TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ::AYUDA:: en compra de 4Runner (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20012)

Ajolote 28-01-2006 15:49:31

::AYUDA:: en compra de 4Runner

Amigos,

Les pido su opinion para este modelito que tengo visto :

4Runner 1999
motor 2.7 (3RZ)
163.000 Kms
Estado en general Bueno...

Entonces que me pueden decir acerca de este modelo, sera un buen upgrade
saltar de mi hilux a ese modelo??

agradezco de antemano cualquier opinion

salu2

-ArtSerey- 28-01-2006 16:19:10

Si le piensas modificar, no veo porque no, yo pensaria en las cajas hilux -se aperna a la campana del 3rz- con Tcase con egranajes, no cadenas con doubler y Yugo adelante WOW!!!! quedaria filete, linda Kmio, rico motor, comoda espaciosa y con una configuracion asi no la para nada.... el unico pero es el costo de los diferenciales porque el upgrade de Tcases debe andar por ahi con el valor de "los" -porque dudo que encuentres solo el delantero- diferenciales.
....bueno y si la dejas asi, tal cual.... igual Rica Kmo...DALE!!
slds
aRT

Ajolote 28-01-2006 16:27:21

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Si le piensas modificar, no veo porque no, yo pensaria en las cajas hilux -se aperna a la campana del 3rz- con Tcase con egranajes, no cadenas con doubler y Yugo adelante WOW!!!! quedaria filete, linda Kmio, rico motor, comoda espaciosa y con una configuracion asi no la para nada.... el unico pero es el costo de los diferenciales porque el upgrade de Tcases debe andar por ahi con el valor de "los" -porque dudo que encuentres solo el delantero- diferenciales.
....bueno y si la dejas asi, tal cual.... igual Rica Kmo...DALE!!
slds
aRT

jajaja,,nada mal tu propuesta, pero en este caso es para tenerlo como auto familiar, con arrancadas a offroad, el unico cambio visro seria 2"Lift Kit y neumas 31...nada mas...je

grax

y que vengan mas opiniones....ya que me interesa saber de ese motor y modelo..

Ajolote 28-01-2006 16:30:45

ap...otra cosa, como sera de consumo, andara gastando similar a la hilux es decir entre 7 - 10 km/lts??

The Black Bull 28-01-2006 17:17:41

4Runner

Ajolote , según lo que tu quieras , pero la 4Runner sigue siendo con bandejas ,
lo que la hace un poco debil para el jeepeo .

Ahora si lo quieres como vehiculo de diario , es muy comoda , pero tambien gasta un poco ,

Te comento que fui a Santiago a ver algunas 4Runner , y las que vi no estaban muy buenas , eso si , Gonzalo Bravo de Twisted tiene una que esta ATR pero es 91 lo que no deja de ser ....
Saludos
Daniel Roa

Hilux Surf-Vigo 29-01-2006 17:10:08

Por Suerte la 4Runner viene con el LSD

Gonzalo Bravo 29-01-2006 20:17:08

Cita:

Empezado por The Black Bull
Ajolote , según lo que tu quieras , pero la 4Runner sigue siendo con bandejas ,
lo que la hace un poco debil para el jeepeo .

Ahora si lo quieres como vehiculo de diario , es muy comoda , pero tambien gasta un poco ,

Te comento que fui a Santiago a ver algunas 4Runner , y las que vi no estaban muy buenas , eso si , Gonzalo Bravo de Twisted tiene una que esta ATR pero es 91 lo que no deja de ser ....
Saludos
Daniel Roa

Tenia, ahora es de Gerardo Oakley ;-)

JPVM 29-01-2006 20:22:52

La 4 Runner con 4 cilindros es mucho peso / poco motor, yo compraria la V6 3.4 sin dudarlo. Ademas las 2.7 llegaron muy pocas y debe ser un pequeño "perno de muelle" para venderla despues. Y por consumo la V6 debe ser marginalmente mas gastadora y tienes 40 Hp+.

Mis 2 centavos :no:

Ajolote 30-01-2006 08:07:55

Cita:

Empezado por JPVM
La 4 Runner con 4 cilindros es mucho peso / poco motor, yo compraria la V6 3.4 sin dudarlo. Ademas las 2.7 llegaron muy pocas y debe ser un pequeño "perno de muelle" para venderla despues. Y por consumo la V6 debe ser marginalmente mas gastadora y tienes 40 Hp+.

Mis 2 centavos :no:

Estimado, fue exactamente a ese argumento por el cual desestime esta compra, realmente ese motor es "pajero" para el volumen del auto, sumado a ello que la relacion de R&P no es muy buena, es muy laaaarga....(3.91), o sea
si es por gastar mejor con motor V6, a seguir esperando entonces...

gracias a todos por sus opiniones...

(gax, bro. cano por tu soporte..jeje. me apagaste el soplete...bien...)

-ArtSerey- 30-01-2006 08:36:39

ese - 3RZ motor es el mismo que trae el TLC Prado, asi que dficil...no creo.....ahora concuerdo con JP y ni lo habia pensado asi.... mejor la V6 de una!!!!!!!!

Ajolote 30-01-2006 09:02:44

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
ese - 3RZ motor es el mismo que trae el TLC Prado, asi que dficil...no creo.....ahora concuerdo con JP y ni lo habia pensado asi.... mejor la V6 de una!!!!!!!!

sip, es el mismo que trae el prado, pero el prado es mucho mas liviano que la 4 runner ademas tiene otra configuarcion de R&P...esop

3rz + 4 runner... :no: :no: :no:

Eduardo Silva 30-01-2006 09:06:34

Cita:

Empezado por Ajolote
sip, es el mismo que trae el prado, pero el prado es mucho mas liviano que la 4 runner ademas tiene otra configuarcion de R&P...esop

3rz + 4 runner... :no: :no: :no:

¿qué config R&P trae el Prado?

