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dleon 03-01-2006 13:14:33

Proyecto Vitara V6 3.8 Con Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81, Necesito Ayuda
 
Estiamdos Este Es El Proyecto Mas Ambicioso Que Me E Impuesto, Pero Sin Embargo Tengo Muchas Dudas Y Me Gustaria Que Me Orientaran.

1.- El Motor Es Un 3.8 V6 Chrysler (imperial) Inyeccion Multipunto

2.- Diferenciales Toyota Land Crucier Año 81

3.- La Idea Es Usar La Caja Vitara, (algunas Recomendaciones Porfavor)

4.- Finalmente Unos Bfg 35"

Les Ruego Me Hagan Saber De Todas Las Recomendaciones Que Se Les Ocurra, De A Poco Voy A Ir Subiendo Fotos Para Que Vallan Viendo La Maquina.

De Antemano Muchas Gracias

V A M P I R O 03-01-2006 13:31:27

asi a vuelo de pajaro nomas, no creo que la caja sea capi para ese motor ;-)

dleon 03-01-2006 13:41:01

Es Tambien Lo Que Yo Creo
 
Pero Que Caja Seria Como La Optima (y Cual Transfer), Les Ruego Toda La Ayuda Posible, Ademas De Ambicioso Soy Pobre Así Que Las Lucas No Me Sobran Y Todo Está A Base De Malavares. La Idea Seria Vender La Caja Y Vitara Y Adquirir Una Con Tranfer Que Aguante

OB1 03-01-2006 14:25:12

Cita:

Empezado por dleon
Pero Que Caja Seria Como La Optima (y Cual Transfer), Les Ruego Toda La Ayuda Posible, Ademas De Ambicioso Soy Pobre Así Que Las Lucas No Me Sobran Y Todo Está A Base De Malavares. La Idea Seria Vender La Caja Y Vitara Y Adquirir Una Con Tranfer Que Aguante

Sería bueno que nos contaras qué uso pretendes darle...las coronas de tus yugos tlc seguramente serán 3.7. Necesitarás una transfer con salida delantera y trasera a la derecha, y por el power de tu motor probablemente deba ser una Dana 18, que tiene 2.46:1 en baja y 1:1 en alta. Para motores chevrolet y ford hay excelentes cajas (clark y ZF respectivamente, y supongo que para chrysler también las hay, pero no conozco las especificaciones.

La otra es usar caja y transfer de TLC. No tengo idea de las complicaciones de la adaptación al motor chrysler.

Saludos,
OB1

pato castro 03-01-2006 14:37:07

va a quedar rico, pero como dijeron antes la caja Vitara no aguanta.

dleon 03-01-2006 14:43:09

alguien me puede explicar tecnicamente el asunto de las relaciones entre caja diferenciales y motor que no tengo idea de ese asunto

dleon 03-01-2006 14:54:21

Para que lo quiero usar
 
La verdad es que quiero alcanzar un optimo en relacion velocidad / fuerza, para que de lo mejor tanto en dunas como en cero , barro, y grietas, se que es dificil pero quiero que sea lo mas integral posible.

Zorro 03-01-2006 14:59:15

CALULE O MORIR!!


jajajajaj

Diego, lo que pasa es que que la caja del vitara tiene relaciones muy largas por eso mismo la relacion de los diferenciales del vitara son tan altos (5.13 creo ), entonces si quieres mantener la caja y cambiar los diff por unos toyotas, que a lo mas te consigues uno bacan con coronas 4.88 asi como soñando, igual te va a quedar muy largo, o sea, CERO reduccion para andar hasta en la calle. ve la opcion de ponerle la caja y la transfer del land cruiser a ese motor, que yo creo que demas se puede, pero ahora el otro drama es que tendriai que entrar a picar el vitara por dentro, la parte donde van los hoyitos de las palancas...mmmm....eso seria mi aporte y ojala te quede rico po.

