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Mad-Max 01-02-2006 17:04:50

Foto De Bloqueo Trasero Artesanal En Samurai.
 
como ya saben el sabado proximo me soldaran el diferencial......
como nunca he desarmado el diferencial....deseo saber que piezas me soldaran...
lo que he leido es que son:_ los planetarios y los satelites.... cada 2 dientes...
me pueden indicar cuales son estas piezas de la foto que publique..... ademas que debo desarmar.... debo sacar las ruedas y las masas... o solo el porta coronas... y llevarle las piezas??..
... favor rayen la foto o diganme que numeros son las piezas que me soldaran.

gracias

http://img472.imageshack.us/img472/6717/m4zb.jpg

Pelao Martínez 01-02-2006 17:33:11

en la imagen son las 18A, 18B, 19A y 19B
Ahora como van soldados no lo se ya que nunca he visto hacer esa pega.

Gonzalo Bravo 01-02-2006 19:15:19

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Cita:

Empezado por Pelao Martínez
en la imagen son las 18A, 18B, 19A y 19B
Ahora como van soldados no lo se ya que nunca he visto hacer esa pega.

Eso podria ser en un diff de 2 satelites, pero en la caja de 4 no tienes como llegar a ellos de buena forma, lo que puedes hacee es soldar el planetario a la carcaza.

A T X 01-02-2006 20:48:03

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Eso podria ser en un diff de 2 satelites, pero en la caja de 4 no tienes como llegar a ellos de buena forma, lo que puedes hacee es soldar el planetario a la carcaza.

asi es, ya que siempre la gente toma referencia de fotos de diferenciales comunmente americanos o similares a estos los cuales los soldan, pero nunca toman en cuenta que un diferencial samurai tiene la carcaza portacoronas totalmente cerrada

ATX. . . . . . . . .Mandy

Mad-Max 02-02-2006 14:04:44

pero me dijeron que solo soldara los satelites a los planetarios.... que NO tocara el portacoronas.....

Gonzalo Bravo 02-02-2006 14:22:23

Cita:

Empezado por Mad-Max
pero me dijeron que solo soldara los satelites a los planetarios.... que NO tocara el portacoronas.....

Me imagino que el que te lo dijo no estaba pensando en el diff trasero del samurai, o simplemente no tenia idea, ya que en ese diff, no hay una forma de hacer los que mencionas, ya que no tienes accesp por los lados ademas de tener los pasadores y el cubo sobre los satelites al abrirlo.

Busca uno desarmado y veras que no es tan simple como te dicen.-

Mad-Max 02-02-2006 14:49:39

aa.. ahora cacho ... osea en el caso de tener 2 satelites se solda los satelites a los planetrios.....y en el caso del samuka.. que tienen 4 satelites... se soldan directamente al porta coronas....

super claro..
ahora solo me queda una duda... cuando lleve el jeep al mecanico.... basta con llevar el tercer miembro....
o debe llevar el tercer miembro y las diferenciales acrto y largo..
osea debo desarmar corona , ruedas y masas??..
o solo basta con desarmar el diferencial?...

le llevo solo las piezas o llevo el jeep entero??..
disculpen tanta pregunta e insistencia... pero nunca he visto un diferncial por dentro y no quiero que el mecanico de san antonio... me META EL DEDO EN LA BOCA......
gracias.....

Gonzalo Bravo 02-02-2006 16:30:01

Cita:

Empezado por Mad-Max
aa.. ahora cacho ... osea en el caso de tener 2 satelites se solda los satelites a los planetrios.....y en el caso del samuka.. que tienen 4 satelites... se soldan directamente al porta coronas....

super claro..
ahora solo me queda una duda... cuando lleve el jeep al mecanico.... basta con llevar el tercer miembro....
o debe llevar el tercer miembro y las diferenciales acrto y largo..
osea debo desarmar corona , ruedas y masas??..
o solo basta con desarmar el diferencial?...

le llevo solo las piezas o llevo el jeep entero??..
disculpen tanta pregunta e insistencia... pero nunca he visto un diferncial por dentro y no quiero que el mecanico de san antonio... me META EL DEDO EN LA BOCA......
gracias.....

