TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Que me sugieren? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20478)

patomb 16-02-2006 15:16:13

Que me sugieren?
 
Hace unos 4 meses cambie mi fiel trooper del 88 por una hilux 4x4 96. Me gusta el enduro y quise tener un pick-up adicional al carro pa mi moto.
Bueno la camioneta la compre relativamente barata y venía con alguna cosillas.
Los neumáticos están nuevos y son 32x11.50 R15LT Wildcat y estan la raja. Mis problemas empezaron cuando me di cuenta que las ruedas delanteras estaban con un grado de inclinación evidente y con un desgaste algo disparejo de las calugas externa, por lo que decidí cambiar amortiguadores, el kit de dirección completo, alinear, balancear y rotar.

Luego de todo tuve que cuadrar el ejedelantero ya que por diagnostico mostraba desplazamiento entre ruedas. Todo quedo filete y la dirección como pluma.
Me fui al sur, pero empecé a notar que cuando giro totalmente para subir una zona con pendiente la rueda izquierda topa con el tapabarros desplazado (esos de fibra de vidrio típicos) que trae la camioneta :wtf: ...shit!!!
El mecánico me dijo que hizo lo imposible por solucionar el problema pero que no se puede hacer más a menos que levante un poco la camioneta. Dedujo que antes no notaba tan fuertemente el problema porque la ali´neación estaba como el guaipe. El diagnostico muestra claramente como mejoró todo el tren delantero pero se agudizó este problema con el tapabarro.

Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión :splat:
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.

Pinosaurio 16-02-2006 15:19:59

Cita:

Empezado por patomb
Hace unos 4 meses cambie mi fiel trooper del 88 por una hilux 4x4 96. Me gusta el enduro y quise tener un pick-up adicional al carro pa mi moto.
Bueno la camioneta la compre relativamente barata y venía con alguna cosillas.
Los neumáticos están nuevos y son 32x11.50 R15LT Wildcat y estan la raja. Mis problemas empezaron cuando me di cuenta que las ruedas delanteras estaban con un grado de inclinación evidente y con un desgaste algo disparejo de las calugas externa, por lo que decidí cambiar amortiguadores, el kit de dirección completo, alinear, balancear y rotar.

Luego de todo tuve que cuadrar el ejedelantero ya que por diagnostico mostraba desplazamiento entre ruedas. Todo quedo filete y la dirección como pluma.
Me fui al sur, pero empecé a notar que cuando giro totalmente para subir una zona con pendiente la rueda izquierda topa con el tapabarros desplazado (esos de fibra de vidrio típicos) que trae la camioneta :wtf: ...shit!!!
El mecánico me dijo que hizo lo imposible por solucionar el problema pero que no se puede hacer más a menos que levante un poco la camioneta. Dedujo que antes no notaba tan fuertemente el problema porque la ali´neación estaba como el guaipe. El diagnostico muestra claramente como mejoró todo el tren delantero pero se agudizó este problema con el tapabarro.

Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión :splat:
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.

Sabes si la camioneta tiene algun tipo de levante (body lift) ??? En el tren delantero conserva las bandejas o tiene paquetes de resortes con yugo (eje rígido) ??

Slds.,

patomb 16-02-2006 15:26:26

Hola, gracias por tus sugerencias voy a llamar a el taller que me dijiste.
Mira solo entiendo que las bandejas las mantiene, el otro tema no está dentro de mis conocimientos, pero el mecánico me dio a entender que no es posible jugar adelante.
Que opinas?

Gonzalo Castro 16-02-2006 16:23:24

Body de 2" y se tendria que quitar el problema...

Slds

Pinosaurio 16-02-2006 16:37:04

Cita:

Empezado por patomb
Hola, gracias por tus sugerencias voy a llamar a el taller que me dijiste.
Mira solo entiendo que las bandejas las mantiene, el otro tema no está dentro de mis conocimientos, pero el mecánico me dio a entender que no es posible jugar adelante.
Que opinas?

Opino que sería bueno que tu kamio la viera un mecánico entendido en 4x4, pues hay mecánicos que no se especializan en esto... de hecho hay mecánicos que no saben ni lo que son los cubos, jeje.

Acá en el foro te pueden recomendar varios otros...

Puede ser Marcelo Tassara, Pancho "Rana" Sandoval, Carlos "Tarrosaurio" Ugarte, etc... todos tiene su prestigio ganado y saben de levantes.

Slds.,

luis el coyote 16-02-2006 23:03:11

como te indican mas arriba debes llevarle la camioneta a alguien que sepa en que se esta metiendo ya que juegua con la integridad fisica tuya y la de tu vehiculo, u tambien concuerdo que con un body lift de 2" te entran los neumaticos.




:driving: :twisted: :guns:

Eduardo Silva 16-02-2006 23:28:15

Cita:

Empezado por patomb
Que opinan ustedes? La camio no tiene barra de torsión :splat:
Levanto la camioneta algo de atrás?... ya está bastante arriba, tendría que agregarle una hoja a los paquetes traseros???
O creen que tenga otra solución? (que no sea cambiar neumáticos please....)

