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Jaula interior v/s exterior
Ok, no creo que a todos les pase, pero en las Toy (no solo en la mia) el espacio (habitaculo) es muy reducido cuando ocupas una jaula interior lo que es una contra,
Que opinan de las jaulas exteriores, ideas: Seguridad resistencia porteccion de carroceria habitaculo etctec veamos algunos ejemplos: la mia http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/incage.JPG exterior http://www.twistedandes.com/imagenes...4/MVC-005S.jpg |
creo que de resistencia y seguridad siempre encontraras la forma de hacerla bien, en mi caso particular el problema es que las encuentro horribles, he visto ene y encuentro todas feas.
Yo la haria perforando el tablero y de 1 1/2" o 2", como las de la FIA, tipo WRC. |
pero perforando el tablero igual te queda adentro, me no understand
ahora como se veria tu sammy lima asi: http://www.twistedandes.com/imagenes...Jaulasammy.jpg |
Re: Jaula interior v/s exterior
Cita:
una observación: normalmente los tubos de un exo-jaula son mas delgados (diametro) ... y dado que en chile en todos lados usan tubos de escape de 2-3" para la jaula (que no se debería) puede ser que sacrificas protección/seguridad. lo otro ... tu camioneta circula oficialmente? ... osea no se si una jaula externa te hara problemas en la rev.tec. otro punto ... no se si estas preocupado mucho de peso ... porque creo pesan bastante más que internos, porque necesitan mas cruces para su firmeza y el "camino" de los tubos es mas largo... en resumen... me comu icaria con alguien que cacha harto de tubos para ver si se puede hacer algo en CroMoly (tubos delgados de 1,5") sin sacrificar seguridad ... y vea si un valenzuela te lo puede doblar (a mi me dijieron que solo hasta 2mm o algo) ... porque si no tu jeep puedo quedar muy ancho alfred |
alfred:
Por ahi va la cosa, la externa creo deberia ser mas delgada pero con mas uniones, justamente eso quiero para dar un poco de peso atras, ahora te compro lo que sale una jaula de cromomoly, con respecto a las normas de transito i stay beside them, sorry pense que la pega la podia hacer blindcar pero al precer solo trabaja perfiles, Valenzuela me dicen que esta caro y m.....o, que opinan de JAQUE, alguna referencia. PD: Algun moderador que saque los espacios en mis fotos, creo que ese es el error, no se como hacer edit en imagenes |
[quote]
Cita:
La foto no llego. |
la mia, el probelam no es en los pies o piernas sino en la cabeza, aui va creo
http://www.twistedandes.com/imagenes...4x4/incage.JPG tu sammy lima http://www.twistedandes.com/imagenes...Jaulasammy.jpg |
Ahh, el de AZ rockcrawler, rico para un paseo con lluvia en Linares.
Bien pegado al techo no cree que uevee tanto. |
hueveea
cuando te pegues un cabezazo con la jaula AUCHHHHHH
Yo he andado de copiloto de cristian y la cabina de una toy no es muy grande y menos de alta , la jaula que hoy tiene instalada esta bien pegada a todos lados pero son esos 5 cm extra de espacio que valen ++++++++ Bueno que yo no entre bien no es muy importante pero que el piloto este comodo si yo apoyo idea de la exo por varias razones : 1 mucha seguridad 2 refuerzo del chasis 3 se ve la raja 4 yo entraria mejor 5 a futuro podria botar la cabina y ponerle 2 asientos open air :arrow: :arrow: |
Soft top, pues mi amigo
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Esas son las ventajeas de medir 1,63m :mrgreen:
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ja, ja...pitufo. :mrgreen: (J/K)
Es mejor externa, pero fíjate bien en donde anclas la jaula. Ahora de Jaque...mmm. Yo vi un Cherokee donde Battaglia que la pega que tenía era horrenda (brazo pitman cortado por la mitad y un trozo de fierro soldado para hacer un "drop" pitman) y lo único que pude ver, ya que el dueño no quizo decir quien le hizo la pega, fué una calcomanía de "Jaque 4x4". Eso no quiere decir que ellos hicieron ese trabajo, sinó que lo único que tenía pegado era esa calcomanía. Si la hicieron ellos o no, no sé. |
En cuanto a seguridad creo que externa es mejor no te day con los fierros como membrillo, o apretas las manos que es la tendnecia automatica de la gente a agarrase del fierro lo que es siempre no recomendable,
Pato y BOSNIA |
Cita:
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Cita:
Ambas pegas quedaron impecables. Ellos tienen mucha experiencia en materiales y soldadura (fabrican los escapes originales de fabrica para algunos peugeot y otras marcas de automoviles) Saludos Mariano |
Y que hay de los tubos maneman (supongo que se escribe asi)......en el TLC que tuve, los tubos eran pesadisimos, fue super dificil doblarlos, eran de 6 milimetros, pero el diametro total era de 2 pulgadas....o sea, resistentes, pero ocupaban poco espacio, lo que pa mi es super importante (2.03 mts)....la pega me la hizo Cristian Esteva en Autotoy
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El nombre es Manesman, son cañerias de alta presion sin costura.
