![]() |
'94 HILUX : Ahora Es Cuando!!!!!!! Se Nos Va................
ADIOS 22RE :buttrock: !!!!!!!!!
..... ya !!! el computo llega a lo necesario para, y estamos en la etapa de evaluacion, porque los planes anteriores si bien no han sido descartados, debido a su sobrevaloracion..... vamos a ver: el tema es el Sgte.... se "VA" el 22RE :buttrock: !!!!!!!!! por que por su consumo , prefiero que chupe lo mismo un Motor mas Power!!!! y por un tema de instalacion del 22RE con unos Soportes que :pukeface: ...mala pega, peor muy mala, tengo una considerable vibracion al encender la camio....en fin se cambia!!!!! -Entonces : mi pregunta del Millon, Que motor TOYOTA, si o si seria compatible con el espacio de una Hilux, bencinero -por el tema de Sellos Verdes- pense en un 2RZ -caaaaros-, un 3RZ -dificiles de pillar!!- , ahora un v6 tambien seria bueno, a considerar:encontrar repuestos con facilidad en Chile y lo unico que quiero conservar es mi Doubler, el resto si el motor es rico incluso un automatico no seria malo. Señores de sus opiniones dependera la desicion que tome y en un corto plazo!!! de todas maneras, ya busque los 2RZ pero a un palo...musho!!!! espero sus opiniones y respuestas... gracias mil!! Slds aRT |
Cuanto pretendes gastar en el cambio de motor ?
Yo preferiria mil veces gastar esas lukas en unos ARB, y seguir esperando pacientemente alguna oportunidad de motor barato, pq no creo que el 22RE que tienes este malo, o si ? |
...no no es malo, pero hay detalles que arreglar, solo detalles pero bueno, pero el consumo v/s Potencia es su punto en contra y ademas el 22RE interasados ya tiene ;-) y era una consideracion ya tomada de un principio, lo ARB con su tiempo o quizas unos Detroit, .....ahora sobre el gasto, compraria un 2RZ al precio que esta, pero creo que por las mismas Lks encuentro algo un poco mas power de todas maneras ;-)
|
Cita:
|
Hola Arturo, cuanta diferencia de HP hay entre el 22re y 2rz??? será mucha??? vale la pena?? se pagará a corto plazo lo que vas a invertir con lo que vas a ahorrar en bencina???
la verdad yo prefiero gastar esas lukas en un bloqueo, le vas a sacar mucho mas provecho pa lo qe te gusta en vez de aumentar HPs, que en tu caso no es necesario porke veo que la camio no es para dunas :twisted: .... ademas el 22re es mas aperrado qe la shuuuuuu mi humilde aporte... vi tu camio donde medina el otro dia, felicitaciones se ve ATR!!!! :buttrock: .... y vi cuando desarmaron la corona delantera :rasta: bueno yo qe tu me tiro con un v6 pero cuando el 22re no kiera mas guerra, osea en aaaarto tiempo mas salu2 PD: la toy de mi hermano con 32" y 2rz da 8 en carretera |
Bloqueos = 2
Motor = 0 :smile: :smile: :smile: |
Mejor bloqueo , por que el 22re es muy aperrador ;-)
Saludos |
En mi humilde opinion creo que no vale la pena o sea nisiquiera sabes lo que es capaz de hacer y ya lo quieres cambiar , ademas el 22RE es un excelente motor y 100% confiable o sea jamas te dejara botado, mas encima tu camio no es para arena, entonces para que quieres mas potencia? , por la configuracion que le estas dando poniendose en el caso hipotetico de que la usaras, con el 22RE estas sobrado, invertiste en reduccion y eso esta bien, te faltan los bloqueos y ya, ahora el cambio a 2RZ claro que se nota, yo lo hice despues que el 22RE en las dunas me quedo chico, pero fue una oportunidad dificil de desaprovechar (500 lukas con instalacion, incluyendo caja, tranfer, ramal completo y columna), en el fondo si tiene cosas que te molestan reparalo, ocupalo y una ves que te quede chico lo cambias.
Bueno eso seria. |
yo prefiero bloqueos ,pero si quieres en este telefono estan sacando un 2rz baratito 82932974.pregunta por nestor ,el motor esta con ramal y ecu
|
creo tambien en los bloqueos. Si ya esta reducida, a bloquearla.
