![]() |
Cambio de Neumaticos samuka
Hola
de nuevo. El fin de semana pasado fui a la cuesta lo prado a meterme entremedio de los cerros. Cuando me venia pise un palo e hice bolsa el forro trasero. Asi que le voy a cambiar los 4, actualmente esta con las llantas originales y forros 205 x 75 r15. Que pasa si le pongo unos 235 x 75 r 15? quedara muy chancho, aumentara mucho el consumo de combustible? Gracias. |
Re: Cambio de Neumaticos samuka
Cita:
Tienes que cortar el soporte del parachoque del para que no tope ojala levantarlo unas 2". |
Lo que pierdes en agilidad lo ganas en altura libre al suelo, capacidad para enfrentar obstaculos (mayor diámetro) y apariencia :wink:
Además de lo que te dice Gonzalo, dobla las latas interiores de los tapabarros para que no cortes los neumáticos. |
ponerle 235 al samurai es el primer gran paso a incursionar efectivamente en el cambio de neumaticos.
basicamente como dicen arriba........se pierde un poco de frenada y quisas respuesta un poco , pero es muy muy poco, nada radical............pero lo que ganas en despeje y look te haran sentirte mejor que antes :wink: puedes usar unos candados un poquito mas largos y asi corriges la altura que necesitas para que se muevan comodamente sin tocar.........(o curvar hojas) ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Gracias
Osea le puedo poner estos neumaticos, sin mayor drama, y por lo que entendi debo o levantarlo 2 pulgadas o doblar las latas del tapa barros. respecto al para choques este lo corrieron como dos pulgadas hacia delante (este samu lo compre usado), asi que no creo que tenga problemas con las barras, respecto de lo que me decia Gonzalo. En todo caso preferiria levantarlo, que mas necesito, si me consigo unos candados, ¿sera tan simple como meterle una gata a la cabeza de chancho levantarlos y cambiar los candados? o estoy alucinando :roll: ¿Debo cambiar amortiguadores o mover el anclaje? ahhh eso quiero aclarar no me interesa, aun, el trial me interesa mas el andar por los cerros, badeos,onda rally, pero despacio. |
Fíjate bien en lo del parachoque. Que lo hayan desplazado no quiere decir que no pueda topar, ya que lo que topa en el neumático es el SOPORTE del parachoque, no el parachoque (el soporte es un tubo que sale desde el chasis y tiene una placa en la punta).
Cambiar de candados es asi de simple....como tu lo comentas, pero para mayor seguridad, consiguete un par de "patas" para dejar el jeep en el aire. |
Cita:
Eso no mas. Chaolin. |
:D realiza el cambio de neumaticos..te va a quedar mucho mejor con neumaticos mas ancho, yo pase de los los 205 a unos 255 x 60 x 15 , quedo mas vistoso pero l frenada es mas lenteja... para cambiar los candados prueba con el winche como lo hize yo...lo levante con el pasandolo por una barra de acero tipo caballete mas alto que el jeep.... :shock: :shock:
|
OK. ya cacho, lo levanto del chasisy voy cambiando los candados, pero antes de lanzarme a la piscina nuevamente, la otra vez fue con la caja y salio bien :twisted:, no es necesario cambiar los amortiguadores o mover sus soportes, solo levantos saco y pongo candado y voila!!???? :D
Actualmente los candados que tiene son de 4.5 pulgadas, de cuanto me aconsejan poner para estos nuematicos Gracias. |
|
hola, Hoobit, yo tuve un Samurai 89 con neumas 235-75 r15 (el del avatar) y no tuve q levantar ni cortar nada, jose miguel (otro novato) tiene actualmente uno '92 con la misma medida sin ningun levante, ahora si lo quieres levantar igual, bueno, tanto mejor, puedes poner unos incluso mayores.
