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-   -   Relaciones Para V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1906)

RoNdrigo Pastén 31-10-2003 18:12:25

Relaciones Para V8
 
Un amigo se esta armando un Land Cruiser con motor V8, hasta el momento llevaria la siguiente configuracion:

-MOTOR:
Ford V8 302

-CAJA:
NP 435
Relaciones: 6.69, 3.34, 1.66, 1.0

-TRANSFER:
NP 200
Relaciones: 1.96:1

-NEUMATICOS:
33x12.5x15

-DIFERENCIALES:
K5 o Suburban todavia por definir

La consulta es, de acuerdo a la configuracion existente, que relacion de coronas recomiendan ustedes, 3.7:1 o 4.11:1.
Ojo que el lo quiere usar exclusivamente para la ARENA, que opinan?

A T X 02-11-2003 13:18:57

3.73 : 1

definitivamente es el mejor paso de corona que pudiera seleccionar dado el terreno "rapido" que desea, ademas si el algun momento necesita mayor control en baja la 1L de la Np-435 es genial (para los que no la han probado :twisted: ) aun con 3.73 supliendo cualquier necesidad de torque en bajo regimen de cualquier motor, incluso V8 de altas rpm (302)

para 33" es suficiente :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

SVarasV 03-11-2003 10:11:00

3,73 : 1 :!:

Pato-Patrol 03-11-2003 18:47:33

Hola Rodrigo .... si tu amigo desea una configuración para arena .... debo entender para hacer 4x4 suave sobre arena ( 3,73 ideal) .... o se debe entender para TREPAR con tutti todas las dunas altas, si es para trepar dunas ..... 4,11 .... sin lugar a dudas, sobre todo porque el torque del V8 Ford 302 no es tan alto (salvo que tenga otros componentes especiales). La diferencia de torque entre un 302 a 351 .... 305 a 350 .... es bastante en condiciones estandar y más aún en un motor preparado.

Y por las relaciones que tiene la caja que utilizará, te aseguro que subirá las dunas en 3ra Low ... y la segunda se enrollará porque la caja que está usando no es muy escalonada.

Saludos,

P.A.

RoNdrigo Pastén 03-11-2003 19:40:13

Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

A T X 03-11-2003 20:14:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

bueno 302 ultra preparado :!:

con mayor razon 3.73 :1

ademas una caja no muy escalonada te permite grandes rangos de RPM's sostenidos sin necesidad de pasar cambios.................y si el motor (preparado) no se viene abajo.........mejor aun..........tira y tira sostenidamente :twisted:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 04-11-2003 08:52:27

Se nos está olvidando lo mas importante ...... independiente de los HP's que pueda desarrollar el motor ........ cuanto pesa el TLC y con qué medida de neumáticos se quiere tirar a probar las dunas ??? ..... Sabes apróx. Hp's del motor o bien qué características mecánicas tiene ( Rel. compresión, tipo culatas, encendido, leva, etc.), ese dato sería bueno para sacar mejor las conclusiones. Te comento porque tengo un amigo que tiene un Ford 302 en un Toyota y anda bastante bien, pero como nos pasa a los Jeperos mas tuercas él quiere andar un poco mas y ya está viendo otras alternativas ....

Saludos,

P.A.

RoNdrigo Pastén 04-11-2003 11:06:38

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Se nos está olvidando lo mas importante ...... independiente de los HP's que pueda desarrollar el motor ........ cuanto pesa el TLC y con qué medida de neumáticos se quiere tirar a probar las dunas ??? ..... Sabes apróx. Hp's del motor o bien qué características mecánicas tiene ( Rel. compresión, tipo culatas, encendido, leva, etc.), ese dato sería bueno para sacar mejor las conclusiones. Te comento porque tengo un amigo que tiene un Ford 302 en un Toyota y anda bastante bien, pero como nos pasa a los Jeperos mas tuercas él quiere andar un poco mas y ya está viendo otras alternativas ....

Saludos,

P.A.

como puse mas arriba en mi primer post,
-NEUMATICOS:
33x12.5x15

No se cuanto pesa el TLC pero lo voy a averiguar asi como las levas que tiene, porque usa otras levas

Pato-Patrol 04-11-2003 12:07:35

Rodrigo mencionas " las levas" ..... No creo que sea un V8 multivalvular verdad ??? ... hay muy pocos y muy caros !!! .. Debe ser un lapsus verdad ....

