TwistedAndes

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-   -   Proyecto CJ-7 GM10/GM12 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19449)

OAM 05-01-2006 14:04:24

Proyecto CJ-7 GM10/GM12
 
Asi es, estoy reemplazando los ejes originales Dana 30 y AMC 20 por unos muy esperados ejes de K5, mas especificamente un GM10 y GM12 de una Chevrolet año 79 ( el mismo año del CJ-7).

CJ-7
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/CJ-7.jpg

GM10
http://img456.imageshack.us/img456/2...10001312jw.jpg

Un agradecimiento especial a Fantasma4x4 que se la jugo para ayudarme a desmontar esos pesados ejes, con tecles, hi-lift, winche, etc.

Nando 05-01-2006 16:49:00

felicitaciones Oscar...por fin.....
bienvenido al club full width....olvidate de rutas trabadas... :?

salu2

Nando

OAM 05-01-2006 16:53:15

Los ejes originales Dana30 y AMC20 con coronas 4:10 ya fueron desmontados y fueron vendidos a Pto Montt al igual que las llantas de 10" de 5 en 5.5 que no me sirven porque los nuevos ejes son de 6 en 5.5.

Eje Trasero :

Es un GM12 con coronas 3.4 :mad: ufff, ya se lo que me van a decir, son una mier......, pero bueno es lo que hay, asi que el cambio de coronas se viene si o si, estoy entre 4.10 y 4.88 en este rango ni mas ni menos. Lo idea es poner neumaticos 35", pero por el momento se queda con 33" hasta el cambio de corona. Ya esta practicamente instalado solo fue necesario desoldar las bases y correrlas mas adentro.

Eje Delantero :

Aqui tengo un poco mas de pega, se trata de un GM10 que al parecer no es la mas comun en ejes de hecho se encuentra del 78' en adelante, obviamente tambien con las..... 3.4...... :mad: . El otro rollo es que el lado derecho no es flat knuckle para poder fabricar el brazo auxiliar para el high steer, pero aqui nuevamente fui ayudado por twisteros atentos a mis suplicas de ayuda, don Mario Cerda que me alumbro la ampolleta de buscar un knukle de Dana44 y Victor Silva que me las tenia reservadas, gracias a ellos tengo el juego de flat knukles para, cuando sea el momento, diseñar el high steer que lo mas probable no sera full, sino que solamente del pitman a la rueda. Aun tengo que desoldar las orejas para los paquetes originales para adecuarlas al nuevo ancho de las bases del GM10.

eldoctor 05-01-2006 18:58:50

weeeeeena OAM, ptas que quedaste ancho...se ve la raja, felicitaciones!

OAM 06-01-2006 07:21:47

Hehehe, gracias Doc mas que ancho me tiene preocupado el alto ...... me va a costar subirme al jeep :razz:

OAM 06-01-2006 07:23:09

Cita:

Empezado por Nando
felicitaciones Oscar...por fin.....
bienvenido al club full width....olvidate de rutas trabadas... :?

salu2

Nando

Gracias Nando, lo de las rutas trabadas lo veremos en su momento :twisted:

Rodrigo. U50 06-01-2006 08:41:34

Oscar, felicitaciones, esta de pelos el cj7 JEEP'S ;-) , y se ve que avanza la cosa, tranquilo por las piedras, felicitaciones de nuevo, y ya nos toparemos en alguna ruta algun dia cuando se termine mi toy... suerte... :jeep:

OAM 06-01-2006 08:55:30

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
Oscar, felicitaciones, esta de pelos el cj7 JEEP'S ;-) , y se ve que avanza la cosa, tranquilo por las piedras, felicitaciones de nuevo, y ya nos toparemos en alguna ruta algun dia cuando se termine mi toy... suerte... :jeep:

gracias Rodrigo, estoy tipando en un 302 y una T18 para quedar mas contento que perro con dos colas.. :razz: , pero por el momento se estaria quedando con solamente el cambio de ejes y a mediados de año con el cambio de coronas. Lo del motor sera maaaaaaas adelante, aunque el 258 lo encuentro muy rico, ahora esa famosa T-18 seria lo TOP, entiendo que es super dificil pillarlas.

Oscar.

