TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   como eliminar vibracion desamuka con yugos hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19561)

juan andrade 09-01-2006 21:56:56

como eliminar vibracion desamuka con yugos hilux

me meti en este proyecto cuando arme mi samuka con yugos hilux y no se podia andar,porque se venia el tiriton.coloque cv joint en un lado,pero no se quito del todo la vibracion asi que me decidi en hacer un diferencial hibrido,de hilux y land cruiser,ya que el tlc tiene el diferencial descentrado y los ejes son de 30 estrias(igual a la hilux)

juan andrade 09-01-2006 22:04:06

rebajamos el eje tlc de 47.9mm. a 41 mm que es la medida original del rodamiento de hilux y se le fabrico la ranura del seguro del rodamiento

A T X 09-01-2006 22:04:56

Cita:

Empezado por juan andrade
me meti en este proyecto cuando arme mi samuka con yugos hilux y no se podia andar,porque se venia el tiriton.coloque cv joint en un lado,pero no se quito del todo la vibracion asi que me decidi en hacer un diferencial hibrido,de hilux y land cruiser,ya que el tlc tiene el diferencial descentrado y los ejes son de 30 estrias(igual a la hilux)

VIEJO, pero este tema es mas quer nada para tratarlo en la seccion de General 4WD, ya que implica aspectos tecnicos y detalles constructivos no para la seccion de proyectos (aunque sea parte de algun jeep que se haya hecho)

ya que si el tema entra en mas profundidad (ojalá sea el caso) va a a quedar perdido aca

ATX. . . . . . . . .Mandy

juan andrade 09-01-2006 22:09:39

y como lo cambio ahora (lo peor de todo es que quedo impeque y por eso lo quise publicar)[img=http://img28.imageshack.us/img28/4264/21120517255gk.jpg]

OB1 09-01-2006 22:22:06

Cita:

y como lo cambio ahora (lo peor de todo es que quedo impeque y por eso lo quise publicar)[img=http://img28.imageshack.us/img28/4264/21120517255gk.jpg]

Juan, primero que nada felicitaciones, esperamos muchas fotos y descripciones. Respecto a mover el topic, creo que lo mejor es enviarle un PM a Gonzalo Bravo, Mariano o Facundo.

Saludos,
OB1

nando_3 09-01-2006 22:24:38

un pregunta , es cierto que la corona de TLC es arto mas grande que le de hilux, y si es asi cuanto mas grande es, por que igual pierdes despeje o no estanto la we_a, igual bueno tu injerto.

con respecto al ancho es el mismo que el ancho de eje tracero hilux.

juan andrade 09-01-2006 22:59:46

nando,yo adapte solo los ejes del tlc a la cabeza de chancho de la hilux por lo cual no vario el despeje ,el samuka quedo como el de gonzalo bravo que tiene el yugo trasero de land cruiser II ,respecto al ancho ,quedo 5 milimetros mas ancho por lado inperceptible al ojo

nando_3 10-01-2006 09:53:59

ya cache, **** buenicino po ,oye otra consulta con que direccion hidraulica lo tienes.por que el mio esta con vitara y bloquedo adelante no muebe los 35, queda muy pesado la wea.

Hernan Iriarte 10-01-2006 10:06:23

Cita:

Que pasa con la resistencia del eje al rebajarlo y hacer el calado pal zeger, por ahi escuche que los ejes traian un cementado, el cual estarias sacandole al rebajar.

no cacho mucho de ejes, pero esa fue una de las razones que me llevo a jugar con el cardan, en vez de hacer esto que hiciste tu. :shrug:

Pancho Ibarra 10-01-2006 10:46:41

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Que pasa con la resistencia del eje al rebajarlo y hacer el calado pal zeger, por ahi escuche que los ejes traian un cementado, el cual estarias sacandole al rebajar.

no cacho mucho de ejes, pero esa fue una de las razones que me llevo a jugar con el cardan, en vez de hacer esto que hiciste tu. :shrug:

Yo tambien tenia entendido que se pierde el cementado, mas aun, cuando rebajas casi 7 mm.

edvaldo 10-01-2006 11:34:46

i

VSilva 10-01-2006 13:10:14

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte

El cementado se pierde , pero en este caso no es importante por que dicho cementado tiene como finalidad hacer que el eje soporte el roce en la parte del rodamiento , en los tlc el rod. trabaja directo sobre el eje, en este caso el eje va a quedar igual al de hilux por lo que creo debiera aguantar bien:roll: :grin:

FLAVIO 10-01-2006 14:49:30

muy bueno quedo el invento ese lo acabo de ver y realmente vale la pena hacerlo.
lo felicito don juanito por la tortugita.
y en la tarde nos vamos a las pruebas.

