![]() |
Jeep chucaro v/s uno sin detalles
Que prefieren, o que encuentran mas entretenido de manejar: un jeep un poco chucaro, que sea mas dificil de controlar, porque tiene sus detalles como por ejemplo; con un un poco de vibracion y juego en la direccion, frenos maoma, motor maoma, latas maoma, suspension etc., o un jeep suave, que todo le funciona perfecto, que no tiene esos "detallitos" que solo el que lo conoce bien lo puede hacer funcionar.
http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg |
Cita:
No se te olvide que esos "detallitos" son los que te dejan botado, y eso si que te aseguro que nadie lo prefiere.- |
no creo que nadie prefiera manejar, si es que le dan a elegir, un water.
Mas que nada por un tema de seguridad. |
"El Tarro"
Es cierto que el "tarro " va a dar muchos mas dolores de cabeza, pero en la mayoria de los paseos lo que mas se recuerda despues es el "tarrito" que dio show, y todo lo que nos entretuvimos sacandolo adelante. Hacer una ruta con un integrante a medio morir saltando, tiene su cuota de entretencion adicional. En el caso de Ritoque por ejemplo, sacar un jeep lesionado, sin traccion, sin direccion, no es facil, y hay que hacerlo de algun modo. Al final son los momentos mas tensos y a la vez mas entretenidos.
http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg |
Cita:
Si vas a comprar un water hazlo y date un buen tiempo para repararlo para no tener que enfrentarte a nivel 5. De lo contrario compra algo sin ruidos confiable. suerte |
Cita:
hay tarros que no son waters , es mas entretenido algo con ruidos , te mantiene despierto por lo menos , por ejemplo en mi caso no hayo el momento de tener lukas y dejar mi water como una joya . si me dieran a elegir me quedo con uno impeke . salu2 |
yo creo que todos aspiramos a tener el jeep como joya y lo mas confiable posible, el problema es que cuando has hecho tantas modificaciones siempre vas a encontrar detallitos, y si no los pescas al final algo va a tener que fallar.
Con respecto al jeep que falla y le pone emocion al paseo, no siempre es agradable. sobre todo si tienes que volver a buscarlo al otro dia siguiente o tener que sacarlo d la ruta tirando todo el rato :no: saludos |
Cita:
|
yo prefiero el "chucaro"!! ...bueno van a pensar que estoy loco..... tengo ambos tipos de jeep, filete al 100% y absolutamente water, o sea; con lucas metidas, rico motor, pero con esas tipicas mañas de un jeep que uno hace cagar siempre, en ese es el q corro, y creo, sinceramente que la sensacion de manejar un jeep como "katrinaKH-2" es IMPAGABLE.... hecho una corneta, sin parabrisas, con el barro en la cara, a veces sin poder ver, saltando pa todos lados, amarrado con los cinturones, a fondo y a morir, tener que "bombearlo" pa q frene... se cruza en todas las curvas, la suspension te da vuelta no tiene ni 5 cm de recorrido jajajja... a punto de sacarse cresta y media a veces.....
quizas me fui en la volá me emocione pero para mi eso es lo mejor.... quizas me pajié casi 2 años en armar un jeep bonito y que anda lentito y seguro, pero siempre voy a tirar pal lado del guater... es emocionante y ademas, solo lo manejas tu, por mucho que lo prestes, nadie va a saber manejarlo :rasta: jajaja quizas nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero buehh... lo que si debo aclarar es que para hueviar en una pista, lugar cercano etc prefiero esto... para un raid largo, con ruta exigente y complicada me voy en mi jeepito negro, nunca tan ueon tampoco :razz: slds :wink: |
las panas y los vehiculos liquidados en ruta son parte del yipeo y es cierto que le agregan algo de sabor al desafio de completar una ruta si "todos salen y todos llegan"...pero en mi caso, por falta de tiempo salgo mucho menos de lo que quisiera a yipiar, y gastar mucho tiempo arrastrando pelmazos que salen con el WC en malas condiones o mal preparados o lisa y llanamente con panas sin arreglar, y te obligan a acortar rutas o a devolverte, igual da su resto de lata...sobretodo si no son amigos con los que sales habitualmente, que te daran una mano cuando te toque a ti ser el cacho del paseo. Ahora, en esos "detallitos" esta tu bitacora de jeepero, tu relacion unica con tu maquina, en el conocerla y entender lo que te dice con cada ruidito o vibracion.....PUTAS QUE QUIERO A MI JEEP :twisted:
|
Cita:
Pero de ahi a elegir un tarro panero, nopes, si el que tengo ya es panero, a aperrar no mas jejeje Saludos |
De hecho los jeep modificados nunca quedan 100%, siempre algo tienen, por ende en ese sentido si no es standart 100%, cada vez que modificas algo pierdes confiabilidad, neumaticos mas grandes son mas consumo mas lentitud, las coronas reducidas dan 90 en carretera, el levanta una pesima estabilidad y vamos sumando.
