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-   -   ROCKY. Exceso de movimiento despues del levante.. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19587)

a.sprohnle 10-01-2006 18:44:23

ROCKY. Exceso de movimiento despues del levante..
 
A ver si me pueden ayudar.......
Levante el Rocky con Spoa, y me quedo un vaiven que es excesivo.
Cambie amortiguadores, volvi a instalar la barra estabilizadora, y sigue igual....
Al andar en pavimento, y tomar algun hoyo o desnivel en el pavimento, comienza el movimiento de lado a lado.
Sera una buena solucion, instalar 2 amortiguadores por rueda(adelante)????, ya que el movimiento viene totalmente de adelante y se traspasa a la carroseria.

La idea es que no quede demasiado duro, ya que es el Jeep es de uso diario, y mi señora esta embarazada.

Gracias.
Alejandro

-ArtSerey- 10-01-2006 18:53:05

.......mmmmmm..... no sera Caster, talvez tengas que girar las mangas o poner cuñas...... puede ser ;-)

nando_3 10-01-2006 19:05:44

pon le pandhart ( nose como se escribe realmente)en el yugo delantero y si sigue asi en el yugo tracero igual.

Rodrigo Pais 10-01-2006 19:13:40

Puede ser que hayas dejado mal algun angulo de la direccón con el spoa, llevalo a algun lugar donde alinien (servitecas de neumaticos o similar) y a ver que datos arroja la maquina alineadora.
Si estuviera todo bien prueba con una panhard en el diferencial delantero.

FOURWHEELROD 10-01-2006 19:23:09

si te pasa al pasar por algun bache, el drama lo tienes en la posicion en que quedaron las barras de direccion. Yo no se como es el sistema de direccion del Rocky, pero alguna barra debio quedar inclinada, entonces cuando pisas el bachehace trabajar la barra y te provoca un pequeño giro la direccion.

Suerte

Rod

A T X 10-01-2006 22:03:49

Cita:

Empezado por a.sprohnle
A ver si me pueden ayudar.......
Levante el Rocky con Spoa, y me quedo un vaiven que es excesivo.

Al andar en pavimento, y tomar algun hoyo o desnivel en el pavimento, comienza el movimiento de lado a lado.

el movimiento viene totalmente de adelante y se traspasa a la carroseria.

habria que entrar a separar claramente si adelante el movimiento es body roll (inclinacion, cabeceo lateral, bamboleo) ???

.....o si es un movimiento de oscilacion lateral, tipo tiritones. ???

ya que para ambos casos las soluciones van por lados distintos y causas diferentes

hablamos de SPOA con yugos originales rocky ? alguna modificacion adicional ??...ahora ideal seria una foto de frente al trabajo para mirar, angulos, alturas, barras, posiciones de amortiguadores, etc etc

ATX. . . . . . . . .Mandy

a.sprohnle 15-01-2006 15:58:23

El movimiento es de lado a lado **----OIIIO----** Me han dicho que puede ser por falta de una Panhard.
El movimiento es adelante, y no es "cabeceo", ya que eso seria por amortiguadores.
El movimiento yo diria que es "Bamboleo"(Lado a lado).

Voy a sacar unas fotos para que puedan opinar, viendo el Jeep.

Saludos y gracias.

Alejandro

a.sprohnle 15-01-2006 16:28:14

http://img61.imageshack.us/img61/2453/p11000021ps.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/7559/p11500066kq.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/9198/p11500079oq.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/8894/p11500092vv.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/2814/p11500101mz.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/4237/p11500110yy.jpg
http://img61.imageshack.us/img61/4101/p11500125rx.jpg

La mancha de aceite de atras es un reten que, me acabo de dar cuenta que se murio.
Si necesitan fotos de algun detalle en especial me avisan y las saco inmediatamente.
Agradesco todos los comentarios.
Saludos.
Alejandro.

pato castro 15-01-2006 16:41:23

yo creo que el problema se ve en la 1era foto, el soporte donde anclaste la barra de dirección para mi gusto está muy alto y podría estar muy atrás también, lo ideal es que quede más o menos así:

http://www.allprooffroad.com/images/...nderview_l.jpg

Además de eso, llevalo a alinear y que revisen el caster.

