![]() |
Colico- Caburga
Por Favor si alguien sabe si colico caburga esta pasable le agradeceria mucho la informacion, pretendo ir la semana del 23 al 28, no importa el grado de dificultad pero que sea pasable (dificultad para experto me refiero), a los amigos de cunco frente al servicentro, los delteller, Plis Gracias
|
Tortunejo: en el siguiente enlace encontraras una foto aerea del sector.
http://www.sinia.cl/mapas/fotos/IX/300x100/0026563.jpg |
vai solo con la family o con otros jips?? ... pa que invitai pu wn... :flipoff:
con acampada en colico, adonde los balazos?? |
ahi mismo
Hola doc, hasta el momento iria solo (1 patrol) y con familia, la idea es hacer el cruce en uno o dos dias, si da para tres, tres, despues cruzar desde las termas de palguin hasta Coñaripe pasando por parque nacional Villarrica Chinay, tu sabes, tambien con acampada en la parte mas alta para subir a los hielos eternos, no invite ya que me dijistes que en Enero estabas con la agenda totalmente copada y mas encima estarias llendo al interlagos en febrero, yo tengo ganas de ir tambien pero financiado con algunos copilotos.
Moñito gracias pero lo que necesito saber no se aprecia en la foto. Doc ahora si puedes vamos no mas. |
Cita:
En Febrero del año pasado, con unos amigos, hicimos esa ruta. Se hizo de Colico hacia Caburga, deben ser unos 20 km aprox. Es una ruta entretenida, recuerdo 3 partes malas: 1 pozón de barro con arboles a un lado; el rio, que tiene un poco de roca; y, una trepada con una piedra al centro. Con un Winch operativo no hay problema. Como dato no trates de vanzar de noche. Nosotros tuvimos el imprevisto de que uno de mis amigos se volcó al no tener visión en una curva cerrada. ES una ruta preciosa unos bosques espectaculares. Suerte y pasalo el descueve. Pelao |
gacias
Hola Pelao Martinez, esa ruta la hice a la semana suguiente que ustedes, en la curva peligrosa no me la comentes que todavia tengo el chiquitin apretado, si no fuera por un copiloto que pesaba como 120 kg (con mucho cariño doc) no la estaria contando, aún quedaban vidrios rotos del volcamiento de uds.
La idea era confirmar si en estos momentos esta habilitada, en todo caso ahora la quiero hacer onda paseo familiar. Gacias por contestar :smile: |
ptalawea vieja, teni razon, no habia cachado que las fechas que pusiste son dias de semana....estoy entero frito. Pero pasalo la raja y hazle un sahumerio al winche antes de partir, acuerdate que ese nos ha sacado de mas de un aprieto, incluyendo esta ruta.
|
4 Archivos Adjunto(s)
Hola el año pasado en Febrero hice esa ruta con un amigo en un Samurai..
Es muy entretenida y super fácil.. aparte es muy bonita. Hay 2 partes un poco complicadas.. la subida por el rio (dese caburga a colico), y esa curva pero tampoco tanto.. La ruta Palguin Coñaripe... es linda pero media fome.. la puedes hacer en una citrola si quieres. Suerte y que lo pases bien!! Algunas fotitos del año pasao. Tenia el track marcado en GPS.. pero se me borro.. creo que me quedan los waypoints por si te sirven. ;-) |
Gracias negro por las buenas vibras, despues contare la aventura, con algunas fotitos.
|
hola viejo. yo hice la ruta la semana pasada de colico hacia caburga (a pata) y esta demasiado agresor..... mucha grieta, mucha roca, y lo peor de todo es que antes del rio....... yo calculo como 1km antes hay un arbol pero mutante...... un milenario como de 100 metros de diametro..... y ni te cuento cuanta agua lleva el rio..... yo no tocaba fond, minimo unos 2 metros de profundidad...... y pasando el rio estaba la caga la trepada que viene despues ufffffff....... pero si queri hacerla hazla no mas. teni diversion asegurada pero sin el infaltable winche porque sin winche no llegai a niun lao
cuando pueda pongo las fotos saludos |
|
Cita:
lo del río suena bien difícil de creer... por no decir IMPOSIBLE, tienes alguna foto al respecto... no estarás exagerando un poquito?? :lol: |
Hola siNeFX, la ruta la hiciste la semana del 07 al 12 de enero ?? , ojala pudieras tirar unas fotitos, la idea mia es pasar de colico a caburga en un solo jeep, el año pasado pase arrastrando las 3/4 parte de la ruta a mi amigo Okley en su picorneta (suzuki pikup con varios arreglos) que rompio homocineticas al terminar la primera subida al termino de las piedras, el resto es tirar y tirar piolas eslingas cordeles cordones de zapato y todo lo que pudiera amarrarse y alargar hasta poder salir, ahora si ese arbol es realmente tan grande para poder pasar, esta en un lugar encajonado??, dara una motocierra como para cortarlo??? , le tengo mas que nada respeto a las ultimas lluvias que han caido estas ultimas semanas ya que cuando la hice era pleno verano y no llovia hace ratito como estarta ahora¡¡¡¡¡¡.
