TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   A Los Petroleros!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18271)

V A M P I R O 23-11-2005 00:52:11

A Los Petroleros!!

De los Twisteros que le pegan a los petroleros les tengo dos preguntas:
1) Que efectos puede traer pulir la admicion?
2) Intalar un multiple de escape en un motor petrolero, funciona? quien los hace?
Es para un motor 6 cilindros

Desde ya, muchas gracias
Jaime Calvo
"Vampiro"

Camellin 23-11-2005 00:54:02

Uhh sie so me interesaa !! multiples de escapee !! y lo otro un conico ayudara ?
salu2
joaqiun olivera

mbonifacino 23-11-2005 06:45:51

pesando nomas... creo que todos los conceptos que aplican para los motores nafteros relacionados con mejoras que aumentan potencia creo que tambien aplican a los motores petroleros (o gasoleros como les decimos por aca...).

No? el principio es el mismo, el combustible que queman es diferente, pero el principio es basicamente el mismo, la quema de un combustible mezclado en una proporcion "x" con aire (oxigeno). Por lo tanto los conceptos de mejorar admision y escape siguen siendo validos.... no?.

mi modesta opinion.
saludos.

Fernando Vliegenthart 23-11-2005 08:57:54

Cita:

Empezado por V A M P I R O
De los Twisteros que le pegan a los petroleros les tengo dos preguntas:
1) Que efectos puede traer pulir la admicion?
2) Intalar un multiple de escape en un motor petrolero, funciona? quien los hace?
Es para un motor 6 cilindros

Desde ya, muchas gracias
Jaime Calvo
"Vampiro"

la mejor inversion para mi gusto en un petrolero es poner un kit ATS de propano.................
- de las dos alternativas propuestas, jamas se me hubiese ocurrido..........soy mas de la idea de que "si quieres mas potencia pon un motor mas grande", no soy un gran admirador de los filtros conicon, multiples de escape, etc

en todo caso como dicen anteriormente no tendrian porque no funcionar

Fantasma-4x4 23-11-2005 09:02:02

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
la mejor inversion para mi gusto en un petrolero es poner un kit ATS de propano.................
- de las dos alternativas propuestas, jamas se me hubiese ocurrido..........soy mas de la idea de que "si quieres mas potencia pon un motor mas grande", no soy un gran admirador de los filtros conicon, multiples de escape, etc

en todo caso como dicen anteriormente no tendrian porque no funcionar

Tienes paginas o lugares donde vendan esos Kits?..

Gracias.

V A M P I R O 23-11-2005 11:00:32

Cita:

Empezado por Fernando Vliegenthart
"si quieres mas potencia pon un motor mas grande"

Totalmente de acuerdo con eso, pero la idea es potenciar un poco mas el motor petrolero y darle sus buenos perros mas.

Te comento que tengo un amigo con un clio 1.6 de 115 hps y le gano (no solo una vez.. sino todas....) a un clio sport de 172 hps.. le saco dos autos, sin poner turbo, sino solo potenciando partes internas y externas del motor.

Asi que la idea es seguir algunos pasos de los que se le hicieron a ese clio y entre esos esta el rebaje de culata y la pulida de la admicion ;-)

coco 23-11-2005 14:08:27

rebajar la culata en un diesel no siempre se puede dependera si el motor es con turbo o no.

manteniendo los filtros tanto de aceite como de diesel y aire en buen estado una buena pasada de aire frio , que podria ser un tubo de acero inox con un conico , yo prefiero un snorkel con centrifugo en la punta

. mas una pequeña adelantada a la boma inyectora no importa que quede humeando un poco ,

o un buen turbo
mas un multiple de escape si cambia y harto . lo puedo asegurar.

ahora vi un motor con multiple de torque , dicen que queda bueno , en que consiste no tengo idea, salu2

Pez Gordo 23-11-2005 16:36:42

hola . al pulir lña admision como en un bencinero , facilitaras el despazamiento del diesel por la superficie rugosa o porosa del multiple por lo q entrara al cilindro con mas fuerza, al poner un conico pasa lo mismo q el los bencineros , y si pones un multiple facilitaras la salida del flujo de aire , igual que un bencinero, ahora, el kit de propano sirve mas q nada para los turbo diesel .
Si te comunicas con Tapage , ( David Alonso ) el te puede traspasar su conocimiento y experiencia al respecto , ya q el tb tiene un 6L diesel e intento darle mas power , sin mayores resultados, poner un kit de injeccion de propano a un diesel aspirado no me parece una mejora muy especial , chequea en google: propane kits y salen varios australianos para toyotas y nissan , y tb para cummins duramax e international , suerte.

