TwistedAndes

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Tapage 27-12-2005 14:03:27

Rear Disc Brake
 
Hola a todos .. bueno como generalmente nosotros nos concentramos mas en hacer que el juguete ande mas .. y dejamos para luego la parte de frenado .. yo cansado de un par de sustos decidi hacer esto bien finalmente ..

Digo tambien cansado de la limpiada de las bandas ( con mis spacers son 12 pernos por rueda ) y la ajustada luego de cada paseo .. dije YA .. !

Asi es que Santa me trajo esto ..

Lines

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...brakelines.jpg

Brakets

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/brakets.jpg

Calipers con e-brake

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...aliperdown.jpg

Son single piston .. pero un super piston .. :D

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/.../caliperup.jpg

Par de discos ..

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/discbox.jpg

Vented ..

http://4x4panama.com/Tapage/NewLook/...sc/discout.jpg

Lo unico que hay que trabajar es el cable del freno que entra diferente en los calipers .. que en los tambores ..

Espero hacer esto esta semana asi es que mantengo pics del proceso ..

Eduardo Silva 27-12-2005 14:39:39

Muy buen upgrade! Qué peligroso para el presupuesto es esto del 4x4, uno siempre consigue algo que mejorar...

Si no es indiscreción, ¿Cuánto te salió el kit aprox?

Tapage 27-12-2005 15:05:55

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Muy buen upgrade! Qué peligroso para el presupuesto es esto del 4x4, uno siempre consigue algo que mejorar...

Si no es indiscreción, ¿Cuánto te salió el kit aprox?

El golpe puesto en mis manos me salio como en 750 maoma ... espero que valga la pena ..

Pez Gordo 27-12-2005 15:50:00

te lo hubieramos mandado de aca y te hubiera salido la mitad man , yo le puse a mi ex tlc rear brakes y me salio donde domingo medina por 180 mil pesos q son algo de 300 dolares, usado si , pero en inmejorable estado , y para bichos de ese peso , es lejos la mejor alternativa de frenado , suerte pana, merry christmas and a happy new year, when happy means spending several thousand dollars, :wtf:

Tapage 27-12-2005 17:09:10

Bueno en cierta ocacion le habia preguntado a Bombero sobre eso, pero en todo caso yo no tenia tiempo para ponerme a buscar partes ( jamas tengo ese tiempo ) y hacerlo yo mismo ..

Ademas yo queria que mis calipers tuviera e-brake.

So, like you said .. happy christmas .. means buy new toys .. :D to make all childs happy ;)

Javier Acuña 27-12-2005 17:13:38

Cuidado con el servo. Si ésta es muy chica o mejor dico poco capaz, el frenado trasero no será óptima. Ojo con esto.

VSilva 27-12-2005 20:00:20

Que buena mano , la verdad es que al principio tal vez te duela el bolsillo , pero despues cuando digas "y pensar que antes tenia que regular los frenos a cada rato..." , te daras cuenta que fue una buena inversion , ademas de que no hay nada mas agradable que el pedal este siempre a la misma altura.;-)

Nando 27-12-2005 21:12:35

eejjaleeeee David, felicitaciones, muy buena compra...perdon...regalo de navidad....
Por fin vas a frenar como se supone que tiene que frenar.......especialmente despues de algun "barrito"..........

........y el cuento nunca se acaba....($$$) :no:

Cada vez mas, pienso que twisted es un foro de terapia grupal......cuando piensas que estas gastando mucha $$$ en tu yip....te metes a Twisted y ves que siempre hay alguien igual o mas caliente que uno.....y te sientes mejor :razz:

salu2

nando

MacMarquez 27-12-2005 22:23:06

jejeje con razon el TLC no se enojo que lo llamaran tarro !!

saludos

maquina.tlc 27-12-2005 23:26:14

Filete perro. Yo necesito eso para mi TLC FJ40. ¿Dónde puedo conseguir BBB (también traseros)?

VSilva 28-12-2005 07:27:06

Domingo Medina www.desarmaduria4x4.cl ;-)

Tapage 28-12-2005 09:12:18

La verdad es que luego de poner las 37" la primera ves que frene dije buenoooooooooo y cuando para. Con el tiempo te acostumbras a poner el pie mas duro y con mas tiempo pero jamas es la idea.

Era un upgrade que quedaba en la lista .. siempre digo que esta sera la ultima cosa grande que me hace falta .. pero como sabemos eso :no: es cierto ..

Despues de esto solo me va a quedar en lista el Turbo !!!! :twisted:

Guille 4x4 28-12-2005 09:52:44

A mi me instalaron en Autopro ( Pato Castro ) con caliper de Subaru doble piston y con freno de mano incorporado,es un agrado , el cambio se nota, David, te cambiara la vida....felicitaciones.
Sl2.
Guille.....

maquina.tlc 28-12-2005 10:11:20

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
A mi me instalaron en Autopro ( Pato Castro ) con caliper de Subaru doble piston y con freno de mano incorporado,es un agrado , el cambio se nota, David, te cambiara la vida....felicitaciones.
Sl2.
Guille.....

