TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   BLOQUEO CON SOLDADURA... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1894)

FLAVIO 30-10-2003 11:22:22

BLOQUEO CON SOLDADURA...
 
HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN BLOQUEAR CON SOLDADURA CUALQUIER JEEP COMO EN MI CASO UN SJ413, TAMBIEN ME GUSTARIA COMENTAR LOS PRO Y LOS CONTRA DE ESTE TIPO DE BLOQUEO, SE PUEDE HACER LO MISMO QUE HIZO JUANJO GARI EN SU CJ.

¿COMO SE HACE?

HAKUNA 30-10-2003 11:47:40

Re: BLOQUEO CON SOLDADURA...
 
Cita:

Empezado por lj413
HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN BLOQUEAR CON SOLDADURA CUALQUIER JEEP COMO EN MI CASO UN SJ413, TAMBIEN ME GUSTARIA COMENTAR LOS PRO Y LOS CONTRA DE ESTE TIPO DE BLOQUEO, SE PUEDE HACER LO MISMO QUE HIZO JUANJO GARI EN SU CJ.

¿COMO SE HACE?

el mayor problema es que hay que controlar mucho mas la patita por posibles roturas de ejes.


saludos
hakuna

FLAVIO 30-10-2003 13:52:46

LOS DEL SJ413 AYUNTARAN???????

Tapage 30-10-2003 17:10:15

Depende del tamaño de llanta que tengas .. ya con 33" tienes que tener cuidado con el pie ..

Pero más que eso yo pensaría en si usas mucho el samuka para la calle, para diario por que

1, las llantas no te van a durar nada
2. es mucho más dificil manejar estando soldado
3. el estres para los ejes es enorme en asfalto

MAURICIO M. 30-10-2003 17:26:25

Re: BLOQUEO CON SOLDADURA...
 
Cita:

Empezado por lj413
HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDEN BLOQUEAR CON SOLDADURA CUALQUIER JEEP COMO EN MI CASO UN SJ413, TAMBIEN ME GUSTARIA COMENTAR LOS PRO Y LOS CONTRA DE ESTE TIPO DE BLOQUEO, SE PUEDE HACER LO MISMO QUE HIZO JUANJO GARI EN SU CJ.

¿COMO SE HACE?

En mi caso mi primer bloqueo fue ese...tomamos los 2 planetarios y los soldamos...entre ellos se puso una pieza para que se pusieran los pasadores...lo soldamos con super alloy 3/8....quedo firme pero se lo saque debido a que en las curvas en ciudad sonaba mucho y se sentia como se forzaba la amortiguacion y dirección....si tienes el jeep solo para jeepear puede ser buena la idea pero con mucho cuidado con el acelerador...levanta patas muy luego en grietas....en barro no me sirvio ya que cuando queria doblar las ruedas traseras solo tiraban derecho. Mi jeep es un sj410 con pocas modificaciones.

juanjo gari 30-10-2003 17:34:27

los mios los tengo soldados y hasta ahora ningun problema, solo tienen dos paseos Huentelauquen y laguna congelada, despues que lo ande un poco mas podre decir si aguantean o no.

en tu caso si lo haces , trata de no subir a mas de 31 , por que vas a romper.

A T X 30-10-2003 20:44:14

si el Jeep lo vas a ocupar batante en la ciudad....definitivamente no es una muy adecuada decicion

ahora si es solo el jeguete para el off road, yo creo que es una muy interesante y por sobre todo economica alternativa al bloqueo.

soldado , spool o locker en barro el efecto es el mismo............solo que unos mas reversibles que otro.


Alloy Locker..............YACO EQUIPMENT................Ya Somos 2 !!! :twisted:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Negro XJ 30-10-2003 22:09:50

Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

A T X 30-10-2003 23:59:53

Cita:

Empezado por Negro XJ
Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

si por eso es

YACO EQUIPMENT

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

FLAVIO 31-10-2003 09:52:52

EL JEEP LO TENGO SOLO PARA JEEPEAR

¿QUE PASA SI BLOQUEO SOLO EL EJE TRASERO TENDRE MUCHOS PROBLEMAS PARA DOBLAR EN EL BARRO?