PS.: no queda más chancho, sólo mas jeep, mas rico, mas blando, mas estable, mas alto, mas macho, mas, maasss. |
Hola,
Yo tengo un sj410, para efecto de levante es igual que el samurai, tambien con neumaticos 235/75. lo que debes hacer es levantar el samuka: debes cambiar los candados de los paquetes, te recomiendo 3 pulgadas, de lo contrario sentiras golpes en la carroceria (guarda barro) al pasar por cualquier Bache. Con respecto a los amortiguadores tienes dos opciones: 1) La Recomentable:Cambiarlos por unos de mayor recorrido, mide el amortiguador extendido y aumentales las pulgadas del levante, luego lo mides contraido. Obviamente debes cambiar los cuatro. 2) La economica: Soldar a cada amortiguador unos suplex, pero el problema es que se te pueden cortar en alguna salida un poco extrema. a mi me paso una vez. Lo que ganas: Mayor levante de la Carroceria, indispensable para pasar obstaculos off road (como sanjas, barro profundo), mejor angulo de ataque y Salida. Lo que pierdes: Capacidad de frenado (nada radical), maniobralidad, no podras doblar con el mismo algulo que antes, ya que las ruedas delanteras chocaran en el paquete. pero tampoco es la gran cosa, y se le puede poner unos desplazadores para evitar esto. Recomendable: SI!, es el equipo basico para el offroad!! :twisted: :twisted: Bueno espero que te quede mas claro. Suerte! :jeep: |
Gracias a ambos
yo creo que voy partir primero comprando los neumaticos. :lol: Ando moviendome por ahi para 8) Los candados los tengo listo, los voy mandar hacer en 6 " en hojas de resorte. Cuando haga el cambio abro otro foro y levanto las fotos del :jeep: a todo esto se ven las fotos ??? :roll: |
Cita:
que neumaticos vas a instalar? yo que tu me tiro por unos 30/9.5/15 minimo.. llantas de 7" y listo para jeepear, lo de los candados de 6", hummm, no será mucho.??, por que no un spoa?... saludos hakuna |
hola Hakuna,
una consulta: si los candados q tiene Hoobit son de 4,5", segun dice al comienzo, porque es mucho de 6" , es solo 1,5" más, cuanto los puedes alargar? y tambien: si subes 2" necesitas modificar algo aparte de amortiguadores? cardanes? gracias |
Cita:
pero a lo segundo, es que no es necesario alargar ni modificar nada más. los cardanes quedan justos para jeepear tranquilamente junto con todo el sistema de frenos angulos de dirección etc. 2" no es nada, es sobre 3" cuando hay que "DENTRAR" a picar... :lol: .. saludos hakuna |
gracias Hakuna,
lo de la otra oregunta es por esto: Cita:
[quote="Hakuna"]candados de 6", hummm, no será mucho.??, por que no un spoa?... Cita:
|
Cita:
Yo lo levante tres pulgadas (cambié de candados) y no tuve que modificar nada, exepto los amortiguadores. bye |
que wena, y te caben unos 30*9.5
|
que wena, y te caben unos 30*9.5.
sorry pase a apretar dos veces el botón :oops: :oops: :oops: y como no puedo borrarlo............. si la kgo me avisan ah... |
Cita:
Ademas debes tener cuidado con los datos ya mencionados (parachoque y tapabarros), para no rayar o rajar los neumaticos. Suerte |
Pense que el negro me hiba a decir que asi me cabria todo :oops:
(en una de esas) Un compadre me vende un BFGoodrich de la sitada medida en 160 lucas los cuatro, segun me comento con un 85% de vida util, yo cacho que estan bien. |
Cita:
Si los compras, mira unos nuevos y de`spues verifica si realmente tiene un 80% de vida. Así puedes negociar un poco mas |
Cita:
:?: no compadre, aqui solo 4x4, jajaja |
Me decidi a comprar unos nuevos pille en hites :shock: , unos wrangler AT 235 75 r15, en 44 900, y los puedo pagar en tres cuotas precio contado, y si saco la tarjeta me rebajan el 10% en la primera cuota.
Asi que hoy mismo mando hacer los candados de 160 mm en hojas de resortes, ya tengo los pernos en grado 8. Yo creo que el fin de semana compro los neumaticos, los monto y cambio candados el mismo sabado a ver que resulta, subo fotos Gracias. a todos. :wink: |
Caballeros
nuevamente gracias a vuestro gentil apoyo, deje la caga. NOOOOOOOO, nuevamente sali airoso. :D Como comente en una tienda comercial encontre unos wrangler RT 235 75 r15 en 44.9 k$, asi que compre los 4 mas encima con 3 chirimoyos precio contado :lol: En un taller de resortes me hicieron 8 pletinas de hojas de resortes de 160mm (6.2") con una distancia entre hoyos de 120mm. Compre perno de 12mm grado 8. Y el sabado procedi a la faena me demore repoco, el primero costo (como siempre) ya que se debe tener OJO con que el paquete quede sin peso, tanto sobre de él como debajo de él, porque de lo contrario no sale ni a cañones el candado. Ahora ando mas contento que perro con 2 colas. voy a subir unas fotitos para que vean, en total quedo como 1" pulgada mas alto el samu. Tambien se que debo cambiar los amortiguadores, yo cacho que voy a colocar unos a gas mas largos. Gracias. |
Ya pu' Y?
