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-   -   que aceite de motor le coloco a mi vitara jlx 97 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18221)

rambur 21-11-2005 20:41:46

que aceite de motor le coloco a mi vitara jlx 97
 
me compre un vitara jlx,del 97, hace poco mas de un mes y le hice cambio de aceite... le coloque un liqui moly 20w50, en 34 dias llevo 6133 km, pero ahora bajare el km, ya que mi trabajao no lo nesesita.. menos mal.. pero quiero saber cual es el mejor aceite que le puedo colocar.. ojala con alguna base...el jeep tiene ahora 146133 km... eso seria.. y muchas gracias..por las respuestas que espero.... :razz: :razz: :razz: :razz:

luis el coyote 21-11-2005 21:33:40

por el kilometraje te recomiendo que uses un sintetico 15w40, no importando la marca, eso es cuestion de gusto, ahi prueba si no te consume aceite si no debes volver a tu antiguo graduaje de aceite, lo que si te recomiendo es que no cambies de marca a cada rato ya que eso dañara las empaquetaduras y sellos del sistema de lubricacion.




:driving: :twisted: :guns:

rambur 21-11-2005 22:35:48

se me olvido decir que no ha consumido nada de aceite... y muchas gracias.. por la respuesta

luis el coyote 21-11-2005 22:38:42

por ser mas grueso no te consumiria aceite, lo que si te desgastara mas rapido el motor, pero depues con un aceite mas delgado puede que te consuma, por eso te dije que pruebes y controles el uso de un 15w40 sintetico a ver que pas, quizas un 10w40 sea muy delgado y dejes la cagada no mas.




:driving: :twisted: :guns:

rambur 22-11-2005 10:30:12

resp..
 
oka.. ahora me quedo claro.... muchas gracias..

Chato 22-11-2005 10:56:11

Yo uso Castrol magnatec y lo cambio a los 5.000 y nunca he tenido ningun problema

zaikko 22-11-2005 23:33:45

Cita:

Empezado por Chato
Yo uso Castrol magnatec y lo cambio a los 5.000 y nunca he tenido ningun problema


haber... por lo que tengo entendido para motores que ya tienen su buen kilometraje (por sobre los 100.000km) deverian usar aceites gruesos como el 20w50....
el 10w40 es muy delgado y se recomienda para vehiculos nuevos los que aun no tiene desgaste... el 15w40 a mi parecer tambien es muy delgado...

yo en mis 2 jeeps que eh tenido, le eh puesto siempre el mismo.... 20w50 de texaco, te lo recomiendo... a mi me a dado buenos resultados... y lo use en mi vitara 93 y el que tengo ahora que es 97 sin perdida de aceite en ninguno de los 2....
eso si a todos los vehiculos que eh tenido le cambio el aceite cada 4000km kisas sea un poco exagerado pero es mi ley pa cualquier aceite y en cualquier vehiculo ;-)
salu2...

RoNdrigo Pastén 22-11-2005 23:44:55

Cita:

Empezado por luis el coyote
por el kilometraje te recomiendo que uses un sintetico 15w40, no importando la marca, eso es cuestion de gusto, ahi prueba si no te consume aceite si no debes volver a tu antiguo graduaje de aceite, lo que si te recomiendo es que no cambies de marca a cada rato ya que eso dañara las empaquetaduras y sellos del sistema de lubricacion.




:driving: :twisted: :guns:

eso me intereso. Porque cambiar marcas de aceite puede dañar las empaquetaduras y sellos?

