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-   -   Carburador Holley 2300 y amc 258 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18796)

caicaen 12-12-2005 13:15:56

Carburador Holley 2300 y amc 258 !!me aburrió!! Ahora mc 2150
 
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.

OAM 12-12-2005 14:59:18

Cita:

Empezado por caicaen
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.

interesante esto de las bujias, yo tengo el 258 pero el carburador, por lo que entiendo, no es original. Tambien tengo problemas con las bujias me tinca que no son las adecuadas, alguien maneja el codigo de las bujias originales...?, tengo encendido electronico ( La unidad es FORD) y siempre he tenido problemas en baja, el motor funciona muy irregular, en alta suena parejito pero en baja..... :???: puede ser problema del tipo de bujias....?

caicaen 12-12-2005 15:21:36

Por catálogo, al menos champion las bujías son las RN13LYC, en internet puedes buscar por modelo y año en todas las marcas conocidas y te muestran las correspondientes, incluso te dan la apertura.

El problema es cuando no tienes el carburador original, mi caso :escritor:

Saludos.

caicaen 13-12-2005 16:01:39

Otra duda que tengo es con el avance y la carga de combustible. Estos funcionan o no funcionan, o pueden a medias. Si es asi, funcionen a medias, como se puede chequer????

Saludos.

caicaen 18-12-2005 13:07:48

Me aburrió el carburador, no hay caso, sigue con problemas y entre la opción de comprar otro y poner un TBI estoy más cerca de esto último.

Que sugerencias me darían.

Saludos.

P.D. Quien tenga noticias de un TBI por ahí, me avisa.

caicaen 19-12-2005 11:24:00

Quien conoce algo más de este carburador, es un holley 2300 número de lista 4412.

Como es el tema de los chicleres?, tiene dos chicleres removibles, ¿son solo los de alta? o ¿es uno y uno ?

Saludos.

Arriero 19-12-2005 11:26:00

no tengo idea que numero de carburado sera, pero yo le tenia puesto a mi 258 un caburador ford de un 302, y **** que tiraba... y **** que gastaba, por eso ahora es diesel, jeje
saludos
arriero

caicaen 19-12-2005 12:09:29

Cita:

Empezado por Arriero
no tengo idea que numero de carburado sera, pero yo le tenia puesto a mi 258 un caburador ford de un 302, y **** que tiraba... y **** que gastaba, por eso ahora es diesel, jeje
saludos
arriero


El problema peor es que gasta y no tira :wtf:
Diesel japonés en un jeep :no:

Saludos.

Arriero 19-12-2005 15:14:01

y bueno.... era el mas barato con el torque que queria yo como minimo.... lo ideal era el 7.4 (creo) V8 gringo, pero.... no lo encontre.
pero, 0 queja, la weaita me da en carretera 140km/hr y un consumo de11km/lt de DIESEL!!!! asi que la raja igual. y nadie de los que me ha visto dunas, puede decir que mi water no anda....
saludos
arriero

caicaen 19-12-2005 15:55:26

Jaja,
Bien estimado. Gustos son gustos y el jeep es suyo....
He visto tu máquina por providencia, Luis Thayer Ojeda, na' que decir, se ve bien y el motor suena discreto, en fin nada mal...lo felicito...

saludos cordiales.

VSilva 19-12-2005 17:18:19

Ese carburador es de dos gargantas de apertura simultanea o sea no trae chicleres de alta y baja , si no que ambos trabajan en todo momento ,por eso es que tiran mas y gastan mas tb, en tu caso es muy probable que andes con la mezcla demasiado rica , es el problema de usar ese carburador en un 4 litros ,revisa de cuanto son los chicleres y bajate un par de medidas y pruebas, son rebaratos y en cualquier casa de carburadores debieran tenerlos.

caicaen 19-12-2005 17:30:56

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Ese carburador es de dos gargantas de apertura simultanea o sea no trae chicleres de alta y baja , si no que ambos trabajan en todo momento ,por eso es que tiran mas y gastan mas tb, en tu caso es muy probable que andes con la mezcla demasiado rica , es el problema de usar ese carburador en un 4 litros ,revisa de cuanto son los chicleres y bajate un par de medidas y pruebas, son rebaratos y en cualquier casa de carburadores debieran tenerlos.

