![]() |
Carburador Holley 2300 y amc 258 !!me aburrió!! Ahora mc 2150
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?. Eso Gracias. Saludos. |
Cita:
|
Por catálogo, al menos champion las bujías son las RN13LYC, en internet puedes buscar por modelo y año en todas las marcas conocidas y te muestran las correspondientes, incluso te dan la apertura.
El problema es cuando no tienes el carburador original, mi caso :escritor: Saludos. |
Otra duda que tengo es con el avance y la carga de combustible. Estos funcionan o no funcionan, o pueden a medias. Si es asi, funcionen a medias, como se puede chequer????
Saludos. |
Me aburrió el carburador, no hay caso, sigue con problemas y entre la opción de comprar otro y poner un TBI estoy más cerca de esto último.
Que sugerencias me darían. Saludos. P.D. Quien tenga noticias de un TBI por ahí, me avisa. |
Quien conoce algo más de este carburador, es un holley 2300 número de lista 4412.
Como es el tema de los chicleres?, tiene dos chicleres removibles, ¿son solo los de alta? o ¿es uno y uno ? Saludos. |
no tengo idea que numero de carburado sera, pero yo le tenia puesto a mi 258 un caburador ford de un 302, y **** que tiraba... y **** que gastaba, por eso ahora es diesel, jeje
saludos arriero |
Cita:
El problema peor es que gasta y no tira :wtf: Diesel japonés en un jeep :no: Saludos. |
y bueno.... era el mas barato con el torque que queria yo como minimo.... lo ideal era el 7.4 (creo) V8 gringo, pero.... no lo encontre.
pero, 0 queja, la weaita me da en carretera 140km/hr y un consumo de11km/lt de DIESEL!!!! asi que la raja igual. y nadie de los que me ha visto dunas, puede decir que mi water no anda.... saludos arriero |
Jaja,
Bien estimado. Gustos son gustos y el jeep es suyo.... He visto tu máquina por providencia, Luis Thayer Ojeda, na' que decir, se ve bien y el motor suena discreto, en fin nada mal...lo felicito... saludos cordiales. |
Ese carburador es de dos gargantas de apertura simultanea o sea no trae chicleres de alta y baja , si no que ambos trabajan en todo momento ,por eso es que tiran mas y gastan mas tb, en tu caso es muy probable que andes con la mezcla demasiado rica , es el problema de usar ese carburador en un 4 litros ,revisa de cuanto son los chicleres y bajate un par de medidas y pruebas, son rebaratos y en cualquier casa de carburadores debieran tenerlos.
|
Cita:
Creo que definitivamente juntaré las lucas para un TBI de frentón. El motor en general anda bien, compresión.... y ahí de seguro te molestaré de nuevo. Saludos. |
Cita:
En resumen, to Holley 2300 de 500CFM es demasiado para tu 258. Baja el CFM y andarás muco mejor. More isn't always better!!!!!! :escritor: |
Tal como dice Javier ese carburador es para v8 Small block , las primeras versiones de las aerostar venian con carburador Motorcraft (0 autolite) de la misma apernadura del holley 2300 , y de bastantes menos CFM;-)
|
Cita:
|
Primero, gracias a ambos, me dejaron con el ánimo por el piso....
NO, bromas a parte, de verdad gracias, por su ayuda..... Javier, es cierto lo que dices, por el número de lista 4412, debiese ser de 500 CFM, harto grande el bicho, pero es lo que hay (lo tenía cuando lo compré) y mi duda es irme a TBI o cambiar como dices tu a un mc2100 o quizás un Truck Avenger ;-) Victor, tenía chicleres grandes, no recuerdo el número pero entre .59 o .61 (aprox). Estoy en proceso de prueba de bajarlos gradualmente para encontrar el régimen más adecuado, probaré con unos 0.48. Tiene un múltipe Clifford, por lo que tendría que saber que se puede instalar ahí, quizás adaptando. Además tiene bobina de alta y encendido elecrónico. ¿Quien sabe como calcular los CFM para un motor específico?, por alguna parte ví la formula pero ahora no la encuentro. Nuevamente les agradezco sus comentarios, les iré contando como va el asunto. Saludos. |
Cita:
http://www.wallaceracing.com/intakecfm.php Saludos, Mario |
Cita:
Gracias, Saludos. |
El carburador tenía chicleres .59 ... ahora esta con 48, pero vamos por parte.
