![]() |
que aceite de motor le coloco a mi vitara jlx 97
me compre un vitara jlx,del 97, hace poco mas de un mes y le hice cambio de aceite... le coloque un liqui moly 20w50, en 34 dias llevo 6133 km, pero ahora bajare el km, ya que mi trabajao no lo nesesita.. menos mal.. pero quiero saber cual es el mejor aceite que le puedo colocar.. ojala con alguna base...el jeep tiene ahora 146133 km... eso seria.. y muchas gracias..por las respuestas que espero.... :razz: :razz: :razz: :razz:
|
por el kilometraje te recomiendo que uses un sintetico 15w40, no importando la marca, eso es cuestion de gusto, ahi prueba si no te consume aceite si no debes volver a tu antiguo graduaje de aceite, lo que si te recomiendo es que no cambies de marca a cada rato ya que eso dañara las empaquetaduras y sellos del sistema de lubricacion.
:driving: :twisted: :guns: |
se me olvido decir que no ha consumido nada de aceite... y muchas gracias.. por la respuesta
|
por ser mas grueso no te consumiria aceite, lo que si te desgastara mas rapido el motor, pero depues con un aceite mas delgado puede que te consuma, por eso te dije que pruebes y controles el uso de un 15w40 sintetico a ver que pas, quizas un 10w40 sea muy delgado y dejes la cagada no mas.
resp..
oka.. ahora me quedo claro.... muchas gracias..
|
Yo uso Castrol magnatec y lo cambio a los 5.000 y nunca he tenido ningun problema
|
Cita:
haber... por lo que tengo entendido para motores que ya tienen su buen kilometraje (por sobre los 100.000km) deverian usar aceites gruesos como el 20w50.... el 10w40 es muy delgado y se recomienda para vehiculos nuevos los que aun no tiene desgaste... el 15w40 a mi parecer tambien es muy delgado... yo en mis 2 jeeps que eh tenido, le eh puesto siempre el mismo.... 20w50 de texaco, te lo recomiendo... a mi me a dado buenos resultados... y lo use en mi vitara 93 y el que tengo ahora que es 97 sin perdida de aceite en ninguno de los 2.... eso si a todos los vehiculos que eh tenido le cambio el aceite cada 4000km kisas sea un poco exagerado pero es mi ley pa cualquier aceite y en cualquier vehiculo ;-) salu2... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
es mas que nada por eso.. yo cuando le cambio el aceite a los 4000km ya esta negro, y muy gastado.. y seguir aciendo andar el motor con ese aceite ya tan gastado mejor cambiarlo... por ende lo cabio a los 4000km aunque dicen que los aceites se cambian inclusive cada 10.000km pero encuentro que eso es un crimen con nuestros motores.... |
:
Cita:
:driving: :twisted: :guns |
Luis, porqué dices que puede quedar la cagada al ponerle un aceite demasiado delgado a motores que ya tienen varios años de uso. Yo tengo un Samurai año 1995 y desde que lo compré - hace dos años- que le he puesto aceite Shell semisintetico 10w40 (bidon azul). En los 5000 km. me consume como 1/2 litro.
