TwistedAndes

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-   -   Projecto CJ7 - Etapa I... Terminada (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1990)

Mario Cerda 11-11-2003 19:09:15

Proyecto CJ7
 
Por fin despues de varios meses de juntar partes, y de tener un poco de tiempo en Chile, empece hoy dia con la Fase 1 de la modificacion del CJ7 :lol: :lol: :lol: .

Esta fase incluye:

- Cambio del motor 6 en linea AMC 258 por un Ford 289 V8.
- Cambio del caja de cambios Tremec 150 por una NP435.
- Soportes de Motor M.O.R.E bomb proof.
- Adaptador NOVAK para NP435 con transfer Dana 20 .
- Distribuidor HEI Proform.

Saludos,

Mario

Pelao Martínez 12-11-2003 00:05:03

Mario, postea unas fotos para ver la modificación desde un principio.
Espero salga todo bien.
Pelao

TripleC 13-11-2003 07:34:01

Que bueno! al Fin! Sé que será un proyecto exitoso. :arrow: :bounce: :bounce:

Mario Cerda 13-11-2003 09:48:04

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Mario, postea unas fotos para ver la modificación desde un principio.
Espero salga todo bien.
Pelao

Esta tarde voy a pasar por el taller y tomare fotos del antes... para poder ir viendo los cambios.

Saludos,

Mario

MLOZANO 13-11-2003 09:49:32

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Mario, postea unas fotos para ver la modificación desde un principio.
Espero salga todo bien.
Pelao

Esta tarde voy a pasar por el taller y tomare fotos del antes... para poder ir viendo los cambios.

Saludos,

Mario

Yapues!!!! queremos ver fotos desde un principio!!!!

:lol: :lol: Saludos

Mariano

A T X 13-11-2003 14:00:54

que bien que bien............me encantan los CJ's, asi que pongamos la carne sobre la parilla pa ver como va quedando el tuyo Mario.

pic's :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Mario Cerda 13-11-2003 18:20:14

Bueno aqui van las fotos prometidas.

El CJ-7, el motor AMC258 actual, el motor Ford 289 esperando pacientemente y la transmision NP435

Adrito.com 14-11-2003 08:25:16

Sobre la caja
 
Que relaciones tiene esa caja nueva y cuantas velocidades.
Aproximadamente cuanto pesa y en que vehiculo venia de fabriaca ???
Saludos.

Mario Cerda 14-11-2003 09:37:51

Re: Sobre la caja
 
Cita:

Empezado por Adrito.com
Que relaciones tiene esa caja nueva y cuantas velocidades.
Aproximadamente cuanto pesa y en que vehiculo venia de fabriaca ???
Saludos.

La caja es de 4 velocidades con 1era no sincronizada.

Fabricante : New Process Gear

Años de fabricacion : 1964 a 1993

Relaciones:
1° 6,68
2° 3,34
3° 1,66 o 1,74
4° 1,00

Peso : 61,2 Kg

Vehiculos en que venia : Se encuentra en camionetas de 1/2, 3/4 y 1 tonelada. Camionetas GM hasta 1972, camionetas Ford hasta 1992 y camionetas Dodge hasta 1993.

Saludos,

Mario

Pato-Patrol 14-11-2003 11:56:05

Hola ... me gustó el cambio a V8 ..... Felicitaciones ..... no te preocupes por el gasto de bencina, te aseguro que el consumo será igual ..... pero el torque Ufffff .... otra cosa, en el 289 se pueden hacer varias mejoras para optimizar la potencia, es un motor muy "vueltero" (levanta RPM's), lo que si es importante es si venía en un auto o camioneta ??? ... por qué te preguntarás ..... por la configuración del leva, el de camioneta es mas torquero y lo entrega a menor revoluciones.... ojo ... se puede poner un carburador 4V ..... en fin mil detalles y sólo es cuestión de tiempo .....

Saludos,

P.A.

EB 14-11-2003 13:26:22

Yo tengo un 289 con un camello edelbrock y un holley de 4 gargantas y anda muy bien.

Suerte en el proyecto

EB

OAM 14-11-2003 14:29:15

Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

A T X 14-11-2003 14:38:53

Cita:

Empezado por OAM
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

si pudieras adquirirlo haslo de una con la caja T-150 .......es muchisimo mas resistente, duradera y te soporta cambios futuros a V8.

claro que el recorte interior de la mascarilla se te viene con todo para poder alojar ese 6 Linea dentro del corto capot y quisas unos leves y cariñosos retoques al centro del cortafuegos :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

SVarasV 14-11-2003 14:51:17

Que bien ya camina la cosa.
Como piensas adaptar la NP435 a la Dana 20 :?:

A T X 14-11-2003 14:55:13

Cita:

Empezado por SVARAS
Que bien ya camina la cosa.
Como piensas adaptar la NP435 a la Dana 20 :?:

Novak Adapters 435/20 :twisted:

segun lo que veo y en pasados post, creo ya lo tiene en su mano

BOLT ON !!!

