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K Motor Diesel Es B.b.b Para Un Tlc
Hola, Alguno De Ustedes Tiene Informacion De K Motor Es El Mas Adecuado Para Un Tlc 81 , Para Pasarlo A Diesel! Saludos
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Generalmente se usa el motor B (2997 c.c)que traian las toyota dyna, inconvenientes de este motor es muy viejo pero hay repuestos todavia, tb esta la posibilidad del 13B es igual al B solo que mas nuevo.
Motores toyota muy buenos pero caros andan sobre las 850 lucas segun los ultimo que supe, demas que hay uno barato por ahi. el repuesto es caro la pura culata sale 600 lucas. Los nissan funcionan muy bien igual, hay un 6 en linea diesel de 4200 cc y andan igual en precio con diff 4.11 y ese motor neumas 35" te quedan super buenos y repuestos nissan tb hay bastante en el mercado. Habia un motor en venta diesel usa buscar del foro TA no se si aun estara uno 6.2 americano en 500 lucas. Tienes que ver tb la salida de la caja que es distinta entre el BJ que era diesel original y traia el motor B y el Fj que era a gasolina y traia el motor 2F. lo otro era el sistema de freno que el diesel usa un cilidro pero toda esa info esta en la pagina de un usuario de TA FJ40Diesel el hizo el cambio. Salu2 y suerte en el cambio y olvidate de correr mucho con el B aunque igual es muy fiel ese motor |
he visto 3 tipos de motores diesel en los tlc que andan muuuy bien. Los motores de la serie B de toyota pero de los nuevos como 13b, 14, o tal ves el 15b pero no creo que sea economico. Tambien puede ser la serie H de toyota como el 1HD-t ese motor es uuuuuu ay! mamita! filete del weno pero no es suuper escaso en Chile y caro como 2 palos cuesta ese motor.
El motor que esta super probado es el nissan sd33 con y sin turbo son motores de 6 cilindros ultra confiables. el motor de los dyna de 3000cc es muy chico,te quedaria super economico pero sin na de power. |
Hay una gran cantidad de motores que puedes poner y todos van a depender de la cantidad de dinero que tengas para pagar ..
Mis motores favoritos, serian un 13B-T, un 12H-T o un 1HZ .. ni te menciono un 1HD-T por que lo caro es impagable .. Si tienes la H42 el 12H-T y el 13B-T son bolton .. el 1HZ es otra historia .. todos estos motores son mega macheteros .. los dos primeros son turbo con 135 y 120 HP respectivamente y ambos tambien sobre las 230 lb/p de torque. |
Gracias Por La Informacion!! Con Lo Leido Me Queda Mas Claro K Debo Enfocarme Mas A Lo K Necesito K A Lo K Mejor, Ya Que Es Jeep Lo Ocupo Poco Como Jeep, Pero Me Encanta Andar En El, Pero Por Lo K Representa Mas K Por Lo K Podria Hacer!! Gracias Nuevamente
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El Motor Del Dina!! Es El Mas Barato?
Creen K Qedara Muy Poco Potente!!??? No Lo Quiero Para Correr, Pero Vivo En Valparaiso Y Aqui Es Re Poco Lo Plano!! Que Me Dicen?? Subira??? |
compadre, yo tengo puesto un TD27T nissan en mi wrangler y anda bastante bien. el jeep pesa 1930kgs sin gente arriba y con estanque lleno. yo no me calente la cabeza en buscar caja y transfer, compre todo en iquique, motor caja y transfer de una terrano diesel. salio todo cerca de una guata, puesto en vina del mar.
ojala te sirva el dato saludos arriero |
En chile olvidate de 1HD-T y esos. Lo mejor k podrias encontrar en grande potente y todo seria un TD42 nissan turbo, bestialidad, pero estan en los 1.5M sin caja. Siendo realistas de abajo hacia arriva, tienes primero el B, 2B y 3B ( 3000, 3200, y 3400 ), todos tienen repuestos y son originales de TLC. No se te ocurra algo inferior a 3000 c.c., no se movera!. Despues tendrias en la misma linea un 13B, y despues 13B-T, 14B no tiene mucho repuesto. Y en nissan tambien de los medianos esta un SD33 pero debes comprarlo si o si con caja y transfer.
En todo el ideal es usar coronas 4.11 o mayores dependiendo del neumatico. Segun lo que dices, y lo que se me ocurre y por los TLC que eh visto te recomiento un 13B, y si quieres mas power un 13B-T y seria..., ambos compralos con caja y transfer, para aprovechar de ponerle 5ta. Buen motor, buen rendimiento, quedan tirando fuerte...que mas pedir. Slds. |
Lo que te han dicho aqui es verdad, con respecto a los motores, y mucho de esto ocurre por las coronas que trae el Land Cruiser Bencinero, que son muy poco reducidas y al poner un motor diesel tiene que ser grande.
