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chotito 15-01-2006 14:20:00

instalar neblineros
 
hola..
aprovechando el verano
un amigome pidio ke le ayudara a intalar una antivuelco con neblineros que tiene...

y me gustaria saber como se intalan :jeep:

osea
como va el relay los cables y el interruptor
bueno eso
saludos

jotape 15-01-2006 15:27:34

yo los instale asi y ningun problema .ojala te sirva

http://www.jp.rallychileno.cl/conexion de rele.jpg


http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

Lucho_offroad 15-01-2006 17:17:09

No esta malo el esquemita pero seria mejor cortar el positivo que va a la bobina del relay en ves de la tierra, osea a travez del interruptor pasas el positivo hacia la bobina del relay y el positivo que va hacia el fusible lo conectas en el pin de contacto del relay y la masa o tierra lo pasas directo al relay nose si me entienden quedo media enredada la explicacion pero mas menos cachan la idea.
saludos...

chotito 15-01-2006 20:08:15

pero el relay y los cables tienen alguna medida especifica????
y la cantidad de focos????
son 4 de esos metalicos bien largos ke llevan el cable en una manguera metalica

jotape 15-01-2006 20:28:38

Cita:

Empezado por chotito
pero el relay y los cables tienen alguna medida especifica????
y la cantidad de focos????
son 4 de esos metalicos bien largos ke llevan el cable en una manguera metalica

mi jeep venia con una instalacion de neblineros a la bobina como dice el amigo mas arriba y mi electrico en el cual confio 100% lo 1º que me dijo saca esa wea de la bobina.con respecto a los cables que sea gruesos ,no le vas a poner de parlantes jajajajajaja.
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

Juan Pablo Clon 15-01-2006 22:48:01


Hola esta super bien pero ojo que no todos los relay tienen la misma simbologia, mejor ver el diagrama que tiene cada relay para poder conectarlo a las patas correspondientes de tu diagrama.

Mad-Max 16-01-2006 13:31:53

Cita:

Empezado por jotape
respecto a los cables que sea gruesos ,no le vas a poner de parlantes jajajajajaja.
saludos

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg


yo una vez instale los neblienros al auto con cable de alargador de casa... ese corriente de los enchufes..
y en la 2º encendida se me incendio los cable, los focos y el tapabarro..... jajajaj tuve que correr con el extintor antes que se me incendiara el auto completo...
hay aprendi solo cable de corriente continua y grueso... nos neblineros que tengo instalados ahora los puse con cable como de....mmm..... 1 pulgada de espesor.... jajajaj

michael 4x4 lf20 bacan 17-01-2006 13:53:05

no mal mal mal mal
siempre 30 positivo directo de la bateria para energizar respectivo fusible dependiendo del wattaje de los neblioneros lo unico que haces cuando accionas el interruptor es puentiar a traves de un abobina el 30 con el 87 si fuera directo se fundiria el interruptor por eso el rele el rele 85 positivo del interruptor,86 tierra del rele 87 a los neblineros y el interrruptor tiene su negativo.

Ignacio 17-01-2006 16:31:45

1 Archivos Adjunto(s)
Para calcular el amperaje del fusible usa esta fórmula

Volt x Amp = Watts

También recomiendo que se conecta de esta manera

michael 4x4 lf20 bacan 19-01-2006 00:40:37

guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.

Juan Pablo Clon 19-01-2006 11:21:58

Cita:

Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.

No veo lo malo, las siglas dependen del relay.

jotape 19-01-2006 12:40:03

Cita:

Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.

yo tampoco veo lo malo ,nose por que tan negativo cuando se trata de ayudar simplemente :mrgreen: :mrgreen:

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

Juan Pablo Clon 19-01-2006 17:42:17

Cita:

Empezado por jotape
yo tampoco veo lo malo ,nose por que tan negativo cuando se trata de ayudar simplemente :mrgreen: :mrgreen:

http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg

opino lo mismo

michael 4x4 lf20 bacan 19-01-2006 18:12:56

disculpen si a alguien le molesto la respuesta a ignacio no fue mi intencion la de agredir a nadie, pero la forma correcta es la antes mencionada tambien se trata de ayudar corrigiendo la ayuda de otros no es por hechar abajo a nadie
ojala se entienda chao twisteros paz :smile: :smile: :smile: :smile:

Juan Pablo Clon 19-01-2006 23:30:54

Cita:

Empezado por michael 4x4 lf20 bacan
disculpen si a alguien le molesto la respuesta a ignacio no fue mi intencion la de agredir a nadie, pero la forma correcta es la antes mencionada tambien se trata de ayudar corrigiendo la ayuda de otros no es por hechar abajo a nadie
ojala se entienda chao twisteros paz :smile: :smile: :smile: :smile:

