![]() |
Cardan entre Cajas con Juego
Mis 2 cajas las hermane, con el flanche que se ve en la foto, y use el cardan señalado en la foto con la estria del cardan original de la caja y un piñon de la dana 18, pero el cardan no mide el largo total del conjunto, por lo cual tiene el movimiento señalado en flechas amarillas.
Puedo tener problemas con eso? Sera mejor que le haga algun espaciador para que no tenga ese movimiento en algun plastico o metal que soporte roce (tecnil claramente no me sirve porque no soporta roce). Gracias.. http://www.revistaoffroad.com/twisted/mov_cardan.jpg |
No se nota mucho como lo hiciste tienes fotos mas detalladas o del armado del conjunto?
|
|
cresta que me costó entender bien lo que dices.......la redaccion no esta muy de EDITOR :D
si es lo que yo creo que estas tratando de decir....... ....te comiste un gran detalle pos vieja. No estas aprisionando el rodamiento de entrada contra la carcaza del Dana-18 :no: ¿ se mueve toda esa cosa con la estria hacia adelante verdad ??? ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Solo se mueve el cardancito ese (el cardan se desliza sobre la estria hacia la caja de cambios y hacia la caja transfer, no se si se entiende un poco mejor ahi), no se mueve toda esa "cosa" ;-) |
:???: :???: entonces como sujetas y presionas el rodamiento contra la carcaza del Dana-18 ??? si esa tapita gira junto con todo "el cardansito"
Mas no podría entrar ya que esta de tope el eje contra el rodamiento..........pero hacia atras ??????????..........tienes estrias dobles por lo que el "cardansito" NO carga el rodamiento hacia adentro y si se biene todo hacia atras vas a hacer trabajar trabajar el piñon de entrada(D-18 ) contra la carcaza grrrr TRAKKKKKKKKK !!!! nunca la has puesto en funcionamiento verdad ?? ATX. . . . . . . .Mandy |
Cita:
Esa "tapita" no gira junto al "cardancito", esa tapa va alojada en una guia en la tapa (ex carcaza caja T18 ) y presiona el rodamiento para que no se vaya hacia el lado del motor, o sea, hacia adelante. El resto no te cache. :???: |
tengo bastante imaginacion y me conozco bien las D-18, pero entonces con ese nivel de fotos y detalles puntuales y explicaciones, no entiendo nada !!
carcaza T-18 ??? (caja Borg Warner de 4 veloc) seria todo! por ahi debe haber otro fanatico de la D-18 que entienda algo ATX. . . . . . . . .Mandy |
Cita:
T18 me referia a esa porquera de 3 cambios que iba adelante de la dana 18, parece que es T90 el modelo (no me acuerdo), tu entiendes, esa caja de 3 cambios original y que cortamos por la mitad para hacer los flanches para unir las 2 cajas. Creo que lo mejor es que le tome fotos detalladas, porque no se como explicarlo de otra forma. |
Espero que con esta imagen se entienda mejor. :???:
:escritor: http://www.revistaoffroad.com/twisted/exp_cardan.jpg |
Cita:
Hola rodrigo: Se me ocurre poner un seguro seager a cada lado de la estria hembra, lo que significa desarmar los ejes para ranurarlos. ;-) Saludos Ignacio O. |
Rodrigo , a ver creo entender la duda de Mandy , si usastes toda la cola de la caja original de la D18 estariamos claros , pero al modificar el eje de entrada de la transfer colocaste algun tipo de seguro que impida que el eje se corra por la pista interna del rodamiento? , supongamos que es asi, entonces si tu "cardancito" se mueve axialmente , es por que quedo corto con respecto al largo del adaptador , tienes dos opciones a mi parecer 1º medir el largo exacto y hacer una ranura en la estria de la caja peugeot e insertar un seguro , que evite ese movimiento , y 2º hacer una camisa que compense el movimiento y la coloques delante del cardancito para que al acoplar las cajas se ajuste y deje de moverse.
Ahora creo que debes corregir ese mov, por que ya es corta la estria gruesa y si ademas esta se mueve te aseguro que no vivira por mucho tiempo. ;-) |
Haz girado este eje con un reloj comparador de caratulas en la punta para ver si quedo derecho una vez armado?? Si no, hazlo, ya que aun estan a tiempo de hacer uno de una pieza y sin sacarlo de la fresa (sies que da la distancia)
|
Cita:
Ahora de que material se podra hacer (ojala liviano)? aluminio? algun plastico de ingenieria que aguante roce? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y del peso creo que 100 o 200 gramos mas no te van a afectar mucho en el performance... |
Cita:
|
Cita:
|
Como respuesta a tu pregunta te diria que le pongas un resorte que mantenga presionado el cardan hacia el lado que tiene las estrias mas cortas, si al otro lado del resorte tienes roce, ponle una golilla acerada, o sencillamente pon una abrasadera al resorte, para que no roce en ninguna parte
saludos |
Finalmente aparecio el problema que temia y no he encontrado alguna solucion que impida el roce entre el giro de cardan y la cola de la caja.
Este es el problema que tengo. EL cardan se mueve sobre las estrias y se va de tope con la caja de cambios. EL cardan es de fierro y la caja de aluminio, se esta empezando a comer el reten de cola y produce friccion y calor (ver imagen adjunta). Alguien se le ocurre como evitar que el cardan se mantenga en un solo sitio alejado de la caja o como evitar ese roce con la caja? Cotize algun tipo de rodamiento y no existe nada asi, solo rodamiento de empuje de embrague y no estan diseññados para trabajar tanto rato. Lo otro que me ofrecieron son unos rodamientos abiertos, como 2 discos con otro disco con bolitas, pero necesitan ser usados presionados y vienen en medidas que no me sirven. Alguna idea? hacer un pasador, chaveta? Algun seguro como perro que evite que el cardan se vaya para adelante? :escritor: http://www.revistaoffroad.com/twisted/drama_cardan.jpg |
Aca se aprecia bien el cardan, la parte gruesa es la que se va de tope con la cola de la caja:
http://www.revistaoffroad.com/samura...os/torno14.jpg |
Otro dato:
El cardan estaba hecho para deslizarse sobre la estria (era de una caja 4x2), pero hacia de tope la apernadura (del cardan) que va al diferencial, ahora no tiene tope que evite que la estria "entre hasta el fondo". |
Pff, despues de tanto post y conversaciones por MSN, ya tengo una solucion, un tope dentro del cardancito chico, no dentro de la caja, si resulta les cuento como es.
:D |
Puedes poner un tope interno en la estria para que elimine el juego axial de este o simplemente un resorte en el mismo lugar para que te mantenga el cardan cargado hacia atras.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:15:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.