Gonzalo Bravo 16-01-2006 13:49:17

Cita:

Empezado por pato castro
yo creo que el problema se ve en la 1era foto, el soporte donde anclaste la barra de dirección para mi gusto está muy alto y podría estar muy atrás también, lo ideal es que quede más o menos así:

http://www.allprooffroad.com/images/...nderview_l.jpg

Además de eso, llevalo a alinear y que revisen el caster.


Y que tendria que ver eso con el bamboleo??? Estamos hablando de bamboleo cierto?, Si efectivamente es asi, yo me inclino xq los paquetes son muy blandos para esa altura, lo cual lo puede correguir; una establizadora mas dura y/o amortiguiadores mas duros y/o paquetes mas duros.-

SALVELINUS 16-01-2006 14:15:56

Mi rocky le pusieron barra panhard y no presenta el problema del bamboleo, salvo cuando los amortiguadores estan sonados...

a.sprohnle 17-01-2006 14:31:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Y que tendria que ver eso con el bamboleo??? Estamos hablando de bamboleo cierto?, Si efectivamente es asi, yo me inclino xq los paquetes son muy blandos para esa altura, lo cual lo puede correguir; una establizadora mas dura y/o amortiguiadores mas duros y/o paquetes mas duros.-

Yo creo tambien que va por el lado de paquetes mas duros, ya que los que tiene son los originales, y estan mas que planos.
En todo caso lo de la Panhard no es una mala idea

Gonzalo Bravo 17-01-2006 15:41:40

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Mi rocky le pusieron barra panhard y no presenta el problema del bamboleo, salvo cuando los amortiguadores estan sonados...


Ok, pero no por la panhard, ya que ella no tiene ninguna incidencia en el bamboleo.-

SALVELINUS 17-01-2006 15:51:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ok, pero no por la panhard, ya que ella no tiene ninguna incidencia en el bamboleo.-

¿Entonces? :shrug:

Gonzalo Bravo 17-01-2006 19:18:04

Cita:

Empezado por SALVELINUS
¿Entonces? :shrug:

Entonces que????

mario pascual valdes 18-01-2006 00:03:13

jano
 
hola jano. el rocky largo,el que fue de juan carlos moraga le pasaba lo mismo se movia demaciado y lo solucionaron co doble amortiguador ,echale un vistazo,en un ratito solucinarias tu problema.
chao que estees bien. mario..

a.sprohnle 18-01-2006 13:29:45

Cita:

Empezado por mario pascual valdes
hola jano. el rocky largo,el que fue de juan carlos moraga le pasaba lo mismo se movia demaciado y lo solucionaron co doble amortiguador ,echale un vistazo,en un ratito solucinarias tu problema.
chao que estees bien. mario..

Hola Mario.
La verdad es que habia pensado en doble amortiguador, pero creo que lo que dice Gonzalo Bravo, tiene razon.
Estoy pensando en paquetes mas duros, creo que los de Hilux calzan perfecto.
Y ya tengo unos vistos por ahi.
Asi que creo que sera esa la solucion.
En todo caso el doble amortiguador, tambien lo tengo como una solucion.

Saludos

Juan Pablo Clon 18-01-2006 14:23:56

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Hola Mario.
La verdad es que habia pensado en doble amortiguador, pero creo que lo que dice Gonzalo Bravo, tiene razon.
Estoy pensando en paquetes mas duros, creo que los de Hilux calzan perfecto.
Y ya tengo unos vistos por ahi.
Asi que creo que sera esa la solucion.
En todo caso el doble amortiguador, tambien lo tengo como una solucion.

Saludos


Hola pero en ves de cambiar paquetes por unos usados y que mas encima no son los mismo o sea mas que seguro que tendras que adaptar algo, manda a cualquier taller de paquetes a que le agreguen algunas hojas, ya que por las fotos se ve que tiene dos?, agregale unas dos hojas.

