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Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda
Estiamdos Este Es El Proyecto Mas Ambicioso Que Me E Impuesto, Pero Sin Embargo Tengo Muchas Dudas Y Me Gustaria Que Me Orientaran.
1.- El Motor Es Un 3.8 V6 Chrysler (imperial) Inyeccion Multipunto 2.- Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81 3.- La Idea Es Usar La Caja Vitara, (algunas Recomendaciones Porfavor) 4.- Finalmente Unos Bfg 35" Les Ruego Me Hagan Saber De Todas Las Recomendaciones Que Se Les Ocurra, De A Poco Voy A Ir Subiendo Fotos Para Que Vallan Viendo La Maquina. De Antemano Muchas Gracias |
asi a vuelo de pajaro nomas, no creo que la caja sea capi para ese motor ;-)
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Es Tambien Lo Que Yo Creo
Pero Que Caja Seria Como La Optima (y Cual Transfer), Les Ruego Toda La Ayuda Posible, Ademas De Ambicioso Soy Pobre Así Que Las Lucas No Me Sobran Y Todo Está A Base De Malavares. La Idea Seria Vender La Caja Y Vitara Y Adquirir Una Con Tranfer Que Aguante
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La otra es usar caja y transfer de TLC. No tengo idea de las complicaciones de la adaptación al motor chrysler. Saludos, OB1 |
va a quedar rico, pero como dijeron antes la caja Vitara no aguanta.
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alguien me puede explicar tecnicamente el asunto de las relaciones entre caja diferenciales y motor que no tengo idea de ese asunto
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Para que lo quiero usar
La verdad es que quiero alcanzar un optimo en relacion velocidad / fuerza, para que de lo mejor tanto en dunas como en cero , barro, y grietas, se que es dificil pero quiero que sea lo mas integral posible.
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CALULE O MORIR!!
jajajajaj Diego, lo que pasa es que que la caja del vitara tiene relaciones muy largas por eso mismo la relacion de los diferenciales del vitara son tan altos (5.13 creo ), entonces si quieres mantener la caja y cambiar los diff por unos toyotas, que a lo mas te consigues uno bacan con coronas 4.88 asi como soñando, igual te va a quedar muy largo, o sea, CERO reduccion para andar hasta en la calle. ve la opcion de ponerle la caja y la transfer del land cruiser a ese motor, que yo creo que demas se puede, pero ahora el otro drama es que tendriai que entrar a picar el vitara por dentro, la parte donde van los hoyitos de las palancas...mmmm....eso seria mi aporte y ojala te quede rico po. Saludos |
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vendiste las wheels? |
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:wink: |
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Ya tienes los yugos y el motor? |
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Con una caja ZF que tiene 1º 5.72:1 y 5º 0.8:1 o con una caja Clark que tiene 7.algo:1 en 1º y 1:1 en 5º Ambas son cajas que soportan perfectamente tu motor. + una Dana 18 que tiene 2.46:1 en low y 1:1 en high (considerando que usarás diffs TLC). Esta es la única caja americana que tiene salida trasera a la derecha, y es muy robusta (fuente: Novak) Con eso Con la ZF tienes 5.72 x 2.46 x 3.73 = 52.4:1 (muy decente) de crawl ratio, y 3:1 para carretera, 110-120 kph crucero Con la Clark tienes 7.5x2.46x3.73 = 68.8 (harto bien) de crawl ratio y 3.73:1 para carretera. 100 km/h velocidad óptima Esas cajas y transfer se pueden adaptar entre sí y a un motor como el que tienes, pero puede que tenga algunas complicaciones técnicas y de costo. El tema de la suspensión no es tan sencillo. Ahí entramos a los compromisos de rendimiento en diferentes terrenos, ya que las necesidades son completamente diferentes, Saludos, OB1 |
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Al V6 ponle las coronas que trae la version mecanica multiplicado por la relacion entre los neumaticos que trae el donante y los que vas a usar.- |
La luz a llegado, he conseguido el conjunto de caja, tranfer, diferenciales y un tlc completo, hasta cardanes, todo, ahora si, solo una duda la caja del tlc 81 tiene cuarta?, andará bien con el motor. escucho comentarios
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.....a mi ese proyecto siempre me ha llamdo la atencion pero en un SideKick o Nomade, ahi, quedaria FILETE y de largo andarias de Maravillas, siempre he preferido los 4x4 un poquito largos, pero poco.-
Slds y Suerte aRT |
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Saludos, OB1 |
A modo de consulta el reposicionamiento del yugo no se puede suplir con un calavera???
SALUDOS |
Diego una recomendacion antes que hagas algo.
Ve si el motor que compraste tiene la campana de la caja de cambios apernada, es decir si puedes separarla de la caja de cambios. Te lo digo porque si no encuentras alguna campana que le haga a tu motor, la adaptacion va a ser una paja. tendras que cortar la campana de la caja de cambios original y soldarla para poder hacer la adaptacion. Y eso sale super caro porque por lo general es de aluminio, aparte de que tiene que ser cototo el maestro que lo haga. Solo algo para que veas antes de tirarte a lo loco con el proyecto. Saludos Chino |
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Saludos, OB1 |
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Pero el yugo trasero ya viene casi topado con el estanque.- Habria que meterlo para adentro. No se que tan ancha sea la caja, pero la 700R4 queda bastante descente modificando el tunel. Yo le meteria el V6+700R4+D18.- |
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firme primera más corta que el promedio un overdrive excelente para la carretera posibilidad de ponerle un dispositivo que elimina el slip en directa que cuesta usd70 Dicen que las primeras que salieron (~82) tuvieron dramas, pero los solucionarion completamente en años posteriores. Saludos, OB1 |
Yo estoy instalando 4.3 V6+caja toyota hilux+ doble tranfer marlin crawler.
El yugo lo estoy corriendo hacia atras como 6 pulgadas, el estanque de bencina se tira pa arriba de la cabina y el cardan trasero con calavera quedo del mismo largo que el original delnatero de la toyota. ( Es decir que no tengo que modificar el cardan delantero de toyota hiluix que compre, voy a ocupar ese largo. No hay que olvidar que el vitara originalmente es alredededor de 6 pulgadas mas largo que el samurai (osea la distencia entre ejes). Sobre el tunel, hay que cortar bastante en los alrededores de la campana. Y hacer magia para no quedar con la pata del embregue metida en el lugar que va el acelerador. |
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A eso me refiero: http://ovo.ca/john/roll/roll5.jpg |
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Yo al tema del drive train Toyota le pongo un voto ..pero es poco compatible con lo que tienes adelante ..
Te lo pongo asi, un drive train Toyota de un FJ-40 del 81 para mover unas 35" le hace falta por lo menos un 6 cilindros cototo adelante .. por que con esas 3.70 esta largo. Ojo no imposible .. Ahora bien pensando en cosas locales .. podrias aspirar a unas 4.11 y ver cuanto es lo que tira ese V6 que quieres poner. Para mover bien unas 35" por encima de los 200 HP es necesario. |
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Umm, pero un vitara pesa haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto menos que un fj-40 :idea: |
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Pero que no iba a ser automatico??
O igualmente hay q reforzar el embrague automatico?? saludos |
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