Gracias Victor, te había un PM escrito por lo mismo. Tengo al maldito en desarme, luego veré que medida tienen y te cuento.
Creo que definitivamente juntaré las lucas para un TBI de frentón. El motor en general anda bien, compresión.... y ahí de seguro te molestaré de nuevo.
Saludos.

Javier Acuña 20-12-2005 11:55:47

Cita:

Empezado por caicaen
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.

De partida ese carburador es muy grande para el 258 ya que el CFM es demasiado alto. El más recomendado es un MC2100 1.08 y a ese le colocas chicleres de 48 para que ande como la chu... El ideal para un 258 como máximo son más o menos 250CFM y ese que menciones anda por los 500CFM si no me equivoco y es demasiado. Hay kits que permiten usar 390CFM de Holley pero es cambiando el múltiple de entrada (Offenhauser) y se recomienda una bobina de alta. No sacas nada con tener bujías con buena chispa si no tienes una buena bobina que permita que las bujías entreguen todo el jugo que pueden dar.

En resumen, to Holley 2300 de 500CFM es demasiado para tu 258. Baja el CFM y andarás muco mejor.

More isn't always better!!!!!! :escritor:

VSilva 20-12-2005 15:17:29

Tal como dice Javier ese carburador es para v8 Small block , las primeras versiones de las aerostar venian con carburador Motorcraft (0 autolite) de la misma apernadura del holley 2300 , y de bastantes menos CFM;-)

Javier Acuña 21-12-2005 08:50:34

Cita:

Empezado por caicaen
Estimados TA.
Tengo un holley 2300, 4412, puesto en el 258, pero empasta las bujías. Tengo puestas bujías champion rn12yc. ¿Será necesario probar con otras de otro grado térmico? o ¿qué chicleres debería usar?.

Eso
Gracias.
Saludos.

Postea unas fotos de tu jeep para saber cual es!

caicaen 22-12-2005 16:46:42

Primero, gracias a ambos, me dejaron con el ánimo por el piso....

NO, bromas a parte, de verdad gracias, por su ayuda.....

Javier, es cierto lo que dices, por el número de lista 4412, debiese ser de 500 CFM, harto grande el bicho, pero es lo que hay (lo tenía cuando lo compré) y mi duda es irme a TBI o cambiar como dices tu a un mc2100 o quizás un Truck Avenger ;-)

Victor, tenía chicleres grandes, no recuerdo el número pero entre .59 o .61 (aprox). Estoy en proceso de prueba de bajarlos gradualmente para encontrar el régimen más adecuado, probaré con unos 0.48.
Tiene un múltipe Clifford, por lo que tendría que saber que se puede instalar ahí, quizás adaptando.
Además tiene bobina de alta y encendido elecrónico.


¿Quien sabe como calcular los CFM para un motor específico?, por alguna parte ví la formula pero ahora no la encuentro.
Nuevamente les agradezco sus comentarios, les iré contando como va el asunto.

Saludos.

Mario Cerda 22-12-2005 17:05:19

Cita:

Empezado por caicaen
¿Quien sabe como calcular los CFM para un motor específico?, por alguna parte ví la formula pero ahora no la encuentro.

http://www.thedirtforum.com/cfmcalc.htm

http://www.wallaceracing.com/intakecfm.php

Saludos,

Mario

caicaen 22-12-2005 17:06:51

Grande Mario, como siempre..
Gracias,
Saludos.

caicaen 31-12-2005 18:50:49

El carburador tenía chicleres .59 ... ahora esta con 48, pero vamos por parte.

Empecé desde más atrás a buscar soluciones al problema, como recordarán, mi problema con el carburador 1) es el exceso de combustible que tira sin quemar y por ende empaste de las bujías, 2) se descarbura fácilmente luego de un par de horas de funcionamiento. Se desarma, limpia, arma y en un par de horas empieza a fallar, síntoma, humo negro, pérdida de regulación paso de aire -se cierra totalmente el paso de aire y no se detiene el motor-.

Lo que hice -junto a mi mecánico por cierto-, fue desarmar desde los múltiples en adelante, buscando pérdidas de aire. Este 258 tiene modificado su multiple de escape, hechizo - tipo competición 3/3/2/1-, y no juntaba bien y por ende tampoco el de admsión, que es un clifford. Con empaquetadura nueva y otras cosas, se eliminaron estas fugas y se nota que el motor mejoró en sus prestaciones. Pero, sigue el problema con el carburador.