Empecé desde más atrás a buscar soluciones al problema, como recordarán, mi problema con el carburador 1) es el exceso de combustible que tira sin quemar y por ende empaste de las bujías, 2) se descarbura fácilmente luego de un par de horas de funcionamiento. Se desarma, limpia, arma y en un par de horas empieza a fallar, síntoma, humo negro, pérdida de regulación paso de aire -se cierra totalmente el paso de aire y no se detiene el motor-. Lo que hice -junto a mi mecánico por cierto-, fue desarmar desde los múltiples en adelante, buscando pérdidas de aire. Este 258 tiene modificado su multiple de escape, hechizo - tipo competición 3/3/2/1-, y no juntaba bien y por ende tampoco el de admsión, que es un clifford. Con empaquetadura nueva y otras cosas, se eliminaron estas fugas y se nota que el motor mejoró en sus prestaciones. Pero, sigue el problema con el carburador. Ahora esta con chicleres .48, está más ágil, pero con el mismo problema, se descarbura en un par de horas y empieza a humear negro. Puede haber algún problema eléctrico involucrado? Saludos. P.D Busco mc 2100 1.08. o TBI |
Revisa la valvula de potencia, en realidad, cambiala (esta por debajo de carburador entre los dos tornillos de regulacion de mezcla, debajo de una tapita con 4 pernos), supongo que tienes un filtro de bencina antes del carburador. Si la valvula aguja se pega en la posicion abierta, tambien vas a tener problemas de mezcla rica, o sea en resumen ponle clicleres de 40, y comprate el kit de reparacion, con eso debieras tener solucionado tu problema
|
Cita:
Luis: Del carburador queda la pura carcaza, tiene nuevos ejes, válvula de poder, todas sus juntas, etc. etc, Tengo dos filtros, uno antes de la bomba y otro antes del carburador. Gracias, Saludos. |
Cita:
pero me inclino a pensar que con clicleres de alta numero 40, y bajando ligeramente el nivel de la cuba, tu motor va a dejar de funcionar ahogado cuando esta caliente saludos |
Sigo con mi historia....
Hasta ahora, el problema sería que chupa aire por la base, no está torcida, sino que este carburador tiene dos entradas de aire por vacío, una que va al distribuidor y la otra que se ocupa para controlar otro dispositivo que se active por vacío. Este segundo sería el que está dando problemas. Otro tema que me tiene metido, es verificar si esta bien calado el distribuidor... como verifico esto? Gracias, Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Que el disribuidor esté en 0º grado TDC según el pistón Nº1, en teoría.... pero en la práctica como se hace. Además entiendo que también influye la posición del rotor.... Javier, dame el dato de dónde arreglaste el techo de tu jeep. Saludos. |
Cita:
Aun lo quieres?? :shrug: |
Cita:
Te aclaró la duda del calado del distribuidor, tu lo hiciste al reparar el motor?? Saludos. |
Sale carburador Holley entra mc 2100
Asi es, después de mucho darle vueltas al carburador y muchos $$$, está hecho, sale el holley y entra mc 2100, siguiendo los pasos y consejos de Javier Acuña.
Espero que este sea el problema, no salió barato el cambio. Javier, espero me puedas dar algunos comentarios del carburador y detalles de su instalación. Saludos. |
Compadre, detalles técnicos para que sepas de ante mano:
1. yo tenía el múltiple de entrada de una garganta, lo que tuve que sacar y colocar uno de dos. Los CJ7 que traen el Carter bbl (carburador de dos gargantas) tiene un múltiple con una entrada más grande, distinto a aquellos que traen el Carter YF de una garganta. Por ende tendrás que buscar el múltiple de entrada de dos gargantas de cualquier 258 con carburador de dos gargantas (CJ7, CJ8, Cherokee, Wrangler). Yo pillé uno de una YJ 1989. 2. Me aseguré que el múltiple tuviese evaporador y mantenedor del calor de los gases. Cuando pasa la mezcla al múltiple, éste tiene una resistencia a altísima temperatura la que evapora la mezcla para que entre de mejor manera a los cilindros. Por otro lado el agua caliente pasa por el múltiple para mantener caliente la mezcla. Acá yo pensé en los turbos e intercoolers, pero esos meten más aire antes de hacer la mezcla, si que todo tenía razón 3. Tienes que tener ojo con el MC2100 que hay distintas medidas. Te conviene el 1.08 ya que tiene el CFM acorde para tu motor. Recuerda este número. Si te tiras hacia abajo andarás mal, si subes de número andarás con el mismo problema que tuviste con tu Holley. Ahora si no encontraras un 1.08 usa el 1.14 que también servirá, pero ten en cuenta que el otro es el ideal. Es ideal por fórmulas que pillé en internet que calculan el CFM ideal para los motores y para el 258 si bien recuerdo era de 250CFM. Tamaños de los MC2100 son: Tamaño CFM 0.98 190 1.01 240 1.02 245 1.08 287 1.14 300 1.21 351 1.23 356 1.33 424 4. Con chicleres de 44 andarás bien, pero con 48 (límite en tamaño) andarás increible!! Intenté con 50 pero se me enpastaban las bujías. 