V A M P I R O 23-11-2005 17:13:34

Esto se esta poniendo bastante interezante, bueno la idea de potenciar el petrolero es aumentar el caballaje por pocas lucas, por ke estudiamos la opcion de meterle un turbo y esta al rededor de 1.3 millones, por lo que sale bastante conveniente poner un v8 petrolero a ojos cerrados. (precio motor actual + plata encima..)
aprobecho de preguntar, para los bencineros sirve el espaciador de carburador para las dunas?? (arta inclinacion y mejorar aceleracion?)

luis el coyote 23-11-2005 22:10:13

Creo que entre tanto alboroto estan confundiendo en forma garrafal los conceptos de funcionamiento:
- Rebajar culata en un motor diesel es algo criminal que no creo que un motor moderno lo acepte, o sea, corrijo creo que no mas de un 20 % de los diesel lo acepte ya que les recuerdo que la camara de combustion en los diesel es la camara que queda en la culata y esta a su vez aloja las valvulas las cuales en el momento de cruce pueden torcerse al chocar con el cilindro, de hecho basta con que pregunten en una rectificadora que sea tecnica cuando ajustan motores diesel si tienen alguna medida de rebaje de culata, en muchas marcas hay que cambiar no mas culatas torcidas, lo que se puede hacer es poner empaquetaduras mas delgadas.
-la inyeccion del petroleo es efectuada dentro de la camara de combustion al momento de su maxima compresion, ya sea por inyeccion directa o con precamara, nunca se inyectara el petroleo en el multiple de admision.
-los motores diesel son netamente atmosfericos por efecto de vacio de los pistones, y al no tener mariposa de aceleracion no creo que un pultiple de admision pulido ayude mucho ya que el oxigeno esta en la entrada de la valvula esperando a que esta habra, recuerden que los diesel casi no producen vacio.
-quizas un buen multiple de escape ayude para poder efectuar un vacio de gases sin tropiezos.
-las preparaciones de los diesel es mas complicada, cara de equipos ya que el diseño actual de estos motores son de torque en baja para concepto de trabajos estacionarios, tratar de acelerarlos es mucho drama, ahunque no imposible.

:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 23-11-2005 23:25:14

Gracias luis, ahora tenemos todo clarisimo, asi que rebaje de culata por ningun motivo al patrolero y la pulida de la admicion no debiera de servir.. Solamente estaria sirviedo el multiple de escape :smile:

aschuck 23-11-2005 23:49:18

Te comento que tengo un amigo con un clio 1.6 de 115 hps y le gano (no solo una vez.. sino todas....) a un clio sport de 172 hps.. le saco dos autos, sin poner turbo, sino solo potenciando partes internas y externas del motor.

Vampiro.. pongo lo que tu dijiste para comentar que el clio 1.6 (el 2 me imagino) no tiene 115 hp, tiene 110 hp por lo que tengo entendido. Si no estoy en lo correcto corriganme. La cuestion es que potenciar partes de un motor funciona y no nesesariamente hay que comprar un motor mas grande. Eso si el motor mas grande, siempre y cuando este standar es mas confiable que uno rebajao de culata, etc

Camellin 24-11-2005 00:18:03

Me quedqa tood clarisimo , entonmces al wen mutiple lo que si , en el pulir el multiple de admicion es casi netamente para ayudar la entrada de aire pq en un bencinero o carburado entran apx 14.7 partes de aire con 1 de gasolina
entonces , no es tanto el roce de la gasiloin , si no le del aire por lo cual pienso que deberia ayudar , con repescyto al rebaje de culata stoi de acuerdo debido a que el diesel es de comprecion MUCHO mayor
salu2
joaquin olivera

pabloide 24-11-2005 01:15:05

He visto usar filtro cónico y escape libre y de mayor diámetro en motor mitsubishi 4d56 TDI y en Nissan TD42... hubo una leve mejora en la velocidad para subir de RPMs. Se podría decir que es algo simple y eficaz, no eficiente.
Creo que le puedes dar un poco más de caudal a la bomba (humeara más), usar un intercooler más grande si es que tiene, si no y además es turbo ponerle uno, pues los grados de temperatura que el aire de admisión baja en el intercooler ayudan harto.
Tal vez flujear la culata, pero tendría que ser muy bien estudiado porque suelen estar diseñadas para favorecer torbellinos dentro de la cámara que optimizen la inflamación del petróleo.

pabloide 24-11-2005 03:16:14

KIT propano

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Tienes paginas o lugares donde vendan esos Kits?..