Agradesco de todos modos tu informacion. Saludos. |
Cita:
......ahora lo que dice siNeFX no me extrañaria para nada y debe ser muy cierto en gran parte ya que este ultimo tiempo sobre todo en las 2 ultimas semanas pasadas aca en temuco han caido unas lluvias gigantes e incluso con temporal de viento al mas puro estilo JUNIO-JULIO...y esa ruta basta con tirale agua con un balde en las trepadas para que se convierta en algo dificil.....aun en pleno verano al "dia siguiente" de una lluvia ir a esa ruta ya es una gran posibilidad de repartir buen jugo ya que encierra mucha humedad por lo cerrado del bozque que el fuerte sol de la Serena no te engañe, el clima en este lado del pais es bastante mas como las webas algunos veranos ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
|
Cita:
lo del arbol, si en realidad es una gran exageracion, ahi andubo hocinoando demasiado sinefx, pero si me dicen que se cayó un coihue de 3 mt, no lo dudaría ya que es algo comun en esos bozques 100% nativos. entiendo por lo que me contaron en cunco que tu pasaste en esa ruta en pasado verano, tu eras el del samurai rojo que andaba SOLO con la familia ??? ATX. . . . . . . . .Mandy |
jaaaa loco lo del arbol si es exagerado pero de que es grande uffffffff.... con una motosierra le haci cosquillas saldria mas facil hacer un hayo por abajo del arbol.....es mutante y lo del rio no es exagerado...... yo tuve que cruzar esa wea nadando....... no tocaba fondo, ni te explico lo que me costo cruzar ese rio de 10 metros de ancho y eso que andaba a pata, igual ha llovido caleta de aqui a febrero demas baja el caudal.... de que esta filete esta demasiado entretendia... pero demasiado agresor...... vayan y haganla y se va a acordar de mi... saque caleta de fotos el unico problema es que cago la camara con la mojada del rio, apenas me consiga otra ciber o un lector de flash las pongo
|
Cita:
sip... ese era yo... con la familia solos :oops: en el samuka arenero que se portó un 7... (NO LO HAGO DE NUEVO NIK) ese de cunco es DON Jorge Moya que se portó un 7 también y nos auxilió permitiendonos gozar de 4 días más de vacaciones... le agradezco nuevamente. bueno menos bla bla y tirense fotos de como va el río po ... jaja |
9 Archivos Adjunto(s)
eheh... no me aguanté... es que me encantan estas fotos... :razz:
|
Mandy: Aparecistes viejo como estas, seguramente a buenas y primera no te acuerdes de mi pero fuimos a laguna congelada el año pasado, yo andaba con doc. en el patrol amarillo, bueno watrol como cariñosamente le dijo algien, despues de salir de laguna congelada por trafampulli con Okley cruzamos colico caburga, fuimos los unicos que aperraramos, poroto, barbieri y otros gurus del 4x4 desaparecieron, creo que tu eres un muy buen referente como para decirme (sin desmerecer a ningun otro de los que han aportado al foro) si esta semana que viene puedo cruzar, lo mas seguro que solo, ahora que tan bien esta el patrol , tendrias que preguntarle a okley si es o no fiable, por lo menos cuando cruce lo hice con picorneta a cuestas ya que rompio traccion delantera entrando la ruta.Bueno esperando respuesta y mas comentarios, ojala de la gente de cunco, saludos tortunejo. :no: :shrug: :wtf:
|
Cita:
Saludos!! |
Cita:
|
Alguno de Uds tiene el track para GPS de esta ruta? :smile: Me la podrian enviar a mi mail ciclon@terra.cl
gracias!! ;-) |
Ciclon, voy a tratar de conseguirte los tracks, CALATO (Nicolas) los debe tener por ahi.
