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-   -   v8 pal patrol (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18677)

KUTO 07-12-2005 11:45:02

v8 pal patrol
 
eso twisteros, que v8 me aconcejan ponerle al patrol, uno que sea mas o menos compatible conla caja y de buen desempeño segun experiencias personales... gracias y saludos a todos...

jockermachine 08-12-2005 20:16:23

chevy 350 BBB ;-) un amigo esta instalando ese motor en un patrol y no se a tenido que pegar grandes :jerkit:

SALUDOS

Luis Vasquez Fonseca 08-12-2005 22:18:43

Cita:

Empezado por jockermachine
chevy 350 BBB ;-) un amigo esta instalando ese motor en un patrol y no se a tenido que pegar grandes :jerkit:

SALUDOS

Un Ford 302 quedaria mejor, mas liviano, mas compacto, mas levantador de vueltas

Javier Acuña 09-12-2005 07:17:54

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Un Ford 302 quedaria mejor, mas liviano, mas compacto, mas levantador de vueltas

302 es exquisito. Yo tengo uno en el CJ7 y anda como impeque. Si quieres más un 351W.

Suerte

KUTO 09-12-2005 10:20:59

el 305 es un ford, no es cierto??? yo he visto un patrol con un v8 351 poero ha dado puros dramas eso si creo que existen tres tipos de 351: el michigan, el clivelan y en Winstorne o algo asi, este no se a cual corresponde...el 350 creo que anda super.

KUTO 09-12-2005 10:23:46

sorry, me equivoque en metr ños dedos y en leer, el 302 es ford:???: y de que año es mas apropiado, ahy en chile donde encontrar estos motores.

Luis Vasquez Fonseca 09-12-2005 14:15:06

Cita:

Empezado por KUTO
sorry, me equivoque en metr ños dedos y en leer, el 302 es ford:???: y de que año es mas apropiado, ahy en chile donde encontrar estos motores.

El 302 efectivamente es Ford, todos son buenos, lo que pasa es que del 70 en adelante, TODOS los motores gringos se descomprimieron para poder cumplir con las nuevas emisiones de gases del gobierno, lograndolo con pistones mas bajos, levas con menos cruze, camaras de combustion mas grandes en las culatas, etc. Los encuentras en todo Chile, solo hay que saber buscar. En los USA existe mucho equipo para potenciar estos motores, y aca en Stgo tambien, solo hay que saber buscar. Un 302 rico para mi gusto, seria cualquier block, con pistones planos y un levas del año 68, culatas de un 289 con camaras de 54cc, y un carburador de dos gargantas solamente....tal ves unos multiples de escape ayudarian, bien puesto a punto, con encendido electronico. Con ese motor en tu Patrol con 33", andarias muy bien, y ademas seria mejor el rendimento de conbustible comparado con el P-40 que tienes puesto

saludos

KUTO 09-12-2005 14:56:49

el 302 es mas economico que el p40??? no lo creo asi,corrijanme si me equivoco,pero elsolo hecho de ser v8 va asociado a mayor gasto, cuanto da por litro un 302??, impeque eso si,o sea, puesto a punto, bien carburado y esas cosas...

Luis Vasquez Fonseca 09-12-2005 15:04:52

Cita:

Empezado por KUTO
el 302 es mas economico que el p40??? no lo creo asi,corrijanme si me equivoco,pero elsolo hecho de ser v8 va asociado a mayor gasto, cuanto da por litro un 302??, impeque eso si,o sea, puesto a punto, bien carburado y esas cosas...

Puesto en tu Patrol, en carretera a 90km/h podria dar 7km/l, ¿da eso tu Patrol?...no lo creo (tambien entre otras cosas tengo un Patrol y con suerte me da 5,5)

KUTO 09-12-2005 15:17:09

yo lo uso escape libre y por ahy anda la cosa, pero con el escape puesto da como 6 aprox. efectivamente, buen dato luchito y gracias. en conclusion un ford 302 es la mejor alterantiva de v8 pal patrol.
otra consultilla, es mucha paja su instalacion, le voy a dejar la caja original...