Ignacio 18-01-2006 17:58:23

Si el problema es que los paquetes de resortes son muy blando o tienen pocas hojas, ¿Por qué el problema aparece después del SPOA?, ¿Es por el levantamiento del centro de gravedad? ¿O hay alguna otra fuerza o elemento asociado?

Saludos

Ignacio Durán.

BrianElCamion 18-01-2006 19:19:22

Cita:

Empezado por Ignacio
Si el problema es que los paquetes de resortes son muy blando o tienen pocas hojas, ¿Por qué el problema aparece después del SPOA?, ¿Es por el levantamiento del centro de gravedad? ¿O hay alguna otra fuerza o elemento asociado?

Saludos

Ignacio Durán.


los paquetes de resorte no tienen nada de malo, esta claro, en las fotos aparece el diferencial con un leve angulo hacia la caja, siendo que deberia estar totalmente horizontal al suelo, lo puedes corregir poniendo cuñas entre el yugo y el paquete de resortes, otra solucion es la de girar las mangas del yugo pero eso es muuucho mas caro que las cuñas.

Otro elemento que podria estar influyendo es que los candados esten muy largos y con holgura.

prueba con las cuñas que es lo mas barato , ...con cuea 5 lukas.

Juan Pablo Clon 18-01-2006 21:08:03

Cita:

Empezado por Ignacio
Si el problema es que los paquetes de resortes son muy blando o tienen pocas hojas, ¿Por qué el problema aparece después del SPOA?, ¿Es por el levantamiento del centro de gravedad? ¿O hay alguna otra fuerza o elemento asociado?

Saludos

Ignacio Durán.

Yo cuando le hice spoa a mi TLC me paso lo mismo endureci los paquetes y se acabo, en respuesta a tu pregunta diria que aumentas el centro de gravedad por lo tanto esa fuerza en caso de movimiento hace un torque mayor ya que aumento el brazo, ademas influye tambien la curva del paquete lo mas probable es que sin spoa tenia mucho mas desvencidos los paquetes que ahora que estan casi planos, (la curva influye en la dureza del paquete).

Alguna vez escuche (quizas los entendidos podrian aclararlo), que cuando se hace SPOA por ejemplo en un TLC, hay que reforzar los yugos ya que con la nueva posicion las fuerzas tenderan a doblar el yugo, no se si sera cierto o no pero si uno mira un TLC versus una hilux el yugo de la hilux viene reforzado exteriormente, si esta aseveracion fuera cierta ahi podria haber una explicacion del cambio en el comportamiento del vehiculo.

Gonzalo Bravo 18-01-2006 21:29:53

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Yo cuando le hice spoa a mi TLC me paso lo mismo endureci los paquetes y se acabo, en respuesta a tu pregunta diria que aumentas el centro de gravedad por lo tanto esa fuerza en caso de movimiento hace un torque mayor ya que aumento el brazo, ademas influye tambien la curva del paquete lo mas probable es que sin spoa tenia mucho mas desvencidos los paquetes que ahora que estan casi planos, (la curva influye en la dureza del paquete).

Alguna vez escuche (quizas los entendidos podrian aclararlo), que cuando se hace SPOA por ejemplo en un TLC, hay que reforzar los yugos ya que con la nueva posicion las fuerzas tenderan a doblar el yugo, no se si sera cierto o no pero si uno mira un TLC versus una hilux el yugo de la hilux viene reforzado exteriormente, si esta aseveracion fuera cierta ahi podria haber una explicacion del cambio en el comportamiento del vehiculo.

No le veo mucha razon, ya que la unica diferencia seria que la fuerza en vez de estar aplicada por los U bolts hacia abajo, estara aplicada sobre las bases, pero pracicamente sobre la misma area. No se, no se me ocurre una relacion.
La masa suspendida es exactamente la misma.

Respecto al bamboleo, esa es justamente la razon, y es basicamente por el hecho que la transferencia de peso al doblar es mayor mientras mas alto este el CG.-

a.sprohnle 02-02-2006 12:24:54

espero este fin de semana meterlo a quirofano, les cuento como queda.
1.-voy primeramente por los paquetes.
2.-Reubicar amortiguadores.
Les cuento apenas salga de quirofano
Saludos


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