TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Los filtros conicos son mulas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19079)

BrianElCamion 22-12-2005 14:13:02

Los filtros conicos son mulas

Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.

maxsj410 22-12-2005 14:28:48

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Le he dado 500 vueltas al asunto y siempre llego a la conclusion de que usar un filtro conico o un filtro comun pero mas grande es lo mismo.

...opiniones.

eso lo e escuchado igual k el ahorraDOR DE BENCINA y las bujias de 4 puntas
son igual de mulas :jeep:

JZM 22-12-2005 14:44:55

Super Mula.........

Cuando recién comenzaron a aparecer este asunto instalé en un Sentra 2001 que tuvé todas estas payasadas....Bujías de 4 puntas, cables de bujía mansa cueva, filtro cónico y los famosos imanes ..........el resultado mejoró en un 0.000000001%.....osea son enfermos de Mula.......lo único es que se ve bonito el conjunto al levantar el capot.................son sólo Chhhhhhhhhhallas......

Salutes........

RoNdrigo Pastén 22-12-2005 14:53:43

NO creo que sean mulas.
Quiza si ganes poco, pero todo esto es una sumatoria de cosas.
recuerdo que hace unos años fui a Cordoba a ver el rally mundial y tuve la oportunidad de colarme en la asistencia de Peugeot (ene se tiempo corrian con el 206 wrc) y cuando abrieron el motor pude ver que ellos tambien usan filtro conico (uno verde, Green creo que es la marca), si ellos en un auto de U$700.000 con millones de dolares de desarrollo lo usan, no creo que sea tan mula, simplemente si no resultara, usarian el original.

carlocco 22-12-2005 15:13:02

En mi caso le puse el filtro conico al subaru impreza año 93 ( un clasico), cambio demasiado , mucho mas agil y mas economico , en carretera entre 100 y 120 km por hora da 16 k/lts. , lo que nunca dio antes.

Carlos

Pato Suarez 22-12-2005 15:47:41

Pretender una mejora ostencible sólo con el filtro es engañarse solo, pero la suma de filtro+múltiple+levas+etc, etc, es muy buena.

Saludos

Toyotero Calama 22-12-2005 16:13:44

creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.

Saludos

BrianElCamion 22-12-2005 18:56:48

Cita:

Empezado por toyotero calama
creo que todo va por seleccionar el filtro adecuado, no se trata de pillar el primer filtro conico y ponerlo, hay todo un tema tecnico detras.

Saludos

pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...

Toyotero Calama 22-12-2005 19:12:12

Cita:

Empezado por BrianElCamion
pero que tanta tecnica si lo unico que se persigue es mayor capacidad de filtrado y mayor flujo de aire, el problema es que para una superficie dada el filtrado y el flujo son inversamente proporcionales.

ahora si pongo un filtro tipico pero mas grande llego al mismo resultado...

Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.
Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos

HiLuX-DR 22-12-2005 21:23:28

Cita:

Empezado por toyotero calama
Por lo mismo, si pones un filtro conico chico al final vas a restringir el flujo, cada motor tiene su filtro conico correspondiente, yo preguntaria quien de los que han puesto filtro conico se ha preocupado si ese filtro corresponde a su vehiculo o no.Lo otro, no se trata tampoco de poner solo un filtro mas grande, la idea del conico es que genera un regimen de turbulencia en la entrada del aire lo cual ayuda a que entre mas ordenado.
personalmente considero que es mucho mejor sacar el catalitico, ya que con el filtro conico disminuyes la capacidad de filtrado y aumentas el riesgo de que te entre agua al motor.

Saludos

yo me di la :jerkit: de buscar el kit completo para mi toy, lo compre en usa, lo instale y para mi si se cacha la diferencia

saludos.-

cano 23-12-2005 07:52:32

yo le puse un filtro conico a un samurai carburado y se notaba harto el cambio, mas agil al levantar rpm, se noto sobre todo cuando lo vendi y lo saqué el jeep andaba harto menos
en un sidekick multipunto 16 valvulas casi ni se noto cuando lo puse, asi que lo saqué y volví al original con una weaita que es como una turbina estatica que le llaman Spinflow o algo así....y la verdad es que mejoró harto mas que con el conico. Así que uso esa custión y cambio el filtro original a cada rato.

