![]() |
aceite sintetico para jeepeo fuerte??
hola:
a mi cacharrito le llego el momento de hacer un cambio de aceite y me parece haber visto por ahi una bidon de un 100% sintetico.. serivira para mi troo?? o sino cual seria el mas indicado.. pensando que me gusta prender mi shift light :roll: ??? "Vampiro" |
Re: aceite sintetico para jeepeo fuerte??
Cita:
es buenisimo, el efecto de "mejora" era parecido a colocarle al motor un filtro K&N .... (poco, pero notable) OJO, solo te lo recomiendo si no tienes ninguna filtración de aceite del motor. Yo al final me tuve que cambar a otra aceite, porque me botó mucho donde el tipico O-ring fallado de los samukas (distribuidor) sale 30 luca el cambio de aceite, pero te dura el doble ... si no te da para tanto, hay unos "semisinteticos", tipo 10w40 que salen la mitad y son bastante buenos slds alfred |
el efecto de "mejora" era parecido a colocarle al motor un filtro K&N .... (poco, pero notable)........MMM TANTO ASI :?: SERA :?:
|
Cita:
(samuka con motor original) sl2 alfred |
Cita:
|
Cita:
sl2 |
el otro día vi una cherokke en un servicentro a la cual le estaban cambiando todos los aceites por mobil 1 sintetico, (motor, caja de cambio automatica, transfer, diferenciales, liquido de dirección) en realidad no tenía idea que existia mobil 1 para la caja de cambio y dirección, pero es así. El dueño de la cherokee, me dijo que desde que usa todos los aceites sinteticos, le daba como dos kilometros mas por litro. claro que el aceite es harto mas caro.
|
Cita:
|
MMM los aceites sinteticos...son muy wenos y prestna gran utilidad, pero en autos o vehiculos con un desgaste del motor muy pequeño o casi nulo, es verdad que el vehiculo de ta sus kilometros por litros mas, pero todo depende del desgaste.........ademas que un aceite tan delgado.......se va muy rapido en motores con perdidas o desgaste.......churra que son caros los weones..... :evil:
Sldos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: |
[quote="Negro XJ"]MMM los aceites sinteticos...son muy wenos y prestna gran utilidad, pero en autos o vehiculos con un desgaste del motor muy pequeño o casi nulo, es verdad que el vehiculo de ta sus kilometros por litros mas, pero todo depende del desgaste.........ademas que un aceite tan delgado.......se va muy rapido en motores con perdidas o desgaste.......churra que son caros los (%&#@)..... :evil:
Negro, el mobil one , no es mas delgado, lo que pasa es que cubre una gama mayor de viscosidsdes ( 5w50 ) Use ese aceite durante tres años en una moto, dandole guaraca, como enfermo mental que soy, y te dire que nunca le hice nada al motor aparte de unos afinamientos, osea te aseguro que poniendo ese aceite, ahorras harrrttta plata |
Por lo que tengo entendido, NUNCA se debiera cambiar de tipo de aceite. Me explico,
si un motor desde nuevo tiene un aceite mineral, el motor debe morir utilizando este tipo de aceite, ya que si se le coloca aceite sintético, se mezclan ciertas sustancias que traen los aceites (en realidad no me acuerdo el nombre que utilizan, pero me parece que le llaman bases) y al final se produce un efecto adverso, es decir como que se "corta" el aceite y se pone más delgado, con lo que la protección al motor es mucho menor. Por favor, si estoy equivocado agradecería mucho que me corrigieran, pero alguna vez escuche algo así. Saludos, Horacio.- |
[quote="Horacio"]Por lo que tengo entendido, NUNCA se debiera cambiar de tipo de aceite. Me explico,
si un motor desde nuevo tiene un aceite mineral, el motor debe morir utilizando este tipo de aceite, ya que si se le coloca aceite sintético, se mezclan ciertas sustancias que traen los aceites (en realidad no me acuerdo el nombre que utilizan, pero me parece que le llaman bases) y al final se produce un efecto adverso, es decir como que se "corta" el aceite y se pone más delgado, con lo que la protección al motor es mucho menor. Horacio, SI SE PUEDE CAMBIAR DE ACEITE MINERAL A SINTETICO, en cualquier motor, incluso en un motor gastado (aunque no estarias aprovechando todo el potencial de este aceite, por lo tanto no es economicamente viable) Lo que NUNCA HAY QUE HACER, ES MEZCLAR UN SINTETICO CON UN MINERAL , porque efectivamente, se pueden inutilisar. No es relevante los restos de aceite que quedan en el interior del motor, despues que lo has dejado estilando para poner el aceite nuevo. saludos |
OK, gracias por la aclaración. :wink:
Todos los días se aprende algo nuevo :lol: |
ahi quedo mas que claro! wena la explicacion :D
|
..y para Diesel: YPF EXTRAVIDA :wink:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:31. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.