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-   -   Dana 20 - 2.46 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18398)

OAM 28-11-2005 10:53:40

Dana 20 - 2.46
 
Alguien a hecho esta modificacion que logra reducir la Dana 20 a una reduccion en low de 2.46 con piñones de la Dana 18 y Dana 20 de los Early Broncos....?

http://www.off-road.com/jeep/tech/convxfer/2.46-20/

Estoy instalando un juego de ejes GM 10 y GM 12 que tienen coronas 5.4:1 :escritor: y la idea es poder reducir por otro lado, claro una caja con primera Low seria genial pero no estoy dispuesto a modificar demasiado, una t18A seria ideal pero quien tiene una.... ?

OAM 28-11-2005 13:21:51

:shrug:

A T X 28-11-2005 14:30:56

antes de decirte miles de tonteras , tallas especulaciones y chistes........

.......apuesto que te equivocaste por que R&P 5.4:1 para el set GM-10 /12 no existen ;-)

partamos por ahi, ya que sino no veo para que cresta quieras mas LOW que esa !.......-> MOG's

ATX. . . . . . . . .Mandy

piraña 28-11-2005 15:53:55

hola, mandame un mail a renefernandez@tie.cl no encontre tu mail en el perfil, creo que tengo algo que te puede servir.

OAM 28-11-2005 16:29:34

Cita:

Empezado por A T X
antes de decirte miles de tonteras , tallas especulaciones y chistes........

.......apuesto que te equivocaste por que R&P 5.4:1 para el set GM-10 /12 no existen ;-)

partamos por ahi, ya que sino no veo para que cresta quieras mas LOW que esa !.......-> MOG's

ATX. . . . . . . . .Mandy

Haaaaaa que volado escribi mal son coronas 3.4:1 adelante 41/12 y atras 34/10 conte como diez veces los dientes. Si fueran 5.4:1 estaria puro repartiendo ...... :no: . Gracias Mandy por la aclaracion..... ;-)

piraña 28-11-2005 20:34:25

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...20/index4.html ojala te sirva.
saludos

OAM 29-11-2005 13:16:43

3.15 :shock: :shock: seria espectacular, pero de cuanto estamos hablando puesto aca en Chile....?, es por esto que pregunto por la modificacion con piñones de D18 y D20 bronco, son transfer que puedo conseguir facilmente como para probar, no estoy en condiciones de un kit que cueste mas de lo que ya me gaste en los ejes.... :no:

A T X 29-11-2005 19:45:48

OAM, estas mal enfocando el tema

con un AMC-258 + R&P 3.4: 1 + 35" ( que me imagino que son los neumaticos que vas a poner) no tendras problemas graves con la LOW, el principal problema lo tendrias con la HI ya que para ese motor y caja 3º con 35 "--> con 1:1 H la cosa se ve bastante desagradable si es que llega a moverse

obs: debes buscar mayor reduccion permanente o cambiar las relaciones de velocidad por lo menos

ATX. . . . . . . . .Mandy

OAM 30-11-2005 07:41:18

Te encuentro toda la razon, pero me estaba haciendo el loco.... :no: , al menos me conformo con unas coronas 3.7:1 no creo que sea muy dificil encontrarlas a buen precio, lo otro podria ser una transfer con reduccion en Hi como los Samuka pero cual....?.

Rodrigo. U50 30-11-2005 08:04:39

lo otro seria un V8................ y problema solucionado.... :buttrock: :buttrock: y lo mueves hechadito en HI a 100 k/h entre 1900 y 2000 r/m.... ;-) y en low con el torque de un V8 estarias sobrado.... ;-)

DTR 30-11-2005 08:15:44

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
lo otro seria un V8 ................ y problema solucionado.... :buttrock: :buttrock: y lo mueves hechadito en HI a 100 k/h entre 1900 y 2000 r/m.... ;-) y en low con el torque de un V8 estarias sobrado.... ;-)

...Rodrigo, es lo que le vengo diciendo desde hace rato.... :twisted:




hasta tenia visto uno....ups!! :grin:

A T X 30-11-2005 12:39:42

Cita:

Empezado por OAM
Te encuentro toda la razon, pero me estaba haciendo el loco.... :no: , al menos me conformo con unas coronas 3.7:1 no creo que sea muy dificil encontrarlas a buen precio, lo otro podria ser una transfer con reduccion en Hi como los Samuka pero cual....?.

transfer americanas con reduccion en alta es muy dificil, estandar no se me viene niunguna a la mente.

o sea al menos 3.73:1 es "basico"... sin hacerle nada nada mas 4.56 por parte baja.

asi sin rebuscar ni complicarse la vida creo que deberias buscarte un cambio de caja de velocidad de 4 con la 1ºL y unas 3.73:1 para asi poder usar tu motor y 35" de manera muy aceptable y con un mejor "ride"...........saliendo en 1º de los semasforos por supuesto :D