La otra alternativa que tienes es invertir en unas coronas mas reducidas y comprar un motor mas revolucionado y chico, por ejemplo deberia andar bien un TD27 Turbo con unas 4.56 eso si tienes que instalarlo con caja para aprobechar la quinta. Es una manera de no gastar tanto en un motor taaan power que puede fallar. Si quieres algo baratito, yo vi en un Jeepeo en hualañe un TLC con un motor Nissan RD28, 6 cilindros, ese motor es muy barato y me impresiono lo bien que andaba y movia ese TLC con coronas 3.7 y 33x12.5, este compadre hizo el raid completo y no tubo dramas de potencia, ese motor se encuentra barato y hay repuestos, ademas es de altas RPM comparado con el toyota B, 3B, etc..., entiendo que llega a 5000 RPM sin dramas. |
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Slds. |
gracias a todos por su ayuda, ta re entretenido este tema!!! bakan este foro!!
ahora tendre k ver por cual me decido entre tanta alternativa!!, lo ultimo, es mas confiable nissan o toyota, que dicen??? nunca he tenido nissan!!! |
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Yo optaria por el 3B, me ha dado muchas alegrias y ninguna :escritor: , es un motor noble pero delicado, el unico pero es la culata ya que es de fierro fundido y no de aluminio siendo mas facil para los calentones, para evitar eso hay que siempre tener las entradas de aire despejadas, radiador limpio y siempre un buen liquido refrigerante (nunca agua de la llave, ni agua verde de $500) solo la culata sin precamaras sale a $1.200.000 + iva. Yo tengo 2 Toyota Dyna (BU104L-TKMNS3) con el 3B, a mi me consideran un mago de ese motor, ya que nunca se han calentado, en cambio a otros dynas que conosco le mandan calentones como si fueran ir al supermercado, es tanta la dejacion de un conocido que hizo el trayecto Talca-Santiago con un tambor de 200 litros (en la carroceria por supuesto), llego hasta San Fernando porque se le calento y el agua se acabo...
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Ustedes no conocen mucho el 2H .. yo lo amo a pesar que tiene la fama de flojo de head, por las precups y esas cosas.
Yo le doy guaraca con ganas .. por que necesito que saque hasta el ultimo ponie que tiene .. muchas veces lo he tenido en redline por minutos enteros, 50 km luego del overhaul no me consume ni una gota de aceite entre cambios ni agua. Tengo todas las previsiones mecanicas y mentales para mantenerlo en buen estado, lo trato como si fuera un motor turbo por que se que es flojo en altas temperaturas, un buen radiador de aluminio par de flex-a-lite S blade .. y listo. |
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Slds. |
:razz: :razz:
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.... :razz: en mi caso se coloco el motor con cocha original del motor y un suple de 1,19 milimetros entre caja original del tlc y concha del 13b , y se corrieron los soporte ....eso nada mas yo en un inicio lo anduve con 31.10.50 pero andava muy revolucionado el motor a tal ** :driving: ** en los semaforos no usava la primea , salia en segunda con coronas 3,7 y cambie los neumaticos a 33.12.50 mt y haci y todo en la carretera me pide la quita en el raid de fin de año de linares te lo puede confirmar el fantasma ...... ;-) asta el momento ni un drama para nada , e recorrido casi todo chile los que me conosen saben que digo la verdad,incluso se lo preste a un pariente y le dio un calenton no se que paso pero el motor todavia no afloja y lo tengo hace 4 años ........con escape multiple bueno esa es mi opinion no hay qie hacer muchos cambios pero me quede con buen motor .... ;-) |
Nissan
Creo que la mejor opción en Chile son los motores Nissan ya que los Toyota son caros y menos aperrados, ojo no digo que sean malos solo delicados.
Yo instalé un FD42 de 4200 cc sin turbo inyección directa de 140 HP y el FJ60 anda como avión...el chino de bulnes debería tener de esos$$$ |
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Gracias!. |
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Yo conozco el TD42 y el TB42 ( diesel y gas respectivamente ) ok .. ya lo capte es el 4 cilindros .. NISSAN FD42 ENGIN DRB 4 CY 4214CC 125/3200 30.5/2000 pero aca no dice 140 HP .. dice 125 .. NISSAN TD42 ENGIN DRB 6CY,4169CC,125/4000 NISSAN TD42T ENGIN PRB RWD6 4169CC 145/4000 337/2000 |
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Slds. |
Re: K Motor Diesel Es B.b.b Para Un Tlc
Cummins 4BT...el 6BT seria demasiado pesado.
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