FOURWHEELROD 23-12-2005 08:44:57

Yo la verdad soy muy eceptico al respecto, y no creo en que solo un filtro te cambie el comportamiento del auto. Sino lo harian de fabrica.
Creo que el conjunto con otros elementos notaras un cambio.
Lo mismo pasa con las bobinas de alta....

Para mi es lo mismo que hacen los tunning chilensis, que piensan que porque le ponen un resonador, ya tienen un rally car, o porque ponen un spoiler señalan que "se agarra mejor", cuando en el fondo pierden estabilidad, ya que los spoiler se testean en forma y diseño en tuneles de viento para comprobar su efecto o defecto.

Ahora buscando objetividad en el tema, sería bueno que aquello que señalan cambios notorios con solo cambiar el filtro pudiesen ser precisos. Es decir, no señalar que queda "harto mejor" o "se cacha la difenecia" , sino medir seriamente el comportamiento antes y despues, sacar conclusiones y mostrarlas. Esto es porque uno muchas veces uno se autoconvence de que el cambio es bueno, cuando en realidad no hubo efecto.

Te cuento que en mi experiencia un motor standar bien afinado y puesto a punto es una experiencia que muchos deberian probar, y pensar en un cambio significativo en el comportamiento de un motor sale tan caro, que siempre saldra mas economico cambiarlo por una que tenga las especificaciones que quieras.

DanteMK 23-12-2005 09:02:53

yo en mi hilux ando con un iman y un spinflow, sin catalitico, sin sileciador...solo con un reductor.-

cambia... sobre todo con esa weaita del spinflow.. que es una misera lata,... lo que si... ya inyecion debe estar como reloj

en mi caso.. la toy levanta mas rapido, en marchas altas se le nota algo mas de torque (tira mas,.. sobre todo en 4ta), está mas economica. ,... el otro dia me puse a calcular... me ta dando como 8,5 en ciudad.. me esta dando bien si concideramos que anda con escape libre.-

eso...

Oscar Oettinger 23-12-2005 09:39:13

Cita:

Empezado por DanteMK
yo en mi hilux ando con un iman y un spinflow, sin catalitico, sin sileciador...solo con un reductor.-

cambia... sobre todo con esa weaita del spinflow.. que es una misera lata,... lo que si... ya inyecion debe estar como reloj

en mi caso.. la toy levanta mas rapido, en marchas altas se le nota algo mas de torque (tira mas,.. sobre todo en 4ta), está mas economica. ,... el otro dia me puse a calcular... me ta dando como 8,5 en ciudad.. me esta dando bien si concideramos que anda con escape libre.-

eso...

donde se puede conseguir un spinflow aca en chile??

DanteMK 23-12-2005 09:50:45

yo se lo compre a Edmundo armigol (carfun.cl)... cuando recien la comenzo a importar... me costo 18 lukas... me dolio la wata ..por que es una lata de aluminio sin ninguna ciencia ... (le sáco una foto y se las mando el lunes) .. yo cacho que demas que uno se puede hacer una a la medida.

la latita en forma de cilindro,.. lleva unos cortes.. que ...no creo que sean tan tan precisos,... hace que el caudal de aire que llega a al cuerpo de aceleracion.. llegue en vortex o espiral... en teoria lo que explico Edmundo cuando lo compre... eso hacia que la mezcla aire combustible fuera mas pareja ... de esa manera la explosion era mejor. no sè si sea afactivamante asi... pero en mi caso.. de que funciona... funciona.-

V A M P I R O 23-12-2005 18:12:29

Yo tengo filtro conico e induccion, la primera cosa que hice fue sacar el filtro de la cacerola y ponerlo a la salida de esta, el resultado fue casi el mismo ya que como quedaba arriva del multiple chupaba aire caliente asi que el resultado era casi nulo pero no peor.
http://memimage.cardomain.net/member...78_55_full.jpg

Despues seme ocurrio de ocioso hacer la "induccion" desde la cacerola hasta adelante poniendo una lata deparadora para que no chupara aire caliente.
http://memimage.cardomain.net/member...78_71_full.jpg

El resultado fue que el jeep no levantaba bien en altas rpm por que como el espacio era tan reducido se chupaba el aire altiro, y la induccion se calentaba rapidamente, por ende chupaba aire caliente asi que definitivamente no servia.