saludos
flavio

Jose Figueroa Ferron 11-01-2006 01:17:18

aca va otra foto de los ejes terminados(mañana le sacamos otra a los ejes terminados)
http://img242.imageshack.us/img242/3...20517269kt.jpg
http://img242.imageshack.us/img242/5...20511102fr.jpg

juan andrade 11-01-2006 01:43:12

aun no estaban terminados ,pero ahi se ve la comparacion del de hilux(izquierda)y los tlc .quedaron de todas maneras harto mas gruesos ,y lo otro ,los tlc tienen estrias exteriores(del eje hacia afuera) mientras que los hilux ,son interiores (del diametro del eje hacia adentro)
para no debilitar el eje la ranura para el seguro zegers se hizo con piedra ,no con herramienta de torno ni galleta y la ranura no quedo con cantos rectos (quedo redonda,segun me dijeron que si la dejaba con cantos rectos se debilitaba y se podia cortar )bueno en el post que dice probando la tortuga se ve en accion y no se rompio,asi que a darle unos dias para ver que pasa (en todo caso me estoy consiguiendo otro par de ejes tlc para rebajar y andar trayendo de repuesto ;-) )nunca se sabe .saludos

Hernan Iriarte 11-01-2006 08:07:15

Cita:

aun no estaban terminados ,pero ahi se ve la comparacion del de hilux(izquierda)y los tlc .quedaron de todas maneras harto mas gruesos ,y lo otro ,los tlc tienen estrias exteriores(del eje hacia afuera) mientras que los hilux ,son interiores (del diametro del eje hacia adentro)
para no debilitar el eje la ranura para el seguro zegers se hizo con piedra ,no con herramienta de torno ni galleta y la ranura no quedo con cantos rectos (quedo redonda,segun me dijeron que si la dejaba con cantos rectos se debilitaba y se podia cortar )bueno en el post que dice probando la tortuga se ve en accion y no se rompio,asi que a darle unos dias para ver que pasa (en todo caso me estoy consiguiendo otro par de ejes tlc para rebajar y andar trayendo de repuesto ;-) )nunca se sabe .saludos

Ok estaremos atentos al desarrollo de tu invento, y espero verlo en el interlagos

saludos

juan andrade 11-01-2006 10:11:43

gracias hernan,una consulta desarrollaste algun diagrama electrico para el g16b de dos bobinas?si es asi me lo puedes enviar por favor?,ya que tengo este bendito motor aca en mi casa y con todas las adaptaciones hechas y no lo he instalado porque no se como conectar los cables para hecharlo a andar

Hernan Iriarte 11-01-2006 10:31:39

Cita:

gracias hernan,una consulta desarrollaste algun diagrama electrico para el g16b de dos bobinas?si es asi me lo puedes enviar por favor?,ya que tengo este bendito motor aca en mi casa y con todas las adaptaciones hechas y no lo he instalado porque no se como conectar los cables para hecharlo a andar

si lo tengo saque una versión 2.0 :razz:, (me di la paja de dibujarlo en cad)

esta casi 100% terminado, solo pajas en todo caso, tiene todo pa que la inyeccion funcione ok.

creo que tengo tu mail por ahi, te envio el plano y un excel con un levantamiento

saludos

Hernan Iriarte 11-01-2006 11:06:47

enviado a andradefj40@hotmail.com ;-)

juan andrade 12-01-2006 17:13:05

muchas gracias Hernan mañana me tiro al agua con el ramal

A T X 12-01-2006 19:13:59

oye vieja, como hiciste el trabajo en las mangas ??

la alineacion, reemplazo, centrado, fijacien etc etc ???...tienes algunas fotos de eso ??

ATX. . . . . . . . .Mandy

juan andrade 12-01-2006 21:26:56

a ver ,ese dia amaneci iluminado,asi que se me ocurrio cortar un lado mas que el otro, quince centimetros que es la diferencia entre el eje hilux y los land cruiser.entonces con la manga cortada ,colocamos el extremo derecho al lado izquierdo y el izquierdo al lado derecho,reforzamos por dentro con un tubo a cada lado ,la metimos al torno y la soldamos ,quedando el lado izquierdo mas largo y el derecho mas corto ,colocamos los anclajes de los paquetes,verificamos medidas ,anclamos los soportes de caliper,colocamos los ejes, discos y chao,todo perfecto.lo otro,todo fue soldado decentemente,pulido y pintado,pa que no me ween con los chicharrones.eso

KARLITROZ POZO 13-01-2006 00:41:35

Cita:

muchas gracias Hernan mañana me tiro al agua con el ramal

chuta, a todo esto nada q ver, pero leyendo tu post.. yo te habia mandado esos archivos del hernan cuando te dije, pense q te habian llegado :escritor:

slds, muy bueno el invento felicitaciones
C. Pozo

juan andrade 13-01-2006 09:43:10

no te preocupes ,ya me estoy cabezeando con el diagrama ,yo cacho que la proxima semana lo quemo :smile:

Gonzalo Bravo 14-01-2006 17:44:37

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
El cementado se pierde , pero en este caso no es importante por que dicho cementado tiene como finalidad hacer que el eje soporte el roce en la parte del rodamiento , en los tlc el rod. trabaja directo sobre el eje, en este caso el eje va a quedar igual al de hilux por lo que creo debiera aguantar bien:roll: :grin:

Yo creo que preguntan por el tratamiento, y ese puede ser de induccion o de temperatura. Al ser un eje original creo que el mas comun es el por induccion, el cual efectivamente deja dura la superficie y va siendo gradualmente mas blando hacia el centro. En cuanto quedo despues del tarbajo??? habria que medirlo y solo el cortarlo nos diria si quedo mas debil o no.-

juan andrade 14-01-2006 19:33:48

la parte de la pista del rodamiento tenia 47.8 mm y quedo de 40 mm

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:20:48.