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rancho 9000 al verres !!!
He visto que los rancho 9000 lo ponen con la valvula para arriba...
...entonces me asalta la duda de que si los amortiguadores en general tienen distinta capacidad en contraccion que en expansion, entonces no deberia funcionar correctamente, ...o los rancho funcionan igual para los dos lados ? |
Los Rancho pueden ser usados en ambos sentidos.
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Mmmm tiempo atras se converso en el foro y la verdad es que no quedo claro , incluso alguien dijo que lo consulto con rancho USA y le repondieron que no se debe... :shrug:
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Yo tambien habia escuchado lo mismo |
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A ver, a ver, ......si los ranchos pueden ser usados en ambos posiciones :shock: , entonces es mejor que la válvula quede arriba y evitar romperla con alguna piedra o roca, como ya me pasó :escritor: Mmm Saludos. |
justo van a montar mis amortiguadores mañana por lo que me interesa el tema.
yO tambien sabia que se podian montar en ambas posiciones. |
Mis rancho 9000 estan con la perilla hacia bajo y funcionan de maravilla, las regulacion se sienten muy diferenciadas entres cada poscicios y no he notado mal comportamiento alguno.
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Aca estan hablando de montarlos al reves, osea, con la perilla hacia "arriba". |
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:escritor: |
MMmm por lo que yo heescuchado, de que se puede se puede, pero no se debe porke les puedes pegar con alguna roca o algo a la otra parte del amortiguador, esa donde va la goma como espiral ahha ke nose como se llama :neutral:
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Yo los tengo al reves atras y no he tenido problemas, el amort. trabaja en ambos sentidos.
Slds |
Cita:
creo que me queda claro que de al ponerlos al reves "funcionan", ... pero deberia funcionar distinto a como cuando estan pal otro lao ya que se "supone" que se comportan diferente en expansion y en compresion. ¿ existe alguna especificacion de la capacidad de los amortiguadores ? ..pa salir de la duda digo yo :shrug: |
La extencion va a ser igual no importa la posicion del amortiguador... :no: de lo que se trata es si le afecta o no al performance del amortiguador la forma en que este montado ;-)
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si tu comprimes un amortiguador da lo mismo si esta al derecho o al revez por lo que el termino "COMPRESION" es invariable, idem para la extencion ....y NO se intercambian ambos valores del valving como algunos pueden pensar
los 9000 y 9000X al estar invertidos se les forma un colchon de aire en el extremo del bastago por lo que los primeros cm's de recorrido al estar totalmente extendidos bajan en el aire para luego actuar el liquido. ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
...no caché ... :shrug: ..pero a lo que voy es que los amortiguadores de direccion funcionan exactamente igual cuando se comprimen como cuando se extienden. ... ... en el remoto caso que haya entendido bien :razz: entonces el rancho 9000 deberia funcionar distinto si esta welto pal otro lao.... |
tengo entendido que los amortiguadores de direccion son especificos para la direccion y no es posible colocar cualquier amortiguador aunque sea ranchoy no tienen na que ver con un amortiguador comun de suspencion.
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bye bye kenji imada |
Bueno , originalmente deberian ir con la valvula hacia abajo, yo los puse al revés y funcionan perfecto, 0 falta.
