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-   -   Tº en Cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20447)

Jaime Montenegro 15-02-2006 12:09:42

Tº en Cherokee
 
Como solucionar el tipico problema de temperatura en las cherokee!!!
Esta vez es una Cherokee classic 4.0L Año 2000, el diagnostico arrojó temperatura de la caja automatica hasta que se fue la empaquetadura de culata.
Ahora con empaquetadura nueva el problema no está solucionado.
Las ideas son:
-Agregar electros
-Radiador para la caja
Los muchos que ya pasaron por esto tienen alguna otra idea??
En Atacama las cherokee contra el viento y capot abierto abundaron este año, es un problema sin solucion???
Que consejo me dan (aparte de vender el water, por supuesto), tienen los grigos una solucion? o solo se calientan en Chile!!!

Saludos y gracias

V A M P I R O 15-02-2006 12:54:11

Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)

Jaime Montenegro 15-02-2006 12:58:51

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)

Se me fue ese dato..........nos dijeron que hay unos termostatos que abren antes, escuché que en los motores nuevos no es cosa de sacar el termostato porque se varía el flujo y es peor.
Igual pensaba poner un radiador mas grande pero voy a probar antes.

Gracias.

samuka91 15-02-2006 13:05:47

LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos

Jaime Montenegro 15-02-2006 13:45:54

Cita:

Empezado por samuka91
LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos

Eso de "se te acaban los problemas" me gustó.....lo dudo pero me gustó.
Lo del radiador de caja al parecer es la primera medida a tomar.

Gracias

jorge avaria 15-02-2006 16:31:18

lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge

ANGELLO ROTTA 15-02-2006 16:42:03

me sumo al post ya que tengo una 5.2 y la estoy preparando para jeepear y me interesa lo de la tº de la caja, colocar un carter mayor a ala caja soluciona algo? los he visto en ebay... lo del termostano no varia otra cosa??? :shrug: :shrug:

Jaime Montenegro 15-02-2006 16:43:38

Cita:

Empezado por jorge avaria
lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge

Gracias Jorge, efectivamente cuando empesaron los problemas pusimos coolant Mopar, se supone que hierve a mayor T.
Hasta el momento seria:
Radiador mas grande.
Termostato 76º.
Radiador de caja.
Electro ventilador.

Saludos.

Tapage 16-02-2006 11:06:43

solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..

Jaime Montenegro 16-02-2006 11:17:58

Cita:

Empezado por Tapage
solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..

Esa es la idea, tener un swich para poder encender los electros en caso de emergencia!!!

JPOsses 16-02-2006 13:14:51

me sumo a lo aportado por jorge avaria...
Termostato de 160° F lo venden en antonio castillo fono 6869600 el mnio costo $1.800.- y creeme que funciona impecable...
Para la caja radiador.
Si no me equivoco el radiador de tu jeep es de 2 corridas...prueba primero con el termostato y despues cambias el radiador....
Saludos..

JP

Tapage 16-02-2006 15:52:34

Cita:

Empezado por jimo
Esa es la idea, tener un swich para poder encender los electros en caso de emergencia!!!

bueno yo no lo veo como tan asi de emergencia .. por que los electros no hacen milagros ..

Pero si cuando sabes que le vas a dar fuete parejo los prendes .. igual cuando terminas antes de apagar el motor los dejas encendidos .. es una tradicion mia para no apagar el motor muy caliente ..

puras tonteras

ANGELLO ROTTA 16-02-2006 17:50:01

Ese Termostato Es Solo Sacar Y Meter El Nuevo O Hay Que Realizar Algun Otro Cambio, Lop Pregunto Por Que Tengo Una 5.2 Y Quiero Evitar Los Recalentamientos.