Ahora esta con chicleres .48, está más ágil, pero con el mismo problema, se descarbura en un par de horas y empieza a humear negro.

Puede haber algún problema eléctrico involucrado?

Saludos.

P.D Busco mc 2100 1.08. o TBI

Luis Vasquez Fonseca 31-12-2005 19:00:54

Revisa la valvula de potencia, en realidad, cambiala (esta por debajo de carburador entre los dos tornillos de regulacion de mezcla, debajo de una tapita con 4 pernos), supongo que tienes un filtro de bencina antes del carburador. Si la valvula aguja se pega en la posicion abierta, tambien vas a tener problemas de mezcla rica, o sea en resumen ponle clicleres de 40, y comprate el kit de reparacion, con eso debieras tener solucionado tu problema

caicaen 31-12-2005 19:06:40

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Revisa la valvula de potencia, en realidad, cambiala (esta por debajo de carburador entre los dos tornillos de regulacion de mezcla, debajo de una tapita con 4 pernos), supongo que tienes un filtro de bencina antes del carburador. Si la valvula aguja se pega en la posicion abierta, tambien vas a tener problemas de mezcla rica, o sea en resumen ponle clicleres de 40, y comprate el kit de reparacion, con eso debieras tener solucionado tu problema


Luis:
Del carburador queda la pura carcaza, tiene nuevos ejes, válvula de poder, todas sus juntas, etc. etc,
Tengo dos filtros, uno antes de la bomba y otro antes del carburador.

Gracias,
Saludos.

Luis Vasquez Fonseca 01-01-2006 20:56:55

Cita:

Empezado por caicaen
Luis:
Del carburador queda la pura carcaza, tiene nuevos ejes, válvula de poder, todas sus juntas, etc. etc,
Tengo dos filtros, uno antes de la bomba y otro antes del carburador.

Gracias,
Saludos.

Entonces vuelve a revisar, ya que a pesar de haber cambiado lo que mencionas, igual esta fallando, el hecho de poner todo nuevo, no siempre da por resultado que funcione bien, puede haber quedado mal armado (nadie es perfecto), o algun rep nuevo pueda haber salido defectuoso ( a veces pasa)
pero me inclino a pensar que con clicleres de alta numero 40, y bajando ligeramente el nivel de la cuba, tu motor va a dejar de funcionar ahogado cuando esta caliente

saludos

caicaen 10-01-2006 15:36:33

Sigo con mi historia....

Hasta ahora, el problema sería que chupa aire por la base, no está torcida, sino que este carburador tiene dos entradas de aire por vacío, una que va al distribuidor y la otra que se ocupa para controlar otro dispositivo que se active por vacío. Este segundo sería el que está dando problemas.

Otro tema que me tiene metido, es verificar si esta bien calado el distribuidor... como verifico esto?

Gracias,
Saludos.

Javier Acuña 11-01-2006 07:17:18

Cita:

Empezado por caicaen
Otro tema que me tiene metido, es verificar si esta bien calado el distribuidor... como verifico esto?

A que te refieres con Calado?

caicaen 11-01-2006 09:05:16

Cita:

Empezado por Javier Acuña
A que te refieres con Calado?


Que el disribuidor esté en 0º grado TDC según el pistón Nº1, en teoría.... pero en la práctica como se hace.
Además entiendo que también influye la posición del rotor....

Javier, dame el dato de dónde arreglaste el techo de tu jeep.

Saludos.

Javier Acuña 11-01-2006 14:18:13

Cita:

Empezado por caicaen
Javier, dame el dato de dónde arreglaste el techo de tu jeep.

Te lo daría feliz, pero el AWEONAO que hizo la pega me dio puros dolores de cabeza, flojo de mie.... y además :flipoff: pallá y pacá y se demoró 2 meses en vez de dos semanas como había dicho. Además tuvo que pintar dos veces porque no pulió antes de pintar y se englobó, etc etc etc

Aun lo quieres?? :shrug:

caicaen 11-01-2006 15:00:20

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Te lo daría feliz, pero el AWEONAO que hizo la pega me dio puros dolores de cabeza, flojo de mie.... y además :flipoff: pallá y pacá y se demoró 2 meses en vez de dos semanas como había dicho. Además tuvo que pintar dos veces porque no pulió antes de pintar y se englobó, etc etc etc

Aun lo quieres?? :shrug:

Eeehhhh, gracias, creo que buscaré otra alternativa...