FDL |
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los amortiguadores de direcccion son de valving proporcional 50/50 por el obvio motivo de que la direccion debe tener el mismo comportamiento en ambos sentidos. PD: si te refieres al comportamiento en dureza, NOP, teoricamiente el "trabajo" en extencion/compresion es independiente de si esta al derecho o al revez ya que seguirá comprimiendose o extendiendose de igual manera solo que a distinto lado ATX. . . . . . . . Mandy |
Cita:
-> los de suspencion siempre trabajan en distinta dureza en extencion y compresion y esto esta dado por una proporcion que en la gran mayoria de los casos es (damping force) 70/30 % (respectivamente) -> fisicamente un amortiguador de direccion esta diseñado (valvulas y retenes) para trabajar HORIZONTAL SIN FORMAR BURBUJAS ni tramos de aire, por lo que si colocas a trabajar de lado cualquier amortiguador de suspencion sea cual sea su tipo notaras tramos vacios sin reaccion y en cosa de un corto plazo las fugas lo liquidan ya que no es capaz de retener los fluidos en esa posicion barato o caro cada uno son para su aplicacion de fabrica y nada mas ATX. . . . . . . Mandy |
Bueno nosotros cuando preparamos el Defender para trial y travesias larguisimas teniamos problemas con las rocas y las ramas que nos pegaban en la maguera de los rancho rs9000 entonses lo que hicimos fue pensar mucho y desidimos instalarlos al reves cosa que la mangerita y la valvula queden menos expuestas, no hemos tenidoningun problema desde entonses, la suspencion trabaja una maravilla no hay diferencia mas que en en la seguridad al tener las mangueras y las valvulas ariba mas lejos de ramas y demas cosas que las puedan dañar antes de hacerlo cambiamos mangueritas unas 4 veces....
y hasta ahora todo bien. no entiendo por que no bienen asi siendo que para el uso que les damos y demas se supondria que esas mangueras de plastico deverian ir lo mas protegidas que se pueda. :shrug: :shrug: :shrug: ;-) |
Un amortiguador invertido, con la botella hacia arriba y el vástago hacia abajo, permite que la suspensión trabaje más rápido, pues proporciona menor masa no suspendida.
En algunos Wrangler y Cherokees venían de fábrica los "amortiguadores invertidos". Las motos y bicicletas serias y de buen performance, sean TT o de calle, traen el amortiguador delantero invertido. |
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eso es para efectos de analisis de la inercia en masa no suspendida, pero con esto tambien aumentas la masa suspendida y subes el CG, lo que tampoco es mejor, aunque para ambos casos en un 4x4 stock sea cuantitativamente irrelevante ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cita:
ehmm, creo que la pregunta original se orienta a si los rancho 9000 tienen una construccion y diseño que permita ser utilizados con la valvula hacia arriba en el caso de las motos y bicibletas lo mas problable es que esos amortiguadores esten fabricados y diseñados para usarse de esa manera. |
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bueno es que ya esta mas que claro con todos los comentarios de que si es posible usarlos invertidos, ahora lo unico que te digo es que se les forma una bolsa de aire que te afecta en 1" - 1.5" (depende del porte) del recorrido inicial del bastago en compresion al estar previamente extendido..........del resto nada, funcionan ! que tanto podria afectarles esto en su vida util, lo desconozco. ATX. . . . . . . . .Mandy |
Lean el ultimo punto de este reportaje .... :???:
http://images.cardomain.com/member_i...9_179_full.jpg |
yo mande un mail tiempo atras a rancho preguntando eso mismo y su respuesta fue:
"The 9000x series will function properly when mounted inverted, but the ride will be softer than if they were installed in the upright position. Rancho Team" |
Los Rancho 9000x Pro vienen para ser puestos con el vastago para abajo. Lo que si, siempre encuentro k da problemas el fuelle, que cuesta mucho dejarlo en un punto en k no impida k se comprima todo, y al estirarce no se rompa muy luego el fuelle :???: . Tampoco se puede dejar sin fuelle, y el vastago hacia abajo, sino durarian un chiste me imagino.
Slds. |
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Eso fue lo mismo que me dijeron en el Tech Line de Rancho cuando hice la misma pregunta, quedan unos centimetros de recorrido muerto al montarlos invertidos.- |
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tanto a los RS-9000, como a los 9000X les sucede lo mismo ATX. . . . . . . . .Mandy |
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pero en el mundo real es perceptible ese punto muerto??? en ruta me refiero |
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Pero es como que con una bujía de cuatro electrodos se note el cambio en potencia. |
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pero jeepeando en arena donde vas rapido y donde llegar a algun lugar depende que tus 4 ruedas esten lo mas posible pegadas al suelo, yo creo que si. |
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