ANGELLO ROTTA 13-07-2007 00:14:32

Re: Tº en Cherokee
 
?????-----:cabezaso:

sandtrex 13-07-2007 10:15:16

Re: Tº en Cherokee
 
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 431714)
?????-----:cabezaso:



hola

el cambio es super sencillo yo lo realize en mi cherokee , bueno es solo sacar los pernos k afirma el termostato ( va a salir agua ) sacar limpiar las dos paredes de contacto si esque tuviera restos de empaquetadura o silicona , sacar en termostato antigio , colocar el nuevo poner la empaquetedura ( esta puedes comprar un pedaso y fabricarla tu mismo es re facil ) con un poco de silicona para envitar fugas poner los pernos apertar y listo .

Materiales :
Termostato
silicona
Trozo de empaquetaura
Anticongelante ( es para rellenar es radiador )

Cualquier otra consulta mi correo es sirsandtrex@hotmail.com

Rodrigo Alarcon 17-07-2007 01:04:19

Re: Tº en Cherokee
 
Falso falso falso. lo que dice el pollo (je je) yo despues de muchas rabias y algo de busqueda en internet conclui que los chero generan mas calor que el puede disipar el area que posee el radiador, aumentar las corridas ayuda a retardar el momento en que se caliente pero no le evita, al mio le puse una derivacion desde las mangeras de calefaccion (3/4) a un radiador largo de calefa que lo puse tras el parachoque, el cual recorte, de ahi no G......mas , los electros comb¡nado con esto son la raja.
eso gato volador con esmog ( ahora land cruiser prado, na mas chero)

luba 13-01-2008 01:43:57

Re: Tº en Cherokee
 
Estimados,lo que dice don gato(te saludo desde Antof.lukas)es muy cierto
pero partir por lo basico,¿se purgo bien el sistema,que no quedaran bolsones de aire? , la TAPA presurizadora de sistema esta buena, y es de las libras que
corresponde?, se reviso(mandar a embarillar el radiador?....
cito:too much pressure starts blowing up hoses and/or making your mill run too hot. Too little pressure lets your cooland boil away too soon.
Me ha tocado encontrar que el impulsor de la bomba de agua a estado muy
gastado por la Cavitacion, lo cual tambien merma el flujo.
Me sumo tambien a lo que dice nuestro abanderado y sacador de cara por
Antof. en los Atacama,Pollito Avaria (te saludo,lukas),colocar un radiador para
aceite de motor y otro para aceite de la caja automatica,tambien ayuda a no
sobrecargar el sistema termico del motor.
To say that keeping cool is the key to happy wheeling isn·t just a cliche.
and just like in life,when it comes to keeping the heat off,knowing how the
systems work and how to work the systems is what success is all about.

rola_ 04-02-2009 10:59:55

Re: Tº en Cherokee
 
Yo trate de sacarle el termostato en atacama....y sorpresa, ya no estaba. ¿En que me afecta andar sin termostato?

Hasta donde yo entiendo, me afectará en ambientes muy frios, donde costará que se caliente ¿o no? ¿es eso? ¿algo más? ¿le compro otro termostato?

Cita:

Empezado por JPOsses (Mensaje 235487)
me sumo a lo aportado por jorge avaria...
Termostato de 160° F lo venden en antonio castillo fono 6869600 el mnio costo $1.800.- y creeme que funciona impecable...
Para la caja radiador.
Si no me equivoco el radiador de tu jeep es de 2 corridas...prueba primero con el termostato y despues cambias el radiador....
Saludos..

JP


Yo era uno de los capot abierto al viento (y después sin capot... )

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 235225)
En Atacama las cherokee contra el viento y capot abierto abundaron este año, es un problema sin solucion???


FSalinas 04-02-2009 11:41:15

Re: Tº en Cherokee
 
Cita:

Empezado por rola_ (Mensaje 659026)
Yo trate de sacarle el termostato en atacama....y sorpresa, ya no estaba. ¿En que me afecta andar sin termostato?
Hasta donde yo entiendo, me afectará en ambientes muy frios, donde costará que se caliente ¿o no? ¿es eso? ¿algo más? ¿le compro otro termostato?

