![]() |
como eliminar vibracion desamuka con yugos hilux
me meti en este proyecto cuando arme mi samuka con yugos hilux y no se podia andar,porque se venia el tiriton.coloque cv joint en un lado,pero no se quito del todo la vibracion asi que me decidi en hacer un diferencial hibrido,de hilux y land cruiser,ya que el tlc tiene el diferencial descentrado y los ejes son de 30 estrias(igual a la hilux)
|
rebajamos el eje tlc de 47.9mm. a 41 mm que es la medida original del rodamiento de hilux y se le fabrico la ranura del seguro del rodamiento
|
Cita:
ya que si el tema entra en mas profundidad (ojalá sea el caso) va a a quedar perdido aca ATX. . . . . . . . .Mandy |
y como lo cambio ahora (lo peor de todo es que quedo impeque y por eso lo quise publicar)[img=http://img28.imageshack.us/img28/4264/21120517255gk.jpg]
|
Cita:
Saludos, OB1 |
un pregunta , es cierto que la corona de TLC es arto mas grande que le de hilux, y si es asi cuanto mas grande es, por que igual pierdes despeje o no estanto la we_a, igual bueno tu injerto.
con respecto al ancho es el mismo que el ancho de eje tracero hilux. |
nando,yo adapte solo los ejes del tlc a la cabeza de chancho de la hilux por lo cual no vario el despeje ,el samuka quedo como el de gonzalo bravo que tiene el yugo trasero de land cruiser II ,respecto al ancho ,quedo 5 milimetros mas ancho por lado inperceptible al ojo
|
ya cache, **** buenicino po ,oye otra consulta con que direccion hidraulica lo tienes.por que el mio esta con vitara y bloquedo adelante no muebe los 35, queda muy pesado la wea.
|
Cita:
no cacho mucho de ejes, pero esa fue una de las razones que me llevo a jugar con el cardan, en vez de hacer esto que hiciste tu. :shrug: |
Cita:
|
i
|
Cita:
|
muy bueno quedo el invento ese lo acabo de ver y realmente vale la pena hacerlo.
lo felicito don juanito por la tortugita. y en la tarde nos vamos a las pruebas. saludos flavio |
aca va otra foto de los ejes terminados(mañana le sacamos otra a los ejes terminados)
http://img242.imageshack.us/img242/3...20517269kt.jpg http://img242.imageshack.us/img242/5...20511102fr.jpg |
aun no estaban terminados ,pero ahi se ve la comparacion del de hilux(izquierda)y los tlc .quedaron de todas maneras harto mas gruesos ,y lo otro ,los tlc tienen estrias exteriores(del eje hacia afuera) mientras que los hilux ,son interiores (del diametro del eje hacia adentro)
para no debilitar el eje la ranura para el seguro zegers se hizo con piedra ,no con herramienta de torno ni galleta y la ranura no quedo con cantos rectos (quedo redonda,segun me dijeron que si la dejaba con cantos rectos se debilitaba y se podia cortar )bueno en el post que dice probando la tortuga se ve en accion y no se rompio,asi que a darle unos dias para ver que pasa (en todo caso me estoy consiguiendo otro par de ejes tlc para rebajar y andar trayendo de repuesto ;-) )nunca se sabe .saludos |
Cita:
saludos |
gracias hernan,una consulta desarrollaste algun diagrama electrico para el g16b de dos bobinas?si es asi me lo puedes enviar por favor?,ya que tengo este bendito motor aca en mi casa y con todas las adaptaciones hechas y no lo he instalado porque no se como conectar los cables para hecharlo a andar
|
Cita:
esta casi 100% terminado, solo pajas en todo caso, tiene todo pa que la inyeccion funcione ok. creo que tengo tu mail por ahi, te envio el plano y un excel con un levantamiento saludos |
enviado a andradefj40@hotmail.com ;-)
|
muchas gracias Hernan mañana me tiro al agua con el ramal
|
oye vieja, como hiciste el trabajo en las mangas ??
la alineacion, reemplazo, centrado, fijacien etc etc ???...tienes algunas fotos de eso ?? ATX. . . . . . . . .Mandy |
a ver ,ese dia amaneci iluminado,asi que se me ocurrio cortar un lado mas que el otro, quince centimetros que es la diferencia entre el eje hilux y los land cruiser.entonces con la manga cortada ,colocamos el extremo derecho al lado izquierdo y el izquierdo al lado derecho,reforzamos por dentro con un tubo a cada lado ,la metimos al torno y la soldamos ,quedando el lado izquierdo mas largo y el derecho mas corto ,colocamos los anclajes de los paquetes,verificamos medidas ,anclamos los soportes de caliper,colocamos los ejes, discos y chao,todo perfecto.lo otro,todo fue soldado decentemente,pulido y pintado,pa que no me ween con los chicharrones.eso
|
Cita:
slds, muy bueno el invento felicitaciones C. Pozo |
no te preocupes ,ya me estoy cabezeando con el diagrama ,yo cacho que la proxima semana lo quemo :smile:
|
Cita:
|
la parte de la pista del rodamiento tenia 47.8 mm y quedo de 40 mm
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:20:48. |