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

EB 14-11-2003 14:55:37

En advance adpaters hay adaptadores para esto

www.advanceadapters.com

Saludos,

EB

SVarasV 14-11-2003 15:21:01

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Novak Adapters 435/20 :twisted:

segun lo que veo y en pasados post, creo ya lo tiene en su mano

BOLT ON !!!

Impecable :!: Buena elección :wink:

OAM 14-11-2003 17:39:10

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por OAM
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

si pudieras adquirirlo haslo de una con la caja T-150 .......es muchisimo mas resistente, duradera y te soporta cambios futuros a V8.

claro que el recorte interior de la mascarilla se te viene con todo para poder alojar ese 6 Linea dentro del corto capot y quisas unos leves y cariñosos retoques al centro del cortafuegos :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

No, lo quiero para el CJ-7 que tengo con el motor desarmado, entre reparar el que tengo y colocar uno funcionando.. :wink:

Ya que Varas me dijo :NOOOOOOOO!!! a colocar un petrolero, y eso que me ofrecian un PERKIN de 5 Litros :shock:

Mario Cerda 14-11-2003 19:33:26

Hoy dia estuve en el taller y decidi desarmar el jeep completo :idea: . Asi que voy a arenar chasis, yugos y carroceria y volverlo a su color original Gris metalico.

Al ojo tengo como para un mes mas de trabajo....

Saludos,

Mario

Mario Cerda 14-11-2003 20:21:51

Cita:

Empezado por OAM
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

Te mande un PM

Saludos,

Mario

Mario Cerda 14-11-2003 20:24:44

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Novak Adapters 435/20 :twisted:

segun lo que veo y en pasados post, creo ya lo tiene en su mano

BOLT ON !!!

Impecable :!: Buena elección :wink:

No lo tengo en mis manos aun, pero esta por llegar el Lunes o Martes proximo. lo que tenia eran los soportes de motor M.O.R.E.

Saludos,

Mario

A T X 15-11-2003 00:08:07

Cita:

Empezado por Mario Cerda

No lo tengo en mis manos aun, pero esta por llegar el Lunes o Martes proximo. lo que tenia eran los soportes de motor M.O.R.E.

Saludos,

Mario

Ahh , Ok como lo vi en tu lista de modificaciones crei que estaba en tu mano ya.....

..entonces ahora sí..

Impecable :!: buena eleccion :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

A T X 15-11-2003 00:14:11

Mario ¿y vas a desarmar completamente el Jeep para solo arenar los yugos y el chasis?

tienes claro todo el tiempo adicional que va a tomar toda esa operacion ademas de gastos adicionales como la instalacion electrica completa nueva ¿¿??

¿o es un proyecto sin la menor presion de tiempo ?? .........yo creo que igual se puede hacer un buen nivel de restauracion sin tener que recurrir a hecer trositos del jeep :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Mario Cerda 15-11-2003 06:57:34

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Mario ¿y vas a desarmar completamente el Jeep para solo arenar los yugos y el chasis?

tienes claro todo el tiempo adicional que va a tomar toda esa operacion ademas de gastos adicionales como la instalacion electrica completa nueva ¿¿??

¿o es un proyecto sin la menor presion de tiempo ?? .........yo creo que igual se puede hacer un buen nivel de restauracion sin tener que recurrir a hecer trositos del jeep :D

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Hola Mandy,

En realidad no tengo ninguna prisa... y como este jeep ha pasado por muchas manos lo mejor es partir de la raiz y desarmarlo completo. Asi voy a ser feliz porque todo va a quedar como yo quiero.

Saludos,

SVarasV 15-11-2003 08:58:03

Como esta el sistema electrico :?:
Una buena inversion en estos Jeeps, sobretodo cuando han pasado por varias manos, es botar todos los cables originales y comprar un ramal nuevo. (usd 250 a 300 app). Es un agrado saber que el sistema electrico esta ordenado y con solo los cables necesarios.

OAM 15-11-2003 10:25:18

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por OAM
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

Te mande un PM

Saludos,

Mario


Te respondi el PM, avisame si lo recibiste.......... :wink:

JMaruri 16-11-2003 19:23:28

Hola Mario

Bonito proyecto :!: Suerte.
No olvides un buen radiador 3 ó 4 corridas (el serpentil). Y lo del ramal eléctrico, me sumo a ese concejo.

Suerte y muchooooss $$

Mario Cerda 17-11-2003 09:42:07

Cita:

Empezado por SVARAS
Como esta el sistema electrico :?:
Una buena inversion en estos Jeeps, sobretodo cuando han pasado por varias manos, es botar todos los cables originales y comprar un ramal nuevo. (usd 250 a 300 app). Es un agrado saber que el sistema electrico esta ordenado y con solo los cables necesarios.

