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Tº en Cherokee
Como solucionar el tipico problema de temperatura en las cherokee!!!
Esta vez es una Cherokee classic 4.0L Año 2000, el diagnostico arrojó temperatura de la caja automatica hasta que se fue la empaquetadura de culata. Ahora con empaquetadura nueva el problema no está solucionado. Las ideas son: -Agregar electros -Radiador para la caja Los muchos que ya pasaron por esto tienen alguna otra idea?? En Atacama las cherokee contra el viento y capot abierto abundaron este año, es un problema sin solucion??? Que consejo me dan (aparte de vender el water, por supuesto), tienen los grigos una solucion? o solo se calientan en Chile!!! Saludos y gracias |
Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)
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Igual pensaba poner un radiador mas grande pero voy a probar antes. Gracias. |
LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos |
Cita:
Lo del radiador de caja al parecer es la primera medida a tomar. Gracias |
lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos). no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado. p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º. cualesquier duda, pregunta no más jorge |
me sumo al post ya que tengo una 5.2 y la estoy preparando para jeepear y me interesa lo de la tº de la caja, colocar un carter mayor a ala caja soluciona algo? los he visto en ebay... lo del termostano no varia otra cosa??? :shrug: :shrug:
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Hasta el momento seria: Radiador mas grande. Termostato 76º. Radiador de caja. Electro ventilador. Saludos. |
solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..
Flex-a-lite vende unos muy buenos .. |
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me sumo a lo aportado por jorge avaria...
Termostato de 160° F lo venden en antonio castillo fono 6869600 el mnio costo $1.800.- y creeme que funciona impecable... Para la caja radiador. Si no me equivoco el radiador de tu jeep es de 2 corridas...prueba primero con el termostato y despues cambias el radiador.... Saludos.. JP |
Cita:
Pero si cuando sabes que le vas a dar fuete parejo los prendes .. igual cuando terminas antes de apagar el motor los dejas encendidos .. es una tradicion mia para no apagar el motor muy caliente .. puras tonteras |
Ese Termostato Es Solo Sacar Y Meter El Nuevo O Hay Que Realizar Algun Otro Cambio, Lop Pregunto Por Que Tengo Una 5.2 Y Quiero Evitar Los Recalentamientos.
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Re: Tº en Cherokee
?????-----:cabezaso:
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Re: Tº en Cherokee
Cita:
hola el cambio es super sencillo yo lo realize en mi cherokee , bueno es solo sacar los pernos k afirma el termostato ( va a salir agua ) sacar limpiar las dos paredes de contacto si esque tuviera restos de empaquetadura o silicona , sacar en termostato antigio , colocar el nuevo poner la empaquetedura ( esta puedes comprar un pedaso y fabricarla tu mismo es re facil ) con un poco de silicona para envitar fugas poner los pernos apertar y listo . Materiales : Termostato silicona Trozo de empaquetaura Anticongelante ( es para rellenar es radiador ) Cualquier otra consulta mi correo es sirsandtrex@hotmail.com |
Re: Tº en Cherokee
Falso falso falso. lo que dice el pollo (je je) yo despues de muchas rabias y algo de busqueda en internet conclui que los chero generan mas calor que el puede disipar el area que posee el radiador, aumentar las corridas ayuda a retardar el momento en que se caliente pero no le evita, al mio le puse una derivacion desde las mangeras de calefaccion (3/4) a un radiador largo de calefa que lo puse tras el parachoque, el cual recorte, de ahi no G......mas , los electros comb¡nado con esto son la raja.
eso gato volador con esmog ( ahora land cruiser prado, na mas chero) |
Re: Tº en Cherokee
Estimados,lo que dice don gato(te saludo desde Antof.lukas)es muy cierto
pero partir por lo basico,¿se purgo bien el sistema,que no quedaran bolsones de aire? , la TAPA presurizadora de sistema esta buena, y es de las libras que corresponde?, se reviso(mandar a embarillar el radiador?.... cito:too much pressure starts blowing up hoses and/or making your mill run too hot. Too little pressure lets your cooland boil away too soon. Me ha tocado encontrar que el impulsor de la bomba de agua a estado muy gastado por la Cavitacion, lo cual tambien merma el flujo. Me sumo tambien a lo que dice nuestro abanderado y sacador de cara por Antof. en los Atacama,Pollito Avaria (te saludo,lukas),colocar un radiador para aceite de motor y otro para aceite de la caja automatica,tambien ayuda a no sobrecargar el sistema termico del motor. To say that keeping cool is the key to happy wheeling isn·t just a cliche. and just like in life,when it comes to keeping the heat off,knowing how the systems work and how to work the systems is what success is all about. |
Re: Tº en Cherokee
Yo trate de sacarle el termostato en atacama....y sorpresa, ya no estaba. ¿En que me afecta andar sin termostato?
Hasta donde yo entiendo, me afectará en ambientes muy frios, donde costará que se caliente ¿o no? ¿es eso? ¿algo más? ¿le compro otro termostato? Cita:
Yo era uno de los capot abierto al viento (y después sin capot... ) Cita:
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Re: Tº en Cherokee
Cita:
Por lo menos en Stgo no deberias tener problema al circular con termostato y refrigerante. Saludos |
Re: Tº en Cherokee
compadre, yo lo que hice fue poner radiador de 5 corridas tropical,
eso si que sacrifique el aire acondicionado (remplazado por cervezas jejeje) y lo transforme en compresor pa inflar ruedas, nunca mas tuve un problema y eso que yipeo aca en iquique. slds. |
Re: Tº en Cherokee
efectivamente el termostato tiene con función mantener la temperatura de funcionamiento del motor, retiene el refrigerante en el block del motor hasta que supera la temperatura de apertura del termostato y una vez abierto, comienza a circular el refrigerante por el sistema de refrigeración (radiador).
Ahora bien, los vehículos que tienen ahogador controlado por la ECU (como las XJ) como acusa falta de temperatura (se demora en aumentar) se mantiene más rica la mezcla, y por ende mayor consumo. Por otro lado la temperatura de funcionamiento es necesaria para la adecuada tolerancia, elasticidad y flexiblidad de determinadas piezas del motor, que sufren cuando está frio (mayor desgaste) y podrían sufrie fisuras o ruturas. saludos |
Re: Tº en Cherokee
X2
Yo suguiero poner
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano. Salu2 Cita:
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Re: Tº en Cherokee
Buen resumen, yo agregaría utlizar el refrigerante adecuado (ni mas ni menos que el que corresponde). En repuesto express por catalgo me dieron uno Mopar.
¿Que es aspa flexlite y que se gana? Cita:
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Re: Tº en Cherokee
Ya que esto nos sirva a muchos, y ando cotizando. Actualizo resumen:
Cita:
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Re: Tº en Cherokee
El aspa del venilador lo puedes ver aqui: Pato Power, 4 -tec y otros te lo pueden traer si no tienen:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku El electro algo tipo: http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku El bulbo del electro algo asi: http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku Y sobre el capot no tengo fotos, pero en Centrocolor de Avda J Arrieta esta el mio para que te hagas una idea. Salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:45:28. |
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