TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Rancho Pro Series c/reserva remota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1853)

JPVM 25-10-2003 17:34:23

Rancho Pro Series c/reserva remota

Rancho saco sus 1eros amortiguadores con reserva remota al mercado, se llaman "Pro Series" .... :shock: :shock:

http://www.patagonia4x4.com.ar/Moab2003P8/Image76.jpg

http://www.rockcrawler.com/features/...prors9000x.jpg

Alberto Bravo 25-10-2003 17:37:27

cuando duelen :shock:?? , perdon cuestan :D .

slds-

JPVM 25-10-2003 17:50:45

Acaban de salir, pero no hay info porque no han llegado a las tiendas en USA aun ..

GabrielSov 25-10-2003 20:14:14

Que creen sobre el uso de estos amortiguadores para el jeepeo nacional, me refiero a los remote reservoir de cualquier marca, a mi parecer son mas indicado en donde la frecuencia de trabajo es mucho mas altas por ejemplo carreras de largo aliento tipo "baja" o "Rally cross country" en que el fluido se calienta mucho y necesitas un deposito que te ayude a enfriarlo, es asi?, que ventajas reales tendran par aun jeepeo a baja velocidad en que es lo mas practicado aca en chile?, incluso en dunas no creo que se alcancen velocidades de mas de 80 km/hr, en donde la velocidad de reaccion del amortiguador empezaria a ser importante...Que creen uds?

Sera algo mas enfocado a un snobismo?
por ejemplo los coil over en que tu regulas durezas intercambiando o regulando los resortes sin ser necesariamente remote resorvoir si lo encuentro choro...lo que no encuentro choro es el costo!!!

Fantasma-4x4 28-10-2003 08:03:53

Desconosco el lo practico de estos amortiguadores con reserva, pero el otro dia andando en un Vitara por asfalto y un poco de ripio :roll: los amotiguadores no los podia tocar por que hervian :shock: :? ...

Bytes.

Gonzalo Bravo 28-10-2003 08:06:00

Cita:

Empezado por GabrielSov
Que creen sobre el uso de estos amortiguadores para el jeepeo nacional, me refiero a los remote reservoir de cualquier marca, a mi parecer son mas indicado en donde la frecuencia de trabajo es mucho mas altas por ejemplo carreras de largo aliento tipo "baja" o "Rally cross country" en que el fluido se calienta mucho y necesitas un deposito que te ayude a enfriarlo, es asi?, que ventajas reales tendran par aun jeepeo a baja velocidad en que es lo mas practicado aca en chile?, incluso en dunas no creo que se alcancen velocidades de mas de 80 km/hr, en donde la velocidad de reaccion del amortiguador empezaria a ser importante...Que creen uds?

Sera algo mas enfocado a un snobismo?
por ejemplo los coil over en que tu regulas durezas intercambiando o regulando los resortes sin ser necesariamente remote resorvoir si lo encuentro choro...lo que no encuentro choro es el costo!!!

No, pero se ven ricos.-

Negro XJ 28-10-2003 09:08:21

mm ssip pero deben costar caritos....$$$$$$, pero weno na que hacer.....cuando salen a la venta en USA :?:

sldos

Tapage 28-10-2003 11:55:36

Yo no creo en Rancho y menos para reservoir .. el tipo de Off Road que por lo menos yo practico no me obliga a tener este tipo de amortiguadores y en realidad creo que es botar el dinero pudiendo invertirlo en un par de juguetes que en realidad mejoren el desempeño de mi vehiculo .. :wink:

JPVM 28-10-2003 12:25:05

Cita:

Empezado por Tapage
Yo no creo en Rancho y menos para reservoir .. el tipo de Off Road que por lo menos yo practico no me obliga a tener este tipo de amortiguadores y en realidad creo que es botar el dinero pudiendo invertirlo en un par de juguetes que en realidad mejoren el desempeño de mi vehiculo .. :wink:

Los Rancho ajustables con el compresor de aire, por lo menos a mi me han servido N en la camioneta cabina 1/2. Sobre todo si andas rápido en caminos de tierra y con calamina , el endurecerlos te devuelve un 100% de control. Lo mismo si vas cargado. En arena al endurecerlos puedes prevenir el "bottoming" o que hagan fondo cuando saltas. Ahora, esa flexibilidad y ademas con los beneficios de un remote reservoir , mejor. Habria que ver su costo en relacion a un Bilstein, King, Sway-a-way, Fox, me tinca que son mucho mas baratos.

Pito TJ 28-10-2003 12:30:23

JP, pero tu hablas de "los beneficios de un remote reservoir", pero justamente esa es la cuestión, osea q tan beneficiosos, y sobre q tipo de offroad son mas beneficiosos los amortiguadores con reserva remota.

