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ApradoC 13-12-2005 12:40:18

Tipo R&P para Dana 44 y GM12, con tatos 33 o 35 y Motor Nissan SD33T
 
Estimados...

Pasa que estoy haciendo el Upgrade completo a la Cherokke en el sentido que voy a colocar un motor petrolero Nissan SD 3.3 Turbo y diferenciales Dana-44 y GM-12 con neumaticos Mudzilla 33 o 35(tengo los dos juegos). El Jeep lo quiero básicamente para rutas en cerros, grietas y barro(para la arena tengo la Hilux y las rocas no me gusta). También comento que va a hacer CityCar y para piques largo en carretera para cuando me vaya a rutas por el Sur(de hecho pretendo ir a EntreLagos, Los Muermos y Chiloe).

Bueno y pasa que no tengo la experiencia y conocimiento en el sentido de que relación de coronas colocar, algunos me dicen la 4:88 y otros 5:25(siempre para D44 y GM12).

Me podrían dar una mano por favor en guiarme para tomar la mejor decisión en el sentido de que coronas colocar, según uso que describo.

Atte,
Saludos cordiales,
Andres Prado C.
Alfiño
………..
Gente Toyota(La Alfiña), Toyota Hilux. Con algunos Upgrade, siempre fiel y Aperrando en todas. :bounce2: :grin:
Gente Jeep(El Alfiño), Gran Cherokke. En proceso de Upgrade y de dolor de cabeza. :twisted: :escritor:
Gente Mitsubishi(La Niñita), Montero Sport. No se toca , Solo se mira y Conduce…”Palabras del Calzón de la Casa. :maggie: :jerkit: ”

Pule 13-12-2005 14:31:02

Hola Andres,
vas a mantener la caja y transfer del motor?

Javier Acuña 13-12-2005 14:42:08

La verdad de las cosas depende mucho de la caja de cambios que mantendrás dado que ésta tiene overdrive y es útil cuando tienes relaciones altas (4.56,4.88 etc). Danos este dato y se podrá responder de mejor manera. Saludos

Kruger 13-12-2005 14:47:46

cual es la relacion original del patrol?, quieres que tenga mucho torque o que sea mas economico?

ApradoC 13-12-2005 15:49:11

Cita:

Empezado por Pule
Hola Andres,
vas a mantener la caja y transfer del motor?

Pule...hola.

Voy a utilizar caja y transfer del Nissan SD33T.

Saludos
Andres

ApradoC 13-12-2005 15:53:07

Cita:

Empezado por Javier Acuña
La verdad de las cosas depende mucho de la caja de cambios que mantendrás dado que ésta tiene overdrive y es útil cuando tienes relaciones altas (4.56,4.88 etc). Danos este dato y se podrá responder de mejor manera. Saludos

Javier...hola.

Voy a utilizar caja y transfer del Nissan SD33T.

Saludos
Andres

Negro, encontre los Yugos despues de tanta :jerkit: :twisted:

ApradoC 13-12-2005 15:55:47

Cita:

Empezado por Cougar Xr7
cual es la relacion original del patrol?, quieres que tenga mucho torque o que sea mas economico?

Cougar....ufff el sueño del pibe tener los dos en uno solo, pero la verdad
prefiero el Torque :twisted: .

Tambien te comento que voy a utilizar caja y transfer del Nissan SD33T.

Saludos
Andres

Javier Acuña 13-12-2005 16:37:08

El cuadro a continuación muestra los rpm a 96 km/h tomando en cuenta que la transfer y transmisión están 1:1. Por ende con una quinta, o sea, un overdrive las relaciones bajan aun más. Pero al subir la velocidad obviamente las revoluciones suben.

saludos

OAM 14-12-2005 07:22:10

Entiendo que lo ideal es que las RPM del motor a 96 Km/h ( 60 Mph) esten entre el rango de las 2000 a 3000 RPM.

Tapage 14-12-2005 10:03:17

Esos patrol originalmente venian con 4.10 y 31" si no me falla la memoria .. las 33" igual las movian bastante bien ..

Ahora yo pondria 4.88 y las 35" y aun asi creo que te va a quedar corto .. ese SD33 es el turbo ..?

En realidad creo que vas a tener que bajarte a 4.62 - 4.56 para las 35" y con eso obtener un buen rendimiento en carretera.

Javier Acuña 14-12-2005 16:45:36

Cita:

Empezado por Tapage
Esos patrol originalmente venian con 4.10 y 31" si no me falla la memoria .. las 33" igual las movian bastante bien ..

Ahora yo pondria 4.88 y las 35" y aun asi creo que te va a quedar corto .. ese SD33 es el turbo ..?

En realidad creo que vas a tener que bajarte a 4.62 - 4.56 para las 35" y con eso obtener un buen rendimiento en carretera.

Verdad que un motor diesel sube pocas revoluciones!

Javier Acuña 14-12-2005 16:48:20

Cita:

Empezado por OAM
Entiendo que lo ideal es que las RPM del motor a 96 Km/h ( 60 Mph) esten entre el rango de las 2000 a 3000 RPM.

Que relación tendrás en tu CJ7? Veo que estás instalando GM10-GM12!!! NICE!!!

