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Rear Disc Brake
Hola a todos .. bueno como generalmente nosotros nos concentramos mas en hacer que el juguete ande mas .. y dejamos para luego la parte de frenado .. yo cansado de un par de sustos decidi hacer esto bien finalmente ..
Digo tambien cansado de la limpiada de las bandas ( con mis spacers son 12 pernos por rueda ) y la ajustada luego de cada paseo .. dije YA .. ! Asi es que Santa me trajo esto .. Lines http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...brakelines.jpg Brakets http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/brakets.jpg Calipers con e-brake http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...aliperdown.jpg Son single piston .. pero un super piston .. :D http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/.../caliperup.jpg Par de discos .. http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/discbox.jpg Vented .. http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/discout.jpg Lo unico que hay que trabajar es el cable del freno que entra diferente en los calipers .. que en los tambores .. Espero hacer esto esta semana asi es que mantengo pics del proceso .. |
Muy buen upgrade! Qué peligroso para el presupuesto es esto del 4x4, uno siempre consigue algo que mejorar...
Si no es indiscreción, ¿Cuánto te salió el kit aprox? |
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te lo hubieramos mandado de aca y te hubiera salido la mitad man , yo le puse a mi ex tlc rear brakes y me salio donde domingo medina por 180 mil pesos q son algo de 300 dolares, usado si , pero en inmejorable estado , y para bichos de ese peso , es lejos la mejor alternativa de frenado , suerte pana, merry christmas and a happy new year, when happy means spending several thousand dollars, :wtf:
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Bueno en cierta ocacion le habia preguntado a Bombero sobre eso, pero en todo caso yo no tenia tiempo para ponerme a buscar partes ( jamas tengo ese tiempo ) y hacerlo yo mismo ..
Ademas yo queria que mis calipers tuviera e-brake. So, like you said .. happy christmas .. means buy new toys .. :D to make all childs happy ;) |
Cuidado con el servo. Si ésta es muy chica o mejor dico poco capaz, el frenado trasero no será óptima. Ojo con esto.
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Que buena mano , la verdad es que al principio tal vez te duela el bolsillo , pero despues cuando digas "y pensar que antes tenia que regular los frenos a cada rato..." , te daras cuenta que fue una buena inversion , ademas de que no hay nada mas agradable que el pedal este siempre a la misma altura.;-)
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eejjaleeeee David, felicitaciones, muy buena compra...perdon...regalo de navidad....
Por fin vas a frenar como se supone que tiene que frenar.......especialmente despues de algun "barrito".......... ........y el cuento nunca se acaba....($$$) :no: Cada vez mas, pienso que twisted es un foro de terapia grupal......cuando piensas que estas gastando mucha $$$ en tu yip....te metes a Twisted y ves que siempre hay alguien igual o mas caliente que uno.....y te sientes mejor :razz: salu2 nando |
jejeje con razon el TLC no se enojo que lo llamaran tarro !!
saludos |
Filete perro. Yo necesito eso para mi TLC FJ40. ¿Dónde puedo conseguir BBB (también traseros)?
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Domingo Medina www.desarmaduria4x4.cl ;-)
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La verdad es que luego de poner las 37" la primera ves que frene dije buenoooooooooo y cuando para. Con el tiempo te acostumbras a poner el pie mas duro y con mas tiempo pero jamas es la idea.
Era un upgrade que quedaba en la lista .. siempre digo que esta sera la ultima cosa grande que me hace falta .. pero como sabemos eso :no: es cierto .. Despues de esto solo me va a quedar en lista el Turbo !!!! :twisted: |
A mi me instalaron en Autopro ( Pato Castro ) con caliper de Subaru doble piston y con freno de mano incorporado,es un agrado , el cambio se nota, David, te cambiara la vida....felicitaciones.
Sl2. Guille..... |
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Buen Upgrade Pana !!!