GerardoLW 09-12-2005 17:13:24

Kuto, mi viejo le puso a su patrol un Chevy 350, anda impecable, lo tiene con neumaticos 35", y te diria que mas gastador no quedo, en carretera le daba 5-6 con el P40. Si quieres lo llamas al 0-94434113 y le preguntas por el tema de la instalacion.
Saludos.

PD: el 302 es un motorazo, yo tengo instalado en mi hilux un 302 y lo que alcanze a andar (ahora esta en ajuste completo) andaba muy bien.

VSilva 09-12-2005 20:19:18

Respecto al consumo te puedo contar que el primer V8 que le puse a mi TLC fue un 351W de un cougar año 1969 , estaba totalmente stock carb 2 gargantas, platinos, multiples std y gastaba lo mismo que con el 2F ,pero con 120 hp mas :shock: (130 v/s 250) todavia lo hecho de menos, podia sacarlo desde 600 Rpm sin tiron alguno y corria como loco ;-)

jorge_offroad 10-12-2005 03:31:14

sobre v8 para el patrol, tienes 2 opciones, tener un motor ford small block, que es un fierrazo, pero que es un poco complicado de mecanica y repuestos algo caro, y chevy que es de mecanica ultra simple y que generalmente no falla, ahora van a salir los fans de chevy y ford a hacer los descargos, y pelarme el cable.. jajaja

confiabilidad 350 chevy
perfomance 351 W ford "ese motor suena increible!!"

de poner big block.. nika.. la relacion peso/potencia no vale la pena, ademas que con un gran torque vas a comenzar a romper todo el tren de transmision...
suerte!!

Luis Vasquez Fonseca 10-12-2005 10:42:18

Cita:

Empezado por jorge_offroad
sobre v8 para el patrol, tienes 2 opciones, tener un motor ford small block, que es un fierrazo, pero que es un poco complicado de mecanica y repuestos algo caro, y chevy que es de mecanica ultra simple y que generalmente no falla, ahora van a salir los fans de chevy y ford a hacer los descargos, y pelarme el cable.. jajaja

confiabilidad 350 chevy
perfomance 351 W ford "ese motor suena increible!!"

de poner big block.. nika.. la relacion peso/potencia no vale la pena, ademas que con un gran torque vas a comenzar a romper todo el tren de transmision...
suerte!!

Coincido con Jorge en un 302 (el 351W, tambien es un small-block, el 351cleveland, y el 351M (modificado), son big-block), y todo lo otro que puso, menos en que el Ford es complicado de mecanica, opino lo contrario con respecyo al chevrolet, pero eso es un tema mas personal que no tiene mayor importancia

con respecto a la instalacion me parece que es mas facil con el ford por el tipo de soportes de motor y basicamente porque es mas compacto

KUTO 10-12-2005 16:16:06

me confunden aun mas... el 350 es de mecanica facil, por lo que me interesó bastante ademas del tema de los repuestos y con el 351 que he visto en un patrol, la verdad es que al mecanico que lo han llevado no lo deja bien por lo que no me convence mucho... y en que confuguracion quedaria mejor con 33" o 35", me han dicho que un v8 en un patrol y 35" :no: demaseado facil romper, gracias por todas sus respuestas y aclaraciones, vamos bien hasta ahora jajaja.

VSilva 10-12-2005 16:27:22

A ver , ami parecer la mecanica en ambos motores (chevy, Ford)no es facil ni dificil, es similar en ambos casos , lo que varia son los accesorios , segun yo lo peor de chevy es el carburador Rochester mientras anda bien ATR pero si falla es una joda dejarlo otra vez bien , en cambio un carburador motorcraft (autolite) es tan simple que hasta destapado funciona, lo que si Chevy en Chile es mucho mas facil encontrar repuestos por que comparte muchas cosas con otros modelos , en cambio Ford no es tan comun pero esta lejos de ser dificil de encontrar rptos ;-) . En el caso de ese 351w de que hablas encuentro raro que no lo hagan funcionar bien , a menos que tenga algo mal armado o simplemente no este bueno.