RoNdrigo Pastén 22-11-2005 23:48:35

Cita:

Empezado por zaikko
haber... por lo que tengo entendido para motores que ya tienen su buen kilometraje (por sobre los 100.000km) deverian usar aceites gruesos como el 20w50....
el 10w40 es muy delgado y se recomienda para vehiculos nuevos los que aun no tiene desgaste... el 15w40 a mi parecer tambien es muy delgado...

yo en mis 2 jeeps que eh tenido, le eh puesto siempre el mismo.... 20w50 de texaco, te lo recomiendo... a mi me a dado buenos resultados... y lo use en mi vitara 93 y el que tengo ahora que es 97 sin perdida de aceite en ninguno de los 2....
eso si a todos los vehiculos que eh tenido le cambio el aceite cada 4000km kisas sea un poco exagerado pero es mi ley pa cualquier aceite y en cualquier vehiculo ;-)
salu2...

la verdad que en el jeep, como lo uso principalmente para la arena y ahi el motor es realmente exigido (aunque uso liquimoly que es muy bueno), tambien lo cambio mucho antes de los 5000 km y creeme que el aceite sale muy maltratado. Buena politica.

zaikko 22-11-2005 23:51:48

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
la verdad que en el jeep, como lo uso principalmente para la arena y ahi el motor es realmente exigido (aunque uso liquimoly que es muy bueno), tambien lo cambio mucho antes de los 5000 km y creeme que el aceite sale muy maltratado. Buena politica.


es mas que nada por eso.. yo cuando le cambio el aceite a los 4000km ya esta negro, y muy gastado.. y seguir aciendo andar el motor con ese aceite ya tan gastado mejor cambiarlo... por ende lo cabio a los 4000km
aunque dicen que los aceites se cambian inclusive cada 10.000km pero encuentro que eso es un crimen con nuestros motores....

luis el coyote 23-11-2005 21:25:07

:
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
eso me intereso. Porque cambiar marcas de aceite puede dañar las empaquetaduras y sellos?

No todos los aceites (llamese fabricantes distintos) son de las mismas cualidades del tipo lubricante, detergente y productor de espumas (tiene un nombre esta propiedad pero no la recuerdo) y sin contar las nuevas propiedades que le estan agregando, por eso cada uno se siente mas a gusto con distintos tipos de aceites, pero independiente de la cualidad del aceite siempre quedaran particulas, residuos o componentes los cuales en contacto con los compuestos de otro tipo de aceite (fabricante) son capaces de generar algun tipo de acidos que deterioran componentes de sellado blandos tal como empaquetaduras, orines o siliconas, esto esta informado segun estudios de dos productoras de aceites americanas independientes, y en el taller se ha relacionado mucho la afirmacion de estos informes.





:driving: :twisted: :guns

Palomo4x4 30-11-2005 04:00:25

Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..????
Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...?????
Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ???

Gracias de antemano.

Chato 30-11-2005 13:02:44

yo le cambio aceite al mio a los 5.000 y sale impeque........casi nuevo y lo cambio igual ........es año 95 con 140.000 y no tiene ninguna abierta de motor

Ermitaño 30-11-2005 14:58:33

Hola,

Mi aporte:

En mi Vitara 1998 siempre le he puesto el SHELL HELIX SUPER 15W40 (Amarillo), recomendado en adhesivos puestos en el interior del capo, se dice lo siguiente de el: "SHELL HELIX SUPER, Protección superior para los motores de automóviles y camionetas. Shell Helix Super ofrece una moderna tecnología en lubricación automotriz, que asegura una protección superior a todo tipo de motor a gasolina, diesel o convertido para utilizar alternativamente gas natural comprimido. Permite una adecuada partida en frío, excelente protección contra el desgaste y la corrosión y una mejor limpieza interna del motor por prolongados períodos. Cumple con las especificaciones y los requerimientos específicos de la mayoría de las marcas de automóviles y camionetas fabricados a partir de los años 80 y posteriores hasta modelos 93 aproximadamente, y aún algunos posteriores. Es adecuado tanto para aquellos vehículos que tienen instalado convertidor catalítico como para los que no lo incluyen". http://www.motoroil.cl/shell.htm
y anda sin problemas, no consume.

