mi... calcada.

Me han dicho que son retenes, pero el mecánico me dice que no debieran ser, pues debiera humear en las mañanas, cosa que no pasa... otros que anillos, pero no humea en situación normal. Hasta me han dicho que puede haber una válvula quemada.

La verdad es que estoy medio pillo al respecto... Otros me dicen que tal vez la varilla que mide el aceite este mala y estemos "sobre llenando" de aceite el motor...

Estoy francamente perdido y complicado con el temina, pues es bastante desagradable. Lo raro es que en carretera la he llevado en plano hasta en 140 km/h y nada de nada... es solo la inclinación.

Que mas te han dicho a ti ???

Slds.,

HILUXTREME 07-03-2006 13:48:06

mail
 
Paolo, te escribo a tu mail.

cano 07-03-2006 18:02:14

lo de la varilla es facil, habria que probar sacndo el aceite y poniendo solo 5 litros o lo que diga el catalogo.
a i mepaso alo parecio en un sidekick hace ato tiempo que al forzarlo en subidas o arena muy pesada botaba aceite por retenes y por el escape tambien, al final era una valvula que no me acuerdo como se llama pero es para la ventilacion delcarter, osea por donde botaria la sobrepresion, estaba tapada.
lo otro que podria ser algun ducto interior de culata o la superficie del block roto...y al inclinarse por gravedad cae aceite a algun cilindro...quizas
olo que tamien vi hace mucho tiempo fue que el carter de aceite tenia unas platinas puestas adentro como corta olas o algo parecido para mantener el aceite en todo el carter..estas estaban rotas y cuando se inclinaba el motor el aceite se hiba todo debajo del ultimo cilindro y el psiton lo chupaba hacia la camara y el anillo aceitero no era capaz de barrerlo...

luis el coyote 07-03-2006 21:39:52

Cita:

Empezado por cano
lo de la varilla es facil, habria que probar sacndo el aceite y poniendo solo 5 litros o lo que diga el catalogo.
a i mepaso alo parecio en un sidekick hace ato tiempo que al forzarlo en subidas o arena muy pesada botaba aceite por retenes y por el escape tambien, al final era una valvula que no me acuerdo como se llama pero es para la ventilacion delcarter, osea por donde botaria la sobrepresion, estaba tapada.
lo otro que podria ser algun ducto interior de culata o la superficie del block roto...y al inclinarse por gravedad cae aceite a algun cilindro...quizas
olo que tamien vi hace mucho tiempo fue que el carter de aceite tenia unas platinas puestas adentro como corta olas o algo parecido para mantener el aceite en todo el carter..estas estaban rotas y cuando se inclinaba el motor el aceite se hiba todo debajo del ultimo cilindro y el psiton lo chupaba hacia la camara y el anillo aceitero no era capaz de barrerlo...


La valvula a la que te refieres es la PCV la que regula el paso de los vapores de carter con aceite al multiple, puede que esta tenga el resorte vencido o este pegada con tanta mugre, esta es solo un resorte calibrado que afirma una tapa.




:driving: :twisted: :guns:

Pinosaurio 08-03-2006 09:23:38

Cita:

Empezado por luis el coyote
La valvula a la que te refieres es la PCV la que regula el paso de los vapores de carter con aceite al multiple, puede que esta tenga el resorte vencido o este pegada con tanta mugre, esta es solo un resorte calibrado que afirma una tapa.




:driving: :twisted: :guns:

Y las Hilux traen esa válvula ? Podría ser la causa de la falla ?

Slds.,

luis el coyote 08-03-2006 10:00:30

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Y las Hilux traen esa válvula ? Podría ser la causa de la falla ?

Slds.,

En algunas tapas de valvulas va montada atras y podria quizas adjudicarse a eso la falla, solo basta con que mires el motor ya que no conosco perfectamente ese motor, es muy parecido en forma y porte a un corcho.




:driving: :twisted: :guns:

Pinosaurio 08-03-2006 10:21:55

Cita:

Empezado por luis el coyote
En algunas tapas de valvulas va montada atras y podria quizas adjudicarse a eso la falla, solo basta con que mires el motor ya que no conosco perfectamente ese motor, es muy parecido en forma y porte a un corcho.




:driving: :twisted: :guns:

Voy a tratar de distinguir la pieza que mencionas...

Atento Composit !!! Anotando ??? :)

Slds.,

luis el coyote 08-03-2006 10:25:21

Cita:

Empezado por Pinosaurio
Voy a tratar de distinguir la pieza que mencionas...

Atento Composit !!! Anotando ??? :)

Slds.,

ojo que va por lo general una manguera de la tapa de valvulas despues va la susodicha valvulita y despues va una manguera al multiple de admicion, vastara que la saques y se ve al lado del multiple aceite fresco es por que algo pasa, ya que esta por lo general sale con una capa como de aceite quemado, o sea ennegrecida por dentro.