...Kh@nguro... 06-01-2006 09:10:27

felicitaciones OAM, quedo re-wueno el invento parece, voy a ver si puedo ir esta semana aver el jeep :razz: jejeje.
bueno eso felicitaciones bye

OAM 06-01-2006 10:10:16

Cita:

Empezado por ...Kh@nguro...
felicitaciones OAM, quedo re-wueno el invento parece, voy a ver si puedo ir esta semana aver el jeep :razz: jejeje.
bueno eso felicitaciones bye

Hola pu´ Khanguro pelao ven el Sabado a tuerquiar un rato, el Buka viene a tomarse las medidas para unos re..........., sorpresa!!!!! ;-)

Tapage 06-01-2006 10:31:19

Uta brother que cambio mas radical .. !!! congrats .. !

OAM 06-01-2006 11:22:45

Cita:

Empezado por Tapage
Uta brother que cambio mas radical .. !!! congrats .. !

No tan radical, mas bien fue planificado paso a paso, primero parti con un CJ-5 STD, luego lo twistie como entrenamiento para despues tirarme el salto con el CJ-7 y el respectivo cambio de ejes. :twisted:

CJ-5
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04461.jpg

CJ-5 twisteado
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00618.jpg

CJ-7 STD
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00511.jpg

CJ-7 twisteado 1.0
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/CJ-7.jpg

Para llegar a CJ-7 twisteado 2.0

Rodrigo. U50 06-01-2006 11:39:00

tengo el dato de una T98 que abria que revisarla, el viejito creo que la soltaria en $80.000 lucas... de todas formas si pasas por santiago te doy la direccion para que le heches un miradita. a tambien tiene el toma fuerza para esta caja, ojo es la Born warner FORD ( con apernadura para el 302), la otra opcion ... busca en el foro por T98... o 292 (silvenius creo) de mas que puedes tentar a alguien que tiene una por ahi cerca del sur, pero ojo las que he vistio son todas ford 8-) .. ... si no pasa na le hago empeño para adjudicarmela antes de fin de año. :smile: .. suerte... ;-)

piraña 06-01-2006 11:55:02

se ve bien,felictaciones, ¿como te fue con la llanta mala? mandame fotos pa ver como quedo, (la proxima semana voy a ir ha ver unas planchas de aluminio, capaz que te puedan interesar para las llantas).
saludos

OAM 06-01-2006 12:06:52

Cita:

Empezado por piraña
se ve bien,felictaciones, ¿como te fue con la llanta mala? mandame fotos pa ver como quedo, (la proxima semana voy a ir ha ver unas planchas de aluminio, capaz que te puedan interesar para las llantas).
saludos

Hola Piraña mira el viejo se tomo todo el tiempo del mundo, la proxima semana tengo que llamarlo para llevarle los neumaticos, me esta reparando 3 llantas a las otras le faltaban pedacitos del la pestaña, nada grave pero la idea es dejarlas buenas de una, me las va a entregar instaladas, balanceadas y probadas, da confianza el hombre. Sobre lo nuestro mandame tus datos para depositarte ya se fue todo lo que tenia en venta ;-)

No me tientes con las planchas de aluminio mira que me caliento con dejarlas beadlock.... :twisted:

JZM 06-01-2006 14:47:07

Esta genial
 
Uffff, hola colega no habìa tenido la oportunidad de ver lo rrrrrico que quedò Rene...felicitaciones, apenas regrese a Conce irè a verlo para babear un poco.
Saludos...

-ArtSerey- 06-01-2006 16:33:42

......ese termino deberia hacerse Oficial, asi como Twistero.....TWISTEADO!!!!... creo que ni comentarios merece, Exelente!!!!!..jejejeje
Slds

Fantasma-4x4 07-01-2006 13:00:06

Ponle fecha el paseo de pruebas! :twisted: . ..jeje. Ahora k las dunitas estan secas, no es mal...asi aprovechas esas R/P 3.4 antes de cambiarlas... :rasta: .

Slds!...

JZM 07-01-2006 14:32:06

Me gustò........
 
Ya mierrrrrrrrr me gustò lo que propone Fantasma vamos colocandole fecha al test drive de Rene............

