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RAUL VEGA 27-10-2003 16:11:11

Compresion de V8
 
Cuanto sería un valor razonable de compresion para un V8 usado y funcionando?. Y que valor sería para al menos una camara como mínimo para decir que no hay mayores problemas en el motor ?,...unos 150 ó 140 bajo?

Claudio T 27-10-2003 16:21:28

Efectivamente 150 psi es un valor acptable para un motor de compresión media, como los de camioneta.

Para un mejor analisis, con el casting number de las culatas, puedes estimar la compresión teórica o la de fábrica, estimando que el motor tiene pistones de similares caracteríticas a los stock.

jorge avaria 28-10-2003 08:37:48

180 !!!!!!!!

Pato-Patrol 28-10-2003 09:18:28

Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8 ... genial. Te cuento que la compresión de un motor V8 puede variar bastante, es de auto o camioneta ( tamaño de la cámara de combustión), su año de fabricación es antes del 1972 ? ( año en que bajaron las relaciones de compresión por contaminación), pero si hablamos de motor sin modificaciones especiales debería fluctuar en óptimas condiciones, aunque dependiendo si no ha sido intervenido, entre 120 - 150 PSI , recuerda ésto es en condiciones óptimas, si esta con un poco de uso bajará según el cuidado en los cambios de aceite y el uso de los filtros de aire adecuados, otra cosa importante es Ford o Chevy ... en fin hay un variado mundo de detalles, fíjate qué aceite tiene el motor cuando le tomen la compresión y que sus cilindros estén sin aceite en el interior ... el motor está andando, se puede escuchar, tiene 2 o 4 pernos en las bancadas del cigueñal, es un 283, 289, 272, 292, 305, 307, 327, 350, 351, 400... en fin si necesitas algo ... sólo avisa OK .


Saludos,

P.A.

jorge avaria 28-10-2003 09:37:20

ford bronco 5.8 W 1990, tiene 180 de compresión (parejito)

Tapage 28-10-2003 11:51:16

Cita:

Empezado por jorge avaria
ford bronco 5.8 W 1990, tiene 180 de compresión (parejito)

Excelente .. ! lastima que no es 4 pernos .. :cry: pero aún así va la raja.

En donde lo vas a montar .. ?

RAUL VEGA 28-10-2003 12:25:17

Cita:

Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8
La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡

Tapage 28-10-2003 16:20:15

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8
La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡

170 es esperar mucho siendo muy positivo .. pero bueno creo que 140 es la media de lo que puede ser .. en un buen motor .. !

Receurden que el desgaste es inerente ..

jorge avaria 28-10-2003 16:55:31

david, sucede que yo tuve una bronco y tenía esa compresión....
yo sigo fiel a mi xj !!!
saludos
jorge

Tapage 29-10-2003 11:32:41

Cita:

Empezado por jorge avaria
david, sucede que yo tuve una bronco y tenía esa compresión....
yo sigo fiel a mi xj !!!
saludos
jorge

Cuanto es la compresión promedio de un 350 .. ? 10:1 o algo así . ?

FLOZANO 29-10-2003 12:42:00

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8 ... genial. Te cuento que la compresión de un motor V8 puede variar bastante, es de auto o camioneta ( tamaño de la cámara de combustión), su año de fabricación es antes del 1972 ? ( año en que bajaron las relaciones de compresión por contaminación),


Saludos,

P.A.

Por ahi escuche que los motores antiguos tenian mayor compresion y que eran mas potentes, valdra la pena buscarse uno de esos y dejarlo como nuevo, o conviene mas un motor mas nuevecito.

RAUL VEGA 29-10-2003 16:24:23

Cita:

Por ahi escuche que los motores antiguos tenian mayor compresion y que eran mas potentes, valdra la pena buscarse uno de esos y dejarlo como nuevo, o conviene mas un motor mas nuevecito.
A mi parecer, si lo comparas como estandar puede ser, pero se debe tomar en cuenta que uno del 71 con uno del 81 tiene 10 años mas de uso y desgastes en general. Ahora si el del 81 lo potencias cambiandoles sus componentes, relaciones de compresion, etc... creo que la comparación no iría mucho a lugar. Siempre comparando por supuesto pernos en las bancadas, de donde venía, etc.