:driving: :twisted: :guns:

Eroi 08-03-2006 11:02:53

Valvula de PVC
 
[QUOTE=Pinosaurio]Voy a tratar de distinguir la pieza que mencionas...

Atento Composit !!! Anotando ??? :)

Slds.,


Wena Perrito, aca sale la famosa valvula esa.

En esta pagina salen varias cosillas interesantes, incluso hay un foro donde de pasadita podrias preguntar

http://www.automecanico.com/auto2002/mantenimiento.html

Slds

Felipe M.
Kope Team 4x4

BICHA 4X4 11-03-2006 22:10:05

[QUOTE=Eroi]
Cita:

Empezado por Pinosaurio
Voy a tratar de distinguir la pieza que mencionas...

Atento Composit !!! Anotando ??? :)

Slds.,


Wena Perrito, aca sale la famosa valvula esa.

En esta pagina salen varias cosillas interesantes, incluso hay un foro donde de pasadita podrias preguntar

http://www.automecanico.com/auto2002/mantenimiento.html

Slds

Felipe M.
Kope Team 4x4


Estimado, me paso ese mismo problema y resulto ser una combinacion de algunas de las respuestas que te han dado. Retenes de Valvulas, en mi caso fu retenes d evalvulas y anillos.(Yo le hice un Flushing)
Lo que ocurre al cambiar aceite por uno sintetico, es que este tiene muchos aditivos detergentes, que hacen literalmente retirar los depositos que se encuentran entre anillos y cilindro, perdiendo finalmente compresion.
Chequea compresion con tu mecanico.
Por ultimo esto va en aumento y sucede cada vez mas a menudo hasta que termina por consumir casi un litro de aceite . Cuidado.

Saludos BICHA.

BICHA 4X4 11-03-2006 22:12:22

En serio, chequea luego, ke despues sale caron.

Saludos.

Carrilo 11-03-2006 22:21:54

Aditivos
 
[QUOTE=BICHA 4X4]
Cita:

Empezado por Eroi


Estimado, me paso ese mismo problema y resulto ser una combinacion de algunas de las respuestas que te han dado. Retenes de Valvulas, en mi caso fu retenes d evalvulas y anillos.(Yo le hice un Flushing)
Lo que ocurre al cambiar aceite por uno sintetico, es que este tiene muchos aditivos detergentes, que hacen literalmente retirar los depositos que se encuentran entre anillos y cilindro, perdiendo finalmente compresion.
Chequea compresion con tu mecanico.
Por ultimo esto va en aumento y sucede cada vez mas a menudo hasta que termina por consumir casi un litro de aceite . Cuidado.

Saludos BICHA.

Efectivo lo que dice mi amigo personal Bicha 4x4; normalmente los aceites sinteticos traen una mayor o mejor paquete de aditivos por lo que hay que usar el lubricante recomendado para cada tipo de motor. La cantidad o calidad de los aditivos no esta determinado por el aceite base del lubricante, que puede ser sintético o mineral (recordar que un lubricante es de un 75 a un 90 % aceite base + 25 a 10% de aditivos), sino que esta dada por la categoria API (American Petroleum Institute) del lubricante, que en el caso de motores encendidos por chispa es SA, SB....SI, SJ...... etc. etc. hasta la ultima categoría API que es SM (S por Spark y M una letra correlativa), siendo esta equivalente a la última categoria ILSAC (International Lubricant Standardization and Approval Committee) GF-4 (Gasoline Fueled).

slds, Carrilo

http://img141.imageshack.us/img141/7...nttulo18rb.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/5...nttulo27zd.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/4835/sinttulo10el.jpg
http://img50.imageshack.us/img50/537/sinttulo23tq.jpg
http://img50.imageshack.us/img50/537/sinttulo23tq.jpg

www.ilma.org/resources/ilsac_finalstd011404.pdf

Pinosaurio 13-03-2006 14:58:25

Cita:

Empezado por BICHA 4X4
En serio, chequea luego, ke despues sale caron.

Saludos.

Gracias por la respuesta Bicha4x4... mañana se va a taller y destapan. Te puedo contar que la compresión hasta el momento está buena y pareja... veran los retenes, guias y válvulas. Espero no sea mucho, glup.

Slds.,

BICHA 4X4 15-03-2006 01:23:05

Cuentame como te va??
 
Ojalas que sea poco, la otra pana que te puede venir, no se si le ha pasado a alguien antes es la que se desvulcaniza la polea de mando del cigueñal, sale tambien carona, pero acva en VULCO me la repararon una vez (vulcanizado en frio) y hasta ahora no ha dado drama.

Saludso y suerte amigo.

Atte: :splat:


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