OAM 09-01-2006 07:33:19

Yo creo que a este ritmo va a salir para mediados de Febrero, ayer Domingo le di desde las 10:00 AM hasta las 18:00 Hrs sin parar, fabrique y deje pinchado las nuevas bases para el eje delantero, que es a mi juicio lo mas pesado, despues biene todo los detalles que son los que mas demoran, alargar cardanes, alargar flexibles, armas nuevo sistema de direccion, armar frenos, freno de mano, etc.

A simple vista quedo con mucho caster, debe ser por el diseño original de los paquetes de la K5, peo manteniendo la configuracion del CJ-7, el eje quedo demasiado positivo, entiendo que se deben fabricar unas cuñas para correjir este angulo, alguna experiencia..... :?:

Tapage 09-01-2006 14:31:45

Cita:

Empezado por OAM
Yo creo que a este ritmo va a salir para mediados de Febrero, ayer Domingo le di desde las 10:00 AM hasta las 18:00 Hrs sin parar, fabrique y deje pinchado las nuevas bases para el eje delantero, que es a mi juicio lo mas pesado, despues biene todo los detalles que son los que mas demoran, alargar cardanes, alargar flexibles, armas nuevo sistema de direccion, armar frenos, freno de mano, etc.

A simple vista quedo con mucho caster, debe ser por el diseño original de los paquetes de la K5, peo manteniendo la configuracion del CJ-7, el eje quedo demasiado positivo, entiendo que se deben fabricar unas cuñas para correjir este angulo, alguna experiencia..... :?:

Oscar .. lo ideal hubiera sido desde un incio rotal las homocineticas de tal manera que al soldar las bases hubieras quedado con la correcta alineacion del front drive shaft y ademas un buen caster ..

Ahora bien el unico pero de las cunias es que van a subir un pelo el setuo delantero .. pero ademas de eso 0 problem ..

OAM 10-01-2006 16:11:11

Las cuñas son facil y bonitas asi es que probaremos como funciona. Continuando con el proyecto, el fin de semana le di duro a la galletera, taladro, soldadora, etc. para terminar de fabricar los soporte para la nueva ubicacion de las orejas de los paquetes de resortes. Aproveche las perforaciones originales del chasis para guiarme y aprovechar de correr 1" hacia adelante el eje, en este momento estan solamente pinchadas hasta que termine de presentar todo el conjunto y rematar finalmente la soldadura.

OAM 10-01-2006 16:13:44

El otro tema que me tiene intrigado es la diferencia del ancho entre las hojas y las bases del eje, ya que la del CJ-7 son de 50 mm y los soportes del GM10 son para hojas de como 60 mm. como lo ha solucionado el resto..?????

Mario Cerda 10-01-2006 16:36:04

Efectivamente el paquete de resortes delantero del CJ7 es de 2" y el trasero es de 2,5" y las bases del GM10 son de 2,5".

Lo que yo hice fué reemplazar los paquetes de resortes delanteros por paquetes de Wagoneer que son de 2,5".

Otra cosa que se puede hacer es reemplazar por paquetes de YJ y por último es poner paquetes traseros de CJ adelante.

Saludos,

Mario

OAM 10-01-2006 17:11:38

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Efectivamente el paquete de resortes delantero del CJ7 es de 2" y el trasero es de 2,5" y las bases del GM10 son de 2,5".

Lo que yo hice fué reemplazar los paquetes de resortes delanteros por paquetes de Wagoneer que son de 2,5".

Otra cosa que se puede hacer es reemplazar por paquetes de YJ y por último es poner paquetes traseros de CJ adelante.

Saludos,

Mario

Si, de acuerdo pero manteniendo las hojas como se soluciona, segun he visto Svaras no cambio hojas y por lo que encontre aqui en el foro Raul Vega tampoco, al menos eso es lo que veo en esta imagen

http://www.twistedandes.com/imagenes...paquete_10.jpg

Tengo las hojas de la K5 pero me metieron miedo con el Spring Rate porque me quedaria muy duro... :???:

Mario Cerda 10-01-2006 17:18:45

Cita:

Empezado por OAM
Si, de acuerdo pero manteniendo las hojas como se soluciona, segun he visto Svaras no cambio hojas y por lo que encontre aqui en el foro Raul Vega tampoco, al menos eso es lo que veo en esta imagen

Lo desconozco.