Una vez probe el SHELL HELIX PLUS 10W40 (azul), del que se dice: "SHELL HELIX PLUS 10W-40, Protección avanzada para todo motor de automóvil y camionetas. Lubricante con componentes sintéticos para motores de última generación, sea que operen con gasolina, petróleo diesel o convertidos para operar con gas natural comprimido. Su moderna fórmula ofrece una protección avanzada que asegura una prolongada vida útil al motor y un óptimo funcionamiento libre de fallas.
Shell Helix Plus 10W-40 es un aceite con tecnología de vanguardia; su fórmula incorpora los más refinados aceites minerales en combinación con aceites sintéticos exclusivos y los más modernos y eficientes aditivos. Sus avanzados componentes y su óptima viscosidad le permiten superar todas las exigencias del automóvil moderno, en especial aquellas relativas al control de emisiones. Brinda una mejor conservación de los catalizadores y permite una mayor economía de combustible" (la misma pag. anterior). pero el motor no andaba bien, cambio el sonido, desmejoro y vibraba mucho segun mi apreciacion.

Otra vez probe un Mobil sintetico y anduvo peor... asi que volvi al amarillo y ahi me mantuve en adelante...

Bueno , saludos

Carrilo 30-11-2005 16:54:56

Mobil
 
La recomendación de parte de MOBIL

Slds, Carrilo

http://img430.imageshack.us/img430/8801/vitara9va.jpg

Note 159 If operating consistently above 30 deg. C, use MOBIL SYNTH S 10W-40, MOBIL SUPER S 10W-40, MOBIL SUPER 4X4 10W-40, MOBIL SUPER XHP 15W-40 or MOBIL SUPER XHP 20W-50.

http://img307.imageshack.us/img307/3...ilsuper9gt.jpg
http://img307.imageshack.us/img307/9...uperxhp4pj.jpg

JD_Rugby 30-11-2005 17:02:56

a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD

Carrilo 30-11-2005 17:37:03

Cita:

Empezado por JD_Rugby
a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD

En que ciudad? :shrug:

luis el coyote 30-11-2005 21:21:35

Cita:

Empezado por Palomo4x4
Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..????
Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...?????
Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ???

Gracias de antemano.

cuando en un motor con un desgaste "X" le colocas aceite muy delgado pasan varias cosas entre las que se destacan:
1-el motor comensara a consumir aceite conllevando un enpastamiento de las bujias, anillos, valvulas y camara de combustion ademas de enviar este particulado al catalitico :no: .
2-como tienes un aceite mas delgado te bajara si o si la presion de trabajo del sistema de lubricacion haciendo que la camara de combustion trabaje con un sellado muy desmejorado.
3-al tener una presion mas baja habra un roce mayor en las piezas del motor haciendo que esto mas un aceite mas delgado y una posible camara con mas puntos calientes dado el kilometraje del motor el aceite tome una temperatura mayor que el que este preparado y comience a degradarse, preder sus propiedades y tranformarce en una especie de grasa en el carter conllevando a un desgaste excesivo del motor.
4-como mas arriba alguien dijo el motor empesara con ruidos ya que ese aceite no es capas de cubrir tolerancias del desgaste de las piezas y al perder sus propiedades no es capaz de cubrir las caracteristicas de funcionamiento de tensores hidraulicos, taquies hidraulicos, etc....
Esperando que estos puntos te dejen claro de por que un aceite muy delgado puede dañar tu motor sin que tu muchas veces lo sepas.




:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 30-11-2005 21:24:52

Sorry, se me olvido el ultimo punto, si te empieza a consumir mucho aceite deberias pasarte a un 15w40 ahunque al usar un sintetico le estas ayudando mucho al motor y quizas por eso te consume solamente eso, igual prueba al siguiente cambio con el 15w40 para ver si te baja el consumo, no es tan drastico el cambio.




:driving: :twisted: :guns:

Palomo4x4 30-11-2005 23:50:49

Luis, recuerdas que una vez te comenté que el motor tenía un ruido extraño y que no sabía que xuxa era; puede que esta sea la respuesta. Bien, entonces me cambio al 15W40, pero existe sólo mineral en la linea shell. Se lo pongo igual.. ? (al jeep).
Otra cosa; cuanto de capacidad en aceite requiere un motor de 1300 cc. los 4 litros que trae el bidon o 3 3/4 litros ??? Te pregunto porque un maestro del servicentro me dice 4 litros y otro me dice la segunda opción.

gracias

luis el coyote 01-12-2005 00:17:56

Cita:

