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Ayuda con rueda delantera Samurai I
Primeros saludos a todos
esta es la primera vez que escribo algo al foro Mi nombre José Fredes de Antofagasta Tengo un Samy 95 con motor baleno 2003 llantas de 10" neumaticos 275-60, filtro conico, multiple entre otras cosas. Mi inquietud es por un problema aparecido en mi rueda delantera izquierda que esta inclinada ya revise la llanta y esta bien alguien sabe que puede ocurrir |
lo mas provable es que tengas torcido el yugo.....
revisalo y nos cuentas .. slds. |
Solo ocurre en la rueda izquierda, otra consulta como se puede medir?
Graicas por la ayuda |
puedes que tengas torsido el extremo de la manga izquierda .. por eso es que esta chueca ...
ahora .. tambien podria ser los rodamientos ... pero para que este torcida una rueda terndrias que no tener casi rodamiento de masa o de pivote... para ver si el yugo esta torsido mide cada extemo con una wincha el despeje de la manga respecto del suelo.... ahy podras ver si realmente esta tocido..., no se si alguien tiene otra forma de saber si esta chueco. para ver si estan malos los rodamientos levanta la rueda con una gata, y cuando este en el aire mueve o tira la rueda hacia ti .. si tiene juego estan malos... para ver si estan malos los rodamientos de pivote hace lo mismo pero de arriba hacia abajo... y lo mismo si tiene juego estan malos.... los rodamientos de masa salen como 12 lks y los de pivote al rededor de 3000 lks cada uno... slds. |
pera .. es idea mia o tu tiene su n samuka rojo !!!!
en atacama andabas con los vikingos.... si es asi .. yo soy el gil del samuka blanco que se me salto y perdio el espiral trasero en pleno desierto.. :D .. slds. |
Cita:
que tal, tanto tiempo, lo mas seguro es que tengas la manga izq doblada, lamentablemente es un cacho de siempre de los samukas.. solución, enderezar, y reforzar, ojala por dentro con tubo manessman, y muy top, por dentro y por fuera por sobre la manga. saludos hakuna |
re
yo tengo el mismo problema en la rueda derecha, en un principio pense que eran los rodamientos por lo cual cambie todos los de pivote y los de masa, pero la rueda quedo en la misma posicion.
mi duda es si lo que se tuerce es el la manga o la punta del yugo (extremo). y que es lo que se debe hacer es necesario sacar el yugo o quizas tiene solucion sin necesidad de sacarlo. gracias |
Re: re
Cita:
normalmente lo que se dobla, es la manga, se le hace una curva, solo en el lado derecho es que suele doblarse la punta.. saludos hakuna |
Gracias por las respuestas, no habia podido conectarme.
Primero si soy el del samurai rojo de Atacama y anduve con los Vomitrack y Vikingos, y me acuerdo de tu espiral perdido, supongo que ahora los tendras amarrados. Segundo revise rodamientos y la rueda no tiene ningun juego por lo tanto me queda claro que debo enderezar el yugo. Ahora a buscar en Antofa quien haga ese trabajo. Gracias |
re
lo que no se es si al doblarse el yugo no es perceptible a simple vista, y que forma de repararlo tiene esto.
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He visto yugos que al doblarse se nota, como el de Mackenzie en Atacama,
y otros como el mio que solo se nota en la rueda, de todos modos apoyo la idea de Hakuna de desarmar y reforzar, si estas en Santiago hay varios lugares donde hacen el trabajo :P voy a sacar una foto a mi yugo antes de enderezarlo y te la envio Saludos pd como se hace para agragar fotos? |
Lo más típico es que los rodamientos pivotes estan malos, muy malos. Levanta el jeep con una gata y mueve la rueda tomándola del la parte superior e inferior. Ahi podrás ver si hay juego.
Si todo esta bien, como se dijo anteriormente, lo más probable es que tengas la manga dobalda. |
oye .. a mi un viejito de un boliche de paquetes de resortes me enderezo el yugo en antofa .. lo que si me cobro bastante caro pero era el unico y no tenia mas datos ...
el dato me lo dieron en av, rendic o cautin( creo que es lo mismo) en un boliche de alineacion llamado ormazaval... el me dio el dato, podrias preguntarle a el ya que no me acuerdo la direccion exacta. entodo caso en antofa tiene que haber alguna torneria con alguna PRENSA grande que te pueda hacer la pega ( pregunta en la torneria cautin ). ojla te sirva ... entodo caso mas de alguen en el raid club antofgasta tiene que tenr algun datito....- pd: como te quedo el jeep con el motor baleno y la reduccion original .. ????? ya que todos los samukas baleno que conosco tienen la reduccion 4.16 y quiero saber que tal anda con la reduccion orignal..... slds. |
El samurai quedo espectacular tira increiblemente bien
De hecho he podido yipear en High, es un cambio realmente impresionante mi motor es un 2003 con doble bobina tenia 3000km por diseño dice 98hp, pero con el multiple y filtro debe andar sobre los 100hp, la instalacion es muy sencilla lo mas complejo el cableado. Tengo fotos de todo el proceso que estoy ordenanado para publicar. Gracias por los datos, te cuento luego como me va |
yo tengo varias dudas: 1) mi rueda delantera izquierda anda frenada a veces, fui a un servicentro y se ve todo en buen estado, pero sigue fallando a veces.
2) el jeep anda frenado, independiente de la rueda que se pone catete a veces, en manejo general, y cuando he puesto traccion tambien se nota. 3) la cola del jeep se volvio loca, y cuando voy rapido, como en carretera, y desacelero, se tira para un lado bruscamente, como si el eje fuera medio suelto 4) consumo de combustible, se fue a la punta del cerro, me esta dando como 6 km/L, lo cual ya es bastante raro ya que siempre me dio minimo 10, 9 como mucho. sin mas que decir (por suerte), saludos amigos jeeperos |
Re: Ayuda con rueda delantera Samurai I
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ojala te sirva . slds.[/quote] |
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bujes en mal estado es una de las posibles causas del coleteo del jeep. el gasto de combustuble podría ser que necesites una limpiesa de inyectores.. cambio de filtro de aire, osea, un afinamiento completo y puesta a punto . saludos hakuna |
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