Asi que seme ocurrio hacerle frangas laterales a la lata con el fin de que al girar el aspa el conico agarrara todo el aire y este se enfriase en la "camara" donde estaba el conico chupando desde la mascara. Y con eso POR FIN logre que la cosa funcionara! por que en altas rpm levantaba mejor y el tubo no se calentaba (se mantiene frio), asi que por ende al mejorar el flujo de aire y este estar mas frio se ganan hps.

Asi que como conclusion no es cosa de llegar y poner un filtro asi como asi y psicologicamente decir "gane hp's". La induccion la copie del auto de carreras que tiene mi tio, que vive en antofogasta y vinieron a correr aca a santiago hace unos meses. Yo le dije "COMO LE PONI PVC!!! ESA WEA SE CALIENTA ES COMO EL NEPE Y MAS RESCA QUE LA CRESTA!!!" a lo que me respondio tocalo y dime si esta caliente, la toque y la lesera estaba congelada :o :shock:

Asi que cuando la hice la hice muy esceptico y dije, si no sirve da lo mismo, total no vale ni dos chauchas hacerlo... asi que quede conforme, por que con ni 5 lucas la hice :shrug:

Lo otro es que hay que tener en cuenta que si solo pones conico no sirve de mucho, y lo que pongas sera con igual efecto, si mejoras la cantidad de aire que entra y la mezclas con mas bencina, la quemas mejor con una buena chispa y la botas por un buen sistema de escape la cosa cambia, sino, no sirven de nada.

A todo esto el conico para el agua NICA!! Si vadeas y se moja la arena se pega al filtro y keda cerdo...

Y para finalizar toco el tema del spinflow... ya lo habia comentado una vez, un amigo tiene un clio que anda muuuy fuerte y en su oportunidad tubo el famoso spinflow y dijo que el unico efecto que tiene es parar el flujo cototo de aire que biene de la induccion mejorada.

Saludos

Vampiro

Pato Suarez 23-12-2005 18:19:58

Cita:

Empezado por DanteMK
yo se lo compre a Edmundo armigol (carfun.cl)... cuando recien la comenzo a importar... me costo 18 lukas... me dolio la wata ..por que es una lata de aluminio sin ninguna ciencia ... (le sáco una foto y se las mando el lunes) .. yo cacho que demas que uno se puede hacer una a la medida.

la latita en forma de cilindro,.. lleva unos cortes.. que ...no creo que sean tan tan precisos,... hace que el caudal de aire que llega a al cuerpo de aceleracion.. llegue en vortex o espiral... en teoria lo que explico Edmundo cuando lo compre... eso hacia que la mezcla aire combustible fuera mas pareja ... de esa manera la explosion era mejor. no sè si sea afactivamante asi... pero en mi caso.. de que funciona... funciona.-

Eso es menos creíble que los beneficios del cónico. Además, los inyectores inyectan casi en la cabeza del pistón (los mpfi) por lo que la mezcla aire combustible se da casi exclusivamente en la cámara.
La única forma de medir los beneficios de uno u otro sistema es en un dinamómetro antes y después.
También hay un instrumento como los detecta-radares, que de acuerdo al peso del vehículo y el tiempo en recorrer una determinada distancia o alcanzar una velocidad, dan un aproximado de los HP. La gente de lo 1/4 de milla lo utilizan bastante.

Atte

Pato Suarez

V A M P I R O 23-12-2005 18:21:45

Cita:

Empezado por Pato Suarez
También hay un instrumento como los detecta-radares, que de acuerdo al peso del vehículo y el tiempo en recorrer una determinada distancia o alcanzar una velocidad, dan un aproximado de los HP. La gente de lo 1/4 de milla lo utilizan bastante.