Saludos y suerte en lo que decidas |
Tb creo que bloqueos ,no ganas mucho con tener tamaña reduccion si con un poco de diferencia de adherencia entre un neuma y otro te vas a quedar pegado aunque tengas 500 hp:no:
|
cambiale motor no mas, pero pa mi gusto tiene que ser un v6 para que se note realmente el cambio, es un agrado tener potencia, yo pasé de un 4 cilindros a v6 y es muy agradable pisar el acelerador y ke el jeep se mueva, luego volví a los 4cil y es un asco...realmente un tarro...y el gasto de bencina se paga solo ya que los 4cil gastan un poco, pero poco menos.
lo que si dicen que el v6 3.0 de toyota gasta como v8 y anda como L4....si es cierto no se.... pero ponele un motor grande no mas... |
lo unico que puedo acotar es que el campeon de la competencia de trial del Jamboree twistedandes, quien fue Mario Zamora, lo hizo con un samurai con su G13B y sin muchas modificaciones, pero con BLOQUEO ADELANTE Y ATRAS!
El tema ahi fue super simple (sin desmerecer la muñeca de Mario) hiciera lo que hiciera siempre estaba traccionando...... Cuando vi eol video me di cuenta que realmente el bloqueo es una inversion que si o si viene antes del motor. Ademas me toco ver tu camio en el parque Mahuida el otro dia y con el despeje que tienes, un par de bloqueos completarian el conjunto por un buen rato.... |
Miren ...habia aprecido uno y se fue en 300lks :cry: ....... le hubiese puesto hasta Detroit atras y adelante LSD...TA LA WEA......!!!!!!!!!!!!!!!! :escritor:
.....buen siguiendo con los Motores, insisto , porquen mi kmio es mi DD y viajo...haaaaaaaaaaaarto y necesito mas comodidad en carretera ....ah insisto hay automaticos -buenas cajas para offroad- Toyota acoplables sin mayor injerto o mejor aun, sin injerto a mi doubler... Sugerencias y factibilidad de estas...no quiero estar encargando repuestos a Usa..... haber vamos por los V6 automaticos acoplables o manuelas acoplables??? Slds y Gracias PD. igual existe la posibilidad de cambio de motr y Locker .... sin decir que recibo todo tipo de dato de motorees Toyota BUENOS Y COMPLETOS!!!!! aRT :buttrock: |
Ocupa el 22re con doble caja en 4ta y pisalo, no se que envidiarle a un V6 o a un V8. Yo he tenido los 3 motores, todos inyectados con reduccion de hasta 200:1 y la diferencia siempre sigue siendo la tracción.
|
Cita:
Osea vai a tener que mantener si o si la caja mecanica de 5 cambios adelante ya que no creo que quieras estar haciendo adaptaciones entre la doubler y una posible caja automatica. Si le vas a poner un V6 toyota, la caja que traen no te sirve para apernar directo a la doubler, ya que cambia la apernadura de la transfer entre las cajas de 4 y 6 cilindros. Por lo que tendriai que si o si adaptar tu caja actual al motor. Comprate los bloqueos mejor, una doubler sin bloqueo (tanto delantero como trasero, incluso solo con trasero) no sirve de nada. Chino |
Cita:
|
....y al 5VZFE V6 3.4L, le puedo poner mis TCases y dejarlo Aut.???? eso me tinca bastante, siempre y cuando....el ijerto no sea muy "chasquilla"...... y paciecia ...ya vendra el Detroit lockerr para atras y el LSD pasara adelante... 8-)
Slds ......espero mas comentarios |
Si la Hilux es tu DD, yo iria por dos ARB, ademas el LSD :no: , con esa reducccion tienes que ser 100% o nada, LSD no es "ni chicha ni limoná"
Vamos Art, no seas duro de testa, escucha lo que dice Pirata, las ha pasado por todas en su hilux. |
no por nada mis amigos me dicen KvZA :buttrock:
|
Cita:
Saludos y que el pascuero te traiga el motor y un par de bloqueos. |
En un tiempo mas tal vez se desocupe un 7MGTE...:shock: :twisted: :roll:
|
nada mas ....algun datito que sea???..... porque se va ha hacer!!!!!! solo que cual??????
