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Relaciones Para V8
Un amigo se esta armando un Land Cruiser con motor V8, hasta el momento llevaria la siguiente configuracion:
-MOTOR: Ford V8 302 -CAJA: NP 435 Relaciones: 6.69, 3.34, 1.66, 1.0 -TRANSFER: NP 200 Relaciones: 1.96:1 -NEUMATICOS: 33x12.5x15 -DIFERENCIALES: K5 o Suburban todavia por definir La consulta es, de acuerdo a la configuracion existente, que relacion de coronas recomiendan ustedes, 3.7:1 o 4.11:1. Ojo que el lo quiere usar exclusivamente para la ARENA, que opinan? |
3.73 : 1
definitivamente es el mejor paso de corona que pudiera seleccionar dado el terreno "rapido" que desea, ademas si el algun momento necesita mayor control en baja la 1L de la Np-435 es genial (para los que no la han probado :twisted: ) aun con 3.73 supliendo cualquier necesidad de torque en bajo regimen de cualquier motor, incluso V8 de altas rpm (302) para 33" es suficiente :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
3,73 : 1 :!:
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Hola Rodrigo .... si tu amigo desea una configuración para arena .... debo entender para hacer 4x4 suave sobre arena ( 3,73 ideal) .... o se debe entender para TREPAR con tutti todas las dunas altas, si es para trepar dunas ..... 4,11 .... sin lugar a dudas, sobre todo porque el torque del V8 Ford 302 no es tan alto (salvo que tenga otros componentes especiales). La diferencia de torque entre un 302 a 351 .... 305 a 350 .... es bastante en condiciones estandar y más aún en un motor preparado.
Y por las relaciones que tiene la caja que utilizará, te aseguro que subirá las dunas en 3ra Low ... y la segunda se enrollará porque la caja que está usando no es muy escalonada. Saludos, P.A. |
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:
2 votos para 3.73 1 voto para 4.11 Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan? |
Cita:
con mayor razon 3.73 :1 ademas una caja no muy escalonada te permite grandes rangos de RPM's sostenidos sin necesidad de pasar cambios.................y si el motor (preparado) no se viene abajo.........mejor aun..........tira y tira sostenidamente :twisted: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Se nos está olvidando lo mas importante ...... independiente de los HP's que pueda desarrollar el motor ........ cuanto pesa el TLC y con qué medida de neumáticos se quiere tirar a probar las dunas ??? ..... Sabes apróx. Hp's del motor o bien qué características mecánicas tiene ( Rel. compresión, tipo culatas, encendido, leva, etc.), ese dato sería bueno para sacar mejor las conclusiones. Te comento porque tengo un amigo que tiene un Ford 302 en un Toyota y anda bastante bien, pero como nos pasa a los Jeperos mas tuercas él quiere andar un poco mas y ya está viendo otras alternativas ....
Saludos, P.A. |
Cita:
-NEUMATICOS: 33x12.5x15 No se cuanto pesa el TLC pero lo voy a averiguar asi como las levas que tiene, porque usa otras levas |
Rodrigo mencionas " las levas" ..... No creo que sea un V8 multivalvular verdad ??? ... hay muy pocos y muy caros !!! .. Debe ser un lapsus verdad ....
Con respecto a los neumáticos Sorry ... y qué marca AT o MT ??? El motor es carburado o inyectado ??? Saludos, P.A. |
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Los neumaticos son AT Es carburado |
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HAKUNA |
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bueno la variedad de la gama de repuestos y "en precio" estamos claro que chevro es ampliamente superior.....
....pero un 351 tira como Barraco, nada que envidiarle a un 350 ademas con el 351 apernas la Np-435 directamente :wink: una gracia del 302 es lo liviano y compacto en relacion a los v8 chevro.........(y levanta RPM's como quiere) ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
El ford 302 debe levantar unos 205 a 210 HP y con multiple unos 215 a 220.
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Creo que acá el tema es que tanto quiere andar y que tan preparado quiere estar .. por que el 302 es buen motor la raja .. pero la NP es una caja como ya dejeron mal escalonada para los cambios ..
Yo que me voy por 4.10 mejor que sobre y que no falte .. pro que el transfer anda pollito ( bajo de relaciones ) .. |
es que en este caso que sobre no es bueno, ya que el lo quiere exclusivamente para Arena, por lo que si te sobra, te enrollas y te entierras inmediatamente
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Pero eso lo ajustai con otros neumaticos y asi el jeep queda multipropósito.
Saludos |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Cita:
En realidad es así .. solo que bueno por experiencia todos sabemos que comenzamos diciendo ( por lo menos fue mi caso y el de un par más por acá ) noooo así esta bien para mi .. " yo no quiero nada extremo " y al cabo ya sabemos lo que pasa .. Es por eso que siempre que me solicitan un consejo de este tipo hablo de ir un poco más allá aunque claro todos somos distintos .. |
Re: Relaciones Para V8
Cita:
le instalare este fin de semana a mi tlc fj40 año 82 original bencinero coronas relacion 3.73 el motor ford v8 302 de la f100 año 80 con la caja de mi tlc y coronas solo cambio de motor alguien sabe que modificaciones debo hacer para instalar este motor en mi tlc y que tal andaria con las coronas 3.73? |
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