V8 chico para compensar las 3.4 no es una solucion tan efectiva como podria creerse, ya que estas muy por debajo de la linea para mover "comodamente" unos 35..........que los neumaticos girarán nadie lo discute
(PD: yo ya hice la prueba hace muucho tiempo atras con 35", caja 3 ,1:1, 3.73, V8305.. :no: mmmmm. solo se mueve,la de 4 era la que hacia falta)

ATX. . . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 30-11-2005 16:30:02

plop!!! y mi problemita son las 4:89 :smile:

OAM 01-12-2005 14:37:28

No escucho, no escucho !!!!!!! a morir no mas, ya tengo los ejes, ademas que jeepie como 5 años un Willys con neumaticos 33" con motor original hasta en las Dunas y te explico el cambio de potencia que senti al mover el CJ-7 con los mismos 33" asi es que aunque pierda mucha potencia con seguridad sera mejor que mi pobre y veterano CJ-5 del 57. Mas adelante cuando me recupere ( $$$$!!!!!) me tiraria con un cambio de coronas ;-)

A T X 02-12-2005 21:05:16

dale mi mas sentido pésame al embrague !!! :(

110Hp Nominales, Ratio 20:1, 35" :???:

el veterano y noble willy se enrollaba, pero tiraba !

por cambio de planes quisas voy a poner a la venta mi preciosa New Process 435 (torre de aluminio), tal vez esa podria ser tu paso a una sonriza y no a la angustioza espera

1L= 6.69:1

ATX. . . . . . . . . .Mandy

RoNdrigo Pastén 02-12-2005 22:20:23

Cita:

Empezado por A T X
dale mi mas sentido pésame al embrague !!! :(

110Hp Nominales, Ratio 20:1, 35" :???:

el veterano y noble willy se enrollaba, pero tiraba !

por cambio de planes quisas voy a poner a la venta mi preciosa New Process 435 (torre de aluminio), tal vez esa podria ser tu paso a una sonriza y no a la angustioza espera

1L= 6.69:1

ATX. . . . . . . . . .Mandy

Aunque hace rato deje de preocuparme tanto por los numeros y empece a hacerle mas caso a la practica, y lo que planteaba OAM era razonable de probarlo asi....
con esos datos no hay mucho que hacer, que quieres que te diga, vas a forzar mucho todo. :no:

erick vidal espinoza 03-12-2005 21:05:17

reducción
 
bueno les cuento que reduje mi tranfer dana 20 de erly bronco de la siguiente manera
piñones de jeep hotchkiss (los 3 de alta)
mas los de dana 20 (los 3 de baja)
resultado low 3.75
cortar y soldar como en el samuray ;-)

OAM 04-12-2005 10:36:38

Cita:

Empezado por erick vidal espinoza
bueno les cuento que reduje mi tranfer dana 20 de erly bronco de la siguiente manera
piñones de jeep hotchkiss (los 3 de alta)
mas los de dana 20 (los 3 de baja)
resultado low 3.75
cortar y soldar como en el samuray ;-)

Que buena, interezante el invento. Porque los del Hotchkiss....? es distinta a la transfer del Willys...?, podrias subir unas fotitos o crear un topic al respecto novedoso el invento. La modificacion que planteo aqui se puede realizar solo intercambiando piñones no hay que cortar ni soldar nada, simplemente se deben gastar algunos puntos de la carcaza para que entren los piñones nada grave en todo caso, un buen drimell y listo. ;-)

erick vidal espinoza 05-12-2005 00:19:26

subir fotos
 
Cita:

Empezado por OAM
Que buena, interezante el invento. Porque los del Hotchkiss....? es distinta a la transfer del Willys...?, podrias subir unas fotitos o crear un topic al respecto novedoso el invento. La modificacion que planteo aqui se puede realizar solo intercambiando piñones no hay que cortar ni soldar nada, simplemente se deben gastar algunos puntos de la carcaza para que entren los piñones nada grave en todo caso, un buen drimell y listo. ;-)

lo tengo en mente pero no se ahora como subir fotos, que ya las tengo x lo demas
chauu :escritor:

RoNdrigo Pastén 05-12-2005 00:40:11

Cita:

Empezado por erick vidal espinoza
lo tengo en mente pero no se ahora como subir fotos, que ya las tengo x lo demas
chauu :escritor:

esto se puso ·"interesante".
enviamelas a mi, yo las subo.

rpasten@manquehue.net

erick vidal espinoza 05-12-2005 12:22:05

las fotos
 
hola rodrigo, en estos momentos voy viajando a calama (el abra) especificamente, y no tengo conexion
cundo vuelva el 15 diciembre publico el tema y les pido coperacion para
subir las fotos
gracias
paciencia x fa

A T X 05-12-2005 13:01:31

ford bronco 67 289 rugiendo buscando dif grotescos

quieres unos grotescos con 8 pernos en la rueda ???

tienes PM ;-)

ATX. . . . . . . . .Mandy


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