Empezado por Palomo4x4
Luis, recuerdas que una vez te comenté que el motor tenía un ruido extraño y que no sabía que xuxa era; puede que esta sea la respuesta. Bien, entonces me cambio al 15W40, pero existe sólo mineral en la linea shell. Se lo pongo igual.. ? (al jeep).
Otra cosa; cuanto de capacidad en aceite requiere un motor de 1300 cc. los 4 litros que trae el bidon o 3 3/4 litros ??? Te pregunto porque un maestro del servicentro me dice 4 litros y otro me dice la segunda opción.

gracias

Segun el manual que tengo en la casa dice que deben ser 4 lt entre el carter, filtro y circuito de lubricacion, ahora bien si fuese cierto que no existe un sintetico 15w40 en shell (deberia tener, te averiguo y lo confirmo pero de que hay, hay) puedes pasarte a otra linea para que mantengas el sintetico, yo por lo menos uso mobil y creo no tener dramas con este, pero eso va en el uso y condiciones de cada uno, lo que si no pases por muchas marcas de aceites diferentes ya que ahi puedes tener problemas a la larga.




:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 01-12-2005 00:33:17

Hacete el won corre en la quinta!!!, palomo, ahora que me acuerdo (fue hace mucho tiempo ya) tu me hiciste una consulta referente a una valvulita, la cuel viendo un par de motores años 95 y 97 no la pude encontrar, por lo que no te habia dado la respuesta, y despues se me paso al olvido, lamentablemente no te puedo ayudar en tu drama con la dichosa v/v ya que no cacho que cresta hace, a lo mejor a esta altura ya arreglaste el problema? sorry por el olvido y saludos.




:driving: :twisted: :guns:

JD_Rugby 01-12-2005 11:42:16

Cita:

Empezado por JD_Rugby
a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...

saludos
JD


Perdón olvidé decir acá en Santiago ... Gracias ....

RoNdrigo Pastén 01-12-2005 13:06:01

Cita:

Empezado por JD_Rugby
Perdón olvidé decir acá en Santiago ... Gracias ....

La verdad no se a que le llamas lugares de confianza ya que son todos casi iguales. Yo por lo menos siempre que he hecho cambios de aceites, si no lo hago yo mismo (que es lo tipico), voy ahi a Parque Bustamante con Santa Isabel.

Buka 01-12-2005 17:11:25

Cita:

Empezado por zaikko
es mas que nada por eso.. yo cuando le cambio el aceite a los 4000km ya esta negro, y muy gastado.. y seguir aciendo andar el motor con ese aceite ya tan gastado mejor cambiarlo... por ende lo cabio a los 4000km
aunque dicen que los aceites se cambian inclusive cada 10.000km pero encuentro que eso es un crimen con nuestros motores....

Ojo, que el aceite negro NO significa que este gastado, todos los aceites cumplen una doble función, una ;la mas obvia; Lubricar, la otra; No tan obvia; es limpiar, entonces que el aceite salga negro no significa mas que esta aciendo su trabajao de limpieza lo cual es normal, un aciete que no sale negro despues de un buen uso significa que el motro esta muy muy nuevo o tajantemente no es un buen aceite.

Saludos

Carrilo 02-12-2005 09:01:11

aditivos detergentes y dispersantes del lubricante de motor
 
Cita:

Empezado por Buka
Ojo, que el aceite negro NO significa que este gastado, todos los aceites cumplen una doble función, una ;la mas obvia; Lubricar, la otra; No tan obvia; es limpiar, entonces que el aceite salga negro no significa mas que esta aciendo su trabajao de limpieza lo cual es normal, un aciete que no sale negro despues de un buen uso significa que el motro esta muy muy nuevo o tajantemente no es un buen aceite.