Puede generar daño al motor el aceite que estoy usando por ser muy delgado..???? Me tengo que cambiar de aceite y si es así a cuál...????? Que aceite recomiendan para los Samurai año 95.. ??? Gracias de antemano. |
yo le cambio aceite al mio a los 5.000 y sale impeque........casi nuevo y lo cambio igual ........es año 95 con 140.000 y no tiene ninguna abierta de motor
|
Hola,
Mi aporte: En mi Vitara 1998 siempre le he puesto el SHELL HELIX SUPER 15W40 (Amarillo), recomendado en adhesivos puestos en el interior del capo, se dice lo siguiente de el: "SHELL HELIX SUPER, Protección superior para los motores de automóviles y camionetas. Shell Helix Super ofrece una moderna tecnología en lubricación automotriz, que asegura una protección superior a todo tipo de motor a gasolina, diesel o convertido para utilizar alternativamente gas natural comprimido. Permite una adecuada partida en frío, excelente protección contra el desgaste y la corrosión y una mejor limpieza interna del motor por prolongados períodos. Cumple con las especificaciones y los requerimientos específicos de la mayoría de las marcas de automóviles y camionetas fabricados a partir de los años 80 y posteriores hasta modelos 93 aproximadamente, y aún algunos posteriores. Es adecuado tanto para aquellos vehículos que tienen instalado convertidor catalítico como para los que no lo incluyen". http://www.motoroil.cl/shell.htm y anda sin problemas, no consume. Una vez probe el SHELL HELIX PLUS 10W40 (azul), del que se dice: "SHELL HELIX PLUS 10W-40, Protección avanzada para todo motor de automóvil y camionetas. Lubricante con componentes sintéticos para motores de última generación, sea que operen con gasolina, petróleo diesel o convertidos para operar con gas natural comprimido. Su moderna fórmula ofrece una protección avanzada que asegura una prolongada vida útil al motor y un óptimo funcionamiento libre de fallas. Shell Helix Plus 10W-40 es un aceite con tecnología de vanguardia; su fórmula incorpora los más refinados aceites minerales en combinación con aceites sintéticos exclusivos y los más modernos y eficientes aditivos. Sus avanzados componentes y su óptima viscosidad le permiten superar todas las exigencias del automóvil moderno, en especial aquellas relativas al control de emisiones. Brinda una mejor conservación de los catalizadores y permite una mayor economía de combustible" (la misma pag. anterior). pero el motor no andaba bien, cambio el sonido, desmejoro y vibraba mucho segun mi apreciacion. Otra vez probe un Mobil sintetico y anduvo peor... asi que volvi al amarillo y ahi me mantuve en adelante... Bueno , saludos |
Mobil
La recomendación de parte de MOBIL
Slds, Carrilo http://img430.imageshack.us/img430/8801/vitara9va.jpg Note 159 If operating consistently above 30 deg. C, use MOBIL SYNTH S 10W-40, MOBIL SUPER S 10W-40, MOBIL SUPER 4X4 10W-40, MOBIL SUPER XHP 15W-40 or MOBIL SUPER XHP 20W-50. http://img307.imageshack.us/img307/3...ilsuper9gt.jpg http://img307.imageshack.us/img307/9...uperxhp4pj.jpg |
a proposito... tienen algún lugar confiable donde llevar el jeep para cambio de aceite motor, caja y diferenciales ...
saludos JD |
Cita:
|
Cita:
1-el motor comensara a consumir aceite conllevando un enpastamiento de las bujias, anillos, valvulas y camara de combustion ademas de enviar este particulado al catalitico :no: . 2-como tienes un aceite mas delgado te bajara si o si la presion de trabajo del sistema de lubricacion haciendo que la camara de combustion trabaje con un sellado muy desmejorado. 3-al tener una presion mas baja habra un roce mayor en las piezas del motor haciendo que esto mas un aceite mas delgado y una posible camara con mas puntos calientes dado el kilometraje del motor el aceite tome una temperatura mayor que el que este preparado y comience a degradarse, preder sus propiedades y tranformarce en una especie de grasa en el carter conllevando a un desgaste excesivo del motor. 4-como mas arriba alguien dijo el motor empesara con ruidos ya que ese aceite no es capas de cubrir tolerancias del desgaste de las piezas y al perder sus propiedades no es capaz de cubrir las caracteristicas de funcionamiento de tensores hidraulicos, taquies hidraulicos, etc.... Esperando que estos puntos te dejen claro de por que un aceite muy delgado puede dañar tu motor sin que tu muchas veces lo sepas. :driving: :twisted: :guns: |
Sorry, se me olvido el ultimo punto, si te empieza a consumir mucho aceite deberias pasarte a un 15w40 ahunque al usar un sintetico le estas ayudando mucho al motor y quizas por eso te consume solamente eso, igual prueba al siguiente cambio con el 15w40 para ver si te baja el consumo, no es tan drastico el cambio.