Gracias.

www.atsturbo.com aquí se encuentra un kit gringo de propano.. El propano actua como un catalizador de la combustión diesel, por tanto se quema mejor, da más potencia y economía. En este caso se utiliza una porción de propano , no propano puro , como en las conversiones a LPG en motores a gasolina (o lpg)

PLAMBERT 24-11-2005 08:30:57

Existe en el mercado USA, un KIt METANOL que combinado con agua produce mas HP, utilizando el Metanol para enfriar la mezcla y subir el octanaje del diesel, y el agua para evitar la detonacion del Metanol

http://store.summitracing.com/defaul...h.asp&N=400501

coco 27-11-2005 22:56:27

Cita:

Empezado por Novato
Existe en el mercado USA, un KIt METANOL que combinado con agua produce mas HP, utilizando el Metanol para enfriar la mezcla y subir el octanaje del diesel, y el agua para evitar la detonacion del Metanol

http://store.summitracing.com/default.asp?target=/egnsearch.asp&N=40050

01

interesante!!!!! . eso no lo conocia ..., en ergentina le instalan un SUPERCHARGER a los diesel sin turbo y quedan bastante buenos , sale mas barato que poner un turbo salu2

christian troncoso 27-11-2005 23:55:04

;-)
Cita:

Empezado por coco
interesante!!!!! . eso no lo conocia ..., en ergentina le instalan un SUPERCHARGER a los diesel sin turbo y quedan bastante buenos , sale mas barato que poner un turbo salu2

;-) ;-) Hola chicos .....en mi opinion yo tengo
el 13b inyeccion derecta con multiple de conpeticion y en las salida donde termina el multiple viene el flexible de dos pulgadas y luego una convergencia o se divide eltramo en dos una para el tramo del cilenciador y otra con un tapon de 2,1/2,cuando salimos a toyotear le saco el tapon los gases del motor salen como peeoo .. :nuke: :nuke: :nuke: .. :poto: :poto: y en los raid funciona muy bien tanto haci que se compara con el 2f bueno eso dicen los entendidos no lo digo yo pero es buena idea lo del multiple para el motor sin turbo.....pero lo del supercharger en angenntina no lo sabia seria bueno si algien sabe sobre eso que lo comente.... ;-)
saludos .....christian...

coco 28-11-2005 11:51:59

Cita:

Empezado por christian troncoso
;-)

;-) ;-) Hola chicos .....en mi opinion yo tengo
el 13b inyeccion derecta con multiple de conpeticion y en las salida donde termina el multiple viene el flexible de dos pulgadas y luego una convergencia o se divide eltramo en dos una para el tramo del cilenciador y otra con un tapon de 2,1/2,cuando salimos a toyotear le saco el tapon los gases del motor salen como peeoo .. :nuke: :nuke: :nuke: .. :poto: :poto: y en los raid funciona muy bien tanto haci que se compara con el 2f bueno eso dicen los entendidos no lo digo yo pero es buena idea lo del multiple para el motor sin turbo.....pero lo del supercharger en angenntina no lo sabia seria bueno si algien sabe sobre eso que lo comente.... ;-)
saludos .....christian...

hace poco aanduve en argentina y me dedique a ver cualquier cosqa que fuera 4x4 lo que vi fueron muchoas ika , y aprate los diesel sin turbo con supercharger , realmente bueno. lo del kit de metanol con agua me parece interesante y efectivo salu2

V A M P I R O 28-11-2005 19:56:22

Cita:

Empezado por christian troncoso
cuando salimos a toyotear le saco el tapon los gases del motor salen como peeoo .. :nuke: :nuke: :nuke: .. :poto: :poto:

pero se desinfla... en realidad no se como sera el cuento con los petroleros. mira, yo tenia la linea normal, y me dio la We-A y agarre la galleta y lo corte antes de silenacidor, el jeep tira rico, pika mas y mete mucho boche, pero trepando es otro cuento, si bien sube mas que con el silenciador, al momento de intalar el resonador (kedo un pelo menos pikador ke libre) el jeep subia mas. Lo probe de las tres maneras BIEN probado en una subida a mi casa, en 3ra a morir no subia con el silenciador original, libre subia mas arriva, pero no subia, y cuando puse el resonador si subio (sube un par de metros mas que eran los que me faltaban), ya que retiene los gases y eso hace que el motor tire mejor en trepadas, aun que quede un poko menos pikador ke libre.

