![]() |
Carro para TLC
Señores
Tengo la opcion de hacer un "carrito" BBB para transportar mi TLC,con un maestro de pueblo que aprendio del oficio en la vida y descubrio un talento, probado de bueno para hacer, pero no para diseñar tecnicamente. asi que si alguien se paletea con especificaciones tecnicas,respecto de medidas y espesores del Fierro U para la estructura (chasis), diametros de los tubos para los ejes y espesor, que masas seran las mas adecuadas (de que vehiculo), llantas (aro),paquetes de resorte, etc seran desde ya agradecidas, pues yo tengo mas o menos la idea pero nunca he fabricado un carro. les recuerdo que el TLC pesa aprox 2500 kgs la idea es, el clasico carro de doble rueda al centro. ahora, si alguien tiene unos planitos.... ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) atte carlos |
Cita:
Toma esto te puede servir http://www.championtrailers.com/cat2...T2005_C-48.pdf |
Cita:
|
Cita:
aunque de hecho deberia preguntar primero, cuanto pesa un TLC + o - standart, ya que 2.5 T encuentro que no es un peso despresiable ni mucho menos facil de tirar y frenar ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Yo cache.. acá en santiago.. un weon ("que me perdone si postea en el foro... ") tirando un BRONCO en un carro de un eje y con unas ruedas.. chicas.. onda aro 13.. a lo mucho 14. .. no muy seguro.. pero lo movia.. me llamo la atención.. por que el weon me sacaba pica.. al lado del bronco.. que ando.. jajaja.. |
Cita:
ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
del Team ATX, La araña negra se mueve en este carro doble-eje con paquetes al centro, ruedas aro 14" y tirado por la Ranger Diesel 2.8 y nada que decir.......impecable para carretera y es frenable muy acaptablemente
pero ese jeep no llega a pesar 2.5 Ton nica nica, por eso te pregunto que tan mas pesado es un TLC ya que ese Renegade tiene V8-350, yugos de TLC, Doble caja, Bogg's 37", beadlock's, jaula grande. o sea, no es algo muy muy light ATX. . . . . . . . . .Mandy |
El peso de un FJ-40 Curb Weight 3263 lbs. Liviano no es .. ojo esto es standard 0 fierros ..
Ahora bien la ultima ves que yo pese mi HJ-60 con regular caarga de chimbilicos ( caja de herramientas nivel II ) peso 6200 Lbs y un sencillo mas. |
Hace un par de meses pesamos un tlc con motor diesel 13B winche mecanico, 33" jaula yno mucho mas y dio casi exacto 2 tons;-)
|
yo he visto unos carros que solo montas el tren delantero del jeep o auto . el eje tresero queda en el suelo, son mucho mas maniobrables dado que reduce el peso en cantidad.
en segovia gruas tienen de estos. conversando con un gruero me decia que el habia tirado un camion doble puente , con una c10 , y niun problema salvo para frenar . se le iva encima, claro que existen tipos de frenos que se conectan con piolas , para el carro . que cuando se va encima se frena . yo creo que eso seria mas apropiado para un jeep tan pesado. voy a buscar una foto para poner salu2 |
veamos, dijo el oculista....
el peso propuesto, 2500 kgs, es considerando todos los extras, las chelitas, la gata, los neumas 35, el subwofer, el kilo de pan y el kilo de queso,el disco la carne y los tomates...o sea dejando margen, aunque no mucho. respecto de la frenada, no me tiene muy inquieto por el momento, hace poco transporte temuco- yungay- temuco un compresor que pesaba 2300 kgs en un carro idem que me presto Juan pablo rebolledo, tirado por una explorer y "literalmente" agarrado de un coco...ja!... no hubo problema alguno a 90 de promedio, claro que la carretera esta filete.. es cuestion de anticipar en un par de kilometros la frenada, ahora en frenada brusca no quiero ni pensarlo...aunque en una de esas te salva el carro sacandote de la carretera.. alguna sugerencia con los paquetes de resortes?, ¿de luv por ejemplo? carlos :) :razz: :smile: |
Cita:
lo de frenar con calma para un bajada o un viraje realmente no significa nada ya que como tu dices tienes tiempo para anticiparlo y poder hacerlo de muy buena manera sobre todo en una carretera doble via nueva...........el tema es SEGURIDAD que pasa si debes frenar en forma sorpresiva ? :???: perdida total no es la idea y tu sabes que los imprevistos no avisan de LUV no sirven, por lo menos tal como vienen, ya que la cosa es simple, si le pusieras un TLC (2 Ton) en el pick-Up a una LUV se revientan los paquetes ATX. . . . . . . . . .Mandy |
si Don Mandy
el mismo TLC que se gano un abollon en el techo en el concurso de trepada...JA!!! parece que no estabas muy concentrado en lo de los paquetes de resorte, pues claro que si uso 2 de los de LUv no sirven, sin embargo este carro llevara 4, ahora Victor silva me dice que no servirian por el largo ¿que te parece usar los de esas camionetitas chicas tipo Suzuki, que cargan hasta 1000 kgs en dos ruedas??? (x 2 = 2000) carlos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:27. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.