Les agradezco enormemente sus sugerencias.

Claro que sí tiene barras de torsión.

El problema lo tienes adelante, así que levantar atrás no te va a ayudar en nada. Hazle un bodylift, y así aumentas el espacio entre el neumático y el tapabarro.

GatoMontes 17-02-2006 08:17:55

Estimado:

Todos los comentarios anteriores son correctos. Se te quitaran los problemas con el bodylift de 2´´. Obvio que el problema principal es en el tren delantero. Llevalo con gente que sepa o si no pueden causarte varios "estragos"...

Saludos,

H3NDRIX 17-02-2006 13:57:12

si tu idea es yipear yo me iria altiro por un kit de levante de suspension, como el procomp de 4" y ganas recorrido (costo/beneficio)

el bodylift lo unico que hace es levantar la carroceria menteniendo el mismo recorrido de suspension, claro qe es mucho mas barato

es cosa de gustos, a mi personalemente nunca me han gustado los bodylift, ademas si no lo hace alguien que sepa puede terminar en tragedia

lo otro seria dejarla original nomas, tal cual esta y pegarle un pequeño recorte en la parte donde topa adelante, alomejor no es necesario levantar, a veces con o sin levante igual hay que recortar...

pero antes de hacer nada evalua tus posibilidades y lukas $$$ luego decides que te conviene mas y cotiza en buenos talleres

saludos

Miguel Vera 17-02-2006 14:19:32

que raro que con la barra de torcion no puedas subirla , por que esa camio con 32 no tiene ningun drama, y con budy de 2" entra hasta un 35, revisa bien el asunto de las barras de torcion , igual un body no queda nada de feo , si es bien hecho.saludos , MONO

Esteban Chavez Gonzalez 19-02-2006 18:26:07

Yo monto 33" por 12,5 y tuve que levantar 2" (dody lift) y recortar el tapabarros atras y desplazar el parachoques como 1/2 " hacia adelante.

Eso funcionó, pero cundo yipeo y voy bajando, las calugas de los neumas dejan la media sonajera cuando doblo la direccion, asi que ya me estoy interesando en el levante de suspensión.

A propósito, cuanto sale comprarlo e instalarlo ????? (Procom por ejemplo???)

Saludos

Esteban

Eduardo Silva 21-02-2006 08:54:54

Cita:

Empezado por Miguel Vera
que raro que con la barra de torcion no puedas subirla , por que esa camio con 32 no tiene ningun drama, y con budy de 2" entra hasta un 35, revisa bien el asunto de las barras de torcion , igual un body no queda nada de feo , si es bien hecho.saludos , MONO

Levantar con las barras no sólo te limita el recorrido de la rueda hacia abajo sino que queda muy dura la suspensión. Porque se PUEDA hacer no significa que se DEBA.

Miguel Vera 21-02-2006 10:30:44

estamos en total acuerdo con lo de la barra de torcion, las homocineticas al tomar un angulo inadecuado trabajan mucho y se dañan rapidamente, levante de suspencion es la solucion y un body como dije anteriormente no es una mala idea, a parte de la economia que esto significa, tengo 3 amigos jeeperos con toyotas como la tuya y con un body de 2" andan muy bien con 35"
saludos MONO

Miguel Vera 21-02-2006 10:32:28

se me olvidaba que hay que cortar un poquito los tapabarros delanteros pa los 35, ya que en las viradas topan

Esteban Chavez Gonzalez 21-02-2006 11:21:19

Pero de todas formas, cuanto sale un levante suspensión confiable????

Saludos

Esteban

patomb 22-02-2006 11:06:43

Body lift
 
Coticé el body lift 2" donde Marcelo Tassara y sale 180 lks, que les parece? igual voy a llamar Domingo Medina.

Consulta extra!!!!
Me di cuenta que el lado derecho de la camioneta (de frente) es el que más topa y se ve que el espacio entre tapabarros y neumático es menor al lado izquierdo que no toca en curva....What the hek??? :wtf:
A alguien se le ocurre algo?
Como datos les comento que tiene amortiguadores nuevos y la alineación se la hice hace 1 mes.... :???:
Podría ser un tapabarros de dimensiones incorrectas? se nota que se lo cambiaron, voy a medir...

Gracias

Esteban Chavez Gonzalez 22-02-2006 14:23:27

El body de 2" esta bien en el precio, pero de todas formas es conveniente rebajar los tapabarros para que no topen con los neumas mas grandes.

Saludos

Esteban

morrissey 23-02-2006 12:44:51

hazle un body de dos pulgadas y no tendras problema trata de hecerlo tu mismo no es tan dificil y el costo es super bajo a todo dar con almuerzo y bebida te sale como 35.000 lukitas jejejje

Esteban Chavez Gonzalez 23-02-2006 13:14:56

Bueno si le pegas a las tuerquitas y tienes algun partner que tb le pega, mucho mejor, ahi te sale el costo de los materiales nomás, pero igual es webeo y no te vayas a mandar una rana, bueno pero asi se aprende.