Saludos

HAKUNA 03-01-2006 15:05:29

Cita:

Empezado por Zorro
CALULE O MORIR!!


jajajajaj

Diego, lo que pasa es que que la caja del vitara tiene relaciones muy largas por eso mismo la relacion de los diferenciales del vitara son tan altos (5.13 creo ), entonces si quieres mantener la caja y cambiar los diff por unos toyotas, que a lo mas te consigues uno bacan con coronas 4.88 asi como soñando, igual te va a quedar muy largo, o sea, CERO reduccion para andar hasta en la calle. ve la opcion de ponerle la caja y la transfer del land cruiser a ese motor, que yo creo que demas se puede, pero ahora el otro drama es que tendriai que entrar a picar el vitara por dentro, la parte donde van los hoyitos de las palancas...mmmm....eso seria mi aporte y ojala te quede rico po.

Saludos

o es que le caja tenga relaciones laaaargas, si no qué a igualdad del samurai para corregír la falta de torque y poder en bajas del motor, suplen con relaciónes mas cortas.. ese motor v6 con la caja vitara, a modo de relaciones de transferencia puede que hasta quede mas reducido de lo original, habría que comprar que cajas trae un v6 convencional y que relaciones y compararlas con las de la caja del vitara...

vendiste las wheels?

Zorro 03-01-2006 15:08:02

Cita:

vendiste las wheels?
nop, aun no, tengo que esperar que el gringo me pase las mias



:wink:

Pule 03-01-2006 15:10:19

Cita:

Empezado por dleon
...que de lo mejor tanto en dunas como en cerro , barro, y grietas...

dificil, muy dificil....te diria que son mutuamente excluyentes esas alternativas, especialmente con pocos recursos.

Ya tienes los yugos y el motor?

OB1 03-01-2006 15:25:56

Cita:

Empezado por dleon
La verdad es que quiero alcanzar un optimo en relacion velocidad / fuerza, para que de lo mejor tanto en dunas como en cero , barro, y grietas, se que es dificil pero quiero que sea lo mas integral posible.

La única forma de conseguir prestaciones buenas en todos los terrenos es con un conjunto caja-transfer1-transfer2 "de amplio espectro", es decir por ejemplo

Con una caja ZF que tiene 1º 5.72:1 y 5º 0.8:1
o con una caja Clark que tiene 7.algo:1 en 1º y 1:1 en 5º

Ambas son cajas que soportan perfectamente tu motor.

+ una Dana 18 que tiene 2.46:1 en low y 1:1 en high (considerando que usarás diffs TLC). Esta es la única caja americana que tiene salida trasera a la derecha, y es muy robusta (fuente: Novak)

Con eso

Con la ZF tienes 5.72 x 2.46 x 3.73 = 52.4:1 (muy decente) de crawl ratio, y 3:1 para carretera, 110-120 kph crucero

Con la Clark tienes 7.5x2.46x3.73 = 68.8 (harto bien) de crawl ratio y 3.73:1 para carretera. 100 km/h velocidad óptima

Esas cajas y transfer se pueden adaptar entre sí y a un motor como el que tienes, pero puede que tenga algunas complicaciones técnicas y de costo.

El tema de la suspensión no es tan sencillo. Ahí entramos a los compromisos de rendimiento en diferentes terrenos, ya que las necesidades son completamente diferentes,

Saludos,
OB1

Gonzalo Bravo 03-01-2006 16:28:32

Cita:

Empezado por Zorro
CALULE O MORIR!!


jajajajaj

Diego, lo que pasa es que que la caja del vitara tiene relaciones muy largas por eso mismo la relacion de los diferenciales del vitara son tan altos (5.13 creo ), entonces si quieres mantener la caja y cambiar los diff por unos toyotas, que a lo mas te consigues uno bacan con coronas 4.88 asi como soñando, igual te va a quedar muy largo, o sea, CERO reduccion para andar hasta en la calle. ve la opcion de ponerle la caja y la transfer del land cruiser a ese motor, que yo creo que demas se puede, pero ahora el otro drama es que tendriai que entrar a picar el vitara por dentro, la parte donde van los hoyitos de las palancas...mmmm....eso seria mi aporte y ojala te quede rico po.

Saludos

Largas?? 1ª de 3.65???, para nada, es acasi lomismo que cualquier caja mecanica. La diferenciua esta en que el MOTOR trabaja mucho mas arriba, debido a lo cual necesitan lograr esas vueltas.