Estamos de acuerdo pero no tiene nada de malo ya que no todos los relay tienen las mismas siglas osea el 30 puede ser 87 o que se yo la idea es ver el diagrama de cada relay y despues hacer la coneccion anterior segun corresponda de acuerdo al diagrama

chotito 26-01-2006 23:40:59

gracias por la ayuda..
ya instalamos la barra antivuelco con los focos y kedo atr...
tiene 4 focos primero prenden los 2 del centro
despues los 4 juntos

saludos

BrianElCamion 27-01-2006 21:26:48

En mi camion puse un par de focos, luego otro par, luego un foco tracero, luego OBA, etc...

llego un momento en que tenia (tengo) un carnaval de cables y de relays y de espagueti que es el desorden mismo asi que me propuse ordenar todo.

compre 6 relays con sus respectivos portaleralys, y una caja de porta fusibles, todo eso lo puse en un chasis metalico (un pedazo de lata) y lo meti todo adentro de una caja hermetica (homecenter).

aun falta terminar la cajita pero apenas la tenga lista subo mas fotos.


http://www.lj.cl/~tlc/brian/Camion/R...f IMG_1726.JPG
http://www.lj.cl/~tlc/brian/Camion/R...f IMG_1729.JPG


Obviamente la cajita la pintare negrita y por los costados saldran los cables escondidos dentro de ese corrugado.

quedará mucho mas ordenado ...espero.


el diseño electrico es igual al que muentran en las figuras anteriores en este topic, los terminales 85, 86 para el interuptor y de 87 30 para la linea de alimentacion del "artefacto" ya sean focos, OBA, iterruptor para el winche etc.

la idea principal es que salga un solo cable COTOTO desde la bateria hasta la caja y de ahi se reparta segun se necesite. pa que el borne no paresca un moño :splat:

Mi unico problema es que cuanto tiempo me demorare en necesitar un septimo relay ? ...ahi si que coopera mi invento :p

Fantasma-4x4 28-01-2006 00:48:11

Hola, sobre los diagramas, para una instalacion de focos normal, opino que esta mejor el primer diagrama, ya que ahi te ahorras buscar un + loco, sino que el interruptor le da a tierra nomas, menos cables. A noser que quieras que las luces k pongas se apaguen al quitar contacto por ejemplo, ahi el interruptor debe ir con +.
Yo tambien estube ordenando los cables, hoy dia estube todo el dia en eso, cortando cables, eliminando, soldando, relays, fusibles y demases...jeje, solo me falta hacer un par de fijaciones y ya esta, lo bueno que quedo ordenado y funciono a la primera todo, bueno...casi todo, salvo las luces de los lados..., un relay nuevo, despues de un par de pruebas note que venia malo :shrug: .

Slds.

BrianElCamion 29-01-2006 11:46:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Hola, sobre los diagramas, para una instalacion de focos normal, opino que esta mejor el primer diagrama, ya que ahi te ahorras buscar un + loco, sino que el interruptor le da a tierra nomas, menos cables. A noser que quieras que las luces k pongas se apaguen al quitar contacto por ejemplo, ahi el interruptor debe ir con +.
Yo tambien estube ordenando los cables, hoy dia estube todo el dia en eso, cortando cables, eliminando, soldando, relays, fusibles y demases...jeje, solo me falta hacer un par de fijaciones y ya esta, lo bueno que quedo ordenado y funciono a la primera todo, bueno...casi todo, salvo las luces de los lados..., un relay nuevo, despues de un par de pruebas note que venia malo :shrug: .

Slds.

Ehmm, ...el esquema con los switch a tierra creo que es mejor tambien por que asi no tienes que buscar un + ademas si ordenas todo en una cajita solo debes sacar un cable desde la chapa (me refiero al circuito de la chapa) puede ser la bobina y ahi alimentar la caja con + para que funcione solo con "contacto".

Fantasma-4x4 30-01-2006 07:11:48

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Ehmm, ...el esquema con los switch a tierra creo que es mejor tambien por que asi no tienes que buscar un + ademas si ordenas todo en una cajita solo debes sacar un cable desde la chapa (me refiero al circuito de la chapa) puede ser la bobina y ahi alimentar la caja con + para que funcione solo con "contacto".

Si lo haces asi, te recomiendo usar el + de accesorios (acc), no el de contacto del cable de la bobina, por que sino para que te funcionen las cosas siempre vas a tener k dejar la llave en "On", y con el motor apagado estaras recalentando la bobina.

Slds.


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