MIS NEUMATICOS SON 31

Tapage 31-10-2003 10:00:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Negro XJ
Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

si por eso es

YACO EQUIPMENT

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Que es eso de YACO .. ? pa' saber no .. :roll:

OAM 31-10-2003 17:10:48

Yo me atreveria solo con el eje delantero, por lo menos para la ciudad puedo desconectar los cubos de rueda y listo....... :)

Negro XJ 31-10-2003 17:56:46

MM sipo con el eje delantero se conecta solo solo pal jeepeo......wena wena.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Sldos

Fantasma-4x4 31-10-2003 18:09:40

No seria muy adecuado andar en 4x4 bloqueado adelante y atras libre :roll: ...saludos a las birfields :D

Bytes.

juaco fernandez 31-10-2003 18:56:03

Hola lj413, para soldar el diferencial del suzuki es super facil ya que el portaplanetarios de desarma con pernos, por lo cual puedes soldar muy bien ambos planetarios a sus respectivas tapas y luego solo apernarlas, ojo que deben quedar muy bien soldados, no solo los dientes sino rellenar hasta la casi la tapa para que aguanten bien con 31". Yo lo tube asi por varios años y le saque la cresta y ningun problema. Si adelante tienes los ejes como los del sj-410 ni se te ocurra soldarlo adelante es muy debil, atras ningun problema.

saludos

Juaco

Negro XJ 31-10-2003 22:06:00

MM pero solo aguantan hasta 31" :?: , weno y esa solda tiene que ser especial :?:

OAM 01-11-2003 09:01:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
No seria muy adecuado andar en 4x4 bloqueado adelante y atras libre :roll: ...saludos a las birfields :D

Bytes.

.............. :twisted: :twisted: :twisted: ......... :?:

MAURICIO M. 03-11-2003 12:17:01

Cita:

Empezado por OAM
Yo me atreveria solo con el eje delantero, por lo menos para la ciudad puedo desconectar los cubos de rueda y listo....... :)

Adelante es muy fragil el sistema de amocineticas como para soldar...romperias muy luego al traccionar doblando.

OAM 04-11-2003 16:17:06

Cita:

Empezado por MAURICIO M.
Cita:

Empezado por OAM
Yo me atreveria solo con el eje delantero, por lo menos para la ciudad puedo desconectar los cubos de rueda y listo....... :)

Adelante es muy fragil el sistema de amocineticas como para soldar...romperias muy luego al traccionar doblando.

:cry: :cry: estoy de acuerdo :cry: :cry:

Fantasma-4x4 04-11-2003 17:15:01

Puede llegar facilmente el momento en que solo 1 rueda delantera mueva el peso de casi todo el jeep, si a eso le sumas que esta trabajando en angulo... :rasta:
Ademas solo tendrias dos opciones de traccion, 4x2 o 4x4 bloqueado adelante :?

Bytes :)

OAM 05-11-2003 11:27:21

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Puede llegar facilmente el momento en que solo 1 rueda delantera mueva el peso de casi todo el jeep, si a eso le sumas que esta trabajando en angulo... :rasta:
Ademas solo tendrias dos opciones de traccion, 4x2 o 4x4 bloqueado adelante :?

Bytes :)

............. :cry: :cry: :cry: :cry: ¿y ahora ....quien podra defenderme?

Tapage 05-11-2003 12:42:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Puede llegar facilmente el momento en que solo 1 rueda delantera mueva el peso de casi todo el jeep, si a eso le sumas que esta trabajando en angulo... :rasta:
Ademas solo tendrias dos opciones de traccion, 4x2 o 4x4 bloqueado adelante :?