-ArtSerey- 30-01-2006 09:13:48

...es que ese motor es para Hilux...... :buttrock:

Ajolote 30-01-2006 09:31:51

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
...es que ese motor es para Hilux...... :buttrock:

jajaja, sabes que eso pensaba, pero hoy sinceramente tengo dudas, son solo 10 hp mas que ganas respecto al 2rz claro que con una buena configuarcion de coronas la cosa seria diferente supongo....pero nada radical...jajaaj...parece que se esta desmitificando el 3rz.....

salu2

-ArtSerey- 30-01-2006 09:48:38

Cita:

Empezado por Ajolote
jajaja, sabes que eso pensaba, pero hoy sinceramente tengo dudas, son solo 10 hp mas que ganas respecto al 2rz claro que con una buena configuarcion de coronas la cosa seria diferente supongo....pero nada radical...jajaaj...parece que se esta desmitificando el 3rz.....

salu2

.....no estaria tan seguro, entra al foro de MARLINCRAWLER, yo diria que es el que mas estan poniendo a las Toyotas, por lo menos ahi....por algo sera ;-) .....a todo esto....que Wuen Foro!! ...pero no mejor que TA,...jejeje... la unica diferencia son los us$ :?

Ajolote 30-01-2006 09:51:40

Cita:

Empezado por -ArtSerey-

:grin: :buttrock: :buttrock: :driving: !!!

Ajolote 30-01-2006 09:57:24

aqui hay algo sobre el motor en cuestion : ( y su pana tipica)

http://www.4x4wire.com/toyota/4Runne...ws/lce_header/

-ArtSerey- 30-01-2006 09:59:48

aca estan todos los Toyota : http://www.geocities.com/MotorCity/P...ct/Engine.html
...directo a favoritos!!!!!!!

nag 30-01-2006 12:42:16

jolote, jolote, jo-lo-te...

un abrazo...

cano 31-01-2006 09:36:41

las hilux nuevas traen el 3rz....ayer vi una blanca en la calle y miré arto la camioneta con cara de sorprendido pa que el piloto agarrára papa y picara un poco...y resulta que se mueve bastante rapido, salio super rapido y parecia que los cambios son mas largos que en las 2rz, tuve que pisar a fondo pa ponerme al lado (en auto por supuesto) ...le pregunté en el siguiente semaforo por el consumo y me dijo que era casi lo mismo que la 97 que tenia antes (22re)..y que estaba muy contento por el mayor espacio interior...pero que no hay como las terminaciones de Japón....esop.

Eduardo Silva 31-01-2006 09:39:57

Yo he estado probando el Prado con 3RZ y es bastante más agil que la Hilux 2RZ.

Ajolote 31-01-2006 10:09:27

Cita:

Empezado por cano
las hilux nuevas traen el 3rz....ayer vi una blanca en la calle y miré arto la camioneta con cara de sorprendido pa que el piloto agarrára papa y picara un poco...y resulta que se mueve bastante rapido, salio super rapido y parecia que los cambios son mas largos que en las 2rz, tuve que pisar a fondo pa ponerme al lado (en auto por supuesto) ...le pregunté en el siguiente semaforo por el consumo y me dijo que era casi lo mismo que la 97 que tenia antes (22re)..y que estaba muy contento por el mayor espacio interior...pero que no hay como las terminaciones de Japón....esop.

jajaja, wena chichero me apagaste el soplete y ahora saliste con esta..jajaj...pero para mi tranquilidad las nuevas hilux NO traen el 3RZ sino que este motor :

Tipo = L-4 2TR-FE, 16 válv. DOHC con VVT-i, 2694cc

mas detalles en
http://www.cruiserheads.org/varios/h...ficaciones.htm

saludos....

Ajolote 31-01-2006 13:52:47

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Yo he estado probando el Prado con 3RZ y es bastante más agil que la Hilux 2RZ.

En el Prado si que debe funkar ese motor, menor peso, y mejor relacion de coronas...

salu2

kny4x4 01-02-2006 14:41:10

Cita:

Empezado por Ajolote
En el Prado si que debe funkar ese motor, menor peso, y mejor relacion de coronas...

salu2

pero subir de un 2rz a un 3rz es un buen upgrade???
Sin lugar a dudas subir de un 22RE a un 3rz es un buen upgrade

Eduardo Silva 01-02-2006 14:43:06

Cita:

Empezado por kny4x4
pero subir de un 2rz a un 3rz es un buen upgrade???
Sin lugar a dudas subir de un 22RE a un 3rz es un buen upgrade

No creo que valga la pena subirse de 2RZ a 3RZ considerando todo el trabajo y gastos que implica un cambio de motor... Al final es el mismo motor, solo que con pistones mas amplios.

kny4x4 01-02-2006 14:44:59

Cita:

No creo que valga la pena subirse de 2RZ a 3RZ considerando todo el trabajo y gastos que implica un cambio de motor... Al final es el mismo motor, solo que con pistones mas amplios.

Edu, mandame tu fono por PM

kny4x4 01-02-2006 14:51:10

Cita:

Proyectemos
Para el cambio de 22re a 3rz se necesita
Motor +/- $ 850.000.....si o no?
Adaptar caja $ 150.000
Ramal ??
ECU ??
Montaje (parte mas simple)
Instalacion electrica..?? podria ser mas complicada
que me falto???

Por otra parte como andara el consumo y potencia de este motor en mi camio??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:55:28.