Que motor, caja usarás para ese proyecto?

OAM 14-12-2005 16:57:27

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Que relación tendrás en tu CJ7? Veo que estás instalando GM10-GM12!!! NICE!!!

Que motor, caja usarás para ese proyecto?


:neutral: 258-T150-D20 :no: , es lo que tengo por el momento ;-) , el problema es que las coronas son 3.4 asi es que tendria que mover los 33" ( la idea era 35" pero con esas coronas.... ) por el momento, lo otro que tengo en proyecto es reducir la D20 de 2 a 2.46 con la combinacion de piñones de la D20 de early bronco y D18. Mira voy a instalar los ejes como estan, para el barro no es necesario tanta reduccion, por estos lados no es mucho el trial que hacemos, algo de grieta y nada mas. Creo que mas adelante me embarcaria en un cambio de coronas algo tipo 4.10.

Javier Acuña 15-12-2005 07:50:17

Cita:

Empezado por OAM
:neutral: 258-T150-D20 :no: , es lo que tengo por el momento ;-) , el problema es que las coronas son 3.4 asi es que tendria que mover los 33" ( la idea era 35" pero con esas coronas.... ) por el momento, lo otro que tengo en proyecto es reducir la D20 de 2 a 2.46 con la combinacion de piñones de la D20 de early bronco y D18. Mira voy a instalar los ejes como estan, para el barro no es necesario tanta reduccion, por estos lados no es mucho el trial que hacemos, algo de grieta y nada mas. Creo que mas adelante me embarcaria en un cambio de coronas algo tipo 4.10.

La dura!!! Esa T150 no te ayuda mucho! Tengo un amigo que se está comprando una Cherokee 1996 para el desarme. Ahí podrás sacar un AX-15 que es bastante buena caja y aguanta V8 chicos. Te aviso si estás interesado.

OAM 15-12-2005 09:47:12

Cita:

Empezado por Javier Acuña
La dura!!! Esa T150 no te ayuda mucho! Tengo un amigo que se está comprando una Cherokee 1996 para el desarme. Ahí podrás sacar un AX-15 que es bastante buena caja y aguanta V8 chicos. Te aviso si estás interesado.

Gracias Javier, mira la verdad es que por el momento no me dan las fuerzas ( $$$$ ) para mas inventos, aun tengo que invertir en llantas y en la instalacion, etc. asi que por el momento paso. Ahora de cambiar caja me tiraria por algo mas bolt-on y con primera low como T-18, etc.

Fantasma-4x4 15-12-2005 10:00:25

4.88 tambien por si vas por los 35 algun dia. Pero 5.25 es mucho creo yo, no eh probado eso! Recuerda que en carretera igual vas a querer poder andar a 100 bien y adelantar a 120 sin problemas.

Slds.

Fantasma-4x4 15-12-2005 10:25:38

Tabla de Relaciones/Velocidades

Slds! ;-)

OAM 15-12-2005 10:35:43

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
4.88 tambien por si vas por los 35 algun dia. Pero 5.25 es mucho creo yo, no eh probado eso! Recuerda que en carretera igual vas a querer poder andar a 100 bien y adelantar a 120 sin problemas.

Slds.

Bueno antes en el Willys con coronas 5.38 a 100 km/h el motor giraba a 3800 RPM aprox. con los 33", nada agradable. :no:

Fantasma-4x4 15-12-2005 10:38:56

Cita:

Empezado por OAM
Bueno antes en el Willys con coronas 5.38 a 100 km/h el motor giraba a 3800 RPM aprox. con los 33", nada agradable. :no:

Pobre Hurricane!... :no: :razz: ...jeje.

Slds!.

ApradoC 19-12-2005 17:31:50

Cita:

Empezado por Tapage
Esos patrol originalmente venian con 4.10 y 31" si no me falla la memoria .. las 33" igual las movian bastante bien ..

Ahora yo pondria 4.88 y las 35" y aun asi creo que te va a quedar corto .. ese SD33 es el turbo ..?

En realidad creo que vas a tener que bajarte a 4.62 - 4.56 para las 35" y con eso obtener un buen rendimiento en carretera.

Estimado efectivamente es el motor diesel turbo con 110 HP.

Saludos

MLOZANO 21-12-2005 00:02:10

Hola

Como referencia, creo que te sirve mi experiencia. Yo anduve con el wrangler, con esos mismos diferenciales, motor 2.5 con 120 HP, coronas 5.13 y neumáticos 35" y cero problemas. Andaba muy bien... luego me pasé a 37" y me quedó un poco chancho.

Saludos

Mariano

Fernando Vliegenthart 21-12-2005 08:44:54

estimado, yo tengo los mismos ejes, un motor diesel 2.8 TDI y neumas 33.
los ejes los tengo con coronas 3.73 y te aseguro que motor le sobra al rocky, es un agrado viajar en carretera, no anda enrollado, pa barro y grietas no necesto mas, pa rocas y arena es otra historia..................

tb utilizo el rocky como DD.

con coronas mas reducidad piensio que te quedara muy enrollado, yo no le pondria nica mas de 4.56...................


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