Con respecto a los neumáticos Sorry ... y qué marca AT o MT ???

El motor es carburado o inyectado ???

Saludos,

P.A.

RoNdrigo Pastén 04-11-2003 12:12:41

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Rodrigo mencionas " las levas" ..... No creo que sea un V8 multivalvular verdad ??? ... hay muy pocos y muy caros !!! .. Debe ser un lapsus verdad ....

Con respecto a los neumáticos Sorry ... y qué marca AT o MT ???

El motor es carburado o inyectado ???

Saludos,

P.A.

sorry, "LA" leva esta cambiada. :D
Los neumaticos son AT
Es carburado

RoNdrigo Pastén 04-11-2003 12:14:43

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

bueno 302 ultra preparado :!:

jajaja, suena cuatico pero le tiene harta cosa metida al motor (yo le hubiese puesto directamente un 350 :roll: ) :lol:

HAKUNA 04-11-2003 12:21:20

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

bueno 302 ultra preparado :!:

jajaja, suena cuatico pero le tiene harta cosa metida al motor (yo le hubiese puesto directamente un 350 :roll: ) :lol:

o un ford 351... :roll:

HAKUNA

RoNdrigo Pastén 04-11-2003 12:42:10

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

bueno 302 ultra preparado :!:

jajaja, suena cuatico pero le tiene harta cosa metida al motor (yo le hubiese puesto directamente un 350 :roll: ) :lol:

o un ford 351... :roll:

HAKUNA

sorry pero yo voy por Chevrolet :twisted:

A T X 04-11-2003 13:44:14

bueno la variedad de la gama de repuestos y "en precio" estamos claro que chevro es ampliamente superior.....

....pero un 351 tira como Barraco, nada que envidiarle a un 350

ademas con el 351 apernas la Np-435 directamente :wink:

una gracia del 302 es lo liviano y compacto en relacion a los v8 chevro.........(y levanta RPM's como quiere)

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

JMaruri 04-11-2003 22:21:39

El ford 302 debe levantar unos 205 a 210 HP y con multiple unos 215 a 220.

Tapage 05-11-2003 13:38:50

Creo que acá el tema es que tanto quiere andar y que tan preparado quiere estar .. por que el 302 es buen motor la raja .. pero la NP es una caja como ya dejeron mal escalonada para los cambios ..

Yo que me voy por 4.10 mejor que sobre y que no falte .. pro que el transfer anda pollito ( bajo de relaciones ) ..

RoNdrigo Pastén 05-11-2003 14:59:40

es que en este caso que sobre no es bueno, ya que el lo quiere exclusivamente para Arena, por lo que si te sobra, te enrollas y te entierras inmediatamente

NicoD 05-11-2003 15:28:00

Pero eso lo ajustai con otros neumaticos y asi el jeep queda multipropósito.

Saludos

A T X 05-11-2003 15:44:24

Cita:

Pero eso lo ajustai con otros neumaticos y asi el jeep queda multipropósito.
Si ,pero la idea de cuando te piden un consejo es que funcione adecuadamente con lo que tienes no con lo que podrias llegar a tener.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 06-11-2003 12:03:57

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Pero eso lo ajustai con otros neumaticos y asi el jeep queda multipropósito.
Si ,pero la idea de cuando te piden un consejo es que funcione adecuadamente con lo que tienes no con lo que podrias llegar a tener.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

:shock: :shock:

En realidad es así .. solo que bueno por experiencia todos sabemos que comenzamos diciendo ( por lo menos fue mi caso y el de un par más por acá ) noooo así esta bien para mi .. " yo no quiero nada extremo " y al cabo ya sabemos lo que pasa ..

Es por eso que siempre que me solicitan un consejo de este tipo hablo de ir un poco más allá aunque claro todos somos distintos ..

chapotronix1987 19-01-2012 23:27:02

Re: Relaciones Para V8
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 27269)
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:

2 votos para 3.73
1 voto para 4.11

Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan?

se que no biene al tema de fondo pero un poco de ayuda nunca esta de mas!
le instalare este fin de semana a mi tlc fj40 año 82 original bencinero coronas relacion 3.73 el motor ford v8 302 de la f100 año 80 con la caja de mi tlc y coronas solo cambio de motor alguien sabe que modificaciones debo hacer para instalar este motor en mi tlc y que tal andaria con las coronas 3.73?


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