Saludos

Estimados

Un par de datos respecto a la función de limpiar del lubricante.

slds, Carrilo

http://img492.imageshack.us/img492/1...apblass3su.jpg

http://img471.imageshack.us/img471/2...pblass25nc.jpg

bulto4x4 08-12-2005 17:54:22

hola, mi consejo es que uses un aceite 10w-40 y si consume un 20w-50 y en lo unico que me fijaria es en la nomenclatura API "SL" ya que SL es la ultima tecnologia de aceites para bencineros ya sea sintetico o no

Carrilo 09-12-2005 14:52:46

Api Sm
 
Cita:

Empezado por bulto4x4
hola, mi consejo es que uses un aceite 10w-40 y si consume un 20w-50 y en lo unico que me fijaria es en la nomenclatura API "SL" ya que SL es la ultima tecnologia de aceites para bencineros ya sea sintetico o no

Estimados:

La última especificación API (American Petroleum Institute) de lubricante para motores encendido por chispa es la SM (S por Spark y M correlativa o sea H, I, J....)

Slds, Carrilo

http://img504.imageshack.us/img504/4269/api4eq.jpg

bulto4x4 09-12-2005 16:50:57

Cita:

Empezado por Carrilo
Estimados:

La última especificación API (American Petroleum Institute) de lubricante para motores encendido por chispa es la SM (S por Spark y M correlativa o sea H, I, J....)

Slds, Carrilo

http://img504.imageshack.us/img504/4269/api4eq.jpg


donde puedo conseguir un aceite SM aca en santiago?

Tortunejo 4x4 09-12-2005 17:34:18

Pretendia comentar pero veo que lla son todos unos expertos en lubricantes, yo cambio cada 4.000 km como maximo, con esa frecuencia cualquier aceite de marca conocida es el mejor.

bulto4x4 09-12-2005 17:44:32

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Pretendia comentar pero veo que lla son todos unos expertos en lubricantes, yo cambio cada 4.000 km como maximo, con esa frecuencia cualquier aceite de marca conocida es el mejor.

por favor comenta, esa es la idea de un foro, asi todos aprendemos un poco mas!! ;-)

Carrilo 09-12-2005 20:24:59

Mobil 1
 
Cita:

Empezado por bulto4x4
donde puedo conseguir un aceite SM aca en santiago?

Me parece que el Mobil 1 5W-50 es API SM, les corroboro cuando tenga la información.

slds, Carrilo

Carrilo 09-12-2005 20:58:13

Api Sm
 
Cita:

Empezado por Carrilo
Me parece que el Mobil 1 5W-50 es API SM, les corroboro cuando tenga la información.

slds, Carrilo

Efectivamente el Mobil 1 5W-50 tiene la licencia API SM para los fabricados en una planta en Japon. Les verifico el Lunes si el producto que estamos importando (trabajo en Copec) es API SM. en Link al final del post estan todos los productos que cumplen para ser categoria SM .

slds, Carrilo

http://img221.imageshack.us/img221/6648/api14qx.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/1415/api24oo.jpg

http://eolcs.api.org/FindBrandByServ...iceCategory=SM

Tortunejo 4x4 10-12-2005 21:53:14

insisto
 
Mira viejo una de las cualidades del aceite que vas a ocupar obiamente es el $ ya que la tecnologia de los aceites hoy por hoy es muy superior a lo que que podriamos exigirle a nuestros motores en las condiciones ambientales que tiene nuestro territorio, aunque para nosotros aparentemente parescan extremas, podrias ocupar un exelente aceite como el mobil one sintetico que cuesta aprox $ 35.000 el tarro de 4 lts y te sirve para 40.000km y tener que cambiarlo a los 1.000km por que te entro agua al cruzar un rio. :no:
Ahora si te sobran los $$$$ ponle el mejor que cuaesta $55.000 el tarro. jajaja, saludos

Claudio Balladares 01-01-2006 18:49:46

consulta aceite
 
SALU2....TENGO U SAMUKA DEL 89 CON 165000 KMS.ES ACONCEJABLE PONERLE 25 - 50. :jeep: :neutral:

Ermitaño 02-01-2006 09:06:12

Cita:

Empezado por Claudio Balladares
SALU2....TENGO U SAMUKA DEL 89 CON 165000 KMS.ES ACONCEJABLE PONERLE 25 - 50. :jeep: :neutral:


Prueba con el Shell amarillo, mas atras, en este mismo foro puedes leer mas informacion...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05:08.

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