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ROCKY. Exceso de movimiento despues del levante..
A ver si me pueden ayudar.......
Levante el Rocky con Spoa, y me quedo un vaiven que es excesivo. Cambie amortiguadores, volvi a instalar la barra estabilizadora, y sigue igual.... Al andar en pavimento, y tomar algun hoyo o desnivel en el pavimento, comienza el movimiento de lado a lado. Sera una buena solucion, instalar 2 amortiguadores por rueda(adelante)????, ya que el movimiento viene totalmente de adelante y se traspasa a la carroseria. La idea es que no quede demasiado duro, ya que es el Jeep es de uso diario, y mi señora esta embarazada. Gracias. Alejandro |
.......mmmmmm..... no sera Caster, talvez tengas que girar las mangas o poner cuñas...... puede ser ;-)
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pon le pandhart ( nose como se escribe realmente)en el yugo delantero y si sigue asi en el yugo tracero igual.
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Puede ser que hayas dejado mal algun angulo de la direccón con el spoa, llevalo a algun lugar donde alinien (servitecas de neumaticos o similar) y a ver que datos arroja la maquina alineadora.
Si estuviera todo bien prueba con una panhard en el diferencial delantero. |
si te pasa al pasar por algun bache, el drama lo tienes en la posicion en que quedaron las barras de direccion. Yo no se como es el sistema de direccion del Rocky, pero alguna barra debio quedar inclinada, entonces cuando pisas el bachehace trabajar la barra y te provoca un pequeño giro la direccion.
Suerte Rod |
Cita:
.....o si es un movimiento de oscilacion lateral, tipo tiritones. ??? ya que para ambos casos las soluciones van por lados distintos y causas diferentes hablamos de SPOA con yugos originales rocky ? alguna modificacion adicional ??...ahora ideal seria una foto de frente al trabajo para mirar, angulos, alturas, barras, posiciones de amortiguadores, etc etc ATX. . . . . . . . .Mandy |
El movimiento es de lado a lado **----OIIIO----** Me han dicho que puede ser por falta de una Panhard.
El movimiento es adelante, y no es "cabeceo", ya que eso seria por amortiguadores. El movimiento yo diria que es "Bamboleo"(Lado a lado). Voy a sacar unas fotos para que puedan opinar, viendo el Jeep. Saludos y gracias. Alejandro |
http://img61.imageshack.us/img61/2453/p11000021ps.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/7559/p11500066kq.jpg http://img61.imageshack.us/img61/9198/p11500079oq.jpg http://img61.imageshack.us/img61/8894/p11500092vv.jpg http://img61.imageshack.us/img61/2814/p11500101mz.jpg http://img61.imageshack.us/img61/4237/p11500110yy.jpg http://img61.imageshack.us/img61/4101/p11500125rx.jpg La mancha de aceite de atras es un reten que, me acabo de dar cuenta que se murio. Si necesitan fotos de algun detalle en especial me avisan y las saco inmediatamente. Agradesco todos los comentarios. Saludos. Alejandro. |
yo creo que el problema se ve en la 1era foto, el soporte donde anclaste la barra de dirección para mi gusto está muy alto y podría estar muy atrás también, lo ideal es que quede más o menos así:
http://www.allprooffroad.com/images/...nderview_l.jpg Además de eso, llevalo a alinear y que revisen el caster. |
Cita:
Y que tendria que ver eso con el bamboleo??? Estamos hablando de bamboleo cierto?, Si efectivamente es asi, yo me inclino xq los paquetes son muy blandos para esa altura, lo cual lo puede correguir; una establizadora mas dura y/o amortiguiadores mas duros y/o paquetes mas duros.- |
Mi rocky le pusieron barra panhard y no presenta el problema del bamboleo, salvo cuando los amortiguadores estan sonados...
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En todo caso lo de la Panhard no es una mala idea |
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Ok, pero no por la panhard, ya que ella no tiene ninguna incidencia en el bamboleo.- |
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jano
hola jano. el rocky largo,el que fue de juan carlos moraga le pasaba lo mismo se movia demaciado y lo solucionaron co doble amortiguador ,echale un vistazo,en un ratito solucinarias tu problema.
chao que estees bien. mario.. |
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La verdad es que habia pensado en doble amortiguador, pero creo que lo que dice Gonzalo Bravo, tiene razon. Estoy pensando en paquetes mas duros, creo que los de Hilux calzan perfecto. Y ya tengo unos vistos por ahi. Asi que creo que sera esa la solucion. En todo caso el doble amortiguador, tambien lo tengo como una solucion. Saludos |
Cita:
Hola pero en ves de cambiar paquetes por unos usados y que mas encima no son los mismo o sea mas que seguro que tendras que adaptar algo, manda a cualquier taller de paquetes a que le agreguen algunas hojas, ya que por las fotos se ve que tiene dos?, agregale unas dos hojas. |
Si el problema es que los paquetes de resortes son muy blando o tienen pocas hojas, ¿Por qué el problema aparece después del SPOA?, ¿Es por el levantamiento del centro de gravedad? ¿O hay alguna otra fuerza o elemento asociado?
Saludos Ignacio Durán. |
Cita:
los paquetes de resorte no tienen nada de malo, esta claro, en las fotos aparece el diferencial con un leve angulo hacia la caja, siendo que deberia estar totalmente horizontal al suelo, lo puedes corregir poniendo cuñas entre el yugo y el paquete de resortes, otra solucion es la de girar las mangas del yugo pero eso es muuucho mas caro que las cuñas. Otro elemento que podria estar influyendo es que los candados esten muy largos y con holgura. prueba con las cuñas que es lo mas barato , ...con cuea 5 lukas. |
Cita:
Alguna vez escuche (quizas los entendidos podrian aclararlo), que cuando se hace SPOA por ejemplo en un TLC, hay que reforzar los yugos ya que con la nueva posicion las fuerzas tenderan a doblar el yugo, no se si sera cierto o no pero si uno mira un TLC versus una hilux el yugo de la hilux viene reforzado exteriormente, si esta aseveracion fuera cierta ahi podria haber una explicacion del cambio en el comportamiento del vehiculo. |
Cita:
La masa suspendida es exactamente la misma. Respecto al bamboleo, esa es justamente la razon, y es basicamente por el hecho que la transferencia de peso al doblar es mayor mientras mas alto este el CG.- |
espero este fin de semana meterlo a quirofano, les cuento como queda.
1.-voy primeramente por los paquetes. 2.-Reubicar amortiguadores. Les cuento apenas salga de quirofano Saludos |
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