![]() |
Proyecto CJ-7 GM10/GM12
Asi es, estoy reemplazando los ejes originales Dana 30 y AMC 20 por unos muy esperados ejes de K5, mas especificamente un GM10 y GM12 de una Chevrolet año 79 ( el mismo año del CJ-7).
CJ-7 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/CJ-7.jpg GM10 http://img456.imageshack.us/img456/2...10001312jw.jpg Un agradecimiento especial a Fantasma4x4 que se la jugo para ayudarme a desmontar esos pesados ejes, con tecles, hi-lift, winche, etc. |
felicitaciones Oscar...por fin.....
bienvenido al club full width....olvidate de rutas trabadas... :? salu2 Nando |
Los ejes originales Dana30 y AMC20 con coronas 4:10 ya fueron desmontados y fueron vendidos a Pto Montt al igual que las llantas de 10" de 5 en 5.5 que no me sirven porque los nuevos ejes son de 6 en 5.5.
Eje Trasero : Es un GM12 con coronas 3.4 :mad: ufff, ya se lo que me van a decir, son una mier......, pero bueno es lo que hay, asi que el cambio de coronas se viene si o si, estoy entre 4.10 y 4.88 en este rango ni mas ni menos. Lo idea es poner neumaticos 35", pero por el momento se queda con 33" hasta el cambio de corona. Ya esta practicamente instalado solo fue necesario desoldar las bases y correrlas mas adentro. Eje Delantero : Aqui tengo un poco mas de pega, se trata de un GM10 que al parecer no es la mas comun en ejes de hecho se encuentra del 78' en adelante, obviamente tambien con las..... 3.4...... :mad: . El otro rollo es que el lado derecho no es flat knuckle para poder fabricar el brazo auxiliar para el high steer, pero aqui nuevamente fui ayudado por twisteros atentos a mis suplicas de ayuda, don Mario Cerda que me alumbro la ampolleta de buscar un knukle de Dana44 y Victor Silva que me las tenia reservadas, gracias a ellos tengo el juego de flat knukles para, cuando sea el momento, diseñar el high steer que lo mas probable no sera full, sino que solamente del pitman a la rueda. Aun tengo que desoldar las orejas para los paquetes originales para adecuarlas al nuevo ancho de las bases del GM10. |
weeeeeena OAM, ptas que quedaste ancho...se ve la raja, felicitaciones!
|
Hehehe, gracias Doc mas que ancho me tiene preocupado el alto ...... me va a costar subirme al jeep :razz:
|
Cita:
|
Oscar, felicitaciones, esta de pelos el cj7 JEEP'S ;-) , y se ve que avanza la cosa, tranquilo por las piedras, felicitaciones de nuevo, y ya nos toparemos en alguna ruta algun dia cuando se termine mi toy... suerte... :jeep:
|
Cita:
Oscar. |
felicitaciones OAM, quedo re-wueno el invento parece, voy a ver si puedo ir esta semana aver el jeep :razz: jejeje.
bueno eso felicitaciones bye |
Cita:
|
Uta brother que cambio mas radical .. !!! congrats .. !
|
Cita:
CJ-5 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04461.jpg CJ-5 twisteado http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00618.jpg CJ-7 STD http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00511.jpg CJ-7 twisteado 1.0 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/CJ-7.jpg Para llegar a CJ-7 twisteado 2.0 |
tengo el dato de una T98 que abria que revisarla, el viejito creo que la soltaria en $80.000 lucas... de todas formas si pasas por santiago te doy la direccion para que le heches un miradita. a tambien tiene el toma fuerza para esta caja, ojo es la Born warner FORD ( con apernadura para el 302), la otra opcion ... busca en el foro por T98... o 292 (silvenius creo) de mas que puedes tentar a alguien que tiene una por ahi cerca del sur, pero ojo las que he vistio son todas ford 8-) .. ... si no pasa na le hago empeño para adjudicarmela antes de fin de año. :smile: .. suerte... ;-)
|
se ve bien,felictaciones, ¿como te fue con la llanta mala? mandame fotos pa ver como quedo, (la proxima semana voy a ir ha ver unas planchas de aluminio, capaz que te puedan interesar para las llantas).
saludos |
Cita:
No me tientes con las planchas de aluminio mira que me caliento con dejarlas beadlock.... :twisted: |
Esta genial
Uffff, hola colega no habìa tenido la oportunidad de ver lo rrrrrico que quedò Rene...felicitaciones, apenas regrese a Conce irè a verlo para babear un poco.
Saludos... |
......ese termino deberia hacerse Oficial, asi como Twistero.....TWISTEADO!!!!... creo que ni comentarios merece, Exelente!!!!!..jejejeje
Slds |
Ponle fecha el paseo de pruebas! :twisted: . ..jeje. Ahora k las dunitas estan secas, no es mal...asi aprovechas esas R/P 3.4 antes de cambiarlas... :rasta: .
Slds!... |
Me gustò........