KUTO 10-12-2005 18:24:56

es que los mecanicos que han visto el motor, aun no cahan que motor es, se que es un ford 351 año 70 mas o menos, pero pa la compra de repuestos es un cacho...parece que es un cleveland...muy complicado o no???

VSilva 10-12-2005 20:37:05

Si se trata de un cleveland o un michigan puede ser un poco cacho para repuestos pero para los Windsor (289-302-351W) hay de todo, de hecho son motores que se producieron desde los `60s hasta el 95+- ;-)

kimada 10-12-2005 22:10:31

hola!
primero que nada mi opinion es un poco sesgada (muy?) porque yo soy del grupo "friends dont let friends drive chevrolet" pero bueno...
el 351m es midland, y en rigor es small block, pero no comparte nada con los cleveland o windsor, windsor y cleveland pueden llegar a compartir las culatas con un poco de modificaciones. out of the box, el mas potente es el cleveland, pero en chile es muy escaso y repuesto complicado, sin lugar a dudas los serie w son los mejores 289, 302 y 351w, para mi gusto el 289 es muy antiguo y si te toca un block mejicano es mas mala la fundicion, y menos potente yo tengo uno en un camioneta que no da problemas pero es de uso en la calle nomas, es automatica sin traccion, y en carretera es muy economica casi 9, los repuestos son baratos y mecanica muy sencilla, hace tiempo atras tuve un mustang 289 americano, es totalmente distinto al mejicano, mucho mas potente. ambos con holley de dos gargantas. distribuidos comvencional encendido mecanico.
aparte de esa camioneta tengo un auto con un 351w ho del 85 era de una econoline, es mas gastador y eso que es mecanico de 5, pero tiene un holley 1850 de 4 gargantas encendido electronico, es completamente ditinto a los 302 289, mucho mas rpido y el torque es brutal, antes tube un 302 en ese mismo auto, el 302 es el mejor compromiso potencia economia sencilles bajo peso, etc etc, si el consumo y el peso te importan, es la mejor eleccion, si quieres potencia y torque por sobre todo 351w, ahhh una ultima cosa, alguien dijo por ahi eje de levas del 68 o algo asi, cada ano han habido millones de motors distintos, el 68 por ejemplo estaba el boss 302, un 302 con culatas de 351c 4bbl, los 302 de cmionetas y autos erna con ejes distintos cultas distintas, es muy dificil hacer una recomendacion, si me preguntas a mi,. los mas modernos son mejores, si le quitas el egr y bombas de aire y todo eso son igual de potentes que los viejos mucho mas fiables y mas economicos por el encendido mas moderno. se puedne encontrar super baratos tb, creo que un 302 ho del 85 pa arriba es lo ideal, pero cualquier 302 con encendido electronico deberia andar muy bien.
eso chau
kenji imada

VSilva 10-12-2005 22:24:22

Cita:

Empezado por kimada
hola!
primero que nada mi opinion es un poco sesgada (muy?) porque yo soy del grupo "friends dont let friends drive chevrolet" pero bueno...
el 351m es midland, y en rigor es small block, pero no comparte nada con los cleveland o windsor, windsor y cleveland pueden llegar a compartir las culatas con un poco de modificaciones. out of the box, el mas potente es el cleveland, pero en chile es muy escaso y repuesto complicado, sin lugar a dudas los serie w son los mejores 289, 302 y 351w, para mi gusto el 289 es muy antiguo y si te toca un block mejicano es mas mala la fundicion, y menos potente yo tengo uno en un camioneta que no da problemas pero es de uso en la calle nomas, es automatica sin traccion, y en carretera es muy economica casi 9, los repuestos son baratos y mecanica muy sencilla, hace tiempo atras tuve un mustang 289 americano, es totalmente distinto al mejicano, mucho mas potente. ambos con holley de dos gargantas. distribuidos comvencional encendido mecanico.
aparte de esa camioneta tengo un auto con un 351w ho del 85 era de una econoline, es mas gastador y eso que es mecanico de 5, pero tiene un holley 1850 de 4 gargantas encendido electronico, es completamente ditinto a los 302 289, mucho mas rpido y el torque es brutal, antes tube un 302 en ese mismo auto, el 302 es el mejor compromiso potencia economia sencilles bajo peso, etc etc, si el consumo y el peso te importan, es la mejor eleccion, si quieres potencia y torque por sobre todo 351w, ahhh una ultima cosa, alguien dijo por ahi eje de levas del 68 o algo asi, cada ano han habido millones de motors distintos, el 68 por ejemplo estaba el boss 302, un 302 con culatas de 351c 4bbl, los 302 de cmionetas y autos erna con ejes distintos cultas distintas, es muy dificil hacer una recomendacion, si me preguntas a mi,. los mas modernos son mejores, si le quitas el egr y bombas de aire y todo eso son igual de potentes que los viejos mucho mas fiables y mas economicos por el encendido mas moderno. se puedne encontrar super baratos tb, creo que un 302 ho del 85 pa arriba es lo ideal, pero cualquier 302 con encendido electronico deberia andar muy bien.
eso chau
kenji imada

AMEN BRO.

Carlos Ramirez 11-12-2005 18:49:37

pero otra consulta..

con el V8 que sea hay que cambiar diferenciales o no ?

y cual V8 es mas facil de instalar pa un patrol?

Luis Vasquez Fonseca 11-12-2005 21:45:19

[QUOTE=kimada]hola!
primero que nada mi opinion es un poco sesgada (muy?) porque yo soy del grupo "friends dont let friends drive chevrolet" pero bueno...
el 351m es midland,

Aclaracion, el 351M, significa : MODIFICADO, y no Midlan ni Michigan, y es una derivacion del 351C que entre otras cosas, comparten el mismo block con el 400, siendo todos estos de la familia de los big- block, por lo tanto el unico 351 small-block, es el Windsor

Luis Vasquez Fonseca 11-12-2005 21:51:06

Cita:

Empezado por Carlos Ramirez
pero otra consulta..

con el V8 que sea hay que cambiar diferenciales o no ?

y cual V8 es mas facil de instalar pa un patrol?

Con el 302, no (con neumaticos 33"), con un 351 o neumaticos mas grandes, creo que podrias romper algo. Con respecto a tu segunda pregunta, ya esta contestada anteriormente

kimada 12-12-2005 07:16:41

hola, M es midland segun la hotrod, que es una de las revistas mas vendidas en el mundo de automoviles con 6 millones al mes en el mundo, y solo se dedica a autos americanos y motores v8, aunque en otras partes e leido de todo, hay gente que dice modificado y otros que dicen que no significa nada, no hay una repsuesta oficial de ford, cual es tu fuente?
kenji imada

kimada 12-12-2005 07:24:02

ahh lo otro la misma hotrod dice que el m es small block, ya que como tu dices esta basado en el cleveland con el block 400, te estas respondiendo solo, lo otro es que en ford es muy complicado ya que hay muchos block distintos no como chevy que hay basicamente dos, (estamaos hablado de la vieja escuela) pero por lo general solo se concideran big block ford a los fe los 429 460 y las derivaciones del 428. aunque en realidad estamos hablando puras leseras, porque los m no sirven pa na, salieron el 74 puro para cumplir con normas de emicion tiene carrera larga diametro chico, yo creoq ue hasta un disel es mas revolucionado, ademas que pesa lo mismo que un big block ademas de que no existe nada pa modificarlo, es decir como lei por ahi solo sirve de ancla de barco.
bye bye
kenji imada