Al V6 ponle las coronas que trae la version mecanica multiplicado por la relacion entre los neumaticos que trae el donante y los que vas a usar.-

dleon 03-01-2006 17:24:55

La luz a llegado, he conseguido el conjunto de caja, tranfer, diferenciales y un tlc completo, hasta cardanes, todo, ahora si, solo una duda la caja del tlc 81 tiene cuarta?, andará bien con el motor. escucho comentarios

Gonzalo Bravo 03-01-2006 18:11:54

Cita:

Empezado por dleon
La luz a llegado, he conseguido el conjunto de caja, tranfer, diferenciales y un tlc completo, hasta cardanes, todo, ahora si, solo una duda la caja del tlc 81 tiene cuarta?, andará bien con el motor. escucho comentarios

Sorry si te apago la luz, pero, medistes si cabe ese drivetrain en un Vitara????

-ArtSerey- 03-01-2006 19:51:04

.....a mi ese proyecto siempre me ha llamdo la atencion pero en un SideKick o Nomade, ahi, quedaria FILETE y de largo andarias de Maravillas, siempre he preferido los 4x4 un poquito largos, pero poco.-
Slds y Suerte
aRT

VSilva 03-01-2006 20:07:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Sorry si te apago la luz, pero, medistes si cabe ese drivetrain en un Vitara????

Creo que con el largo no hay problema , pero no creo que el tunel en el piso lo aguante, habria que ponerle un body mas o menos grandote, el yugo trasero habria que correrlo al maximo para que el cardan trabaje decentemente;-)

OB1 03-01-2006 21:02:29

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Creo que con el largo no hay problema , pero no creo que el tunel en el piso lo aguante, habria que ponerle un body mas o menos grandote, el yugo trasero habria que correrlo al maximo para que el cardan trabaje decentemente;-)

Personalmente no le tengo asco a la galleta. Si el body puede evitarse cortando y reformando el túnel, de lujo. Correcta tu apreciación del reposicionamiento del yugo (con más galleta jojo)

Saludos,
OB1

samuka91 03-01-2006 21:51:36

A modo de consulta el reposicionamiento del yugo no se puede suplir con un calavera???
SALUDOS

CHINO GONZALEZ 03-01-2006 22:02:45

Diego una recomendacion antes que hagas algo.

Ve si el motor que compraste tiene la campana de la caja de cambios apernada, es decir si puedes separarla de la caja de cambios.

Te lo digo porque si no encuentras alguna campana que le haga a tu motor, la adaptacion va a ser una paja. tendras que cortar la campana de la caja de cambios original y soldarla para poder hacer la adaptacion. Y eso sale super caro porque por lo general es de aluminio, aparte de que tiene que ser cototo el maestro que lo haga.

Solo algo para que veas antes de tirarte a lo loco con el proyecto.

Saludos
Chino

OB1 03-01-2006 22:41:08

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Diego una recomendacion antes que hagas algo.

Ve si el motor que compraste tiene la campana de la caja de cambios apernada, es decir si puedes separarla de la caja de cambios.

Te lo digo porque si no encuentras alguna campana que le haga a tu motor, la adaptacion va a ser una paja. tendras que cortar la campana de la caja de cambios original y soldarla para poder hacer la adaptacion. Y eso sale super caro porque por lo general es de aluminio, aparte de que tiene que ser cototo el maestro que lo haga.

Solo algo para que veas antes de tirarte a lo loco con el proyecto.

Saludos
Chino

Ese motor es oldsmobile, y por lo que he visto lo más probable es que la caja original sea una automática.

Saludos,
OB1

Gonzalo Bravo 03-01-2006 22:42:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Creo que con el largo no hay problema , pero no creo que el tunel en el piso lo aguante, habria que ponerle un body mas o menos grandote, el yugo trasero habria que correrlo al maximo para que el cardan trabaje decentemente;-)


Pero el yugo trasero ya viene casi topado con el estanque.- Habria que meterlo para adentro.

No se que tan ancha sea la caja, pero la 700R4 queda bastante descente modificando el tunel.

Yo le meteria el V6+700R4+D18.-

OB1 03-01-2006 22:49:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Pero el yugo trasero ya viene casi topado con el estanque.- Habria que meterlo para adentro.

No se que tan ancha sea la caja, pero la 700R4 queda bastante descente modificando el tunel.

Yo le meteria el V6+700R4+D18.-

De la TH700R4 he leído puras maravillas,

firme
primera más corta que el promedio
un overdrive excelente para la carretera
posibilidad de ponerle un dispositivo que elimina el slip en directa que cuesta usd70

Dicen que las primeras que salieron (~82) tuvieron dramas, pero los solucionarion completamente en años posteriores.

