![]() |
Check Engine Encendido.
Queria consultarles lo siguiente :
Despues de salir de un negocio el sabado por la mañana me doy cuenta que se encendio una luz amarilla con un dibujo de Motor de mi Hilux 2000, entiendo que es el Check Engine, cual podria ser el motivo de que se haya prendido de un momento a otro? Como referencia le habia instalado una alarma por la mañana. Espero sus indicaciones. Gracias , Sergio AC |
Cita:
|
Aveces son tonteras...
MMmmmm ...primero que nada desconecta la batería objeto el computador se resetee......conecta de nuevo y hecha a andar, si la luz insiste en estar encendida lo más probable es que tengas un sensor sucio, limpialos, si persiste, scanner para identificar código de falla.........seguramente alguién más técnico en la materia te apueda aportar mucho más, pero esta es la secuencia lógica a mi parecer que debes seguir.....
Saludos. |
!
Cita:
JOTE |
Hola Sergio,
Revisa los cables a tierra. |
Cita:
|
Gracias.
Cita:
|
Gracias.
Sergio AC Cita:
|
Gracias,
Donde lo escaneaste y los sensores son los que estan abajo a la altura del tuvo de escape , te salio muy cara la talla. Sergio AC Cita:
|
Hola Eduardo,
Te refieres a los cables de tierra de la bateria o de algun componente en especial ? Gracias, Sergio AC Cita:
|
Gracias,
Sergio AC Cita:
|
UF! cuidado con el scanner,
Me pasó con un Kia Sportage que el scanner arrojó mal funcionamiento de la sonda lamda, como era tan cara puse alternativo y no se apagó, tube que hacer la perdida e instalar original y tampoco se apagó. Los mecanicos de Kia se miraban a la cara. Cuento corto, era el flujometro sucio que al limpiarlo apago la luz con la sonda original y la alternativa. El Scanner te dice cual sensor tiene una mala lectura pero no cual es el problema!!! Espero ayude. |
GRACIAS A TODOS ( JZM-EDO. SILVA ESTABAN UDS EN LO CORRECTO ) ,YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA Y ERA QUE EL CABLE DE TIERRA DE LA BATERIA ESTABA SUELTO . LO SAQUE ESPERE 10 MIN. PARA QUE SE RESETEARA EL COMPUTADOR APRETE BIEN HICE ANDAR Y CHAO, SE APAGO LA LUZ.
ASI K MAS CONTENTO K LA CRE... YA K ES UN GASTO MENOS. SALUDOS CORDIALES, SERGIO AC :razz: :) ;-) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:12:22. |