TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Compatibilidad de piezas en Rocky y Feroza? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18830)

Rocky 13-12-2005 09:01:53

¿Compatibilidad de piezas en Rocky y Feroza?

Buenas, me estaba preguntando que piezas serian compatibles entre Rocky y Feroza. El interior de mi Rocky tiene muchas piezas dañadas y quiero restaurarlo, pero antes de ir a un desguace me gustaría informarme sobre si hay piezas compatibles, ya que aquí hay muchos mas Ferozas que Rockys.

Las piezas que me gustaría saber si son compatibles son las siguientes:

- Tapas de la columna de dirección
- Palancas de la columna de dirección (intermitentes, limpiaparabrisas...)
- Volante
- Rejillas de ventilación A/C
- Tapa de consola central (donde va el climatizador, la radio, etc...)
- Luz interior - espejo interior
- Parasoles
- Asientos

Como ven tengo bastante trabajo para restaurar mi Rocky :smile: Muchas de esas piezas a simple vista parecen iguales que las del Feroza, pero me gustaría asegurarme.

Podríamos ir haciendo entre todos una lista de piezas compatibles.

Gracias y un saludo.

Ignacio 13-12-2005 09:23:33

Hola;
Yo le he puesto varias piezas de Feroza a mi Rocky, con 100% de compatibilidad. Entre las que me acuerdo:

- Cremalleras de vidrios
- Consola central con comando de apertura tapa combustible
- Tapa Combustible
- Palanca de freno de mano
- Radiador y motor de calefacción (El del Feroza es igual al del Rocky diesel, pero diferente al bencinero)

Si me acuerdo de otras completo la lista.

Saludos

nprovost 13-12-2005 22:40:04

Compadre, hace algun tiempo atras anduve buscando los cilidros de freno para el rocky, y eran demasiado caros 45 lukas c/u, y le puse los del feroza, un pelo mas chicos pero le hacian perfecto.

enzo canese 14-12-2005 14:24:21

El telecomando (intermitentes y limpiaparabrisas) es esactamente el mismo.
saludos y suerte
KneC

Pancho Ibarra 14-12-2005 21:51:19

Cita:

Empezado por enzo canese
El telecomando (intermitentes y limpiaparabrisas) es esactamente el mismo.
saludos y suerte
KneC

No, ni porsiacaso, son totalmente distintos en forma y conexionado.

Los parasoles son los mismos
Butacas idem
Rejillas de calefacción
perillas de calefa
guantera

No me acuerdo que mas es, pero eso es lo que necesitas por el momento.
8)

Saludos, Francisco.-

enzo canese 16-12-2005 19:25:28

francisco, la verdad es que el año pasado tuve que cambiar el telecomando de mi rocky (1992 4y) y no logré encontrarlo, finalmente en el catalogo de partes de hisuky (tienda que vende repuestos originales daihatsu en concepcion salía que era el mismo que el del feroza, mismo codigo, preico etc, asique trajeron ese y lo instalamos, finalmente era el mismo, cuando lo instalaron no me dijeron que tuvieran que hacer ninguna modificacion a la coneccion, pero bueno, tu has desarmado estos bichos, o tal vez exista mas diferencia de acuerdo al año
saludos
KneC

Rocky 22-02-2006 23:30:09

Gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado mucho.

¿Saben si el espejo interior/luz es el mismo que el del Feroza? A simple vista parecen iguales, creo haber localizado uno en internet y me gustaría asegurarme antes de hacer el pedido.

Un saludo.

Tulilargo 23-02-2006 02:40:15

Sip...

Sip en efecto muchos de los repuestos de Feroza y Rocky son los mismos de hecho, el espejo con luz que nombres es exactamente igual. Tuve 2 Ferozas y por lo general era mas fácil encontrarle repuestos de rocky que de feroza... :shrug: :shrug: :shrug: :???: :???:

Fernando Vliegenthart 23-02-2006 10:42:50

los paneles interiores de las puertas seran compatibles???

Ignacio 23-02-2006 10:44:57

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
los paneles interiores de las puertas seran compatibles???

Si, son compatibles. De hecho las puertas del Rocky y Feroza son iguales en la parte inferior. La diferencia está en el marco de la ventana: el de Rocky es más alto.

Saludos

Pinosaurio 23-02-2006 11:56:40

Y la piola de embrague será compatible ??? (Vendo una de Rocky, en $5k)

Slds.,

Rocky 23-02-2006 14:51:33

Vamos, que el Rocky y el Feroza en cuerpo son prácticamente iguales. Y eso que el Rocky parecía mas grande...