Ese es el famoso G-TECH ;-)

H3NDRIX 23-12-2005 18:34:24

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger
donde se puede conseguir un spinflow aca en chile??

los spinflow son esos tubos que tienen como aspas para darle turbulencia a la induccion??? algo asi?? y parecen alcachofa las weas jajaj

si son lo que creo, los he visto en deremate... no se si todavia tendran

salu2

V A M P I R O 23-12-2005 18:40:54

Cita:

Empezado por H3NDRIX
los spinflow son esos tubos que tienen como aspas para darle turbulencia a la induccion??? algo asi?? y parecen alcachofa las weas jajaj

si son lo que creo, los he visto en deremate... no se si todavia tendran

salu2

CLICK AQUI !!

H3NDRIX 23-12-2005 19:10:28

eeeeeeesos mismos son los que vi

wena Vampi como estas

yo tenia un conico con codo PVC directo al motor, osea sin pasar por el portafiltro y la verdad se lo saque porque no hace niuna wea... pa mi que es pura sugestion de los que tienen conico eso que "aumenta HP" y es "mas picador", si le poni mas pata porke teni un super filtro obvio qe va a tirar mas, yo por lo menos no creo en esas modificaciones para aumentar 0.1 HP, o quizas en el samuka la cosa no se nota mucho y es para motores mas grandes o motores preparados.... pero preparados de verdad, osea para correr....

recuerdo que pusiste esa foto cuando vendias unos filtros y te dije qe al lado del multiple no servia porke chupaba puro aire caliente, en la segunda foto esta mejor quizas no agarre tanto aire caliente pero alargaste el recorrido del aire, quizas eso puede jugar en contra, no soy experto, pero lo que yo haria es ponerlo al lado izq del motor, eliminar si se puede el portafiltro y una induccion directa sin pasar por el portafiltro y lo mas corta posible en cuanto a recorrido, se entiende?

tambien tuve los famosos imanes (made in USA) y los boté, pura plata perdida

y el spinflow me tinca que no es mas que poner una alcachofa despues del filtro, osea tapar el flujo...

salu2

V A M P I R O 23-12-2005 19:19:39

Cita:

Empezado por H3NDRIX
se entiende?

Buenas buenas! ya nos pillaremos por ahi a compartir denuevo :smile: . Si, te entiendo perfectamente, pero la cacerola va afirmada, ya lo habia pensado ;-) . Ahora tengo ganas de probar un filtro de 14" haber que tal resulta, pero en todo caso con lo que hice difinitivamente quedo mejor que original.

Es cosa de ir probando que es mejor y eso irlo dejando, pero lo que si no voy a hacer por NINGUN motivo va a ser poner la induccion de aluminio que sale lo mismo que hacer un multiple :mad:

Un abraso

Vampi

ahh seme quedabe en el tintero, fijate que tiene el mismo recorrido que la version original del jeep ;-)

http://memimage.cardomain.net/member...78_58_full.jpg

H3NDRIX 23-12-2005 19:45:22

utas qe se ve limpiecito ahi jajajaj

un abrazo igualmente, espero encontrarnos pronto y felices fiestas!!!

V A M P I R O 23-12-2005 19:50:36

Cita:

Empezado por H3NDRIX
utas qe se ve limpiecito ahi jajajaj

un abrazo igualmente, espero encontrarnos pronto y felices fiestas!!!

igualmente a todo el clan Lorca!!