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Aqui esta el links para los reglamentos de la FIA en Pdf por si quieren hacer un ajaula como la de Richard Burns:
http://www.twistedandes.com/imagenes...GE%20SPECS.pdf |
Oye, en cuanto a las barras antivuelco exteriores, las que conozco, en TLC como el de Matoli, son horribles, pero muy funcionales, sobretodo en esas apoyadas fuertes contra el cerro o tumbadas leves........ahora no es lo mismo que en una camioneta, pero a los que han puesto en los TLC, nunca los han hueviado los pacos
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un aspecto que se me olvidó antes ...
creo que exo cages son menos resistentes que (comparables) jaulas internas, debido a la falta de transversales purpendiculares al chasis.... ... me refiero al tipico tubo en diagonal que va detras del piloto desde la izqu. a la derecha .... alfred |
Alfred:
Una jaula exterior bien hecha creo que debe quedar igual o aun mas firme que una interior, cuando hablo de exterior implica, que esta este soldada directamente al chasis, en el fondo que quede casi buggi, http://www.twistedandes.com/imagenes...s%20geiger.jpg Creo que el unico problema como se comentaba es el clima, si viviera de Serena al norte pierde cuidado que la pirata seria bugirata4x4 |
Parte por eso entonces!. obiamente la conversacion esta basada en que tienes carroceria, y eso va el punto de Alfred, si no la tienes no existe diferencia entre interna o externa, cierto???
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No pues ñor; no me mal entienda que quede CASI como buggy pero con la carroceria, la jaula externa que pienso va con el chassis y la carroceria apernada como siempre
http://www.twistedandes.com/imagenes...mark14bolt.jpg |
Cristian, yo creo que para lo que tu quieres, "ROCAS", por un tema de seguridad yo NO eliminaria la jaula interna, la externa tambien te da mas seguridad, pero creo que lo mas util es poder pegarse unas pequeñas tumbadas sin ningun problema, la puedes llevar al limite con mas confianza, porque aunque sea para jeepear igual da lata abollarla, o no ??
el otro problema que puedes tener es con las ramas, que pueden tener la tendencia a meterse entre los tubos, pero lo unico que hay que hacer es cortar esas ramas y chao,,,,,,, me gustan los tubos... saludos |
Cristian, si no vendes tu toyota, quedaria rica con una estructura de este tipo.
http://www.rockstomper.com/images/pr...zedtestpic.jpg |
Ya lo habia pensado, pero la Rockstomper es mas corta que la mia como 9", creo que si no la vendo, y la sigo armando (o desarmando, no se) ya tengo claro que lo que va es algo asi
http://www.twistedandes.com/imagenes...mion5copia.jpg Abierta atras y con SOFT TOP Por tras se veria + o - asi, depende del Pato Suarez http://www.twistedandes.com/imagenes/pirata4x4/alas.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:35:03. |
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