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instalar neblineros
hola..
aprovechando el verano un amigome pidio ke le ayudara a intalar una antivuelco con neblineros que tiene... y me gustaria saber como se intalan :jeep: osea como va el relay los cables y el interruptor bueno eso saludos |
yo los instale asi y ningun problema .ojala te sirva
http://www.jp.rallychileno.cl/conexion de rele.jpg http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
No esta malo el esquemita pero seria mejor cortar el positivo que va a la bobina del relay en ves de la tierra, osea a travez del interruptor pasas el positivo hacia la bobina del relay y el positivo que va hacia el fusible lo conectas en el pin de contacto del relay y la masa o tierra lo pasas directo al relay nose si me entienden quedo media enredada la explicacion pero mas menos cachan la idea.
saludos... |
pero el relay y los cables tienen alguna medida especifica????
y la cantidad de focos???? son 4 de esos metalicos bien largos ke llevan el cable en una manguera metalica |
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saludos http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
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Hola esta super bien pero ojo que no todos los relay tienen la misma simbologia, mejor ver el diagrama que tiene cada relay para poder conectarlo a las patas correspondientes de tu diagrama. |
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yo una vez instale los neblienros al auto con cable de alargador de casa... ese corriente de los enchufes.. y en la 2º encendida se me incendio los cable, los focos y el tapabarro..... jajajaj tuve que correr con el extintor antes que se me incendiara el auto completo... hay aprendi solo cable de corriente continua y grueso... nos neblineros que tengo instalados ahora los puse con cable como de....mmm..... 1 pulgada de espesor.... jajajaj |
no mal mal mal mal
siempre 30 positivo directo de la bateria para energizar respectivo fusible dependiendo del wattaje de los neblioneros lo unico que haces cuando accionas el interruptor es puentiar a traves de un abobina el 30 con el 87 si fuera directo se fundiria el interruptor por eso el rele el rele 85 positivo del interruptor,86 tierra del rele 87 a los neblineros y el interrruptor tiene su negativo. |
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Para calcular el amperaje del fusible usa esta fórmula
Volt x Amp = Watts También recomiendo que se conecta de esta manera |
guena ignacio exelentew tu diagrama el otro esta muy mal lo voy a copiar altiro.
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http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
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disculpen si a alguien le molesto la respuesta a ignacio no fue mi intencion la de agredir a nadie, pero la forma correcta es la antes mencionada tambien se trata de ayudar corrigiendo la ayuda de otros no es por hechar abajo a nadie
ojala se entienda chao twisteros paz :smile: :smile: :smile: :smile: |
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gracias por la ayuda..
ya instalamos la barra antivuelco con los focos y kedo atr... tiene 4 focos primero prenden los 2 del centro despues los 4 juntos saludos |
En mi camion puse un par de focos, luego otro par, luego un foco tracero, luego OBA, etc...
llego un momento en que tenia (tengo) un carnaval de cables y de relays y de espagueti que es el desorden mismo asi que me propuse ordenar todo. compre 6 relays con sus respectivos portaleralys, y una caja de porta fusibles, todo eso lo puse en un chasis metalico (un pedazo de lata) y lo meti todo adentro de una caja hermetica (homecenter). aun falta terminar la cajita pero apenas la tenga lista subo mas fotos. http://www.lj.cl/~tlc/brian/Camion/R...f IMG_1726.JPG http://www.lj.cl/~tlc/brian/Camion/R...f IMG_1729.JPG Obviamente la cajita la pintare negrita y por los costados saldran los cables escondidos dentro de ese corrugado. quedará mucho mas ordenado ...espero. el diseño electrico es igual al que muentran en las figuras anteriores en este topic, los terminales 85, 86 para el interuptor y de 87 30 para la linea de alimentacion del "artefacto" ya sean focos, OBA, iterruptor para el winche etc. la idea principal es que salga un solo cable COTOTO desde la bateria hasta la caja y de ahi se reparta segun se necesite. pa que el borne no paresca un moño :splat: Mi unico problema es que cuanto tiempo me demorare en necesitar un septimo relay ? ...ahi si que coopera mi invento :p |
Hola, sobre los diagramas, para una instalacion de focos normal, opino que esta mejor el primer diagrama, ya que ahi te ahorras buscar un + loco, sino que el interruptor le da a tierra nomas, menos cables. A noser que quieras que las luces k pongas se apaguen al quitar contacto por ejemplo, ahi el interruptor debe ir con +.
Yo tambien estube ordenando los cables, hoy dia estube todo el dia en eso, cortando cables, eliminando, soldando, relays, fusibles y demases...jeje, solo me falta hacer un par de fijaciones y ya esta, lo bueno que quedo ordenado y funciono a la primera todo, bueno...casi todo, salvo las luces de los lados..., un relay nuevo, despues de un par de pruebas note que venia malo :shrug: . Slds. |
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Slds. |
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