Luis Vasquez Fonseca 12-12-2005 14:30:00

Hola Kimada, estoy de acuerdo contigo en la opinion con respecto al 351M, la informacion que tengo, la saque de los catalogos Chilton que tengo, con respecto a los small-block, que son el 221,260,289,HP289,302,Boss302,y 351W, la informacion viene de"How to rebuild your small-block ford" de la coleccion HPbooks, escrito por Tom Monroe

saludos desde Chile

KUTO 12-12-2005 16:31:41

entonces por eso es tan raro el motor segun los mecanicos, ese debe ser un cleveland por lo que cache... osea mis mejores opciones son un 350 un 351w y un 302, como primera alternativa...gracias twisteros por sus aclaraciones y como ultima cosultilla, con que neumas quedan mejores, andan bien con 35"??

Luis Vasquez Fonseca 12-12-2005 20:47:08

33"

Christian LdeG 12-12-2005 21:04:38

V8 + Caja nissan
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
33"

Estimado
yo tengo un ford 302 mas caja nissan patrol de 5v, les cuento que fornican de maravilla, solamente un flangecito de 0.75" es suficinete, se rebaja un poco la prensa, se modifiva el disco (modificaciones menores), y a jugar. En carretera a 120Km/hrs son 6 litros. Cuando quiera le indico como (el 351W tiene la misma empernadura)
SL2 y suerte con el proyect.

KUTO 13-12-2005 11:12:43

gracias twisteros, ahora a buscar el v8 pa comenzar el proyecto jjijijijij...

jorge_offroad 15-12-2005 23:57:11

viendo los post, se podria resumir que a mayor tamaño de neumatico, mayor la posibilidad de romper algo, y que a motor mas grande, mas aun..

entonces la idea es tener la mejor relacion neumatico/motor

seria algo asi como con 302/35"
y la otra alternativa sería con 351/33"

suerte con el ford... chequea bien que sea un 351W sino te vas a volver loco buscando repuestos por catalogos!!


modificando un poco el post,, hay unas versiones del 351 que venian con 4 valvulas por cilindro,pero creo que no es denominacion W.. alguien sabe el nombre o la historia del motor??.. o algun detalle?? en que vehiculos venian y todo eso??..

KUTO 16-12-2005 09:17:29

seria bvueno saber de ese motor, alguie sabe algo... para los amantes de los v8...

Luis Vasquez Fonseca 16-12-2005 15:17:31

Cita:

Empezado por KUTO
seria bvueno saber de ese motor, alguie sabe algo... para los amantes de los v8...

Si te sirve de algo, en este momento tengo dos 302, tres 351W, y un 351M
y mi opinion es que en el Patrol te vendria bien un 302 con 33", asi seria lejana la posibilidad de romper algo, ademas que te optarias por la configuracion mas economicas de todas, y con un buen perfomance

RonEsponj@ 19-05-2006 18:52:49

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Si te sirve de algo, en este momento tengo dos 302, tres 351W, y un 351M
y mi opinion es que en el Patrol te vendria bien un 302 con 33", asi seria lejana la posibilidad de romper algo, ademas que te optarias por la configuracion mas economicas de todas, y con un buen perfomance

cuanto por el 302??? me puedes dar mas caracteristicas de ese motor. porfa gracias...
saludos..

Zankudo4x4 ® 19-05-2006 19:02:29

Cita:

Empezado por RonEsponj@
cuanto por el 302??? me puedes dar mas caracteristicas de ese motor. porfa gracias...
saludos..

Caliente!!!!!

Comprate Mi samukin ke no se da vuelta cn nada ;-)

Luis Vasquez Fonseca 19-05-2006 21:39:29

El 302 que yo tengo, con pistones planosy con culatas de alta compresion , con un carburador de dos gargantas y con levas original del año 68 (con mas cruze), entrega una potencia de 220 HP, el motor esta desarmado,y en esas condiciones lo vendo en $250.000, y si lo quisieras armado, lo dejaria en $600.000. Hay 302 mas nuevos, mas baratos, pero no con esa potencia, con suerte 140HP

saludos


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