aRT |
Cita:
|
Tai puro dando jugo... :roll: :grin:
...colocale un 13B-T :escritor: Bye! |
si le cupiera y alguien me hace la movida para Mantener el FUCKIN' Sello Verde .....creeme que seria un 13BT si o Si, tengo el alma Diesel!!!
|
Que pasa si alguien lleva una camioneta con motor cambiado a diesel, desde regiones, a stgo??...tomando en cuenta que aqui no existe ningun tipo de sello extrano, y nadie te molesta si le pones un V8 diesel a un LJ80. Con que este todo en orden, y cumpla las normas...seria. ( en autos de cierta antiguedad, como 10 años creo )
Slds. |
la mia es 94 y te juro que si tienes como hacerlo me pego el pique a Conce!!!!! ;-)
|
Es que aqui no funcionan los sellos, pero nose si al llegar a stgo haran algo. Esa es mi duda. O si el sello igual existe ( pero no lo ponen ) pero solo es aplicable en stgo.
Slds. |
....bueno pero al final un 13BT no entraria y no podria mantene mis Tcases ;-) .....asi que recomienden un bencinero!!!!!!!!
|
Art Serey ...
Art. que onda ??
El 22RE Hp es mas que aperrador , yo soluciones el problema de la potencia cambiando las coronas a 5.29 con neumas 35x13,5 y creeme quedo ATR las subidas a solo 1500 rpm , Esa misma configuración la tenía Jose Miguel de CAMCOR con la cual gano el TATT hace algún tiempo y no necesito mas potencia que esa .. La camio mia es año 95 motor nunca abierto , solo cambie el flujometro una vez donde el RANA y nada mas Medina 4x4 ,RANA y ATX MANDY me hicierón algunas pegas y todas de calidad . respecto al 22 RE dale hasta que Muera que sera en Mucho tiempo mas . Saludos Daniel Roa |
Cita:
Son motores la raja, q tienen arto power y con pocas cosas lo puedes potenciar mucho mas...El mio tenia escape, filtro, y una cosita por el flujometro, q solo weones entendidos las hacen..y andan muy bien... Ahora nisiquiera es para arena, se nota q es para otro terreno en el cual de repente con las modificaciones q le hiciste andaria muy bien... YO CREO Q TIENES Q PROBARLA XQ, no eh visto q hayas dicho q te quedo CHICO el motor o algo asi....define bien y prueba primero estay actuando de puro Kliente nomas....repito ...."por lo q se lee"... Ahora el consumo de un V6 es similar y un V8 gasta mucho mas...asi q no creo q seria por consumo....y vuelvo a repetir no eh visto q digas q te quedo chiko el motor o no pudiste hacer, nada..nose poh..Q onda? Ahora el TLC, parace q tenias antes no me acuerdo bien, lo vi solo unas vez en ritoque y con el medio tronco debajo y medio complicado...no te escuche decir nunka tampoko como andaba o si te quedo chiko o nose... La Mitsu...diesel blanca q tenias antes cuando te conoci, andaba la zorra en las dunas, en barro nose, en grietas menos...pero yo creo q a raiz de todo esto deberias definir bien q es lo q quieres hacer con tu maquina primero y despues pensar en q wea comprar y hacerle..o no? Lo q es Yo prefiero las weas estandar y dar jugo y q cueste ..lo encuentro mas entretenido, Xq eh visto weas equipadas hasta las recachas y un samurai estandar y solo con bloqueos hace toda la misma pista...(lo digo por el zamora en el jamboree) Saludos a todos y disculpas por la lata... PD: No te lo tomes a mal...todo en buena kumpa... |
Cita:
Si tu camio la hubieses equipado para arena, ahi te encuentro toda la razon, (pero primero probandola!), en barro no se necesita tanto motor, se necesita mas reduccion y es lo que tienes, y tienes que pensar por ejemplo que si no existe mucha diferencia en el tema de la bencina, es el costo que tienes que pagar de tener un vehiculo que con suerte te preocupas de revisar el aceite para ir a jeepear y jamas te deja botado ( te lo digo porque tengo weas arregladas y no), cuando arreglas tanto un vehiculo, cambiando motor etc, son tantas las adaptaciones, si bien es cierto andan fuerte, pero para hacerlo andar **** que es una paja al final no disfrutas nada antes, durante y despues del paseo. Sl2 |