Saludos,
OB1

CHINO GONZALEZ 03-01-2006 22:51:01

Yo estoy instalando 4.3 V6+caja toyota hilux+ doble tranfer marlin crawler.
El yugo lo estoy corriendo hacia atras como 6 pulgadas, el estanque de bencina se tira pa arriba de la cabina y el cardan trasero con calavera quedo del mismo largo que el original delnatero de la toyota. ( Es decir que no tengo que modificar el cardan delantero de toyota hiluix que compre, voy a ocupar ese largo.

No hay que olvidar que el vitara originalmente es alredededor de 6 pulgadas mas largo que el samurai (osea la distencia entre ejes).

Sobre el tunel, hay que cortar bastante en los alrededores de la campana. Y hacer magia para no quedar con la pata del embregue metida en el lugar que va el acelerador.

VSilva 04-01-2006 07:30:24

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Pero el yugo trasero ya viene casi topado con el estanque.- Habria que meterlo para adentro.

No se que tan ancha sea la caja, pero la 700R4 queda bastante descente modificando el tunel.

Yo le meteria el V6+700R4+D18.-

Lo del estanque no lo veo muy problematico , haciendolo a medida y bien no debe molestar dentro de la cabina , la alternativa de la 700 es muy buena ,pero el largo del conjunto es bastante mayor que con las cajas Toyota, de hecho en un TLC al poner V8 + 700+ T/C Tlc ya el cardan queda mas corto que el original.

Gonzalo Bravo 04-01-2006 08:20:11

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Lo del estanque no lo veo muy problematico , haciendolo a medida y bien no debe molestar dentro de la cabina , la alternativa de la 700 es muy buena ,pero el largo del conjunto es bastante mayor que con las cajas Toyota, de hecho en un TLC al poner V8 + 700+ T/C Tlc ya el cardan queda mas corto que el original.

Me imagino que la razon es el largo de la TCase TLC y/o el adaptador, ya que la D18 a parte de ser corta tiene la salida super abajo y los cardanes quedan super bien con esto tras de un 4.3 en un Samurai.

A eso me refiero:

http://ovo.ca/john/roll/roll5.jpg

Gonzalo Bravo 04-01-2006 08:31:04

mas pics

http://ovo.ca/john/d18.jpg

http://ovo.ca/john/lowcar.jpg

Tapage 04-01-2006 10:29:35

Yo al tema del drive train Toyota le pongo un voto ..pero es poco compatible con lo que tienes adelante ..

Te lo pongo asi, un drive train Toyota de un FJ-40 del 81 para mover unas 35" le hace falta por lo menos un 6 cilindros cototo adelante .. por que con esas 3.70 esta largo.

Ojo no imposible ..

Ahora bien pensando en cosas locales .. podrias aspirar a unas 4.11 y ver cuanto es lo que tira ese V6 que quieres poner. Para mover bien unas 35" por encima de los 200 HP es necesario.

Hernan Iriarte 04-01-2006 11:10:22

Cita:

Empezado por Tapage
Yo al tema del drive train Toyota le pongo un voto ..pero es poco compatible con lo que tienes adelante ..

Te lo pongo asi, un drive train Toyota de un FJ-40 del 81 para mover unas 35" le hace falta por lo menos un 6 cilindros cototo adelante .. por que con esas 3.70 esta largo.

Ojo no imposible ..

Ahora bien pensando en cosas locales .. podrias aspirar a unas 4.11 y ver cuanto es lo que tira ese V6 que quieres poner. Para mover bien unas 35" por encima de los 200 HP es necesario.


Umm, pero un vitara pesa haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto menos que un fj-40 :idea:

Tapage 04-01-2006 17:36:38

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Umm, pero un vitara pesa haaaaaaaaaaaaaaaaaaarto menos que un fj-40 :idea:

Eso es correcto .. yo lo vi mas por un tema de reduccion en cortas para unas 35 ya que en rocas el clutch le va a durar lo que mis esperanzas de ser millonario .. :shrug:

samuka91 05-01-2006 22:02:33

Pero que no iba a ser automatico??
O igualmente hay q reforzar el embrague automatico??
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:58:54.

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