¿cuánto te salió?

Guille 4x4 28-12-2005 10:19:02

Cita:

Empezado por maquina.tlc
¿cuánto te salió?

Como 700

Gonzalo Bravo 28-12-2005 10:34:06

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
A mi me instalaron en Autopro ( Pato Castro ) con caliper de Subaru doble piston y con freno de mano incorporado,es un agrado , el cambio se nota, David, te cambiara la vida....felicitaciones.
Sl2.
Guille.....

Doble piston? de que Subaru son esos?

Guille 4x4 28-12-2005 10:49:32

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Doble piston? de que Subaru son esos?

Loyale

Pato-Patrol 28-12-2005 11:20:50

Buen Upgrade Pana !!!

OjO con las diferencias de volumen del cilindro original trasero y el cáliper nuevo v/s desplazamiento de líquido de freno en Bomba de freno ..... ;-)


Salutes

Tapage 28-12-2005 13:02:05

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Buen Upgrade Pana !!!

OjO con las diferencias de volumen del cilindro original trasero y el cáliper nuevo v/s desplazamiento de líquido de freno en Bomba de freno ..... ;-)


Salutes

Como yo soy medio penca para esas cosas, me hago el vago y compre el kit de TSMMFG que es para mi aplicacion .. es un single piston, en todo caso ya me dijeron que es posible que requiera la wilwood.

VSilva 28-12-2005 13:09:42

Cita:

Empezado por Tapage
Como yo soy medio penca para esas cosas, me hago el vago y compre el kit de TSMMFG que es para mi aplicacion .. es un single piston, en todo caso ya me dijeron que es posible que requiera la wilwood.

Eso habria que verlo, tu TLC tiene harto peso atras , ademas puedes regular la valvula original de tu 60.;-)

Pato Suarez 28-12-2005 17:49:36

Cita:

Empezado por Tapage
Como yo soy medio penca para esas cosas, me hago el vago y compre el kit de TSMMFG que es para mi aplicacion .. es un single piston, en todo caso ya me dijeron que es posible que requiera la wilwood.

Yo tengo ese kit instalado en mi TLC y funciona muy bién, lo que sí, está con el regulador Wilwood.

Saludos

Tapage 28-12-2005 17:56:26

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Yo tengo ese kit instalado en mi TLC y funciona muy bién, lo que sí, está con el regulador Wilwood.

Saludos

con e-brake .. ?

Si es asi tienes pics de como phiciste con el cable para agarrar los dos calipers .. ?

Pato Suarez 28-12-2005 19:02:38

Cita:

Empezado por Tapage
con e-brake .. ?

Si es asi tienes pics de como phiciste con el cable para agarrar los dos calipers .. ?

¿que es e-brake?

Mañana te mando fotos pero dame un correo porque no sé subir fotos.

Saludos

Juan Pablo Clon 28-12-2005 19:11:58

Cita:

Empezado por Pato Suarez
¿que es e-brake?

Mañana te mando fotos pero dame un correo porque no sé subir fotos.

Saludos

entiendo que es que el caliper traiga piola para el freno de mano

Tapage 28-12-2005 19:13:56

Cita:

Empezado por Pato Suarez
¿que es e-brake?

Mañana te mando fotos pero dame un correo porque no sé subir fotos.

Saludos

sorry e-brake = emergency brake = freno de emergencia ..

tapage@twistedandes.com :D

o tapage@4x4panama.com

-ArtSerey- 28-12-2005 19:49:49

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Como 700

en AUTOPRO eso si :???:

Pato Suarez 29-12-2005 21:16:37

Cita:

Empezado por Tapage
sorry e-brake = emergency brake = freno de emergencia ..

tapage@twistedandes.com :D

o tapage@4x4panama.com

Fotos enviadas

Saludos

Gonzalo Bravo 29-12-2005 21:28:21

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Loyale

Yo tengo unos calipres de Loyale y son flotantes de un solo piston, no de dos.-

Tapage 30-12-2005 09:48:29

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Fotos enviadas

Saludos

gracias .. fotos recibidas .. pero como te comente en el mail .. la parte facil eran los brakets, rotores y calipers .. todo quedo como Dios manda, bolt on ..

El chiste comenzo aca con el e-brake .. ayer consegui dos cables de transmision para adaptarlos pero como hay que empalmar dos cables a un y hacer apoyos de las 3 fundas en 2 puntos diferentes .. es lo que me tiene un poco complicado ..

Tapage 05-01-2006 10:42:05

Bueno .. estamos atoradisimos en este punto .. no he logrado conseguir unos cables de freno que le hagan a mi aplicacion aunque seguimos pensando en la mejor manera de hacerlo.

Dando y dando ( dado que no hay nadie en Panama que haya cables de freno a medida ) hemos pensando en dos cables que vayan desde el caliper hasta la misma palanca de freno ...

asi va la cosa ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...eftcaliper.jpg

frena muy bien .. pero el pedal muy bajo dado por la falta de ajuste en el freno de mano.

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...ghtcaliper.jpg

son como 4.5 pies pero hay que hacer una medida super presisa de funda y cable para que podamos ajustarlos ..