Bien decía Pato Avaria, las características de fabricación y su aplicación te definen el Perfomance final.

Pato-Patrol 30-10-2003 15:19:16

Amigos, por los años '55 hasta el '72 se fabricaron motores V8 más potentes que hoy, salvo autos de alto rendimiento deportivo de hoy, en años anteriores no existía tanto control de las emisiones y las fábricas como Ford, Chevrolet, Dodge, Pontiac luchaban para ganar en Nascar, es por ésta razón que construían motores deportivos con relaciones de compresión más altas, llegando a 11,7:_1 y en algunos casos a mas, claro que debían usar combustible Premiun USA de mayor octanage para evitar el pistoneo y la destrucción de pistones y anillos.

La pregunta de Mariano es muy válida porque si uno no tiene todos los antecedentes y se deja guiar sólo por lo que indican las características técnicas del motor en cuanto a HP y Lbs/Pie de torque .... probablemente nos inclinemos por motores V8 antiguos que llegaban sin mayor problema a 300 HP pero podremos observar que en el block ya se aprecia bastante oxidación y las paredes de las cámaras de agua en las culatas muy débiles, por lo que no es muy conveniente subir la relación de compresión en éstos motores, el factor riesgo a romper es mayor.

Un V8 como el que comenta Raúl debe andar por los 170 HP y ésto es básicamente por que restringen los diametros de las válvulas de admisión y escape, bajan la relación de compresión, por ende, baja la compresión y la potencia.

Mi forma de pensar es tratar de conseguir un block moderno por lo que es mas probable encontrar ensambles sin mucho óxido debido a que antes sólo se usaba agua de la llave y no coolant, si es de 4 o 2 pernos en sus bancadas no es tan relevante, salvo que quieras andar sobre 6.000 RPM, o bien lo sobrealimente (NOS, Blower, Turbo, etc), luego hay que conseguir la culata adecuada en cuanto al tamaño de la cámara de combustión por que eso nos dará la relación de compresión que deseamos, según el uso que le destinemos ( Calle o 4x4 ), a mayor rel. de compresión mayor calor generado, posteriormente puedes complementar para buscar mayor potencia con un carburador de 4 vénturis, múlt. escapes individuales, múlt. admisión dual plane de aluminio, bomba de aceite de alto flujo, un buen encendido electrónico, bobina y cables, un leva que entregue la potencia en el rango que tu la requieras .... y lo más importante es lograr relacionar bien la transmisión porque en caso contrario no se obtiene el total beneficio de la potencia lograda por el motor ya que se enrolla en revoluciones o bien no es aprovechada la caja y sus marchas, es decir, en 2DA tira bien pero lento y en 3ERA se desinfla el motor .... en esos casos hay que relacionar el vehículo y "jugar" con coronas, caja y neumáticos.

Saludos,

P.A.

Plafo 30-10-2003 17:32:03

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Cita:

Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8
La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡

Hola viejo , y que vas a hacer con tu antiguo V6? :lol: :lol:

Saludos
Plafo

RAUL VEGA 31-10-2003 08:22:12

Cita:

RAUL VEGA escribió:
Cita:
Hola Raúl que tal .... te estás convenciendo por un V8


La verdad que siempre me han gustado los V8 small chevy, después de probar por cerca de 3 años el V6 TBI a el cual no le resto meritos, debido a la inercia propia del jeepero voy ahora por el V8.
Esta semana recien iré a ver el motor que esta corriendo, es un V8 350 del 85, no se mas detalles, en todo caso llevaré todos mis apuntes de part number de casting para tener informacion confiable, escuchar, medir, informarme de que era y todo eso.
Cuando tenga mas datos los publico.

Me dijieron que tenia 170 parejo, pero hay que ver para creer ¡


Hola viejo , y que vas a hacer con tu antiguo V6?

Saludos
Plafo
No lo dije antes, pero mi idea con el V8 es ponerselo y potenciarlo en otro carro que ando buscando. La Blazer la quiero amononar y dejarla para ciudad y viajes.
Por siaca, en Foro Ventas hay un V6 TBI


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