![]() |
Bujias
Son tan buenas las bujias de 4 ptas o de platino? :?:
sirven de algo el colocarlas ,sin tener q poner cables de 8mm y bobina de alta salu2 Mario |
Re: Bujias
Cita:
saludos hakuna |
pero teoricamente cual seria el beneficio osea debieran hacer que el vehiculo responda mas rapido :?: Porque :?:
:D |
MMM sabes en mi samuka le tenia de 4 electrodos.....y en alta me trabajaba muy re bien el weon.. :jeep: :wink: .se noto el cambio , pero cuando hice el mismo cambio en mi cherokee :twisted: :twisted: ..... :twisted: fue asi.... nose pq pero en motores chico el cambio influye......o se nota mas bien....... esa es mi experience......pero por lo que tengo entendido...si se usa con cables y bobina queda muy muy trabajando...... :bounce: ......
sldos amigo |
Cita:
raro, por qué yo las tenía en mi samuka, y eran lo mismo, es más, prefiero las de un elec. puesto que para limpiarlas manualmente, son un cachoo:S saludos hakuna |
para eso nesecitas el kit bobina + cables + bujias. sino... no pasa nada :wink:
"Vampiro" |
en el caso de la explorer usan las de platino, la otra vez con la finalidad de ahorrar algunos $$$$$, compre de las comun y corrientes, con el grado de temperatura correspondiente, y en realidad a lasemana tuve que volver a las de platino, ya que chupaba mas bencina que una servilleta abolengo, y no tiraba como antes. la explicación técnica la desconozco, y en realidad no son mucho mas caras y te duran como cinco veces mas que las otras.
|
Yo tuve Splitfire de dos contactos y Bosh de 4 y nunca note ninguna diferencia.
La unica ventaje podria se que duran mas, ya que la chispa se ira a la pata mas cercana y se ira camiando cada vez que se gaste una y "quede mas lejos". No pensemos que tendremos 4 chispas, Nunca. |
Aer... Las bujias de 4 electrodos no son para ganar potencia o mejor combustion, son para asegurar que en regimenes de altas revoluciones la chispa no se va a saltar, y por lo mismo el motor en alta va a andar mucho mejor y mas parejito.
Si uno ve esa bujia funcionando, la chispa va saltando entre los electrodos de forma aleatoria y no es mas grande que una chispa de bujia buena, pero al tener 4 electrodos la probabilidad de provocar chispa en distintas condiciones es mucho mayor.... incluso que se te empaste una de esas bujias es mas dificil. ...ahora las bujias que si sirven para ganar una mejor combuestion son las splitfire que tienen una chispa gigante! :wink: |
OK
Grax x las opiniones Mario |
.
Yo he tenido de los dos tipos de bujias, la splitfire y las bosh 4 ptas.(inclyendo cables y bobina de alta), personalmente, creo que las que mejor me han dado resultado son la Nipon Denso originales para el motor...
|
le que pasa es que las bujias tienen un grado termico determinado, que si no trabajan en ese rango nunca van a funcionar bien.. y es por eso a lo mejor que con las otras no obtienes mejores resultados que con las originales
|
Cita:
Saludos Mariano |
yo ando con unas champion platinium y anda rebien el troo
|
bujias
alguien sabe donde puedo encontrar bujias marca autolite en santiago, gracias
|
Re: bujias
Cita:
|
mmm parecen desconocidas...jejej.......alguien sabe si hay bujias SPLITFIRE DE 4 ELECTRODOS PA AUTOS :?: :roll:
sLDOS |
CUANDO TENIA MI SAMUKA, EN UNA OCASION TUVE PROBLEMAS PARA PASAR LOS GASES, LE HABIA HECHO AFINAMIENTO Y TODO, PERO LOS GASES NO HABIA CASO, UN TIPO EN 10 DE JULIO ME DIJO QUE PROBARA CON BUJIAS DE 4 ELECTRODOS, PESE A QUE MIS BUJIAS ESTABAN NUEVAS HICE LA PRUEBA Y PASE LOS GASES COMO SI NADA, AHORA QUE TIRE MAS O ALGO ASI, NO, PUEDE SER QUE EL MOTOR ASNDE MAS PAREJO, PERO ESO FUE LO QUE ME OCURRIO Y PUEDO APORTAR
DANILO |
bujias
lo que pasa es que por lo que he cachao la bujias autolite son las unicas que hacen una diferencia real en la camioneta donde las quiero poner (dakota 5.2), en realidad el problema que tiene es el consumo 4,6 Km/l en ciudad, tengo que limpiarle algunas partes pero queria ver si podia hacerle algo mas, bueno gracias igual.
|
YO TAMBIEN HABIA ESCUCHADO EXCELENTES COMENTARIOS DE LAS BUJIAS AUTOLITE, HAY NORMALES, DE PLATINO, Y DE TITANIO CON DOBLE PLATINO, ESTUVE BUSCANDO EN INTERNET, Y ENCONTRE LA PAGINA www.bertoni.cl ES UN NEGOCIO QUE ESTÁ UBICADO EN TALCA (10 Norte #1256), SI QUIERES MAS ANTECEDENTES TENDRIAS QUE BUSCAR EN ESA PAGINA WEB.
|
gracias por el dato, pero ya encontre aca en coquimbo.
|
tu que conoces esas bujías y al parecer las probastes, ¿que diferencia tienen con las otras? en cuanto te mejoro el rendimiento?, de cuales usas?? a lo mejor puede ser un dato útil para los que tienen motores grandes ¿son muy caras??
|
la verdad es que no se que tienen que son mejores, lo que se es de experiencias de gringos en www.dodgedakotas.com que dicen que esas bujias son las mejores para estos motores eso si que no la que te recomienda el catalogo para tu auto, sino una que funcione en un rango de calor mas bajo, ademas cambias el termostato por uno que se active a menor temperatura y con esas dos modificaciones puedes mejorar entre 0.3 y 0.5 km/l y disminuir el valvuleo.
en cuanto al precio cuestan 18 lukas las cuatro |
Hay EN COQUIMBO :?: DONDE :?: ..........Y CUANTO SALEN.......EN LO PERSONAL NO ME GUSTAN LAS PLATINO........PRFIERO LAS 4 ELECTRODOS..................... :!: :twisted:
|
las venden en una tienda nueva entre el puente la garza y lo que era el matadero, pero resulto que el modelo que yo andaba buscando no lo tienen.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:43:08. |