Te aclaró la duda del calado del distribuidor, tu lo hiciste al reparar el motor??

Saludos.

caicaen 17-01-2006 14:55:58

Sale carburador Holley entra mc 2100
 
Asi es, después de mucho darle vueltas al carburador y muchos $$$, está hecho, sale el holley y entra mc 2100, siguiendo los pasos y consejos de Javier Acuña.

Espero que este sea el problema, no salió barato el cambio.
Javier, espero me puedas dar algunos comentarios del carburador y detalles de su instalación.

Saludos.

Javier Acuña 18-01-2006 08:25:58

Compadre, detalles técnicos para que sepas de ante mano:



1. yo tenía el múltiple de entrada de una garganta, lo que tuve que sacar y colocar uno de dos. Los CJ7 que traen el Carter bbl (carburador de dos gargantas) tiene un múltiple con una entrada más grande, distinto a aquellos que traen el Carter YF de una garganta. Por ende tendrás que buscar el múltiple de entrada de dos gargantas de cualquier 258 con carburador de dos gargantas (CJ7, CJ8, Cherokee, Wrangler). Yo pillé uno de una YJ 1989.



2. Me aseguré que el múltiple tuviese evaporador y mantenedor del calor de los gases. Cuando pasa la mezcla al múltiple, éste tiene una resistencia a altísima temperatura la que evapora la mezcla para que entre de mejor manera a los cilindros. Por otro lado el agua caliente pasa por el múltiple para mantener caliente la mezcla. Acá yo pensé en los turbos e intercoolers, pero esos meten más aire antes de hacer la mezcla, si que todo tenía razón



3. Tienes que tener ojo con el MC2100 que hay distintas medidas. Te conviene el 1.08 ya que tiene el CFM acorde para tu motor. Recuerda este número. Si te tiras hacia abajo andarás mal, si subes de número andarás con el mismo problema que tuviste con tu Holley. Ahora si no encontraras un 1.08 usa el 1.14 que también servirá, pero ten en cuenta que el otro es el ideal. Es ideal por fórmulas que pillé en internet que calculan el CFM ideal para los motores y para el 258 si bien recuerdo era de 250CFM. Tamaños de los MC2100 son:

Tamaño CFM

0.98 190
1.01 240
1.02 245
1.08 287
1.14 300
1.21 351
1.23 356
1.33 424




4. Con chicleres de 44 andarás bien, pero con 48 (límite en tamaño) andarás increible!! Intenté con 50 pero se me enpastaban las bujías. 48 es el número ganador.



5. Tendrás problemas con el filtro de aire poruqe topará con el servo de frenos. Por eso me incliné por el más chico la que funciona igual de bien.



6. Trata de adaptarle un chupete manual y no eléctrico. Lamentablemente este carburador no es la RAJA para jeepear. Se ahoga en ralentí en inclinaciones fuertes. Lo que hice fue instalar uno manual, de esta manera cuando estoy en inclinación lo saco y se mantiene un poco acelerado, pero filo así no se para y te cuento la frenada y hechar a andar con dos pies mahejando tres pedales!!!!!



Suerte cualquier problema porfavor no dudes en contactarme.

Javier Acuña 18-01-2006 08:43:13

Lo otro que se me olvidó decirte. Ten cuidado con la altura de la pletina de ambos múltiples en el sector donde se aperna a la culata. Los 258 que usan el Carter YF tiene las pletinas más altas que aquellos que usan Carter bbl. Lo cambié el múltiple de escape y las pletinas son más delgadas quedando de igual espesor que la del múltiple de admisión. Antes de cambiar la admisión tenía la original que era más ancha y tuve que meter mano y colocar unos suples de mie.... Ojo con esto. Adjunto foto explicativo.

caicaen 18-01-2006 10:37:30

Gracias, Javier, todo muy claro.

Finalmente encontré un mc2150 1.08 y no 2100, por lo que he visto no es gran diferencia, salvo el ahogador eléctrico y que se supone resiste mejor las inclinaciones y trato offroad, veremos eso.

Como tengo múltiple clifford, fue llegar y apernar :razz: , el cual viene con paso de agua caliente para los gases ;-)

Ahora está en limpieza y recambio de algunas piezas, como los chicleres. Serán 48.

Mis dudas:
El adatador en alumnio que se ve en tus fotos, lo ¿mandaste hacer?. Me parece que el retorno PCV está conectado a esa base y es una de las entradas que no veo en el mío??? y con esa base se soluciona.