Hay que desarmar todo, ya que hay que abrir la caja de satelites.-

kimada 03-02-2006 02:21:54

Hola, en este link hay fotos donde queda claro como se puede hacer, es distinto a lo que se ha mencionado antes es mas facil y segun la revista el pequeno juego que queda ayyuda en la calle a que no sea tan malo el manejo, ademas, teoricamnete si no te gusta despues cambias los satelites y el dif queda abierto nuevamente.
aunque advierte que esto genera tencion en los satelites que tratan de girar sobre la soldadura, pero en pruebas harcore que hizo despues tuvo buenos resultados.
bye bye
Kenji

http://4wheeloffroad.com/cheaptruck/131_0502_staf/

Gonzalo Bravo 03-02-2006 08:15:04

Cita:

Empezado por kimada
Hola, en este link hay fotos donde queda claro como se puede hacer, es distinto a lo que se ha mencionado antes es mas facil y segun la revista el pequeno juego que queda ayyuda en la calle a que no sea tan malo el manejo, ademas, teoricamnete si no te gusta despues cambias los satelites y el dif queda abierto nuevamente.
aunque advierte que esto genera tencion en los satelites que tratan de girar sobre la soldadura, pero en pruebas harcore que hizo despues tuvo buenos resultados.
bye bye
Kenji

http://4wheeloffroad.com/cheaptruck/131_0502_staf/

http://4wheeloffroad.com/cheaptruck/..._staf_07_z.jpg

http://4wheeloffroad.com/cheaptruck/..._staf_08_z.jpg

Umm, habria que ver como anda, ya que si bien se salva la caja de satelites, dudo que sirva para algo despues de la fuerza que hara sobre los pasadores.-

Buena solucion en todo caso, nunca la habia visto.-

Hernan Iriarte 03-02-2006 08:26:17

Cita:

Empezado por kimada
Hola, en este link hay fotos donde queda claro como se puede hacer, es distinto a lo que se ha mencionado antes es mas facil y segun la revista el pequeno juego que queda ayyuda en la calle a que no sea tan malo el manejo, ademas, teoricamnete si no te gusta despues cambias los satelites y el dif queda abierto nuevamente.
aunque advierte que esto genera tencion en los satelites que tratan de girar sobre la soldadura, pero en pruebas harcore que hizo despues tuvo buenos resultados.
bye bye
Kenji

http://4wheeloffroad.com/cheaptruck/131_0502_staf/

Un primo hizo eso en un diferencial de 410, y no aguantan mucho, despues de un tiempo se empieza a pasar, ahora ya soldo los planetarios a el portacorona, tenia que desarmar bien seguido.

lo mejor es que te asegures y sueldes los planetarios a la caja, con ea pequeña tolerancia que te da es efecto "diferencial a medias" se produce desgaste en la soldaura hasta que se pasa, si lo vas a hacer haslo bien de una, ademas que los portacoronas son relativamente baratos.

Gonzalo en www.coloradok5.com en la parte tecnica hay un reportaje de como bloquear asi tb.

Hernán

juaco fernandez 03-02-2006 08:48:15

Yo he visto ese tipo de soldaduras solo en diferenciales americanos, personalmente cuando solde el diferencial de mi suzuki solde completamente el planetario a las carcazas, primero debaste los dientes para darle mas superficie de apoyo a la soldadura y luego se soldo en etapas hasta rellenar completamente el planetario. Esto fue la segunda ves que lo solde, primero le pusieron unos cordones de soldadura solo por el contorno del planetario, pero no aguanta de esta forma y se quiebra la soldadura al poco tiempo, me paso con ambos lados, por eso despues rellene hasta arriba y nunca mas tuve problemas.

Con respecto a la soldadura entre dientes del planetario, es falso que debido al juego entre los dientes y las soldaduras se prodezca un efecto de "diferencial" al doblar en la calle, mas bien yo diria que lo unico que provoca es desgastar la soldadura y golpear las piezas dentro del portacorona, ya que el movimiento es minimo. Para que sirviera como diferencial tendria que dar al menos una vuelta completa y no un diente.

saludos
JUACO

Gonzalo Bravo 03-02-2006 08:54:09

Lo otro que seria interesante usar, seria una soldadura un poco mas elastica, deben haber varias, pero yo uso la Grinox 29 que se usa para soldar paquetes de resortes. Yo la compro en Kupfer.-

Hernan Iriarte 03-02-2006 09:01:04

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo otro que seria interesante usar, seria una soldadura un poco mas elastica, deben haber varias, pero yo uso la Grinox 29 que se usa para soldar paquetes de resortes. Yo la compro en Kupfer.-

si puede que la soldadura aguante, pero ese juego que hay al interior va afectando directamente a los pasadores y al portacorona, y como dice Juaco el efecto diferencial es solo un mito, arrastraras igual la rueda.


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