Vampi

V A M P I R O 23-12-2005 21:38:29

Pille esto navegando por intenerd en pisteros.com:

Puntos Importantes

Es muy importante elegir bien la ubicación para colocar un kit de admisión, y que su instalación no sea solo una cuestión estética, ya que si el nuevo kit absorve aire más caliente que el que absorvía el sistema original, posiblemente se perderá potencia (apróximadamente un CV por cada 10ºC). Es recomendable colocar algún tipo de toma de aire auxiliar cerca del kit de admisión, lo cual mejora sensiblemente su rendimiento y, por supuesto, alejarlo de fuentes de calor como el multiple, el turbo, etc. y sobre todo de la parte posterior del radiador, ya que esa es una ubicación muy habitual y se absorverá el aire caliente resultante de la refrigeración del agua.
Si el kit de admisión está bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión original, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Aproximadamente por cada 10 grados centígrados que se consigan bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, se obtenga un aumento del rendimiento de un 1%.

Con la instalación de un kit se obtiene, también, un peculiar sonido que acrecenta la sensación de que el vehículo tiene más potencia, aunque el aumento de potencia no existía en realidad o sea mínimo (de 1 a 1,5 cv).

Los filtros con tela especial de algodón impregnados en aceite filtran muy bien, son menos restrictivos y algunos ofrecen mayor superficie de filtrado que los convencionales.

--------------------------------------

El parecer la gracia esta en un mayor flujo de aire a una menor temperatura.

GatoMontes 23-12-2005 22:46:42

Creo que la suma de cosas, hace diferencias.

Por jemplo cuando tenia el samurai 92, cambia a bujias Split Fire, a cables de alta y bobina de alta mas flitro conico (esto 2 ultimos casi a un mes de venderlo) y el cambio era notorio. Realmente se mantenia muy bien y andaba muy rico, ademas que le habia mejorado la salida de escape (solo el tubo= a 2´´).

Ahora usar solo el conico, lo unico que hace es que tengas un admición mayor por ende deberia tirar mas, pero en relación a grades cambios no creo...

Saludos a todos,

bulto4x4 24-12-2005 08:34:23

mi opinion sobre las bujias es que con dinamometro es otra cosa, ya que probamos tres tipos de bujias en un motos (originales 2 y 4 electrodos) todas con grados termicos iguales, largos iguales y separacion del electrodo igualeslos resultados fueron desfavorables entre 3 y 5 Hp con las bujias de 2 y 4 electrodos.
asi que para buscar una bujia que aumente algo es un dificil camino, tambien segun preparacion del motor (partiendo por cambiar el avance hasta un turbo)
asi que despues de hacer estas pruebas yo personalmente no ocupo otra cosa que no sea la original, refiriendome a un motor standart.

y lo que lei por ahi de una bobina de alta..... para que poner una de alta??
lo que hace una de bobina es aumentar el voltaje mientras mayor sea la resistencia desde donde sale la chispa a donde llega. osea si los cables estan malos y suresistencia aumenta la bobina automaticamente aumenta su voltaje para mantener una chispa efectiva. asi que manteniendo bujias, cables, tapas de distibucion etc. es necesario yo no cambiaria la bobina, ya que los estudios del que puso esa bobina y esas bujias en ese motor alguna paja se pego estudiando que poner. (hablo de motores normales, ya que
quizas en un motor al que se le pone un turbo con mucha compresion seria efectivo tener una bobina que pueda aumentar el voltaje mas alla que la original ya que con esa comprecion se le aumento la resistencia al salto de la chispa

Ermitaño 24-12-2005 10:17:13

Hola,

Estos temas son muy buenos que se traten a este nivel.
Sirven de orientacion a personas con pocos conocimientos de motores.

En mi caso, tengo un Vitara regalon, con un motor que anda de maravillas desde el año 1999 claro que siempre andaba con el bichito de montarle estos accesorios (filtro conico, imanes, etc.) pero siempre me detenia la duda si eran cosas efectivamente utiles o solo marketing (¿porque no venian de fabrica?).... con lo leido hasta el momento, se me estan quitando las ganas, porque si en el mejor de los casos voy a obtener una ganancia marginal, a lo mejor el costo y no lo justifica...

