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Que es lo que cascabelea cuando esta fuera de punto?
solo por curiosidad, he tratado de decifrar por logica que es lo que cascabelea cuando esta fuera de punto y no se me ocurre.
¿alguien podria aclararlo? Grx |
válvulas??
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Nop , el cascabeleo o "valvuleo" que algunos llaman no es otra cosa que la detonacion o autoencendido de la bencina , o sea esta prende antes de tiempo , esto tb es causado por bencina de bajo octanaje , fuera de punto o exeso de carbonilla en las camaras de combustion.
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no, no, no ,no, lo que suena en el motor cuando se dice que cascabelea es la falda del piston que golpea contra la camisa ya que al estar muy atrasado el punto o por autocombustion por falla en octanaje o temperatura de motor hace que la mezcla se inflame muy antes del P.M.S. y cuando sigue subiendo el piston y se encuentra con el centro de llama muy adelantado a lo que esta diseñado el motor el piston comienza a acomodarse usando el juego libre que tiene este sobre el pasador de piston en la biela, asi es como se pruduce ese sonido metalico y agudo en el motor, y es por eso que cuando los pistones son de faldas mas cortas esos motores tienden a "cascabelear" mas que los de pistones largos, y tambien un motor que cascabelea por mucho kilometraje cuando llegua la hora de la autopsia se encuentran las faldas marcadas en los costados laterales de la camisa y tambien salen todos los metales picados,
:driving: :twisted: :guns: |
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Efectivamente, mi tocayo tiene toda la razon, y a eso hay que agregar que mucho cascabeleo, a veces termina perforando un piston |
gracias por los comentarios...
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wow... impresionantemente claro. Pero que es PMS?? :newbie: :oops: |
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Pdt;ya pos luchito, y cuando vera la luz el nuevo injerto, estoy a la espera y tiene que ser algo con bombos y platillos. ;-) :driving: :twisted: :guns: |
Este cascabeleo se puede producir en todos los vehículos?, es decir, importa que sea inyectado, carburado, con encendido normal o encendido electrónico?
Saludos Ignacio |
correcto, con los inyectados tambien pasa si es que el punto esta muy adelantado
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saludos |
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:driving: :twisted: :guns: |
Aclaracion al margen:creo que esta medianamente claro que es el casc abeleo pero acotare algo que tambien se mal interpreta y afecta mucho con el cascabeleo.
La bencina: el grado de octanaje que la bencina posee NO significa que sea mas o menos potente, solo significa cuanta presion y por ende cuanta temperatura soporta sin autoencenderce, los motores mas potentes tiene una relacion de compresion muy cercana a 9,8:1 o 10:1, con estas presiones se alcanzan temperaruras muy altas que una bencina de bajo octanaje no soporta autoencendiendose (provocando el famoso cascabeleo) , pero si las soportan bencinas con un alto grado de octanaje alto , 97 por ejemplo. El por que la bencina de 97 normalmente se entiende mas potente es unica y exclusivamente por que en el motor que se esta usando tiene una mayor relacion de compresion, y por último si un motor lo pudieramos poner en un dinamometro para medir su potencia, entregaria la misma potencia con bencina de 93 o de 97 Octanos. Saludos. |
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MUY BIEN LUIS Coyote!!! ..... esa es la explicación correcta. Un sólo alcance, el nombre correcto es "Pistoneo" ( yo se que tu lo sabes ), ya que el ruido lo provoca el pistón sacudiéndose en el interior del cilindro. No es "Valvuleo" ni "Cascabeleo". Además de marcar las faldas del pistón, se quiebran los anillos ya que la parte superior también se sacude lateralmente y las canales entre el 1ero y 2do anillo tambien se pueden romper. A los motores inyectados les puede suceder lo mismo, porque todo dependerá de la puesta a punto del motor, pese a que el computador a través del input del sensor de golpe atrase la puesta a punto, podría no ser suficiente y pistonearía igual. Salutes |
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Tocayo, con estupor :smile: :smile: veo que te equivocaste en esa palabra (porque el concepto, lo manejas muy bien), ya que ahi debe decir ADELANTADO ;-) ;-) |
Toda la razón, se me escapó ese gran detalle, DEBE decir ADELANTADO.
Cuando esta ATRASADO se presentan problemas de T° , los múltiples de escape se pueden poner al rojo, pierde potencia el motor, el ralentí queda muy disparejo y el motor no tiene respuesta de aceleración instantánea. Buen ojo amigazo Luis Vasquez .... Buen ojo :smile: salutes |
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