![]() |
Direccion CJ-7 mal para un lado
Después de un choquecito que le pegué a una piedra y doblar el Pitman. Al repararlo el jeep gira para la izquiera muy bien como hidraulico, pero a la derecha como si fuera mecanico, es decir duro y además lo hace como con saltitos.
Me dijieron que se podría haber dañado la caja de válvulas interna de la caja de dirección. Que habra sido, recomendación para reparar o ajustar. Gracias raúl |
Hola lo que te dijieron suena logico, de todas maneras nosotros en una hilux que estamos armando teniamos un problema similar entonces fuimos descartando, lo primero que puedes hacer es levantar el yugo completo en banquillos, desconectar la barra que une la caja con el yugo, asi descartas que no sea el yugo ya que debieras girar las ruedas de lado a lado con las manos, despues tomas el pitman de la caja con la mano y lo comienzas a girar de lado a lado, en nuestro caso habia un lado que giraba sin problemas y para el otro estaba apretado y como a saltos tal como dices tu, bueno al final cambiamos caja, amortiguador de direccion engrasamos los terminales que hace que gire en un dana 44 etc, era una sumatoria de cosas, en tu caso lo mas logico es que sea eso.
|
Cita:
|
Flaco creo que la pana es otra, NO es necsario cambiar la caja de dirección, chequea primero los rodamientos, al golpear el eje y doblarlo hiciste mucha precarga en los polines o rodamiento y se picaron y luego tiende a trancarse cuando giran.
Me avisas ;-) |
Este fin de semana se abre, ahí les cuento. Las teorias estan más que creíbles.
Gracias |
Cita:
|
Cita:
a mi tambien me interesaria saber q tiene esa caja , ya q tengo ese mismo drama, sin aver golpeado nunca la caja. a la derecha dobla suavecito, y a la izquierda es dura. estare atento aver q fue al final. |
Lo otro que nunca se hace es limpiar los residuos del sistema, drenando todo el sistema de dirección hidráulico, es decir, botando todo el ATF de la Bomba y la Caja de dirección, si lo hacen verán que el aceite rojo se ha convertido en un aceite negro oscuro y esta lleno de suciedad y partículas que tapan los conductos, recuerden que el aceite no es eterno y se degrada con el uso, la T° y el tiempo. ( aunque el vehículo este gran parte del tiempo guardado )
salutes |
Cita:
Raúl |
Porque hay personas que usan ATF para la dirección hidráulica, cuando deberían estar usando "Power Steering Fluid"???
|
Cita:
Buen alcance Javier, creo que las razones son : 1.- Precio 2.- Stock ... No en todas partes, al menos en provincia se encuentra. Salutes |
Cita:
valvoline lo tiene, pero no lo he visto acá. Gracias, Saludos. |
Cita:
en realidad la razón tiene bastante peso!!!! si no hay, no hay!!!! La verdad que en Stgo pillo en todos lados, hasta en el jumbo. Cuando compré el CJ7 gris sonaba bastante la dirección al moverlo y estaba urgido además de algunos golpeteos que indiqué en otro post. Caché que tenía ATF :wtf: y vacié el circuito y luego llené con líquido especial y chao problemas y ruidos. |
El fin de semana se reguló la caja de válvulas de la caja de dirección. Aprendí con el mecanico como se regulaba, es bastante simple. Hay una tuerca como de 3" en el sector de union a la barra de columna de dirección. Se golpea con un cincel tratanto de girar para soltar. Luego más al interior hay otra base circular con 2 orificios para girarla(ésta es la caja de válvulas) , tipo como los de la galleta para apretar el disco. Se gira esta y se regula la caja de válvula interior. Le da más presión de un lado para el otro(creo).
Se reguló lo que se pudo, ya que ya había sido golpeado bastante las muescas de la tuerca. Algo mejora, le pondré otra tuerca en buenas condiciones y seguiremos regulando el fin de semana. Las pruebas que hice fué soltar el pitman de la barra de dirección y levantar las 2 ruedas delanteras. Motor corriendo y giré la dirección muy suavemente hacia ambos lados, NO sintiendo el peso hacia el lado malo. Conclusión, queda tan liviana que ni se siente el daño. Moví las ruedas con la mano y nada de roce anómalo. Otra prueba fué andando muy lentamente(1 a 2 km/hr) y la dirección vibra moviendose como 1 cm hacia ambos lados el manubrio. Me detengo 100% y se siente el mismo movimiento, es decir, algo pasa en la caja de dirección(se descarta el D-44). Conclusiones, se regualará de nuevo, pero mi opinión que algo se dañó en la caja y por eso ya compré otra caja de un cherokee del 95 que es exactamente igual y está impecable y probada. Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:34:51. |