Luis, recuerdas que una vez te comenté que el motor tenía un ruido extraño y que no sabía que xuxa era; puede que esta sea la respuesta. Bien, entonces me cambio al 15W40, pero existe sólo mineral en la linea shell. Se lo pongo igual.. ? (al jeep).
Otra cosa; cuanto de capacidad en aceite requiere un motor de 1300 cc. los 4 litros que trae el bidon o 3 3/4 litros ??? Te pregunto porque un maestro del servicentro me dice 4 litros y otro me dice la segunda opción. gracias |
Cita:
Hacete el won corre en la quinta!!!, palomo, ahora que me acuerdo (fue hace mucho tiempo ya) tu me hiciste una consulta referente a una valvulita, la cuel viendo un par de motores años 95 y 97 no la pude encontrar, por lo que no te habia dado la respuesta, y despues se me paso al olvido, lamentablemente no te puedo ayudar en tu drama con la dichosa v/v ya que no cacho que cresta hace, a lo mejor a esta altura ya arreglaste el problema? sorry por el olvido y saludos.
Cita:
Perdón olvidé decir acá en Santiago ... Gracias .... |
Cita:
|
Cita:
Saludos |
aditivos detergentes y dispersantes del lubricante de motor
Cita:
Un par de datos respecto a la función de limpiar del lubricante. slds, Carrilo http://img492.imageshack.us/img492/1...apblass3su.jpg http://img471.imageshack.us/img471/2...pblass25nc.jpg |
hola, mi consejo es que uses un aceite 10w-40 y si consume un 20w-50 y en lo unico que me fijaria es en la nomenclatura API "SL" ya que SL es la ultima tecnologia de aceites para bencineros ya sea sintetico o no
|
Api Sm
Cita:
La última especificación API (American Petroleum Institute) de lubricante para motores encendido por chispa es la SM (S por Spark y M correlativa o sea H, I, J....) Slds, Carrilo http://img504.imageshack.us/img504/4269/api4eq.jpg |
Cita:
donde puedo conseguir un aceite SM aca en santiago? |
Pretendia comentar pero veo que lla son todos unos expertos en lubricantes, yo cambio cada 4.000 km como maximo, con esa frecuencia cualquier aceite de marca conocida es el mejor.
|
Cita:
|
Mobil 1
Cita:
slds, Carrilo |
Api Sm
Cita:
slds, Carrilo http://img221.imageshack.us/img221/6648/api14qx.jpg http://img524.imageshack.us/img524/1415/api24oo.jpg http://eolcs.api.org/FindBrandByServ...iceCategory=SM |
insisto
Mira viejo una de las cualidades del aceite que vas a ocupar obiamente es el $ ya que la tecnologia de los aceites hoy por hoy es muy superior a lo que que podriamos exigirle a nuestros motores en las condiciones ambientales que tiene nuestro territorio, aunque para nosotros aparentemente parescan extremas, podrias ocupar un exelente aceite como el mobil one sintetico que cuesta aprox $ 35.000 el tarro de 4 lts y te sirve para 40.000km y tener que cambiarlo a los 1.000km por que te entro agua al cruzar un rio. :no:
Ahora si te sobran los $$$$ ponle el mejor que cuaesta $55.000 el tarro. jajaja, saludos |
consulta aceite
SALU2....TENGO U SAMUKA DEL 89 CON 165000 KMS.ES ACONCEJABLE PONERLE 25 - 50. :jeep: :neutral:
|
Cita:
Prueba con el Shell amarillo, mas atras, en este mismo foro puedes leer mas informacion... |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:05:08. |