Ya mierrrrrrrrr me gustò lo que propone Fantasma vamos colocandole fecha al test drive de Rene............
|
Yo creo que a este ritmo va a salir para mediados de Febrero, ayer Domingo le di desde las 10:00 AM hasta las 18:00 Hrs sin parar, fabrique y deje pinchado las nuevas bases para el eje delantero, que es a mi juicio lo mas pesado, despues biene todo los detalles que son los que mas demoran, alargar cardanes, alargar flexibles, armas nuevo sistema de direccion, armar frenos, freno de mano, etc.
A simple vista quedo con mucho caster, debe ser por el diseño original de los paquetes de la K5, peo manteniendo la configuracion del CJ-7, el eje quedo demasiado positivo, entiendo que se deben fabricar unas cuñas para correjir este angulo, alguna experiencia..... :?: |
Cita:
Ahora bien el unico pero de las cunias es que van a subir un pelo el setuo delantero .. pero ademas de eso 0 problem .. |
Las cuñas son facil y bonitas asi es que probaremos como funciona. Continuando con el proyecto, el fin de semana le di duro a la galletera, taladro, soldadora, etc. para terminar de fabricar los soporte para la nueva ubicacion de las orejas de los paquetes de resortes. Aproveche las perforaciones originales del chasis para guiarme y aprovechar de correr 1" hacia adelante el eje, en este momento estan solamente pinchadas hasta que termine de presentar todo el conjunto y rematar finalmente la soldadura.
|
El otro tema que me tiene intrigado es la diferencia del ancho entre las hojas y las bases del eje, ya que la del CJ-7 son de 50 mm y los soportes del GM10 son para hojas de como 60 mm. como lo ha solucionado el resto..?????
|
Efectivamente el paquete de resortes delantero del CJ7 es de 2" y el trasero es de 2,5" y las bases del GM10 son de 2,5".
Lo que yo hice fué reemplazar los paquetes de resortes delanteros por paquetes de Wagoneer que son de 2,5". Otra cosa que se puede hacer es reemplazar por paquetes de YJ y por último es poner paquetes traseros de CJ adelante. Saludos, Mario |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes...paquete_10.jpg Tengo las hojas de la K5 pero me metieron miedo con el Spring Rate porque me quedaria muy duro... :???: |
Cita:
Cita:
El CJ-7 tiene un spring rate de 300 lbs x inch y yo personalmente lo encuentro excesivo. El YJ tiene un spring rate de 200 lbs x inch Las traseras del Cherokee tiene un spring rate de 186 lbs x inch Saludos, Mario |
OSCAR...cada vez mas grande...en proyectos. ;-) ..aun recuerdo las veces que saliamos con las maquinas estandar y disfrutabamos tanto o mas, tiempo de evolucion.... en todo caso y aunque el post es bastante tecnico , rescate esta foto de la salida a Piedra del Aguila del baul de los recuerdos jejej
sorry pero le saque foto a la foto.... http://img4.imageshack.us/img4/5236/1231300011zi.jpg y ahora suerte en la nueva performance que tendra Rene en dias futuros...que yo todavia espero que el viejo se decida a venderme los ejes de TLC para iniciar mi upgrade.... :escritor: saludos DTR |
Respecto al espacio entre paquete y perno "U", a mi no me ha traído problema alguno. Si quiesieras evitar un posible desplazamiento(si se quebrara el perno guía) sin cambiar paquetes, pon otra tuerca al perno "U" hasta la altura del paquete para que la haga de tope a ambos lados del paquete.
Saludos |
Cita:
Oscar |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Slds.! |
Cita:
|
Cita:
Slds!... |
Cita:
|
Cita:
El distancia entre los soportes del CJ-7 es de aprox. 27 - 1/2" y de los ejes 31 - 1/2" es decir se debe desplazar 2" por lado los paquetes. |
18 / Enero / 2006
Mientras continuo con la instalacion de los ejes que va lento pero seguro ya que solo tengo tiempo los dias Sabado porque en la semana me toca trabajar, supermercado, mall, farmacia, etc. :no: , me entretengo en la semana preperando y fabricando las piezas para instalarlas el Sabado. En este momento estoy en el tema del high-steer, recordemos que explique que mi eje delantero es un GM10 y que no trae el flat knukle en el lado derecho, asi es que no tengo donde instalar el brazo auxiliar, Gracias a la colaboracion de Mario Cerda que me explico que buscara un Flat Knukle de un Dana 44 que es exactamente compatible con mi GM10 y a Victor Silva que me los tenia reservado.. ;-) solucione un problema al toque. Efectivamente el Flat Knukle del lado derecho del Dana 44 es plano en la parte superior y viene semi-terminado, asi es que primero rectifique la superficie para borrar los rebordes y sobrantes propio del moldeado de esta pieza y fabrique el hilo para los prisioneros que tomaran el brazo auxiliar para el High-Steer el cual no sera Full, simplemente me servira para tirar el link desde la caja de direccion a la rueda y este seria el resultado : |
Cita:
Bonito trabajo... Porque no haces inmediatamente un combinación de High Steering y Cross-over steering, es decir, pasas las 2 barras de dirección por arriba de los paquetes de resortes ?? Solo necesitas fabricar un brazo adicional de este tipo. Saludos, Mario |
Gracias Mario pero :shrug: y las fotos....? no se ven :no:
Oscar. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:00:58. |