Nosotros fuimos un grupo de 4 motos el sabado pasado, hicimos Caburga-Colico, subimos a la laguna congela por Trafanpulli y bajamos a Cunco Por Cherquén, demoramos desde Pucón hasta Pucón como 13hrs y llegamos locos. Las fotos pronto, estamos haciendo un thread en el foro ATV para que pongan ojo, en resumen: COLICO-CABURGA -El río estaba bajito, cero problema. -Colico-Caburga está SUPER angosto en algunas partes, me atrevería a decir que un Jeep ancho NO pasa. -Colico-Caburga está cabrón, la zona del bosque de las raices esta peludo para un jeep ligeramente preparado. -El agua ha hecho grietas grandes en los últimos meses, se pueden pasar pero van a dar problemas. TRAFANPULLI -Los portones estan con llave, se pueden abrir, pero no es la idea. -Un puente que estaba hasta hace un año desapareció, esta DIFICIL pasar por ahi en un jeep, si es que se puede. -Hay por lo menos un arbol GRANDE atravesado en el camino, ni las motos pasaron por arriba, tuvimos que hacer un hoyo y sacarle los neumaticos a las motos para pasarlas por debajo. Ni a caballo se pasa por ahi un jeep 0 posibilidad. -Hay varios arboles botados de menores dimensiones que habria que sacarlos para pasar. CHERQUEN -Está "transitable", el unico spot que podria presentar problemas es la clasica subida despues de la "S" que el agua descubrio muchas rocas y junto a las grietas y pendientes esta mas o menos brigida. Saludos, fotos pronto. |
Cita:
y tal vez lo hacemos de vuelta tambien el domingo para salir a Cunco, con mas de alguno que se nos quiera sumar Post - Raid Entrelagos. Bueno nada mas que agregar para Tortunejo que preguntaba por el estado de ruta, Giovanni te dio el informe In-situ, nadie se la contó ;-) ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Gracias Amigos, la verdad es que pretendia hacer Colico Caburga más como paseo con unos familiares que vienen del norte, pero en esas condiciones para los que no estan acostumbrados capàz que me desereden, quedara pendiente para una proxima vez. Saludos y gracias de nuevo. :escritor:
|
estamos a la espera de esas fotos!!!
|
Cita:
Link, Click aquí. |
Cita:
|
a pocas horas del raid
tengo los siguientes amiigos fijos allá Patricio Montenegro hernan Iriarte Mario Jorquera Alejandro Silva Rudy Toro Traktorkes(guatacas) y otros por confirmar se hace entrelagos y luego colico caburga laguna congelada nos vemos pato montenegro s.o.s |
yo tambien quiero hacer colico caburga si mi samuka sigue vivo despues del raid,asi que si me invitan.............. ;-)
|
;-)
|
Cita:
por lo menos de ida entrando por colico estariamos iendo hasta el momento JUP (samurai ATX), SineFX/Jorge Moya (Elejotes), Giovanni (Rubicon), Ricardo (Tahoe 35), y Porotech que ya anda arrugando (pa variar) cuiden los jeeps en el raid no mas, bueno eso es un paseo asi que no creo que nada les pase. ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Eeeentonces.... el cuento es el dia Sábado Colico--->Caburga?? y el domingo de vuelta, cierto? Yo le comente a Kronos para estrenar su nuevo D90 y se motivó también... para no ser el único Standar ;-) . Que pasó con Poroto?. yo hable hace unos días con él y me dijo que iba.... la pana de la espalda?, Saludos y portate bien Mandy! |
Cita:
peero que no es "SOPLETE" Barbieri :D si viejo, sabado mas o menos temprano en Cunco para salir y aprovechar bien el dia y ya que es mas trabado y lento entrar por Colico......si el Domingo la podemos hacer de vuelta, no sería malo, claro habria que empesar temprano si, NO despues de las competencias NI premiaciones por que ahi de seguro llegamos a las raices, quebradas y el rio de noche. :???: Porotech ? no lo sé bien, no me ha llamado para decirme que no (habia confirmado que SI), pero hay comentarios de que el medico no le dio permiso por la lesion de la espalda estamos en contacto......y portate bien TU jajajaja :splat: ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Esa es mi idea por lo menos no ir a la pista, pero hay que conversarlo con el resto de la gente interesada, asi que eso se decidira la otra semana yo creo saludos |
hoy viernes temuco amanecio con el cielo de color apocaliptico de negro y con una exhibición de truenos, callo una lluvia tambien....ojalá esta tormentita se de una vuelta hacia el lado cordillerano para que nos deje la ruta mas brillante y algo mas adecuada a nuestros intereses :D
PD: será necesario abrir un post en la seccion paseos para coordinar esta posibilidad de hacer la ruta el revez con los posibles interesados que esten terminado el raid ??? ya que queda solo este findeseman y parte de la proxima ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cita:
tiene cardan????? no faltaran calugas a los 35??????? |
Suerte muchachos, veo dificil estar con ustedes pero no imposible, ahi veremos, por lo menos me alegro que de este post se halla organizado la salida ( aunque los califas habrian ido igual), tambien es una buena idea de abrir un post nuevo para finiquitar la organizacion de la salida. Suerte y saludos.
|
Mucha foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ......... para los que no tenemos vacaciones... ....eso va a estar muy bueno
Saludos Nicolas |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:17. |