V A M P I R O 01-01-2006 23:26:27

volviendo al tema de la pulida de la admicion miren lo que pille:

"No se deben pulir los corredores del multiple porque se necesita turbulencia para mantener la bencina en suspension. Si se pulen los corredores, la bencina cae de suspension y se forman gotas grandes que entran por las valvulas a las camaras de combustion, causando problemas en la mezcla adecuada y empeorando el manejo."

Fuente: musclecars.ecweb.cl

Vampiro

vitorio 01-01-2006 23:30:17

Cita:

"No se deben pulir los corredores del multiple porque se necesita turbulencia para mantener la bencina en suspension. Si se pulen los corredores, la bencina cae de suspension y se forman gotas grandes que entran por las valvulas a las camaras de combustion, causando problemas en la mezcla adecuada y empeorando el manejo."

Vampiro

mish... tiene sentido.... algo más sólido al respecto po vampi... esa cita no se ve muy power...

luis el coyote 02-01-2006 00:47:26

Cita:

Vampiro

Aplicacion para los diesel no le veo mucho, que quieres que te diga vampi :shrug: , para los inyectados y carburados puede que se aplique ahunque no le veo razon ya que cuando pules un multiple de admision este es un upgrade para altas revoluciones de motor en donde la suspencion de la mezcla no creo que se vea afectada por el poco tiempo que alcanza un ciclo de trabajo y por muy bien pulida la admision que estuviera siempre vas a tener turbulencias ya que las admisiones tienen curvas, toberas de inyectores, vastagos de valvulas, mariposa de aceleracion, perforaciones varias de vacios y sensores, etc...., pero para petroleros insisto en que nada de eso te servira ya que la inyeccion se hace en la camara de combustion al momento de la compresion.
Pdt: Feliz año nuevo compadre vampi.

:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 04-01-2006 23:36:57

Feliz año luis! ojalá nos topemos en ritoque el 7!

El fragmento anterior correspondia a los motores bencineros, lo interezante es que se contrapone a todo lo antes planteado ;-)

kimada 05-01-2006 05:32:19

Hola!
Oye creo que hay algunas cosas que se estan olvidando, en los motores diesel la mezcla se produce en la camara de combustion, por el multiple de admision no pasa ningun liquido ni combustible ni nada mas que no sea aire, asi que no se aplica lo aseverado que de todas formas esta mal planteado porque la turbulencia solo es deseada dentro de la camara de combustion no en el multiple de combustion donde lo que se desea solo es mayor flujo, es decir el pulir los conductos si sirve, la turbulencia dentro de la camara es para propagar el avance de flama, no para el particulado del combustible que depende de los injectores o el carburador.
es cierto que en el diesel no mejora mucho por el rango de revoluciones pero si se usa y si ayuda algo, el debajar la culata no se usa poque generlamente en los diesel no se puede porque las camaras son muy pequenas y el mas minimo rebaje podria hacer topar valvulas, el multiple de escapa es de ayuda al igual que un bencinero, lo mismo que un mejor filtro de aire, si es turbo se puede aumentar facilmente aumentando la precion del turbo a la ves de darle mas paso a la bomba, (esto en los diesel pre comun rail) ya que no hay problemas de detonacion como en los bencineros, pero como los turbos de diesel trabajan a mas precion, hay que tener ojo en la temperatura de los gaces de escape, para lo cual nuevamente el filtro y multiple de escape (mas bien dicho un escpae completo) ayuda a controlar, oviamente todo esto compromete la durabilidad que es la razon por la cual los fabricantes no lo hacen desde un principio.
bye bye
Kenji Imada

Tapage 05-01-2006 11:24:12

NO quemen polvora en gallinazo .. ( un refran muy nacional )

Yo le he heco a mi 2H 4.0 6 en linea diesel bomba lineal, todo .. realmente todo lo barato que le puedes hacer a un motor para sacarle unos ponies mas .. creanme que he leido harto de esto.

El propano ayuda .. bajas la temperatura de la camara ( sobre todo si es directo ) y por tanto tienes mayor eficiencia, pero seran que 10 15 HP lo mas.

Pon un turbo y estamos hablando de un 30% de power mas .. pon ademas un intercooler y estamos hablando ya de sobre 56% de power over stock.

Pon adicional propano, ajuste de la bomba y estamos hablando de unos 80 - 85% mas de power que es una medida nada despreciable.

El tema de headers y filtros conicos .. ayuda .. tocano la bomba en buen clima con mucho oxigeno, atmosfera pesada y a nivel del mar te sacaras unos 10% mas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:41:52.