El filtro de aire no lo he probado, pero creo que me servirá el que tenía con el holley, un invento de dodge ram :smile:

Gracias nuevamente Javier por tu tiempo y gentileza, ya te estaré contado los avances y te enviaré fotos del trabajo.

Saludos.

fex 19-01-2006 11:15:28

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Lo otro que se me olvidó decirte. Ten cuidado con la altura de la pletina de ambos múltiples en el sector donde se aperna a la culata. Los 258 que usan el Carter YF tiene las pletinas más altas que aquellos que usan Carter bbl. Lo cambié el múltiple de escape y las pletinas son más delgadas quedando de igual espesor que la del múltiple de admisión. Antes de cambiar la admisión tenía la original que era más ancha y tuve que meter mano y colocar unos suples de mie.... Ojo con esto. Adjunto foto explicativo.

Hola Javier, una consulta yo tengo el multiple de 2 gargantas en mi cj, mirando tus fotos me di cuenta que tienes un niple en el multiple debajo de la entrada de de agua al multiple.
Mi pregunta es hacia donde va pq el mio no la tiene conectada, si me puedes ayudar. de pasada te cuento que tengo el mismo problema del amigo que posteo

caicaen 19-01-2006 14:04:00

Mientras te responde Javier, por la posición, yo creo que debe ser alguna conexión para un marcador de temperatura.

Saludos.

fex 20-01-2006 08:41:46

puede ser, pero el mio tiene el vulvo de tº en la culata , tambien tengo el enchufe desconectado del multiple ya que no se donde conectarlo (ayuda), solucionaste el problema del carburador??. yo aun no la solucion lo llevare a que lo reparen :)

caicaen 20-01-2006 09:02:57

Cita:

Empezado por fex
puede ser, pero el mio tiene el vulvo de tº en la culata , tambien tengo el enchufe desconectado del multiple ya que no se donde conectarlo (ayuda), solucionaste el problema del carburador??. yo aun no la solucion lo llevare a que lo reparen :)


El de la culata es el original del jeep, el que muestra javier debe ser para otro, de mejor calidad.
Hoy creo que tendré respuestas del carburador,no he tenido tiempo de verlo, ya pondré noticias de los avances.

¿Qué carburador tienes, es el original?

Saludos.

fex 20-01-2006 13:01:20

Sip, tengo el bbl de 2 gargantas, a ti tambien te salen las bujias horriblemente negras?

caicaen 20-01-2006 15:23:09

Cita:

Empezado por fex
Sip, tengo el bbl de 2 gargantas, a ti tambien te salen las bujias horriblemente negras?

La verdad es que ese carburador no es bueno, he leído puras petes de él, Javier lo tenía y lo mandó al cementerio.

En mi caso, teniendo el problema del empaste de bujías, era un holley 2300, en general andaba bien, pero tenía ese problema, al final opté por cambiarlo a un mc 2150, no tuve paciencia para seguir probando chicleres.

Si quieres te presto ese para que pruebes, habría que probarlo con chicleres 42 o 40 y ver como anda y se te gusta ahí conversamos.

Saludos.

fex 20-01-2006 15:33:49

Podria ser donde estas ubicado.
El problema de mi bbl es en las agujas largas que entran en los chicleres, estan medias gastadas probe con chicleres mas chicos pero anduvo bien un tiempo, luego lo mismo, las agujas no estan como repuesto segun los tipos que arreglan los carburadores

caicaen 20-01-2006 15:39:13

Cita:

Empezado por fex
Podria ser donde estas ubicado.
El problema de mi bbl es en las agujas largas que entran en los chicleres, estan medias gastadas probe con chicleres mas chicos pero anduvo bien un tiempo, luego lo mismo, las agujas no estan como repuesto segun los tipos que arreglan los carburadores

Te envié PM.

Saludos.

Javier Acuña 30-01-2006 07:00:14

Estimados, la placa que tengo por debajo del carburador es de Zamak y no de aluminio al igual que la gran mayoría de sus carburadores.

Esa placa viene original de fábrica y es ahí donde tengo conectado el PCV. Por otro lado el múltiple de admisión tiene tomas por todos lados y algunos de ellos son usados por el "sin fin de dolores de cabeza" Carter YF. Éste intentaba hacer la mezcla perfecta para disminuir los gases pero al final eran puros problemas.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:45.

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