Bytes :)

Yo creo que si andas bloqueado en un diferencial andas en 4X3 :wink: ahroa si andas bloqueado adelante y atras .. entonces es 4X4 :twisted:

Bombero 4x4 05-11-2003 13:09:50

Otra consulta:
Una vez que uno ha bloqueado con soldadura, se puede revertir la situacion para instalar otro tipo de bloqueos???

Atte.
Sebastián.

poroto ® 05-11-2003 13:18:26

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Negro XJ
Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

si por eso es

YACO EQUIPMENT

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Que es eso de YACO .. ? pa' saber no .. :roll:


un poco tarde pero igual vale
yaco equipment es un tipo de "equipamiento especial"
que se le pone no al jeep sino al piloto, y que tiene el efecto de provocar que cuando el piloto se enfrenta a un obstaculo muy complicado, respira gitadamente y grita ya conchetumare...... y pisa a fondo el acelerador, cerrando los ojos y esucha los crujidos mientras rebota contra cerros, hoyos, rocas, etc

lo bueno es que pasa el obstaculo
lo malo es que nunca se sabe si el jeep sigue andando
captas la idea?
je je je

ChernobylV8 05-11-2003 13:37:28

Cita:

Otra consulta:
Una vez que uno ha bloqueado con soldadura, se puede revertir la situacion para instalar otro tipo de bloqueos???

Atte.
Sebastián.
Si se puede, pero este debe ser de aquellos que cumplen la funcion de porta coronas (arb, OX, detriot, entre otros)

Pelao Martínez 05-11-2003 14:23:34

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Negro XJ
Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

si por eso es

YACO EQUIPMENT

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Que es eso de YACO .. ? pa' saber no .. :roll:


un poco tarde pero igual vale
yaco equipment es un tipo de "equipamiento especial"
que se le pone no al jeep sino al piloto, y que tiene el efecto de provocar que cuando el piloto se enfrenta a un obstaculo muy complicado, respira gitadamente y grita ya conchetumare...... y pisa a fondo el acelerador, cerrando los ojos y esucha los crujidos mientras rebota contra cerros, hoyos, rocas, etc

lo bueno es que pasa el obstaculo
lo malo es que nunca se sabe si el jeep sigue andando
captas la idea?
je je je

poroto, es el mismo "Yaco" equipment from Coelemu City o na' que ver

poroto ® 05-11-2003 14:26:13

ja ja
debe ser
yo la primera ves se lo escuche a juanjo gari
debe ser el mismo

ja ja

Pelao Martínez 05-11-2003 14:29:40

Es muuuuu bueno
Infaltable en cualquier travesia.
La próxima semana me llega parte de ese equipo
Saludos
Pelao

Tapage 06-11-2003 12:11:50

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Cita:

Empezado por Negro XJ
Jjejeje wena opcion.... :roll: pero la encuentro un poco drastica....... :evil: :evil: :evil:



Sldos

si por eso es

YACO EQUIPMENT

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

Que es eso de YACO .. ? pa' saber no .. :roll:


un poco tarde pero igual vale
yaco equipment es un tipo de "equipamiento especial"
que se le pone no al jeep sino al piloto, y que tiene el efecto de provocar que cuando el piloto se enfrenta a un obstaculo muy complicado, respira gitadamente y grita ya conchetumare...... y pisa a fondo el acelerador, cerrando los ojos y esucha los crujidos mientras rebota contra cerros, hoyos, rocas, etc

lo bueno es que pasa el obstaculo
lo malo es que nunca se sabe si el jeep sigue andando
captas la idea?
je je je

jajajajajajjajajajajajja :lol: :lol: jajajajajjajajajaa :lol: :lol: jajajajajajajaa creo que todos hemos usado este equipamiento especial .. sobre todo si llevas un par de " vinitos encima " lo único que te puede parar es que quedes volteado .. :roll:

Jajajajaj es ta muy buena Poroto ..

Creo que todos sabemos y hemos vivido esas gratas experiencias .. cuado estas del otro lado .. estas blanco .. pero estas .. !


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:36:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.