Pato-Patrol 05-01-2006 11:50:18

David, los instalaron cruzados, es decir, en la rueda derecha por atrás del eje y en la rueda izquierda por delante del eje o viceversa ... ????


salutes

Pato

Tapage 05-01-2006 12:40:44

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
David, los instalaron cruzados, es decir, en la rueda derecha por atrás del eje y en la rueda izquierda por delante del eje o viceversa ... ????


salutes

Pato

A los calipers te refieres .. ?

Si lo dices por lo bajo que quedaron, es que el bracket esta diseniado para trabjar a las 9 clock, pero como yo tengo mi diferencial rotado .. queda asi.

Gonzalo Bravo 06-01-2006 17:55:16

Cita:

Empezado por Tapage
Bueno .. estamos atoradisimos en este punto .. no he logrado conseguir unos cables de freno que le hagan a mi aplicacion aunque seguimos pensando en la mejor manera de hacerlo.

Dando y dando ( dado que no hay nadie en Panama que haya cables de freno a medida ) hemos pensando en dos cables que vayan desde el caliper hasta la misma palanca de freno ...

asi va la cosa ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...eftcaliper.jpg

frena muy bien .. pero el pedal muy bajo dado por la falta de ajuste en el freno de mano.

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...ghtcaliper.jpg

son como 4.5 pies pero hay que hacer una medida super presisa de funda y cable para que podamos ajustarlos ..

No entiendo xq queda con juego, si tuvieras balatas te creo que falte ajuste del freno de mano, pero el caliper queda ajustado sin necesidad del freno, lo mismo que adelante.-

-ArtSerey- 06-01-2006 17:58:26

me Cuelgo del tema ..... esta Toyota...jejejeeje.... en la intencion de juntar primero para despues armar, que calipers traseros para hilux, pero si o si con freno de mano????
Gracias
.....el pregunton!! ;-)

Tapage 06-01-2006 18:49:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No entiendo xq queda con juego, si tuvieras balatas te creo que falte ajuste del freno de mano, pero el caliper queda ajustado sin necesidad del freno, lo mismo que adelante.-

El tema va por que estos calipers tienen un lever ( ese que ves con el alambre de gancho de ropa :oops: que se mueve hacia el frente para dar el ajuste final de los calipers ..

So sin el cable del e-brake no tiene un ajuste dinamico que es el que le da el cable cada ves que usas el e-brake, por lo que tengo el pedal un poco bajo y spongy.

Tapage 13-01-2006 12:46:17

Algún tiempo ha pasado en esto .. pero no crean que habíamos perdido la línea .. bueno ayer busqué el TLC donde Eric con el final setup ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...aliperview.jpg

Esta parte está de agencia ..

So se mantuvo la parte frontar del cable original de mi TLC y se usaron dos secciones de cable de Land Cruiser para hacer los tensores hasta los calipers ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL.../two-inone.jpg

En esta posisión donde se ve el lever del caliper está frenado .. el moviemiento es minimo .. par de pulgadas a lo mucho.

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...rire-setup.jpg

Hay un par de puntos de roce por que las secciones traseras de cable no tienen cover .. so les pusimos grasa y esperamos que funcionen bien, toda ves que no es un vehiculo de uso diario .. estamos en test drive.

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...iper-setup.jpg

Si ya sé .. quedaron algo expuestos .. pero hay que puro probarlos a ver como va la cosa .. en la marcha haremos los correctivos del caso de ser necesario.

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...cable-join.jpg

Otra vista ..

http://www.4x4panama.com/Tapage/NewL...twincables.jpg

Eso es pues .. :P

VSilva 14-01-2006 11:46:34

Yyyy? Como frena ahora?;-)

Tapage 16-01-2006 10:17:09

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Yyyy? Como frena ahora?;-)

creeme que te puede llegar a enviciar el sonido de las 37" auyando cuando pisas el pedal .. :twisted:

P.S. obviamente que luego piensas en cuantos dolares de tire dejaste en el pavimento .. :wtf:

BrianElCamion 13-02-2006 15:56:25

Bueno,
colgandome del post, toy con todas las intenciones de hacer la conversion a discos traceros.

Por ahora lo que estoy haciendo es recopilar informacion para a ver si me aprueban el presupuesto.


Lo primero:

Tengo una lista de articulos que debere utilizar.

Ahora necesito algunas direcciones de "picadas". Que tornero me recomiendan para el trabajo de hacer calzar el plato del palier con el disco ?


Necesito tambien mandar a fabricar un flanche (brackets) portacaliper. ¿Donde lo mando a fabricar y cuanto sale la gracia mas o menos ?

Son los dos unicos temas que me estan preocupando para tirarme a los leones.


gracias por cualquier ayuda.

Eduardo4x4 13-02-2006 19:57:05

disculpen mi ignorancia pero en mi tlc estaban las piolas asi sin la funda y cuando el tlc se levantava se frenaba,y eso que yo tengo tambores yo creo que tienes que ponerle fundas.Es mi umilde opinion. :shrug:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:49.

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