Claro que si tuviera un auto para piques, es otro cuento, a lo mejor esa ganacia "marginal" en un jeep, seria el factor que hace la diferencia en el 1/4 de milla...

bueno es mi opinion... esperemos otras...

ah.... FELIZ NAVIDAD

Luis Vasquez Fonseca 24-12-2005 12:55:41

Cita:

Empezado por bulto4x4
mi opinion sobre las bujias es que con dinamometro es otra cosa, ya que probamos tres tipos de bujias en un motos (originales 2 y 4 electrodos) todas con grados termicos iguales, largos iguales y separacion del electrodo igualeslos resultados fueron desfavorables entre 3 y 5 Hp con las bujias de 2 y 4 electrodos.
asi que para buscar una bujia que aumente algo es un dificil camino, tambien segun preparacion del motor (partiendo por cambiar el avance hasta un turbo)
asi que despues de hacer estas pruebas yo personalmente no ocupo otra cosa que no sea la original, refiriendome a un motor standart.

y lo que lei por ahi de una bobina de alta..... para que poner una de alta??
lo que hace una de bobina es aumentar el voltaje mientras mayor sea la resistencia desde donde sale la chispa a donde llega. osea si los cables estan malos y suresistencia aumenta la bobina automaticamente aumenta su voltaje para mantener una chispa efectiva. asi que manteniendo bujias, cables, tapas de distibucion etc. es necesario yo no cambiaria la bobina, ya que los estudios del que puso esa bobina y esas bujias en ese motor alguna paja se pego estudiando que poner. (hablo de motores normales, ya que
quizas en un motor al que se le pone un turbo con mucha compresion seria efectivo tener una bobina que pueda aumentar el voltaje mas alla que la original ya que con esa comprecion se le aumento la resistencia al salto de la chispa

Bueno el comentario, lo comparto plenamente

V A M P I R O 24-12-2005 21:57:49

Cita:

Empezado por Ermitaño
a lo mejor esa ganacia "marginal" en un jeep, seria el factor que hace la diferencia en el 1/4 de milla...

En el jeepeo esa ganacia marginal significa subir o no subir ;-) , por que al menos en arena trabajas la mayor parte del tiempo con las rpm a FULL!

jorge_offroad 25-12-2005 09:47:13

sobre todos esos accesorios de que hablan, los he instalado todos en diferentes autos y jeeps, y si funcionan.. pero en conjunto, por si solos no funkan!!
sobre los conicos, estos filtros funcionan siempre y cuando tengan un buen intake, sino el auto anda menos, aunque suena mas rico, y tu psicologicamente al sonar mejor, lo pisas mas y crees que andas mas fuerte ;) en jeeps es medio complicado instalar conico para sacarle el 100%.
el mejor resultado del conico, es hacerle un intake y tirarlo lejos del motor,en lo posible cerca de parachoques y tirarlo casi a piso, una vez en un swift le instalmos intake+conico al piso+ spinflow+mariposa con brida y ufff!! ahi se sintieron los caballos de mas!! uff y en las noche frias era un cuete, de hecho se notaba la diferencia de andar de dia y de noche, si preguntan la diferencia entre el antes y despues de los autos que andaban parejos con nosotros al andar con todo el equipamiento y en una noche fria le sacabamos entre 4 y5 autos en un poco mas de 1/4 de milla, eso si el auto no podia salir en dias de lluvia ya que el filtro estaba a 10cm del piso , un amigo no lo hizo y chupo agua y doblo las valvulas de un dohc vtec!!! sobre los filtros mientras mas rascas mas aire chupan, si son mejores chupan menos por que filtran mas ;)por eso si jeepean, voy por que se gasten sus lukas en filtros K&n o green.. el restos chupan mugren, y si quieren uno filete de primera... un filtro MRT!!.

de bobinas de alta, cables, msd y todo eso, si no tienes una alta compresion, o eres turbo/super cargados no se nota la diferencia..

DanteMK 26-12-2005 09:01:07

weno.... lo que yo manejo de la lata es la teoria,... lo que puedo aportar es que.. al sacar la lata(spinflow) ... ta claro que pierdo potencia... es evidente.

lo otro es que... si pones una lata con un sentido de giro erroneo.. vas a tener el efecto inverso. (perdida de power) en un principio usè en la toy un spinflow que tenia en el mi water anterior ..y no me sirvio para la toy.-

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Eso es menos creíble que los beneficios del cónico. Además, los inyectores inyectan casi en la cabeza del pistón (los mpfi) por lo que la mezcla aire combustible se da casi exclusivamente en la cámara.
La única forma de medir los beneficios de uno u otro sistema es en un dinamómetro antes y después.