Cita:

Empezado por OAM
Tengo las hojas de la K5 pero me metieron miedo con el Spring Rate porque me quedaria muy duro... :???:

Que spring rate tienen esas de K5 ??

El CJ-7 tiene un spring rate de 300 lbs x inch y yo personalmente lo encuentro excesivo.

El YJ tiene un spring rate de 200 lbs x inch

Las traseras del Cherokee tiene un spring rate de 186 lbs x inch

Saludos,

Mario

DTR 10-01-2006 17:47:50

OSCAR...cada vez mas grande...en proyectos. ;-) ..aun recuerdo las veces que saliamos con las maquinas estandar y disfrutabamos tanto o mas, tiempo de evolucion.... en todo caso y aunque el post es bastante tecnico , rescate esta foto de la salida a Piedra del Aguila del baul de los recuerdos jejej
sorry pero le saque foto a la foto....


http://img4.imageshack.us/img4/5236/1231300011zi.jpg


y ahora suerte en la nueva performance que tendra Rene en dias futuros...que yo todavia espero que el viejo se decida a venderme los ejes de TLC para iniciar mi upgrade.... :escritor:

saludos

DTR

RAUL VEGA 10-01-2006 20:03:18

Respecto al espacio entre paquete y perno "U", a mi no me ha traído problema alguno. Si quiesieras evitar un posible desplazamiento(si se quebrara el perno guía) sin cambiar paquetes, pon otra tuerca al perno "U" hasta la altura del paquete para que la haga de tope a ambos lados del paquete.

Saludos

OAM 11-01-2006 07:27:51

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Respecto al espacio entre paquete y perno "U", a mi no me ha traído problema alguno. Si quiesieras evitar un posible desplazamiento(si se quebrara el perno guía) sin cambiar paquetes, pon otra tuerca al perno "U" hasta la altura del paquete para que la haga de tope a ambos lados del paquete.

Saludos

Exactamente estaba pensando en fabricar unos bujes con el diametro exterior de acuerdo al espacio que tengo entre la hoja y las abrazaderas, segun veo no tienes problemas de desplazamiento, pero soy un poco alaraco con el tema de la seguridad y no me deja muy tranquilo este tema. :???:

Oscar

OAM 11-01-2006 07:31:25

Cita:

Empezado por DTR
OSCAR...cada vez mas grande...en proyectos. ;-) ..aun recuerdo las veces que saliamos con las maquinas estandar y disfrutabamos tanto o mas, tiempo de evolucion.... en todo caso y aunque el post es bastante tecnico , rescate esta foto de la salida a Piedra del Aguila del baul de los recuerdos jejej
sorry pero le saque foto a la foto....


http://img4.imageshack.us/img4/5236/1231300011zi.jpg


y ahora suerte en la nueva performance que tendra Rene en dias futuros...que yo todavia espero que el viejo se decida a venderme los ejes de TLC para iniciar mi upgrade.... :escritor:

saludos

DTR

Uffff !!!!!, que buena la foto DTR es mi CJ-6 del año 57 con sus super neumaticos 6.00 x 16", cuando ahora me preocupa lo chico que se ven los 33" :) , me trae buenos recuerdos, estamos hablando como 7 u 8 años atras. :razz:

RAUL VEGA 11-01-2006 22:46:45

Cita:

Empezado por OAM
Exactamente estaba pensando en fabricar unos bujes con el diametro exterior de acuerdo al espacio que tengo entre la hoja y las abrazaderas, segun veo no tienes problemas de desplazamiento, pero soy un poco alaraco con el tema de la seguridad y no me deja muy tranquilo este tema. :???:

Oscar

El tema de los bujes me parece una buena idea, yo cambiaré los paquetes por unas hojas más gruesas pero siempre del mismo ancho; 50x8mm. tal vés haga la misma idea de los bujes, no es malo.

Saludos

Buka 12-01-2006 09:07:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Ponle fecha el paseo de pruebas! :twisted: . ..jeje. Ahora k las dunitas estan secas, no es mal...asi aprovechas esas R/P 3.4 antes de cambiarlas... :rasta: .

Slds!...