OjO con las diferencias de volumen del cilindro original trasero y el cáliper nuevo v/s desplazamiento de líquido de freno en Bomba de freno ..... ;-) Salutes |
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Saludos |
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Si es asi tienes pics de como phiciste con el cable para agarrar los dos calipers .. ? |
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Mañana te mando fotos pero dame un correo porque no sé subir fotos. Saludos |
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tapage@twistedandes.com :D o tapage@4x4panama.com |
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Saludos |
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El chiste comenzo aca con el e-brake .. ayer consegui dos cables de transmision para adaptarlos pero como hay que empalmar dos cables a un y hacer apoyos de las 3 fundas en 2 puntos diferentes .. es lo que me tiene un poco complicado .. |
Bueno .. estamos atoradisimos en este punto .. no he logrado conseguir unos cables de freno que le hagan a mi aplicacion aunque seguimos pensando en la mejor manera de hacerlo.
Dando y dando ( dado que no hay nadie en Panama que haya cables de freno a medida ) hemos pensando en dos cables que vayan desde el caliper hasta la misma palanca de freno ... asi va la cosa .. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...eftcaliper.jpg frena muy bien .. pero el pedal muy bajo dado por la falta de ajuste en el freno de mano. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...ghtcaliper.jpg son como 4.5 pies pero hay que hacer una medida super presisa de funda y cable para que podamos ajustarlos .. |
David, los instalaron cruzados, es decir, en la rueda derecha por atrás del eje y en la rueda izquierda por delante del eje o viceversa ... ????
salutes Pato |
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Si lo dices por lo bajo que quedaron, es que el bracket esta diseniado para trabjar a las 9 clock, pero como yo tengo mi diferencial rotado .. queda asi. |
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me Cuelgo del tema ..... esta Toyota...jejejeeje.... en la intencion de juntar primero para despues armar, que calipers traseros para hilux, pero si o si con freno de mano????
Gracias .....el pregunton!! ;-) |
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So sin el cable del e-brake no tiene un ajuste dinamico que es el que le da el cable cada ves que usas el e-brake, por lo que tengo el pedal un poco bajo y spongy. |
Algún tiempo ha pasado en esto .. pero no crean que habíamos perdido la línea .. bueno ayer busqué el TLC donde Eric con el final setup ..
http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...aliperview.jpg Esta parte está de agencia .. So se mantuvo la parte frontar del cable original de mi TLC y se usaron dos secciones de cable de Land Cruiser para hacer los tensores hasta los calipers .. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL.../two-inone.jpg En esta posisión donde se ve el lever del caliper está frenado .. el moviemiento es minimo .. par de pulgadas a lo mucho. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...rire-setup.jpg Hay un par de puntos de roce por que las secciones traseras de cable no tienen cover .. so les pusimos grasa y esperamos que funcionen bien, toda ves que no es un vehiculo de uso diario .. estamos en test drive. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...iper-setup.jpg Si ya sé .. quedaron algo expuestos .. pero hay que puro probarlos a ver como va la cosa .. en la marcha haremos los correctivos del caso de ser necesario. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...cable-join.jpg Otra vista .. http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...twincables.jpg Eso es pues .. :P |
Yyyy? Como frena ahora?;-)
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P.S. obviamente que luego piensas en cuantos dolares de tire dejaste en el pavimento .. :wtf: |
Bueno,
colgandome del post, toy con todas las intenciones de hacer la conversion a discos traceros. Por ahora lo que estoy haciendo es recopilar informacion para a ver si me aprueban el presupuesto. Lo primero: Tengo una lista de articulos que debere utilizar. Ahora necesito algunas direcciones de "picadas". Que tornero me recomiendan para el trabajo de hacer calzar el plato del palier con el disco ? Necesito tambien mandar a fabricar un flanche (brackets) portacaliper. ¿Donde lo mando a fabricar y cuanto sale la gracia mas o menos ? Son los dos unicos temas que me estan preocupando para tirarme a los leones. gracias por cualquier ayuda. |
disculpen mi ignorancia pero en mi tlc estaban las piolas asi sin la funda y cuando el tlc se levantava se frenaba,y eso que yo tengo tambores yo creo que tienes que ponerle fundas.Es mi umilde opinion. :shrug:
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