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Hernan Iriarte 25-01-2006 16:43:08

Cambio a caja Automatica Opiniones y ayuda
 
Srs.

Tengo la siguiente incognita en estos momentos.

En mi sj tengo: motor Baleno+tranny samuka+transfer 4.16, con esta configuracion tengo un crawl ratio decente 74 y algo, pero mi drama esta cuando ando en el jeep en carretera y me desplazo hacia algun jeepeo, pa ir a 100 km/h ando a 4000 Rpm, lo cual es bastante elevado considerando que hay harto motor pa otro cambio.( la caja samuka en 5ta es 0.86:1)

mi idea es poner una caja de gran nomade 2.0 (03-72 LE) aperna directo en el block, la idea es sacarle la transfer y ponerle tapa con rodamiento pal descanso del eje y conservar el cardan corto para acoplarlas

segun lo que estuve averiguando las relaciones de esta caja son 1a 2.452/2a. 1.452/3a. 1.000/4a. 0.689 Rev. 2.212 con lo cual mi crawl ratio subiria a pocas rpm y en 4ta alcanzaria los 100 a 3200 rpm mas o menos.

Hasta aca todo bien, la caja esta , el volante, convertidor de torque , arranque etc.., ahora el compu esta extraviado, pero hay uno de baleno automatico de 4 cambios tb.

por lo que he estado averiguando y viendo en planos de balenos automaticos la unica señal Importante que recibiria el compu de la caja de parte de la ecu del motor es la señal de la tps., ademas la caja trae el acelerador de pilola que va al acelerador del motor.

Suponiendo que consiguiera el compu de la caja, y sacara la señal de la TPS hacia este compu y conectar toda la parte mecanica por asi decirlo, ¿quedará la caja trabajando automatica, o me falta algo mas que no he considerado?

eso sorry por la lata

saludos

S.O.S. 25-01-2006 22:19:56

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Srs.

Tengo la siguiente incognita en estos momentos.


eso sorry por la lata

saludos


si po q lata
pero igual interesante
pero 3200 rpms igual es harto creo pa una automàtica o nop??
pero quedarias bien bien
me gusta pero hay verlop

Hernan Iriarte 26-01-2006 08:13:26

Cita:

Empezado por s.o.s
si po q lata
pero igual interesante
pero 3200 rpms igual es harto creo pa una automàtica o nop??
pero quedarias bien bien
me gusta pero hay verlop

Aer aca hay una tablita de relaciones versus velocidad final.

las relaciones de el grand nomade 2.0 son: 4ta 0.689 // transfer 1:1 // R&P 4.875 // Neumatico 235/60 r 16 = 26,1"

serian 500 rpm mas para la caja automatica para ir a 100 km/h

Gonzalo Bravo 26-01-2006 08:59:47

Umm, habria que ver como anda un Baleno a 3200 rpms y 35 en carretera, se ve bien, ya que el torque lo tiene a 3000.

Lo otro es bajar solo 300 vueltas cambiando los piñones de 5ta a los 0,795.

Lo unico que no me hace click en la cabeza, es que una caja at con esa reduccion en alta logre solo 3200rpms. Bueno, si el calculo esta bien no hay mucho que custionar.-

Lo otro, estas seguro que es llegar y apernar esa caja al 1.6, ay que los blocks son totalmente diferentes y la campara 2.0 es mucho mas grande.-

Tapage 26-01-2006 09:50:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo otro es bajar solo 300 vueltas cambiando los piñones de 5ta a los 0,795.

en Costa Rica los maes cambian el gear de 5ta por uno de sidekik que segun ellos ( no es informacion que yo pueda confirmar ) es mas bajo que la 5ta del samuka ..

Sera este mismo del que hablas GB .. ?

Hernan Iriarte 26-01-2006 09:57:15

Cita:

Empezado por Tapage
en Costa Rica los maes cambian el gear de 5ta por uno de sidekik que segun ellos ( no es informacion que yo pueda confirmar ) es mas bajo que la 5ta del samuka ..

Sera este mismo del que hablas GB .. ?

en ese caso que tb lo tengo considerado cambiaria a caja manual de vitara, haciendo la misma pega de sacarle la transfer, y poniendo la tapa a la salida y conservando el cardan entre cajas hasta que me de la calentura por la doble transfer.

lo que me gustaria confirmar si todas las cajas de vitara manuales son con relacion 0.8 en 5ta

:shrug:

Gonzalo Bravo 26-01-2006 10:19:35

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
en ese caso que tb lo tengo considerado cambiaria a caja manual de vitara, haciendo la misma pega de sacarle la transfer, y poniendo la tapa a la salida y conservando el cardan entre cajas hasta que me de la calentura por la doble transfer.

lo que me gustaria confirmar si todas las cajas de vitara manuales son con relacion 0.8 en 5ta

:shrug:

Entiendo que si. A lo mas aparecen como 0,78 o 0,79.-

Hernan Iriarte 26-01-2006 10:25:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Entiendo que si. A lo mas aparecen como 0,78 o 0,79.-


lo otro que gano con este cambio es que subo el diametro del embriague y pondria volante de vitara, lo cual me agradaria tb.

