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Javier Acuña 12-12-2005 14:08:52

Bomba Dirección Hidráulica, DONDE??
 
Estimados, donde está el mejor taller para reparar una bomba para la dirección hidráulica. Sino algún lugar donde las tengan refaccionadas o nuevas. Es para un 302 1971.

Gracias!!!

Luis Vasquez Fonseca 12-12-2005 14:38:29

¿Que problema tienes con tu bomba Javier?

GerardoLW 12-12-2005 14:59:17

La bomba del 302 es la misma que la de algunos motores chevy??
Saludos.

Javier Acuña 13-12-2005 06:36:04

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
¿Que problema tienes con tu bomba Javier?

La polea no gira bien, o sea, tiene algo de juego. Además al girar las ruedas la bomba se pega unas peladas de cable, o sea, no aplica fuerza. Claramente necesita un upgrade urgente.

Javier Acuña 13-12-2005 06:36:38

Cita:

Empezado por GerardoLW
La bomba del 302 es la misma que la de algunos motores chevy??
Saludos.

No. Las bomas FORD antiguas y creo que algunas nuevas son de forma de pera. Las chevrolet son disitintos.

Luis Vasquez Fonseca 13-12-2005 14:46:35

Cita:

Empezado por Javier Acuña
No. Las bomas FORD antiguas y creo que algunas nuevas son de forma de pera. Las chevrolet son disitintos.

Pero por dentro son iguales, no son dificiles de revisar, lo que si hay que ser muy cuidadosos con la limpieza. En la parte trasera tiene dos tornillos ademas de la tuerca grande donde se aperna el flexible de alta presion, saca todo eso (la tuerca grande en su interior tiene una valvula), y sale todo el deposito de la bomba, luego queda el cuerpo dela bomba quetambien por atras tiene un seguro que hay que sacar, despues de desarmar todo, revisa las paletas, orines (cambiar), etc. Si alguna de las partes estan rayadas, la bomba ya no sirve

saludos

Javier Acuña 14-12-2005 08:13:31

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Pero por dentro son iguales, no son dificiles de revisar, lo que si hay que ser muy cuidadosos con la limpieza. En la parte trasera tiene dos tornillos ademas de la tuerca grande donde se aperna el flexible de alta presion, saca todo eso (la tuerca grande en su interior tiene una valvula), y sale todo el deposito de la bomba, luego queda el cuerpo dela bomba quetambien por atras tiene un seguro que hay que sacar, despues de desarmar todo, revisa las paletas, orines (cambiar), etc. Si alguna de las partes estan rayadas, la bomba ya no sirve

saludos


En el caso de tener que cambiar, donde sería el lugar ideal de comprar una nueva?

Luis Vasquez Fonseca 14-12-2005 12:53:44

Nunca he comprado una nueva, supongo que Castillo debiera tener, tal ves Igenar, pero ahi vas a tener que llevar una porcion de vaselina :smile:

saludos

Toyotero Calama 14-12-2005 15:45:38

depende de la profundidad de las rayas si no son muy profundas se puede lijar en un vidrio con lija de agua y aceite, es solo un lapeado y a luchar de nuevo

saludos

Luis Vasquez Fonseca 15-12-2005 23:28:11

Cita:

Empezado por toyotero calama
depende de la profundidad de las rayas si no son muy profundas se puede lijar en un vidrio con lija de agua y aceite, es solo un lapeado y a luchar de nuevo

saludos

Yes

Ignacio 16-12-2005 10:27:20

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Pero por dentro son iguales, no son dificiles de revisar, lo que si hay que ser muy cuidadosos con la limpieza. En la parte trasera tiene dos tornillos ademas de la tuerca grande donde se aperna el flexible de alta presion, saca todo eso (la tuerca grande en su interior tiene una valvula), y sale todo el deposito de la bomba, luego queda el cuerpo dela bomba quetambien por atras tiene un seguro que hay que sacar, despues de desarmar todo, revisa las paletas, orines (cambiar), etc. Si alguna de las partes estan rayadas, la bomba ya no sirve

saludos


Hola Javier;
Yo tengo una bba Chevrolet que tiene quebrado uno de los niples. Si la quieres te la regalo para que saques repuestos.

Saludos

pzapata 21-12-2005 14:33:40

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Estimados, donde está el mejor taller para reparar una bomba para la dirección hidráulica. Sino algún lugar donde las tengan refaccionadas o nuevas. Es para un 302 1971.

Gracias!!!

+
Yo tengo una de un Ford 302 90 pero algo tiene quebrado en los niples, como es de plastico.. cagó.. pero si quieres te la puedo vender para que saques todas las partes internas.

Javier Acuña 22-12-2005 15:14:43

Estimados, gracias por la ayuda pero antes de empezar a desarmar me di cuenta que el sistema estaba con ATF :wtf:


Me dispuse a vaciar el sistema de este líquido no correcto para bombas nuevas por líquido adecuado "Power Steering Fluid". Se acabaron los problemas y anda mucho mejor. Saludos a todos

caicaen 22-12-2005 15:27:03

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Estimados, gracias por la ayuda pero antes de empezar a desarmar me di cuenta que el sistema estaba con ATF :wtf:


Me dispuse a vaciar el sistema de este líquido no correcto para bombas nuevas por líquido adecuado "Power Steering Fluid". Se acabaron los problemas y anda mucho mejor. Saludos a todos

Javier:
Como eso eso de bombas nuevas, ¿no era 1971?. Yo uso ATF, es mejor el que mencionas.
Saludos.


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