El motor demora mas en calentarse, por lo mismo andara mas gastador de bencina.
Por lo menos en Stgo no deberias tener problema al circular con termostato y refrigerante.
Saludos

Cabezon 04-02-2009 12:14:27

Re: Tº en Cherokee
 
compadre, yo lo que hice fue poner radiador de 5 corridas tropical,
eso si que sacrifique el aire acondicionado (remplazado por cervezas jejeje) y lo transforme en compresor pa inflar ruedas, nunca mas tuve un problema y eso que yipeo aca en iquique.


slds.

tatamovil 04-02-2009 23:18:24

Re: Tº en Cherokee
 
efectivamente el termostato tiene con función mantener la temperatura de funcionamiento del motor, retiene el refrigerante en el block del motor hasta que supera la temperatura de apertura del termostato y una vez abierto, comienza a circular el refrigerante por el sistema de refrigeración (radiador).
Ahora bien, los vehículos que tienen ahogador controlado por la ECU (como las XJ) como acusa falta de temperatura (se demora en aumentar) se mantiene más rica la mezcla, y por ende mayor consumo.

Por otro lado la temperatura de funcionamiento es necesaria para la adecuada tolerancia, elasticidad y flexiblidad de determinadas piezas del motor, que sufren cuando está frio (mayor desgaste) y podrían sufrie fisuras o ruturas.

saludos

PiluPelao 05-02-2009 00:03:55

Re: Tº en Cherokee
 
X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 659386)
efectivamente el termostato tiene con función mantener la temperatura de funcionamiento del motor, retiene el refrigerante en el block del motor hasta que supera la temperatura de apertura del termostato y una vez abierto, comienza a circular el refrigerante por el sistema de refrigeración (radiador).
Ahora bien, los vehículos que tienen ahogador controlado por la ECU (como las XJ) como acusa falta de temperatura (se demora en aumentar) se mantiene más rica la mezcla, y por ende mayor consumo.

Por otro lado la temperatura de funcionamiento es necesaria para la adecuada tolerancia, elasticidad y flexiblidad de determinadas piezas del motor, que sufren cuando está frio (mayor desgaste) y podrían sufrie fisuras o ruturas.

saludos


rola_ 05-02-2009 08:29:02

Re: Tº en Cherokee
 
Buen resumen, yo agregaría utlizar el refrigerante adecuado (ni mas ni menos que el que corresponde). En repuesto express por catalgo me dieron uno Mopar.

¿Que es aspa flexlite y que se gana?

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 659400)
X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2


rola_ 05-02-2009 13:27:15

Re: Tº en Cherokee
 
Ya que esto nos sirva a muchos, y ando cotizando. Actualizo resumen:
  • Radiador tropical, Gallardo: Cobre 4 corridas instalado, 1 año garantía .$ 270.000 (MECANICO ) y $320.000 (AUTOMATICO)
  • Aspa flexlite, ¿?
  • Electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • Dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura, Disponible en castillo termostato de apertura a 76°C o 160°F Termostato de 160° F (Antonio castillo fono 6869600)
  • Revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • Si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
  • Coolant Mopar, disponible en respuesto express, $12.000 el galón

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 659400)
X2
Yo suguiero poner
  • radiador tropical,
  • aspa flexlite,
  • un electro adicional de alta capacidad (CFM) con un termoswitch de 2velocidades,
  • dejar el termostato, quizas cambiar por uno de menor grado de apertura,
  • revisar bomba de agua y/o poner una de alto flujo
  • y si gustas ventilar por el capot, sea levantando atras, y/o con una salida de aire hacia atras para que el calor salga mejor.
Si es automatico suguiero de sobremanera tambien colocar un enfriador de aceite (radiador).
Si con todo eso aun sufre de fiebre me gano.
Salu2


PiluPelao 05-02-2009 13:47:18

Re: Tº en Cherokee
 
El aspa del venilador lo puedes ver aqui: Pato Power, 4 -tec y otros te lo pueden traer si no tienen:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
El electro algo tipo:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
El bulbo del electro algo asi:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku
Y sobre el capot no tengo fotos, pero en Centrocolor de Avda J Arrieta esta el mio para que te hagas una idea.
Salu2


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