Rocky 08-03-2006 15:16:34

Saben si el volante y las tapas del telecomando del volante son compatibles? Es que tengo mis tapas rotas y cada vez que uso el telecomando se mueve todo hacia arriba y hacia abajo, parece que te vas a quedar con el telecomando en la mano :D

Un saludo.

Pinosaurio 08-03-2006 15:18:36

Cita:

Empezado por Rocky
Saben si el volante y las tapas del telecomando del volante son compatibles? Es que tengo mis tapas rotas y cada vez que uso el telecomando se mueve todo hacia arriba y hacia abajo, parece que te vas a quedar con el telecomando en la mano :D

Un saludo.

Nop... yo probe una de Feroza (tapa de telecomando) una vez para mi ex Rocky... y no calzan.
Slds.,

a.sprohnle 10-03-2006 17:13:03

La direccion hidraulica, tambien es llegar y apernar en el Rocky.
Saludos.
Alejandro Sprohnle

Pinosaurio 10-03-2006 17:15:40

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Saludos.
Alejandro Sprohnle

JANO... como quedó la piola ????

Slds.,

Pancho Ibarra 10-03-2006 18:19:10

Cita:

Empezado por a.sprohnle
Saludos.
Alejandro Sprohnle

Si ?

Tengo entendido que no, por lo menos se que la caja de direcion del Rocky va apernada por dentro del chasis y con el pitman hacia afuera, la de Feroza todo lo contrario.

TecnoInvasion 11-03-2006 20:40:22

Cita:

Empezado por Rocky

Un saludo.

No se si el telecomando del feroza le haga al rocky, pero a mi en el rocky me pasaba lo mismo q a ti con el telecomando, lo cambie y se acabo el problema(mi rocky tb tiene las tapas rotas), as i esq si cambias el telecomando, puede q se solucione ese problema de poner los intermitentes o demases con miedo a hacer tira el telecomando

nprovost 11-03-2006 21:31:07

Creo que los cubos sirven para ambos.

Rockola 11-03-2006 23:37:47

Cita:

Empezado por Rocky

Un saludo.

Jajajaja, idem

Saben si el portón del Feroza le sirve al Rocky?

Saludos.-

carlitros1570 12-03-2006 22:05:48

Cita:

Empezado por Rocky
Saben si el volante y las tapas del telecomando del volante son compatibles?

El volante es el mismo, yo le puse el de un feroza a un Rocky TDI

greenleaf 02-06-2011 14:14:35

Re: ¿Compatibilidad de piezas en Rocky y Feroza?

Hola a todos

Reavivo este tema para consultar a algunos de los gurús de Daihatsu si acaso son compatibles los brazos auxiliares de dirección del Feroza con el del Rocky diesel 2.8 del año 1998, ya que son muy similares en sistema de suspensión delantera.

Resulta que necesito cambiar el brazo de dirección auxiliar derecho de mi Rocky, pero ese si que es dificil encontrar repuestos... el Feroza es más fácil.

saludos y muchas gracias.

dcarras77 19-06-2011 00:36:03

Cita:

Empezado por greenleaf (Mensaje 1016032)
Hola a todos

Reavivo este tema para consultar a algunos de los gurús de Daihatsu si acaso son compatibles los brazos auxiliares de dirección del Feroza con el del Rocky diesel 2.8 del año 1998, ya que son muy similares en sistema de suspensión delantera.

Resulta que necesito cambiar el brazo de dirección auxiliar derecho de mi Rocky, pero ese si que es dificil encontrar repuestos... el Feroza es más fácil.

saludos y muchas gracias.

amigo yo tengo uno año 97 y mande las rotulas de los termiales de direccion, brazo auxiliar y el pitman a "de heeckeren" por recomendacion de un amigo quemanda reparar esas piezas de los BMW. el resultado mas de un año y sin ningun problema.

saludos

dcarras77 19-06-2011 00:41:34

Consulta; los espejos laterales son compatibles en cuanto a la conexion con la puerta?, ya que me pitie el derecho.

Gracias.

carlitros1570 20-06-2011 00:13:38

Cita:

Empezado por dcarras77 (Mensaje 1022952)
Consulta; los espejos laterales son compatibles en cuanto a la conexion con la puerta?, ya que me pitie el derecho.

Gracias.

Según recuerdo no lo son.

Saludos

Fabian Contreras 21-06-2011 14:06:05

buenos datos!!!, la piola de freno de mano sera compatible con feroza?

Ademas la gomas de barras estabilizadora y soportes de espirales?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:28:15.