Hola Sebastian,

Tienes toda la razon en cuanto al sistema electrico... estaba pensando en un ramal universal (CIRCUIT UNIVERSAL/GM KEYED STEERING COLUMN) de painless performance products. No estoy seguro todavia si traer uno de 12 o de 18 circuitos.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 17-11-2003 09:46:53

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por OAM
Cuanto $$$$$ por el 6L 258...... :?:

Te mande un PM

Saludos,

Mario


Te respondi el PM, avisame si lo recibiste.......... :wink:

Hola OAM,

No recibi tu PM... Por eso de las cosas del destino estoy en Concepcion hasta el Miercoles.... si quieres llamame al 231467 o al celular 092357166 y hablamos o mandame un email a mariocerda@vtr.net.

Saludos,

Mario

poroto ® 17-11-2003 11:07:40

hola
en relacion al tema del ramal, que es mas aconsejable?
comprarlo nuevo en gringolandia?
o que te lo haga un electrico local?
sin considerar que puede ser un electrico mula y se demore 3 meses
pregunto mas por el tema de las conecciones propiamente tal que debe tener el jeep
un ramal de painless wiring por ejemplo considera una carroceria cj7 (con todas sus conecciones y largos de cables por ubicacion) y un motor chevy 350 del ano xx con otros requerimeintos??????

Gonzalo Bravo 17-11-2003 12:09:33

Cita:

Empezado por poroto
hola
en relacion al tema del ramal, que es mas aconsejable?
comprarlo nuevo en gringolandia?
o que te lo haga un electrico local?
sin considerar que puede ser un electrico mula y se demore 3 meses
pregunto mas por el tema de las conecciones propiamente tal que debe tener el jeep
un ramal de painless wiring por ejemplo considera una carroceria cj7 (con todas sus conecciones y largos de cables por ubicacion) y un motor chevy 350 del ano xx con otros requerimeintos??????

El problema no son los cables sino los enchufes.

SVarasV 17-11-2003 14:19:01

Cita:

Empezado por poroto
hola
en relacion al tema del ramal, que es mas aconsejable?
comprarlo nuevo en gringolandia?
o que te lo haga un electrico local?
sin considerar que puede ser un electrico mula y se demore 3 meses
pregunto mas por el tema de las conecciones propiamente tal que debe tener el jeep
un ramal de painless wiring por ejemplo considera una carroceria cj7 (con todas sus conecciones y largos de cables por ubicacion) y un motor chevy 350 del ano xx con otros requerimeintos??????

Las conexiones son practicamente las mismas entre el AMC 6L y el V8 Chevy.
Por ultimo compra un ramal para Chevrolet del año XX :idea: :wink:

Mario Cerda 20-11-2003 18:12:49

6 Archivos Adjunto(s)
Hoy dia pase por el taller, ya esta sin el motor AMC 258. Algumas fotos del avance. El adaptador NOVAK y el distribuidor HEI los tengo mañana en mis manos.

Saludos,

Mario

SVarasV 20-11-2003 18:15:45

Excelente :bounce: :bounce2: :bounce:

OAM 20-11-2003 18:15:50

MI motor... :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Mario y el PM........ :?:

Mario Cerda 20-11-2003 18:25:04

Cita:

Empezado por OAM
MI motor... :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Mario y el PM........ :?:

Por alguna razon no funcionan los PM... te envie un email a mainco@entelchile.net.

Confirma si es correcto.

Saludos,

Mario

OAM 20-11-2003 18:30:59

OK..... llego el E-mail .....te llamo mañana :wink:

A T X 20-11-2003 19:01:05

Mario..........el proyecto contempla algo del tema SPOA o levantes ???

.... ¿ o sera una joyita v8 con look standard ???

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

Mario Cerda 20-11-2003 19:45:22

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Mario..........el proyecto contempla algo del tema SPOA o levantes ???

.... ¿ o sera una joyita v8 con look standard ???

ATX-4X4. . . . . . . Mandy

En la primera fase va ser, como tu dices, una joyita V8 con look standard. En la fase dos viene levante (no se todavia si SPOA o SPUA) neumaticos 33", ejes de una pieza para el AMC20 y bloqueo trasero.

Al final revisando bien el chasis no va a ser necesario el arenado... asi que como ya no vamos a desarmar la pintura de la carroceria queda para mas tarde.

Una pregunta a los que tienen V8: que es mejor poner una linea de escape por multiple de salida (es decir dos escapes independientes) o unir en alguna parte las salidas de los dos multiples y terminar con un solo escape ???

Saludos,

Mario

A T X 20-11-2003 22:17:55

En la primera fase va ser, como tu dices, una joyita V8 con look standard. En la fase dos viene levante

el ford 289 y 302 de esa generacion tienen la parte alta del carter hacia adelante, a diferencia de los modelos mas nuevos.

por lo que si no lleba SPOA el CJ, la articulacion y subida del yugo delantero va a ser un factor para poner ojo, no digo que no se pueda, pero hay que tenerlo muy en cuenta ya que no es nada comico romper el carter.....acuerdate :wink:

http://www.twistedandes.com/imagenes...289_V8-010.JPG

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy


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