Excelente esta quedando el renegade, pero le lloran las 35", claro que con otras coronas, pero en fi todo a su tiempo, punto aparte me gusto lo que propone el fantasma, que tal si vamos a dunear un poco? por último si no esta el CJ7 listo vamos con el verde no mas :D. (un fin de semana cualquiera, no hay pa que organizar algo tan complejo que dicen?)

Fantasma-4x4 12-01-2006 09:18:16

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
El tema de los bujes me parece una buena idea, yo cambiaré los paquetes por unas hojas más gruesas pero siempre del mismo ancho; 50x8mm. tal vés haga la misma idea de los bujes, no es malo.

Saludos

Cuidado con las hojas de 8 mm, puede quedar un palo.

Slds.!

RAUL VEGA 13-01-2006 00:19:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Cuidado con las hojas de 8 mm, puede quedar un palo.

Slds.!

Atrás tengo de 10mm :smile:

Fantasma-4x4 13-01-2006 07:03:03

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Atrás tengo de 10mm :smile:

Usa riñonera!... :neutral:

Slds!...

Javier Acuña 13-01-2006 07:39:39

Cita:

Empezado por OAM
Las cuñas son facil y bonitas asi es que probaremos como funciona. Continuando con el proyecto, el fin de semana le di duro a la galletera, taladro, soldadora, etc. para terminar de fabricar los soporte para la nueva ubicacion de las orejas de los paquetes de resortes. Aproveche las perforaciones originales del chasis para guiarme y aprovechar de correr 1" hacia adelante el eje, en este momento estan solamente pinchadas hasta que termine de presentar todo el conjunto y rematar finalmente la soldadura.

Quedó increible la postura de los soportes!!!!!!!!!!!! Permiso, pero te robaré el diseño, puedo??

OAM 13-01-2006 10:14:13

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Quedó increible la postura de los soportes!!!!!!!!!!!! Permiso, pero te robaré el diseño, puedo??

Claro, no hay problema ;-) Mira compre pletina 100 x 10 (podria ser 8mm) aprox un metro y pletina 50 x 5 un metro para las escuadras.
El distancia entre los soportes del CJ-7 es de aprox. 27 - 1/2" y de los ejes 31 - 1/2" es decir se debe desplazar 2" por lado los paquetes.

OAM 18-01-2006 08:43:28

18 / Enero / 2006

Mientras continuo con la instalacion de los ejes que va lento pero seguro ya que solo tengo tiempo los dias Sabado porque en la semana me toca trabajar, supermercado, mall, farmacia, etc. :no: , me entretengo en la semana preperando y fabricando las piezas para instalarlas el Sabado.

En este momento estoy en el tema del high-steer, recordemos que explique que mi eje delantero es un GM10 y que no trae el flat knukle en el lado derecho, asi es que no tengo donde instalar el brazo auxiliar, Gracias a la colaboracion de Mario Cerda que me explico que buscara un Flat Knukle de un Dana 44 que es exactamente compatible con mi GM10 y a Victor Silva que me los tenia reservado.. ;-) solucione un problema al toque.

Efectivamente el Flat Knukle del lado derecho del Dana 44 es plano en la parte superior y viene semi-terminado, asi es que primero rectifique la superficie para borrar los rebordes y sobrantes propio del moldeado de esta pieza y fabrique el hilo para los prisioneros que tomaran el brazo auxiliar para el High-Steer el cual no sera Full, simplemente me servira para tirar el link desde la caja de direccion a la rueda y este seria el resultado :

Mario Cerda 18-01-2006 09:03:17

Cita:

Empezado por OAM
fabrique el hilo para los prisioneros que tomaran el brazo auxiliar para el High-Steer el cual no sera Full, simplemente me servira para tirar el link desde la caja de direccion a la rueda y este seria el resultado :

Hola Oscar,

Bonito trabajo... Porque no haces inmediatamente un combinación de High Steering y Cross-over steering, es decir, pasas las 2 barras de dirección por arriba de los paquetes de resortes ??

Solo necesitas fabricar un brazo adicional de este tipo.


Saludos,

Mario

OAM 18-01-2006 09:10:17

Gracias Mario pero :shrug: y las fotos....? no se ven :no:

Oscar.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:00:58.

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