![]() |
Proyecto CJ7
Por fin despues de varios meses de juntar partes, y de tener un poco de tiempo en Chile, empece hoy dia con la Fase 1 de la modificacion del CJ7 :lol: :lol: :lol: .
Esta fase incluye: - Cambio del motor 6 en linea AMC 258 por un Ford 289 V8. - Cambio del caja de cambios Tremec 150 por una NP435. - Soportes de Motor M.O.R.E bomb proof. - Adaptador NOVAK para NP435 con transfer Dana 20 . - Distribuidor HEI Proform. Saludos, Mario |
Mario, postea unas fotos para ver la modificación desde un principio.
Espero salga todo bien. Pelao |
Que bueno! al Fin! Sé que será un proyecto exitoso. :arrow: :bounce: :bounce:
|
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
:lol: :lol: Saludos Mariano |
que bien que bien............me encantan los CJ's, asi que pongamos la carne sobre la parilla pa ver como va quedando el tuyo Mario.
pic's :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Bueno aqui van las fotos prometidas.
El CJ-7, el motor AMC258 actual, el motor Ford 289 esperando pacientemente y la transmision NP435 |
Sobre la caja
Que relaciones tiene esa caja nueva y cuantas velocidades.
Aproximadamente cuanto pesa y en que vehiculo venia de fabriaca ??? Saludos. |
Re: Sobre la caja
Cita:
Fabricante : New Process Gear Años de fabricacion : 1964 a 1993 Relaciones: 1° 6,68 2° 3,34 3° 1,66 o 1,74 4° 1,00 Peso : 61,2 Kg Vehiculos en que venia : Se encuentra en camionetas de 1/2, 3/4 y 1 tonelada. Camionetas GM hasta 1972, camionetas Ford hasta 1992 y camionetas Dodge hasta 1993. Saludos, Mario |
Hola ... me gustó el cambio a V8 ..... Felicitaciones ..... no te preocupes por el gasto de bencina, te aseguro que el consumo será igual ..... pero el torque Ufffff .... otra cosa, en el 289 se pueden hacer varias mejoras para optimizar la potencia, es un motor muy "vueltero" (levanta RPM's), lo que si es importante es si venía en un auto o camioneta ??? ... por qué te preguntarás ..... por la configuración del leva, el de camioneta es mas torquero y lo entrega a menor revoluciones.... ojo ... se puede poner un carburador 4V ..... en fin mil detalles y sólo es cuestión de tiempo .....
Saludos, P.A. |
Yo tengo un 289 con un camello edelbrock y un holley de 4 gargantas y anda muy bien.
Suerte en el proyecto EB |
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:
|
Cita:
claro que el recorte interior de la mascarilla se te viene con todo para poder alojar ese 6 Linea dentro del corto capot y quisas unos leves y cariñosos retoques al centro del cortafuegos :D ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Que bien ya camina la cosa.
Como piensas adaptar la NP435 a la Dana 20 :?: |
Cita:
segun lo que veo y en pasados post, creo ya lo tiene en su mano BOLT ON !!! ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
|
Cita:
|
Cita:
Ya que Varas me dijo :NOOOOOOOO!!! a colocar un petrolero, y eso que me ofrecian un PERKIN de 5 Litros :shock: |
Hoy dia estuve en el taller y decidi desarmar el jeep completo :idea: . Asi que voy a arenar chasis, yugos y carroceria y volverlo a su color original Gris metalico.
Al ojo tengo como para un mes mas de trabajo.... Saludos, Mario |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
Saludos, Mario |
Cita:
..entonces ahora sí.. Impecable :!: buena eleccion :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Mario ¿y vas a desarmar completamente el Jeep para solo arenar los yugos y el chasis?
tienes claro todo el tiempo adicional que va a tomar toda esa operacion ademas de gastos adicionales como la instalacion electrica completa nueva ¿¿?? ¿o es un proyecto sin la menor presion de tiempo ?? .........yo creo que igual se puede hacer un buen nivel de restauracion sin tener que recurrir a hecer trositos del jeep :D ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
En realidad no tengo ninguna prisa... y como este jeep ha pasado por muchas manos lo mejor es partir de la raiz y desarmarlo completo. Asi voy a ser feliz porque todo va a quedar como yo quiero. Saludos, |
Como esta el sistema electrico :?:
Una buena inversion en estos Jeeps, sobretodo cuando han pasado por varias manos, es botar todos los cables originales y comprar un ramal nuevo. (usd 250 a 300 app). Es un agrado saber que el sistema electrico esta ordenado y con solo los cables necesarios. |
Cita:
Te respondi el PM, avisame si lo recibiste.......... :wink: |
Hola Mario
Bonito proyecto :!: Suerte. No olvides un buen radiador 3 ó 4 corridas (el serpentil). Y lo del ramal eléctrico, me sumo a ese concejo. Suerte y muchooooss $$ |
Cita:
Tienes toda la razon en cuanto al sistema electrico... estaba pensando en un ramal universal (CIRCUIT UNIVERSAL/GM KEYED STEERING COLUMN) de painless performance products. No estoy seguro todavia si traer uno de 12 o de 18 circuitos. Saludos, Mario |
Cita:
No recibi tu PM... Por eso de las cosas del destino estoy en Concepcion hasta el Miercoles.... si quieres llamame al 231467 o al celular 092357166 y hablamos o mandame un email a mariocerda@vtr.net. Saludos, Mario |
hola
en relacion al tema del ramal, que es mas aconsejable? comprarlo nuevo en gringolandia? o que te lo haga un electrico local? sin considerar que puede ser un electrico mula y se demore 3 meses pregunto mas por el tema de las conecciones propiamente tal que debe tener el jeep un ramal de painless wiring por ejemplo considera una carroceria cj7 (con todas sus conecciones y largos de cables por ubicacion) y un motor chevy 350 del ano xx con otros requerimeintos?????? |
Cita:
|
Cita:
Por ultimo compra un ramal para Chevrolet del año XX :idea: :wink: |
6 Archivos Adjunto(s)
Hoy dia pase por el taller, ya esta sin el motor AMC 258. Algumas fotos del avance. El adaptador NOVAK y el distribuidor HEI los tengo mañana en mis manos.
Saludos, Mario |
Excelente :bounce: :bounce2: :bounce:
|
MI motor... :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Mario y el PM........ :?: |
Cita:
Confirma si es correcto. Saludos, Mario |
OK..... llego el E-mail .....te llamo mañana :wink:
|
Mario..........el proyecto contempla algo del tema SPOA o levantes ???
.... ¿ o sera una joyita v8 con look standard ??? ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
Cita:
Al final revisando bien el chasis no va a ser necesario el arenado... asi que como ya no vamos a desarmar la pintura de la carroceria queda para mas tarde. Una pregunta a los que tienen V8: que es mejor poner una linea de escape por multiple de salida (es decir dos escapes independientes) o unir en alguna parte las salidas de los dos multiples y terminar con un solo escape ??? Saludos, Mario |
En la primera fase va ser, como tu dices, una joyita V8 con look standard. En la fase dos viene levante
el ford 289 y 302 de esa generacion tienen la parte alta del carter hacia adelante, a diferencia de los modelos mas nuevos. por lo que si no lleba SPOA el CJ, la articulacion y subida del yugo delantero va a ser un factor para poner ojo, no digo que no se pueda, pero hay que tenerlo muy en cuenta ya que no es nada comico romper el carter.....acuerdate :wink: http://www.twistedandes.com/imagenes...289_V8-010.JPG ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:09:41. |