Atte

Pato Suarez

cano 26-12-2005 09:01:57

a mi me paso algo parecido en un feroza carburado con filtroconico, andaba la raja cuando hacia frio, los dias de calor era un tarro....despues le saqué un foco y le puse una induccion, quedó re weno pero en tierra murio todo, me aburrí y me compre un vitara

BrianElCamion 26-12-2005 11:18:52

Cita:

Empezado por cano
a mi me paso algo parecido en un feroza carburado con filtroconico, andaba la raja cuando hacia frio, los dias de calor era un tarro....despues le saqué un foco y le puse una induccion, quedó re weno pero en tierra murio todo, me aburrí y me compre un vitara

creo que hay que llamar a mithbusters para dilucidar toda esta maraña de modificaciones.

en todo caso seria interesante buscar estos adminiculos, meterlos en un motor y cachar en un dinamometro si realmente hacen lo que prometen.

tengo mis serias dudas si esa latita de la que hablan es capas de aumentar el power....esto si que es mas mula que los filtros conicos.

H3NDRIX 26-12-2005 11:27:04

hay unos conicos que ya vienen con forma centrifuga, en ese caso igual ponen spinflow??? al mismo sentido del conico o en sentido contrario??? como es eso del efecto vortex???? se que es como una turbulencia pero qué efecto tiene en la combustion???

Zeta. 26-12-2005 16:14:56

Filtro

Despues de cada jeepeo a Ritoque, reviso el "filtro original" para sacudirlo, y sacarle cualquier cantidad de arena y polvo.
En las competencias de Limache estuvimos jugando en una trepada larga que era un polvillo super fino. El filtro quedo lleno de polvo, super sucio. Mi principal preocupacion es que el filtro este bueno y deje toda esta basura afuera del motor. Si hay que elegir prefiero proteger el motor con un filtro mas restrictivo, que uno que pueda dejar pasar basura que dañe a la larga el motor.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

Zankudo4x4 ® 26-12-2005 16:25:54

Cita:

Empezado por Zeta.
Despues de cada jeepeo a Ritoque, reviso el "filtro original" para sacudirlo, y sacarle cualquier cantidad de arena y polvo.
En las competencias de Limache estuvimos jugando en una trepada larga que era un polvillo super fino. El filtro quedo lleno de polvo, super sucio. Mi principal preocupacion es que el filtro este bueno y deje toda esta basura afuera del motor. Si hay que elegir prefiero proteger el motor con un filtro mas restrictivo, que uno que pueda dejar pasar basura que dañe a la larga el motor.

http://www.jp.rallychileno.cl/jeepd.jpg

como dice la zeta...

en increible... todas las particulas ya sea polvo arena etc etc ke se kedan el el filtro de aire... y es uno de los elementos mas importantes en el cuidado del motor...

los filtros conicos si bien funcionan y lo he comprobado...
dejan pasar muchas particulas hacia los cilindros...
ya ke los agujeros ke tienen son mucho mas grandes y su capacidad de filtrar es mucho menor ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden....

de funcionar.. si lo hacen... y el vehiculo anda mas fuerte...
el gasto de combustible tambien es mayor...
pero la diferencia no es tan notoria... lo notorio es como dicen muchos la sumatoria de cosas.... no solo el filtro

V A M P I R O 26-12-2005 23:33:42

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden...

Yo me compre el kit K&N, asi que despues de cada jeepeo lo lavo :smile:

V A M P I R O 26-12-2005 23:34:07

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ®
ano ser ke le hechemos esos aceites ke venden...

Yo me compre el kit K&N, asi que despues de cada jeepeo lo limpio, y en realidad toda la arena que queda en el filtro es increible!! :smile:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:07.