Saludos

Esteban

Oscar Oettinger 23-02-2006 13:38:27

a mi también me topaba un poco el neumatico derecho en la parte interna de la extensión del tapabarro, tambien de fibra, le corte con un cuchillo el pedazo de fibra donde topaba, y tenia una pestañita metalica que la doble (a martillazos) y solucionado el problema, no es un trabajo muy técnico ni sofisticado, pero solucione el problema a lo BRUTO y costo cero... si no es mucho lo que te topa a lo mejor te sirve. ;-)

Juan Pablo Clon 23-02-2006 13:59:40

Cita:

Empezado por H3NDRIX
si tu idea es yipear yo me iria altiro por un kit de levante de suspension, como el procomp de 4" y ganas recorrido (costo/beneficio)

Falso el recorrido es el mismo, de hecho la bandeja queda donde mismo lo unico que baja son las sujeciones de las bandejas con las masas, y el yugo por supuesto para mantener las homocineticas derechas.

kny4x4 23-02-2006 16:44:01

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Falso el recorrido es el mismo, de hecho la bandeja queda donde mismo lo unico que baja son las sujeciones de las bandejas con las masas, y el yugo por supuesto para mantener las homocineticas derechas.

Entonces...cual es el beneficio de la susp procomp???

Esteban Chavez Gonzalez 23-02-2006 16:48:48

A me dijeron que la suspension Procom por si sola no aumenta el recorrido.

Esteban

Esteban Chavez Gonzalez 23-02-2006 16:54:10

Parece que el Procom aumenta el angulo ventral, yaque el body lift, te deja el mismo, asi que disminuye la posibilidad de que la guata tope yipeando.

Saludos

Esteban

Rodrikid 23-02-2006 16:54:24

En mi opinion el unico beneficio del kit pro comp - es levantar la camioneta para que entren neumas de mayor medida y seria ...

Esteban Chavez Gonzalez 23-02-2006 17:12:50

La Hilux ya es alta, pero el procom de aumenta el angulo ventral, eso es objetivo, pq el body, te queda igual.

Esteban

H3NDRIX 24-02-2006 00:02:40

disculpen pero yo creo que SI se gana recorrido con el kit procomp, sobre todo si tiene las barras de torsion a tope le permite volver a su estado original, y con eso ya esta ganando recorrido adelante, y atras con los amortiguadores mas largos tambien, notese la diferencia en la foto 1 (sin el kit) el neumatico ya esta colgado como 10cm, en la foto 2 (con el kit) el neumatico esta topando el suelo y le queda por bajar... fijense en la curvatura el paquete trasero derecho (le falta estirar su buen resto en la foto2) ...en ambas esta con body 2", adelante tapabarros recortados y parachoque mas adelante

guilorca 24-02-2006 01:54:21

Hola,GUENAS FOTOS HENDRIX.
SALUDOS.

Esteban Chavez Gonzalez 24-02-2006 07:42:31

Muy buenas fotos. El antes y el depues, iuncluso de la performance.

Una cosa es que te digan y otra es comprobarlo en la practica.

Gracias.

Esteban

Esteban Chavez Gonzalez 24-02-2006 07:52:49

Oye Hendrix, los resortes tipo ballesta son los mismos en ambas fotos??

Saludos

Esteban

patomb 24-02-2006 08:03:35

Gracias por los datos, voy a evaluar la mejor opción.

Oye H3NDRIX, tengo casi tu misma camioneta viejo, onda su clon!!!

H3NDRIX 24-02-2006 13:42:17

jejjeje, bueno la camio es de mi hermano (Guilorca) que posteò mas atras....

Esteban los paquetes son los originales en ambas fotos, osea con paquetes mas largos (Chevy por ej) quedaria con mas recorrido aun, atras por lo menos ;-)

Esteban Chavez Gonzalez 24-02-2006 14:11:42

Ahh, con razón en tu perfil sale otra máquina, en todo caso las fotos son super ejemplificadoras, oye son casuales o intencionadamente trataron de demostrar la diferencia??

Quien vende el kit Procom???

Saludos

Esteban

H3NDRIX 24-02-2006 14:23:04

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez
Ahh, con razón en tu perfil sale otra máquina, en todo caso las fotos son super ejemplificadoras, oye son casuales o intencionadamente trataron de demostrar la diferencia??

Quien vende el kit Procom???

Saludos

Esteban


son casualmente parecidas, lo que pasa es que este wn le gusta posar pa la foto jajaja, en todo caso estan precisas para comparar la diferencia, con respecto al kit procomp si te intersa se puede importar, nosotros traemos accesorios, bloqueos y otros, pero por el momento no hay fecha para el proximo pedido... por ahora podemos cotizarlo, apenas tenga noticias te aviso ;-)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:09:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.