48 es el número ganador. 5. Tendrás problemas con el filtro de aire poruqe topará con el servo de frenos. Por eso me incliné por el más chico la que funciona igual de bien. 6. Trata de adaptarle un chupete manual y no eléctrico. Lamentablemente este carburador no es la RAJA para jeepear. Se ahoga en ralentí en inclinaciones fuertes. Lo que hice fue instalar uno manual, de esta manera cuando estoy en inclinación lo saco y se mantiene un poco acelerado, pero filo así no se para y te cuento la frenada y hechar a andar con dos pies mahejando tres pedales!!!!! Suerte cualquier problema porfavor no dudes en contactarme. |
Lo otro que se me olvidó decirte. Ten cuidado con la altura de la pletina de ambos múltiples en el sector donde se aperna a la culata. Los 258 que usan el Carter YF tiene las pletinas más altas que aquellos que usan Carter bbl. Lo cambié el múltiple de escape y las pletinas son más delgadas quedando de igual espesor que la del múltiple de admisión. Antes de cambiar la admisión tenía la original que era más ancha y tuve que meter mano y colocar unos suples de mie.... Ojo con esto. Adjunto foto explicativo.
|
Gracias, Javier, todo muy claro.
Finalmente encontré un mc2150 1.08 y no 2100, por lo que he visto no es gran diferencia, salvo el ahogador eléctrico y que se supone resiste mejor las inclinaciones y trato offroad, veremos eso. Como tengo múltiple clifford, fue llegar y apernar :razz: , el cual viene con paso de agua caliente para los gases ;-) Ahora está en limpieza y recambio de algunas piezas, como los chicleres. Serán 48. Mis dudas: El adatador en alumnio que se ve en tus fotos, lo ¿mandaste hacer?. Me parece que el retorno PCV está conectado a esa base y es una de las entradas que no veo en el mío??? y con esa base se soluciona. El filtro de aire no lo he probado, pero creo que me servirá el que tenía con el holley, un invento de dodge ram :smile: Gracias nuevamente Javier por tu tiempo y gentileza, ya te estaré contado los avances y te enviaré fotos del trabajo. Saludos. |
Cita:
Mi pregunta es hacia donde va pq el mio no la tiene conectada, si me puedes ayudar. de pasada te cuento que tengo el mismo problema del amigo que posteo |
Mientras te responde Javier, por la posición, yo creo que debe ser alguna conexión para un marcador de temperatura.
Saludos. |
puede ser, pero el mio tiene el vulvo de tº en la culata , tambien tengo el enchufe desconectado del multiple ya que no se donde conectarlo (ayuda), solucionaste el problema del carburador??. yo aun no la solucion lo llevare a que lo reparen :)
|
Cita:
El de la culata es el original del jeep, el que muestra javier debe ser para otro, de mejor calidad. Hoy creo que tendré respuestas del carburador,no he tenido tiempo de verlo, ya pondré noticias de los avances. ¿Qué carburador tienes, es el original? Saludos. |
Sip, tengo el bbl de 2 gargantas, a ti tambien te salen las bujias horriblemente negras?
|
Cita:
En mi caso, teniendo el problema del empaste de bujías, era un holley 2300, en general andaba bien, pero tenía ese problema, al final opté por cambiarlo a un mc 2150, no tuve paciencia para seguir probando chicleres. Si quieres te presto ese para que pruebes, habría que probarlo con chicleres 42 o 40 y ver como anda y se te gusta ahí conversamos. Saludos. |
Podria ser donde estas ubicado.
El problema de mi bbl es en las agujas largas que entran en los chicleres, estan medias gastadas probe con chicleres mas chicos pero anduvo bien un tiempo, luego lo mismo, las agujas no estan como repuesto segun los tipos que arreglan los carburadores |
Cita:
Saludos. |
Estimados, la placa que tengo por debajo del carburador es de Zamak y no de aluminio al igual que la gran mayoría de sus carburadores.
Esa placa viene original de fábrica y es ahí donde tengo conectado el PCV. Por otro lado el múltiple de admisión tiene tomas por todos lados y algunos de ellos son usados por el "sin fin de dolores de cabeza" Carter YF. Éste intentaba hacer la mezcla perfecta para disminuir los gases pero al final eran puros problemas. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:45. |