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Problemas de Temperatura en Hilux
Estimados,
A ver si me ayudan con un problema que tengo en la hilux. - Saliendo de vacaciones desde stgo y cuando llegaba a San Fernando, me di cuenta que el marcador de Temperatura de la hilux, comenzaba a subir casi al limite rojo. - Se encendió el check-engine. - Al bajar la velocidad la T° tendía a bajar a 3/4 aproximadamente. - Pasé a Linares y con la ayuda del Team Linares, fui donde un mecánico de la zona, fijamos el viscoso del ventilador y ya no subió la T°, hice la ruta hasta Pto Montt....estuve 6 días y después a Lican-ray...y no subió más T°, sin embargo quedó muy gastadora con suerte 6 o 7 x litro en carretera..a 100km/hr. - Llegando a Stgo, le cambié el viscoso por uno nuevo alternativo japonés. - Me fui a Viña y el síntoma volvió a aparecer, idéntico..incluso se encendió nuevamente el checkengine..incluso antes que la T° comenzara a subir al limite. - En ciudad o a bajas RPMS 2.200 aprox...el sintoma no aparece...la T° se mantiene normal... Datos... . No consume agua...no debí rellenar en todo el viaje. . Tiene termostato original toyota hace 6 meses... . El aceite necesita cambiarse, tiene 5.500kms aprox... alguna sugerencia o dato...?? salu2. |
Revisa si el radiador esta sucio entre las aletillas, o entre el condensador de a/c (si es que tiene) y el radiador , me suena a falta de flujo de aire a trves del radiador;-)
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A mí me pasó exactamente lo mismo, pero calcado.
Estuve probando distintas soluciones por cerca de un mes! Termostato, glucoso, etc Solución: Radiador tapado..........lo cambié y santo remedio. |
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Voy a verificar lo de radiador sucio...no creo que le hayan hecho mantención en los 10 años de uso.. salu2 y gracias... |
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Ok...gracias por responder...mañana a primera hora me tiro debajo del water.. salu2. |
a todo esto...
Podría ser problema de punto...??? osea que esté fuera de punto...eso salu2. |
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Otra cosa, gracias por tus consejos para el sistema mecánico de palancas del transfer.....unos arreglines por aquí y por allá...y listo. |
mmmmmmmmmmmmm podria ser tb que la tapa del radiador estè media julera. ?¿
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salu2. |
buuuuuuuu
el radiaror esta cerrado herméticamente de esa forma se evita que el agua hierva,.... si pierdes esa hermeticidad el agua hierve y la temp se te va a a la cres... espero sea eso,.. salutes Cita:
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Exactamente juegatela por el radiador y la tapa y no creo que deberia tener problemas
saludos |
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y como no wevea en ciudad?? bueno no es tan cara la tapa..asi que la compraré..y que raro que le hayan perforado la tapa.. salu2 y gracias... |
prueba con el tipico "test de radiador"
enciende el motor sin la tapa del radiador y dejalo hasta que tome temperatura de servicio y dale unas wenas aserruchadas, si el agua circula el radiador esta bien, en el caso que el agua salte como geiser es por que el radiador esta tapado. |
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el sistema de refrigeracion se usa con tapas de 4, 5 ... 10, 15, ...etc libras de presion. esto es por que el agua bajo presion hierve a mas de 100grados. es por esto que algunos autos la temperatura de servicio puede superar los 100 grados y estos necesitan de sistemas presurizados par evitar la ebullicion. cuando hay fugas los mecanicos chantas evitan que haya presion, ...ya sea quitanto la goma de la tapa del radidor para evitar la hermeticidad o bien perforando la tapa del radidor. asi que es bien probable que cuando pongas una tabpa nueva se dejen ver otros problemas como fugas, ...mangueras rotas, ..etc. |
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uffff.haré la prueba de hacerlo andar sin tapa...de lo otro ojalá solo sean prejuicios tuyos....ufff...tu conoces el dueño anterior y era como bien ordenadito para mantener la toy.. ya mañana te cuento...voy ahora mismo a gastar un poco de bencina para hacer hervir el radiador.. salu2 y gracias.. |
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Ahora tendré que ir a comprar un Termostato nuevo.. una tapa de radiador nueva (esta ultima por siaca)...y nica original...paqué?? digo yo.. :escritor: Y quedaré con la eterna duda.. :shrug: acerca de si el viscoso que fijamos con silicona y que era el original...estaría o no malo...prefiero pensar que si..porque sino sería mucho dolor pensar en las 220 lukas que valen nuevecitos de paquete...aunque pensandolo bien me quedo con el alternativo japonés por 40lukas... salu2...mañana les cuento cuanto me costaron los repuestos alternativos.. |
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0.9 bar = 13.0533964 PSI la unica diferencia es que con el aspa fija te quedara un poco mas ruidoso, ..nada mas. |
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Es que la tapa es otro termostato ;-) saludos |
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Aparte que probar un viscoso es super facil .. cuando el engine esta caliente debe estar casi como si fuera fija el aspa .. y cuando esta frio, libre, es por eso que aumenta el consumo cuando la pones fija en auto pista, por que el motor esta peleando con el aire que entra a mayor velocidad de la que mueve el aspa. |
colgandome del mismo tema... tengo una perdida de refrijerante en el radiador,... en el codo que está en la parte inferior,... (donde de enchufa una manguera de goma.. de una pulgada y media aprox) sì saco el radiador pa soldarlo,... que debo hacer despues cuando lo ponga denuevo ... pa que el sistema no me valla a quedar con aire??