Además, como andan los Bilstein con respecto a los Edelbrock? En calidad y precio me refiero. :)

pato castro 28-10-2003 12:32:06

Yo no confio ni en Rancho, ni Edelbrock, ni en ninguno de los nuevos amortiguadores con nitrógeno que están recién apareciendo porque para los gringos es "moda", lo importante es que el fabricante tenga experiencia previa en ese tipo de amortiguadores, como King, Fox y Bilstein.

Gonzalo Bravo 28-10-2003 12:36:23

Cita:

Empezado por pato castro
Yo no confio ni en Rancho, ni Edelbrock, ni en ninguno de los nuevos amortiguadores con nitrógeno que están recién apareciendo porque para los gringos es "moda", lo importante es que el fabricante tenga experiencia previa en ese tipo de amortiguadores, como King, Fox y Bilstein.

Igual no estas hablando de amortiguadores "Lider" o "Sears" :!:

pato castro 28-10-2003 12:46:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Los Rancho cada dia más parecen "Sears". :roll: pero si la plata fuera un detalle, ¿cuales pondrías tu?

JPVM 28-10-2003 12:59:35

Es cierto estamos hablando de una etapa superior a los tipicos Gabriel de 10 de Julio.
Esto es como la ropa, si te sientes comodo con ellos, te los compras. A veces amortiguadores baratos hacen maravillas. También hay mucho de moda y marketing. Si corres en arena o hacer rockcrawling extremo ya se justifica o es mandatorio los coilovers, bypass, y reserva remota.... ahora que se ven espectaculares, preguntenle al Gringo :roll:

JPVM 28-10-2003 13:03:22

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Los Rancho cada dia más parecen "Sears". :roll: pero si la plata fuera un detalle, ¿cuales pondrías tu?

Pelotín ... yo tengo Rancho 9000 con el compresor desde 1993 y relamente hacen diferencia, no son para nada Roebuck & Sons :roll: , pero que en Chile estan sobrepreciados, lo están.

Mis proximos serán KING :roll:

pato castro 28-10-2003 13:17:01

Cita:

Empezado por JPVM
Pelotín ...

:gay: Hay...tontín...
:lol: :lol:

Alberto Bravo 28-10-2003 13:17:45

como los calzoncillos....
:D

slds.

JPVM 28-10-2003 13:24:36

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
como los calzoncillos....
:D

slds.

... porque amortiguan ? :roll: y la reserva remota donde ? :roll: :shock:

JPVM 28-10-2003 13:28:40

Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por JPVM
Pelotín ...

:gay: Hay...tontín...
:lol: :lol:

Pato, parece que la palabra :gay: la tienes bien cercana siempre ... no será que te fuiste a pescar al lado equivocado del río ?? :roll:

pato castro 28-10-2003 15:34:21

¿Yo? no...
¿y tu?
:wink:

Tapage 28-10-2003 16:22:58

jajajajajaja ustedes estan para los tigres los dos .. Pelotín :? que es eso .. ?

Volviendo a temas serios, yo no creo en Rancho para nada, OME jejejeje Nitro Charger .. jejejejee bueno y que decir de King y Biltein es hablar cosas serias ..

Osea si vas a comprar algo lo compras bien y punto ..

En realidad a mi me gusta mi camio suave, por eso tengo mis OME, y como en realidad no ando rapido ni en dunas, cumplen bien.

No demerito las cualidades de los Ranchos, pero no para mi .. :arrow:

Pito TJ 28-10-2003 18:07:20

y para un jeepeo cuatico en dunas... cuales son mas recomendables? Los Bilstein? Los Edelbrock? o los king? (toi hablando con reserva remota)

Como andan en precio esos q dije arriba :?:

Saludos

pato castro 28-10-2003 18:13:08

Cualquiera anda bien, lo más probable es que rompas un yugo antes de que uno de esos amortiguadores se caliente, o se agripe.

Pito TJ 28-10-2003 18:16:01

hahah demás, y los precios? alguien cacha mas o menos?

MacMarquez 29-10-2003 00:39:13

sobre gustos ...

A mi en en un Feroza II los mejores amortiguadores fueron los GABRIEL balncos, esos de 10/7 ! probe Rancho y Koni y nada era superior a esos Gabriel, en fin , sera cosas de gustos y de suerte !

Saludos

PS: se ven bonitos con reservorio, pero sera justificado realmente su uso ?
PS2: los rancho con comando desde el interior a cuanto estan en el mercado ?

FLOZANO 29-10-2003 07:25:52

Segun entiendo los amortiguadores cuando se calientan dejan de trabajar como corresponde, para esto esta el gas, para enfriarlos. ¿la reserva contiene mas gas? ocea mas enfriamiento?
en pocas palabras, si tus amortiguadores no se calientan no necesitarias reserva.
Yo una vez en atacama en el rally por las pampas revente un amortiguador en una zona de tolucos, lo sacamos altiro y el amortiguador era un chicle, pero cuando se enfrio se puso duro, con eso me di cuenta que un amortiguador caliente no sirve para nada. (Eran unos Gabriel VST)
Estos dias puse adelante unos bilstein y la cago que se nota el cambio de un amortiguador +o- con uno bueno. sobre todo en lomos de toro, dunas etc. Realmente absorven los golpes. la unica referencia que tengo son unos monroe Magnum GAS.