Por otro lado lo entretenido del jeepeo es siempre estar invirtiendo para poder dejar el jeep "perfecto", asi que me quedaria con el water y una gran billetera, por que siempre eh dicho que es mas entretenido tener que jugarsela en un 4 cilindros mecanico a un v8 automatico, la idea al final de todo esto es entretenerse. Yo la ultima salida a ritoque la hize con los traceros cortados y realmente fue entretenido, por que teni que aperrar sin tener un respaldo de que vai a frenar, asi que la adrenalina va a full toda la ruta :) |
Chuata
Cita:
Saludos, OB1 |
Cita:
|
Cita:
Eso me llegó al alma, han tratado de m<nejarlo n tipos, y finalmente sismpre dicen: como %&($!%&··$$% manejai esta ¨^^*$%(!!!! |
"Tarrito"
No sé si le achunto a lo que quiere decir Daniel con "tarrito".
Pero creo que tener un jeep en el que te de lo mismo darte vuelta, abollarlo, undirlo o darle duro en gnral, es lo mejor. Creo eso sí, que el "tarrito" debe ser mecánicamente confiable. Es una lata cuando andas quedándote tirado cada 5 min. tanto para uno, como para los que andan contigo. |
Chucaros
Creo que se va entendiendo el punto, la mayoria de los jeep son modificados por sus propios dueños, y a veces sin mucha experiencia, por lo que uno ve cada injerto que si uno quisiera manejarlos hay que tomar un curso, pero a sus dueños parece facinarle esta condicion "unica" y "personal" de su vehiculo, y la disfrutan a concho cuando logran sacarle su maximo rendimiento, pero cuando fallan son un dolor de cabeza para su dueño y para los demas.
Nadie quiere que el vehiculo de un integrante de la carabana falle en ruta, pero la realidad es otra, y estos vehiculos tienen mayor posibilidad de fallar, y ante esta realidad no queda mas que seguir adelante. http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg |
Creo que no hay que perder la perspectiva en esto ..
Yo tengo una chatarra de 18 anios de edad, que tiene mil y una vaina que hacerle .. para mi es super entrete manejarlo, de hecho venir a la office en el con saco y corbata es lejos lo mas divertido de cada dia. :D Ahora bien en ocaciones quisieras tener un TLC 105 de paquete por que no te puedo negar que es rico. Salir a trillar es otra cosa .. mi comentario va por la misma linea que el Doc, que lata que las 6 escasas veces que salgo a la ruta a divertirme, tengo que retrasarme por que un tarro se rompe cada dos km .. que es diferente a tener que arrastrarlo cada 2km .. Lo segundo no me molesta para nada .. |
Por otra parte, creo que cuando hay dramas y manos tienes que meterle a solucionar los problemas le vas agarrando más cariño a tu water, y defiendes tu navecita frente a tus amigos que te dicen: "CREO QUE LLEGO LA HORA DE VENDER LA NAVE, o, CUANDO VAY A DEJAR IMPEQUE EL WATER", creo que meter mano en arreglar dramas igual te va dando cierto apego a tu water , aunque a veces lo unico que dices es: "AHORA SI VENDO ESTE CACHO".
|
Cita:
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
yo prefiero los tarritos... :razz:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:59. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.