...Cuento corto, no encuentro que le falte potencia en Low - ya ha tendido alguans pruebesillas......jejeeje- pero accuerdense que yo viajo bastante y en la kmio, va por ahi el cambio y creanme que al 22RE le falta un poco harto en carretera, imaginate vengo de un 4.2TD, que no le sacaba la 5a en carretera y ahora .....hasta en 3a si se te creza un imbecil :twisted: y como el 22RE CHUPA!!!!! por eso el cambio pero la opcion ya esta tomada: 2RZ ... 8-)
Slds Art ...jejeje |
Cita:
El 22RE tiene aproximadamente 115HP. El 2RZ tiene aproximadamente 140HP Un V6 aproximadamente unos 170HP Se nota la diferencia, pero en carretera y con la configuracion q tienes no creo q ande muy rapido o si? habria q preguntarle al CLON o a PIRATA, q son los q manejan mas menos con esa configuracion....u otra persona q sepa... Espero encuentres el motor para tu camio y ande ATR.. Yo pensaria entre el V6 y el 2RZ q son motores ricos pa andar en esa camios...y creo q hasta un V8 le instalaron a una y anda peo... Saludos... |
Cita:
Si tu camio la hubieses equipado para arena, ahi te encuentro toda la razon, (pero primero probandola!), en barro no se necesita tanto motor, se necesita mas reduccion y es lo que tienes, y tienes que pensar por ejemplo que si no existe mucha diferencia en el tema de la bencina, es el costo que tienes que pagar de tener un vehiculo que con suerte te preocupas de revisar el aceite para ir a jeepear y jamas te deja botado ( te lo digo porque tengo weas arregladas y no), cuando arreglas tanto un vehiculo, cambiando motor etc, son tantas las adaptaciones, si bien es cierto andan fuerte, pero para hacerlo andar **** que es una paja al final no disfrutas nada antes, durante y despues del paseo. Sl2 |
ya hay un 2RZ 2000 completito, completito de candidato 8-) .....por ahi por ahi....jeje
aRT |
Cita:
.....Juan-k....tenias una Hilux rojaa, no???? |
...quiero retomar un poco el Tema del Cambio de Motor, ya que tuve mi primer viaje con el 22re, cuento corto: le falta Haaaaaarto power en carretera los 110k/h con pasciencia ,me imagino sin mis coronas, del consumo, aunque alto,no me quejo, eso si que me quedo mas que claro que el 22re ..SE VA!!!!!!
....ah! les cuento tuve q hacer una inscripcion por cambio de motor -es el 22re de la kmio- y es lo simple!!! fue asi: llege a la reviosion y partimos mal, el Nde motor no coincid econ el de padron :???: , lo que se hizo, sacar la revision, aprovo como catalitico y fui rechazado por numero no coicidente con el padron, como no tenia factura, a un Notario y declaracion jurada de compra, con eso de Vuelta a la revision para que me den un certificado de que el motor esta puesto y de vuelta al R.Civil a incribir, para volver a la revision a buscar el papel de aprobado y ya!! burocratico si pero facil, lo otro es que si pones un motor de la marca y mas moderno ..No PROBLEN... pero de la MARCA!!! Asi que el cambio va por muy aperrador que sea el 22re se va y leyendo de Motores Toyota -aca: http://www.geocities.com/MotorCity/P...ct/Engine.html - me tope con eso 5VZ-FE 190@4800 en camry o tacoma, entre 95 y 97 y un sorprendente 3VZ-FE 200@5800 del 95 y los mismo vehiculos. ....Como el candidato que tenia -2RZ- no dio mas señales de Vida... :no: y para coronarme El Pregunton N.1 de TA.... que opinan del 5VZ-FE y el 3VZ-FE q les dije para mi Hiluxita....les recurdo SI O SI conservando mis cajas!! sera apernable a la campana de estos motores.......ah! y un telefono para llamar a Iqq o Stgo donde pueda preguntar o bien traigan Motores Toyota.- Slds aRT pd: y si fuera mucha la reduccion de las coronas me bajo a 4.88 otras vez ...y q jue!!! ;-) |
el 3vz es el mismo que traen las 4runner? (3.0 V6)
y el 5vz las 4runner mas nuevas... >96 (3.4 V6) si estoy en lo correcto me voy por el 5vz pero ni idea el tema lukas $$$$ |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.