Tapage 29-10-2003 11:08:32

Amortiguadores

Yo he usado Monroe Gas Magnum , Gabriel VST y ahora OME. De todos el que me a funcionado mejor claro los OME ( por lo que costaron los cabrones ma les vale ) pero creo que eso va muy de la mano con la suspensión, osea los OME fueron diselñados para unas hojas OME .. no así los Gabriel u Monroe ..

Insisto por lo menos para el tipod e off road que yo realizó que es leeentooo un tipod e amortiguadres con reservoir son solo farandula .. :wink:

Pito TJ 29-10-2003 14:46:21

Hemm si, lo q dice Facundo es verdad, al parecer los amortiguadores con reserva son para travesías relativamente largas, y con temperaturas altas, por ejemplo: Atacama !.

Todavía no me responden (los q saben) cuanto cuestan mas o menos los Bilstein con reserva, o los King.

Saludos.

Alfred 29-10-2003 15:25:14

Cita:

Empezado por Pito TJ
Hemm si, lo q dice Facundo es verdad, al parecer los amortiguadores con reserva son para travesías relativamente largas, y con temperaturas altas, por ejemplo: Atacama !.

Todavía no me responden (los q saben) cuanto cuestan mas o menos los Bilstein con reserva, o los King.

Saludos.

adivinando:

200-300 us$ c/u

JPVM 30-10-2003 06:53:54

Cita:

Empezado por Pito TJ

Saludos.

Los Bilstein 7100 de 12" de carrera , 2" , reserva remota, valving 170/55, valen en USA aprox. US$ 169 c/u

Un King no tengo precio de reserva remota sólo, sino que reserva remota con coilovers, de 2", 12" carrera, valving 175/60, salen como US$ 285 c/u mas el kit de resortes que son aprox. US$ 80 c/u mas.

Los Edelbrock Xtreme Travel (idem al Gringo en su Trooper) con reserva remota valen US$ 165 c/u.-

Me tinca que los Rancho Pro Series van a estar un pelo mas baratos que los Bilstein.-

Gonzalo Bravo 30-10-2003 08:15:42

Cita:

Empezado por JPVM

Un King no tengo precio de reserva remota sólo, sino que reserva remota con coilovers, de 2", 12" carrera, valving 175/60, salen como US$ 285 c/u mas el kit de resortes que son aprox. US$ 80 c/u mas. .-

Ese 175/60 son los resortes?

El precio incluye el kit para dual rate?

Cual seria lo mas barato para unos coilovers con dual rate, sin deposito remoto de la marca que sea?

JPVM 30-10-2003 08:26:00

No, ese precio es sin el kit dual rate, el kit para dual rate valia como 30 US$ ... y vamos sumando.-

Mira, los Fox son lejos los mas caros. Para unos coilovers std. (no dual rate) el precio de los Bilstein 7100 deberían ser los mas economicos, pero dual rate en Bilstein habria que ir a los 9100 o los Rockcrawlers y se disparan en precio. Yo tengo por alli los valores de los Sway-a-way y los King Shocks que, para dual rate son un pelo mas baratos que los 9100, pero para eso ya habria que pensar en valors de 350 - 400 por c/u.

Yo me tiraría King

Pito TJ 30-10-2003 12:05:54

JP, unos buenos amort. con reserva podrían ir en el container q "eventualmente" se esta organizando desde USA. Obviamente adem'as de 1000 huevas mas ! (pegale una leida a Compras Masivas, ta como botado el tema o no?)

JPVM 31-10-2003 17:45:22

Me confirmaron hoy de USA, que los Rancho 9000 Pro Series con reserva remota no van a salir hasta fin de año y probablemente mas ... son lentos estos de Tenneco.-

Pito TJ 31-10-2003 19:25:06

pfff osea las fotos eran onda un "Concepto" ? haha

Negro XJ 31-10-2003 22:03:07

Hasta el pico esperando que lleguen........ :twisted: :twisted: :twisted:

Sldos

Pito TJ 08-11-2003 00:22:32

Humm como q este thread habia kgado, pero igual mando la dirección de los rancho con reserva remota q presentaron en el Sema Show 2003:

http://www.semaphotos.com/photos/B_00261.JPG

Ahi estan :)

De aqui a q lleguen a Chile.... es otra cosa muy distinta. :bounce2:

JPVM 08-11-2003 00:33:02

Mandate una fotito mas chica !!! Se veía hasta el tamaño de grano del acero con esa escala ... :roll:

Pito TJ 08-11-2003 14:02:44

hahaha sipo, pero es la foto q ponen en Sema Show. Yo tb cuando la abri quede plop :shock: .

It's not my fault. :)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:22:27.