Ponte unas fotos para ver el trabajo. |
Aqui van las fotos
http://216.241.16.163/samu_01.jog http://216.241.16.163/samu_02.jog http://216.241.16.163/samu_03.jog http://216.241.16.163/samu_04.jog Avisenme si no se ven, ya que no lo puedo comprobar desde mi red, ya que el servidor desde mi red se ve con otra ip. Se nota algo chancho, sobre todo cuando trato de meterle chala, pero no es algo asi que bruto. La frenada no lo noto que este mas chancho, a lo mejor estoy acostumbrado a meter la pata fuerte :twisted: |
Cita:
|
otra de neumaticos
Hola, quiero hacer lo siguiente, pero no estoy seguro si es buena idea.
le cuento primero que un amigo que tiene el mismo jeep que el mio, con el mismo tamaño de neumatio, levante y llantas originales, ahora le instalo llantas de 8", si bien las ruedas quedaron mas anchas (logico), note que el neumatio se ve mas pequeño (mas Bajo) y le sobra un poco mas de espacio entre neumatico y tapabarro. yo tenia pensado hacer lo mismo , comprar llantas de 8", pero no me gusto el detalle que las ruedas se vean mas bajas. la idea era que se vean mas moustrosas. Si bien tengo levante (alargue de candado aprox 3") no he querido cambiar a 31 ya que con las llantas originales (5.5") deberia hacer colocarle SPOA para no chocar con el tapabarros al hacer una pasada un poco extrema. Tomando en cuenta esto, tengo pensado, comprar llantas de 8" PERO cambiar neumaticos a unos 31 sin levantar mas la suspencion. No quiero condorearme, y comprar algo que no pueda utilizar, esta bien la idea o no? Saludos |
Re: otra de neumaticos
Cita:
Doblar las latas interiores de los tapabarros Cortar el soporte del parachoques delantero |
Buka :
Con neumaticos 31" va de cajon llantas de 8", pero sin SPOA no te van a durar nada, los tapabarros te van ser bolsa los neumaticos. Preguntale al Sharp...... :wink: |
Cita:
ENtonces si le compro llanatas de 8", y no quiero levantar mas, lo maximo que puedo usar son 235?? :( habra un intermedio entre el 235 y 31"? Fijate como le quedaron los neumatioc al lalo, se achico bastante y le sobra mas espacio, tas seguro que con ese espacio no se puede usar una medida mas grande de neumaticos? Si no puedo usar otros neumatico, no compro las llantas, solo le pondre espaciadores, a todo esto....pa cuando crees que vas a tener listo el Proyecto "Espaciadores para Samuka"??, estoy bastante interesado en ver como quedan, ojala antes de que tome la decision de las llantas. :wink: Salud |
Cita:
|
Cita:
Gracias |
Cita:
el 31" tb pero hay que levantarlo mas |
Buka :
Los 31" tambien los puedes montar, pero vas a tocar en los tapabarros aunque andes con los candados largos, mira si quieres probar los 31" ven para aca y te presto los del CJ-7 ( 31"x10,5" en llantas de 8") y mandate una cruza de ejes y luego decides... :wink: - Lo de los espaciadores.... ya van, ya van...... :lol: - Pero por si interesa, ya fabrique mi primera llanta beadlock :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: , si la tengo montada para el fin de semana la probamos.... :lol: |
Aquí están las fotos de hobbit
http://www.twistedandes.com/imagenes...ez/samu_01.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ez/samu_02.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ez/samu_03.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ez/samu_04.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...etavisagra.jpg |
31 es la dosis, con un levante de 4" no un drama y queda andando muy re bien.......... :lol:
Sldos |
Cita:
Bye |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:33:12. |