Mario Zamora 27-01-2006 09:30:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Lo otro es bajar solo 300 vueltas cambiando los piñones de 5ta a los 0,795.

.-

Gonzalo, tienes el numero de parte de ese piñon que se cambia para ver si lo puedo cotizar en derco, es para un amigo que esta con 4,77 y 33

Saludos

Hernan Iriarte 27-01-2006 14:21:21

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Gonzalo, tienes el numero de parte de ese piñon que se cambia para ver si lo puedo cotizar en derco, es para un amigo que esta con 4,77 y 33

Saludos

ya despues de mucho cabezearme para cachar cual era el piñon y si era solo el del eje de salida el que habia que cambiar, puedo decir lo siguiente

el piñon de 5ta del samuka tiene 25 dientes, y el counter gear de la 5ta de 44 dientes

el piñon de 5ta del Grand vitara tiene 23 dientes y el counter gerar de la 5ta 44 dientes.

el resto de las relaciones de piñones es todo igual

solo habria que confirmar que estos piñones samuka(25 dientes) y gran vitara (23) dientes tengan el mismo diametro. :shrug:

Bronco302 27-01-2006 21:33:16

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
lo otro que gano con este cambio es que subo el diametro del embriague y pondria volante de vitara, lo cual me agradaria tb.


Una consulta ..por que no jugar con la relación de las coronas.... la caja del baleno no le veo mucho aguante pal mal trato.....saludos y suerte !!!

juan andrade 28-01-2006 03:00:31

coronas :no: te dejarian bien en carretera ,pero para off road quedaria muy rapido y le faltaria power,para las rocas ,ni hablar .a todo esto ,la caja auto tiene la sobremarcha mas rapida,pero el convertidor de torque se traba totalmente?o tiene un porcentaje de deslizamiento a esas rpm?

Panchopirata 28-01-2006 08:23:22

Cita:

Empezado por Bronco302
Una consulta ..por que no jugar con la relación de las coronas.... la caja del baleno no le veo mucho aguante pal mal trato.....saludos y suerte !!!


upsssss en este post se ha mencionado caja de baleno :escritor:

Saludos

Fco

Tortunejo 4x4 29-01-2006 22:00:55

aún no conosco el jeep que quede bien para carretera y tambien tenga buen desempeño en rocas, por lo menos en esa configuracion, creo que lo mejor seria prepararlo exclusivamente para una sola cosa, es tu unico vehiculo???? si asi es compre hartos quinos en una de esas...... de lo contrario lamentablemente tienes que dejarlo para todo terreno y uso, como en el caso mio en donde la cosa no da para mas y es para todo uso, claro que con varias cosillas y trucos, en todo caso ve si te da el largo como para instalar dos cajas de cambio. Saludos :shrug:

Hernan Iriarte 30-01-2006 07:49:10

Cambio coronas descartado totalmente!!

Cita:

Empezado por juan andrade
a todo esto ,la caja auto tiene la sobremarcha mas rapida

Al parecer no tendria overdrive, por lo menos en lo que he encontrado.

Cita:

Empezado por juan andrade
pero el convertidor de torque se traba totalmente?o tiene un porcentaje de deslizamiento a esas rpm?

Mi conocimiento sobre convertidores de torque es nulo :shrug:

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
aún no conosco el jeep que quede bien para carretera y tambien tenga buen desempeño en rocas, por lo menos en esa configuracion, creo que lo mejor seria prepararlo exclusivamente para una sola cosa, es tu unico vehiculo???? si asi es compre hartos quinos en una de esas...... de lo contrario lamentablemente tienes que dejarlo para todo terreno y uso, como en el caso mio en donde la cosa no da para mas y es para todo uso, claro que con varias cosillas y trucos, en todo caso ve si te da el largo como para instalar dos cajas de cambio. Saludos

Es mi unico vehiculo por el momento y un buen rato mas, ya que entro a estudiar otra vez :no:. pero tampoco es mi vehiculo de uso diario, ya que lo utilizo rara vez en la semana, no asi el finde, que ando en el pa arriva y pa abajo.

La idea aca es solo bajarle unas rpm pa ir con el motor mas descansao en carretera, el jeep ya anda bastante bien, es solo por un tema de cuidar un poco mas el motor.

Me estoy consiguiendo el piñon de la 5ta de un grand vitara, y lo voy a probar en una caja que tengo desarmada en la casa pa ver como queda, y les cuento :escritor:

Tortunejo 4x4 31-01-2006 17:52:31

Bueno, como sea suerte y cuenta como quedo. Saludos. :shrug:


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