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correctisimo..esa fue la prueba que hicimos con el mecánico antes de decidir fijarla..en todo caso ahora está de repuesto..ya que le instalé un centrifugo nuevo alternativo japonés... salu2. |
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El aspa está con centrífugo nuevo alternativo.. salu2. |
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Has todo el trabajo en frio .. cuando instales todo revisa que todo ha quedado bien tight y rellena hasta el nivel adecuado de refrigerante. |
Termostato
HOla Matador
Sabes me ocurrio lo mismo y lo solucione solo con el cambio del Termostato Original Toyota, Me salio 18000 Lukas en el movicenter lo cambie y se acabo el problema, ademas te recuerdas que comentamos en la salida con los Asatrack a Llay Llaylo de los tubos de antinoseque que estaban carcomidos bueno si esos no sellan bien y pierden presion te puede generar una alza en la temperatura. bueno lo primero pa mi fue la reparacion de los tubos y el problema seguia luego fue lo del termostato Pegado en posicion medio abierto y san se acabo Saludos |
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..ehmm, ...tecnicamente deberia ser, ...presostato! |
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:driving: :twisted: :guns: |
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Justamente el termostato que me falló lo compre en la Toyota del Movicenter..original..ahora he andado 3 días sin termostato...y no hay problemas de T°..mañana sábado salgo a probarlo a Carretera...sino se calienta le compro Termostato Nuevo...sino empiezo a revisar otras cosas.. salu2. |
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Seguiré sus sabios consejos con respecto al termostato.. salu2. |
Ahora quedé metío..
El sábado fuimos a Lampa (30km's de mi casa)...y en la ruta 5 sobre los 100Kms/hora...la T° se subió a un pelo de la marca roja..y sin termostato....aún no cambio la tapita...será eso..ojalá..al bajar de velocidad ..la T° recupera su nivel de trabajo normal..
eso. |
Le recomiendo que mande a hacerle una mantencion al radiador, para salir de dudas, creo que es mejor ir por partes.
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Oye, a ver explica un poco mas el proyecto de mejorar a la matadora, ...por que talves podriamos hacer un trueque. |
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aerrr....yop quiero mejorar el recorrido de suspensión trasera de la matadora... sin ser muy entendido en la materia...me parece que mejorar el recorrido del IFS delantero es casi imposible (salvo que hablemos de un kit procomp o algo así), entonces pienso que sin necesidad de meter mucha plata...se podría alargar paquetes traseros, poner candados revolver, cambiar amortiguadores y ver el tema de las barras de tracción y los cardanes.....la idea es aumentar todo lo posible el recorrido.. para que las patas traseras bajen lo máximo...y así con la pickup cargadita...tendremos tracción asegurada (+ el bloqueo)... salu2. Si toy zapateando ajuera la fonda avisa.. :bounce2: |
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nop, ...impeque, ...los cardanes de hilux tienen harta estria asi que es posible estirar harto las patas, ...esa configuracion que indicas la vi en la hilux de "el suegro" Jorge Cila y anda suuuper bien. ....y si te da por manejar a pata pelá , ...ya se en quien te inspiraste! :splat: |
Amigo, cambie la tapa y el radiador.
Las Hilux trabajan a temperaturas cercanas a los 90 grados, el radiador no es reparable ya que es sellado, en inppa en santiago venden uno que le calza justo, esta hecho a medida y sale cerca de 130000, versus el original que sale cerca de 600000. Ojala te sirva el dato. Saludos. :wtf: |
Cobrenlo por el seguro
Un palo le pego en el bote del radiador. Un palo quebro el carter, haciendo que se fundiera. |
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