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Coipo4x4 18-11-2005 20:57:43

Yugos Land Cruiser en Vitara
 
Hola amigos, consulta....funcionara un vitara con motor nissan z24s, caja nissan y con yugos de Land Cruiser....muy pesados?? :no:
Andará??? :shrug:
Alguien lo ha hecho?? :wtf:
Salu2

Gonzalo Bravo 18-11-2005 21:18:30

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Hola amigos, consulta....funcionara un vitara con motor nissan z24s, caja nissan y con yugos de Land Cruiser....muy pesados?? :no:
Andará??? :shrug:
Alguien lo ha hecho?? :wtf:
Salu2

Puede que ande, pero ese motor no entra nica.-

VSilva 18-11-2005 21:34:02

y la caja es muuuy larga y ancha...

Daniel G 18-11-2005 21:48:58

el motor ya lo tiene puesto hace tiempo pero con transmision vitara... :shrug:

dejate de gastar plata won si el bicho anda bien ...

Coipo4x4 18-11-2005 23:21:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Puede que ande, pero ese motor no entra nica.-

El motor lo tengo montado hace tiempo, ahora le puse la caja original

Coipo4x4 18-11-2005 23:23:24

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
y la caja es muuuy larga y ancha...

Ya esta montada y andando.....

RoNdrigo Pastén 19-11-2005 08:57:29

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Ya esta montada y andando.....

interesante.
FOtos?

LUIS LASTRA I 19-11-2005 09:15:15

consulta
 
Tengo entendido que esa caja nissan sale hacia adelante por el lado del piloto
y los tlc adelante salen por el lado del copiloto; ademas debes revisar la relacion de los yugos ya que si son muy largos no creo que te sirvan.

A T X 19-11-2005 10:21:18

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Hola amigos, consulta....funcionara un vitara con motor nissan z24s, caja nissan y con yugos de Land Cruiser....muy pesados?? :no:
Andará??? :shrug:
Alguien lo ha hecho?? :wtf:
Salu2

antes de hacerte cualquier alcance con respecto a las relaciones de transmision me iria a algo mucho mas basico para dudar

la transmision de nissan es sumamente larga por lo que te recortaria demasiado espacio, ahora si a eso le sumas a que no te coincidirían absolutamente para nada los cardanes ya lo veo IMPOSIBLE de que resulte con yugos TLC FJ

transfer Nissan: adelante= izquerda.............atras=centro
yugos TLC : adelante= derecha..............atras= derecha

yo que ti veo otras opciones o de cajas o de yugos

ATX. . . . . . . . .Mandy

Coipo4x4 19-11-2005 19:18:14

El yugo delantero no es tan dificil, se le cortan las mangas y se invierten luego se arma y listo, el trasero se puede hacer algo parecido,, el motor y caja lo tengo andando, de ahi pa atras es suzuki...y el cardan trasero no quedo tan corto, asi como esta funciona impeke :smile: ademas lor cardanes se cortan y pegan las piezas necesarias para hacerlos coincidir...
Salu2

Coipo4x4 19-11-2005 19:21:46

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
interesante.
FOtos?

No tengo fotos, estoy preguntando si me sirven los yugos pa mi vitara (que esta andando hace como un año con el motor nissan).
Si alguien sabe si se ha hecho???
Salu2

A T X 20-11-2005 13:52:36

Cita:

Empezado por Coipo4x4
El yugo delantero no es tan dificil, se le cortan las mangas y se invierten luego se arma y listo, el trasero se puede hacer algo parecido,, el motor y caja lo tengo andando, de ahi pa atras es suzuki...y el cardan trasero no quedo tan corto, asi como esta funciona impeke :smile: ademas lor cardanes se cortan y pegan las piezas necesarias para hacerlos coincidir...
Salu2

:wtf:

viejo, comprendo perfectamente a lo que te refieres de poder tabajar los fierros, lo se mejor que cualquiera ya que me dedico en gran parte a fabricar sistemas varios para jeeps PERO

las mangas del TLC no son de acero fundido embutidas, son de laminas moldeadas por lo que no es llegar y cortar o sacar para darlas vueltas , habria un gran trabajo de alineacion tubular de por medio y de no perder/compensar material para no variar las longitudes..........perrfecto si lo llegas a hacer, pero atras no es cosa de solo alargar o "centrar" las mangas que estan desplazadas a la "derecha", recuerda que lo mas importante es el largo de los ejes palier, esos no es llegar - cortar y soldar (no idealmente)

no conozco tu jeep, pero si tiene yugos vitara me imagino que aun anda con las cajas de vitara por que la caja nissan D-2X no podria estar instalada con los yugos standar por las posiciones de los cardanes...........entonces el tema va por ¿ mediste ambos conjuntos de cajas ? vitara v/s nissan....¿cuanto miden c/u ?

aparte ¿ el peso no te importa?

ATX. . . . . . . . .Mandy

Coipo4x4 20-11-2005 14:15:09

Cita:

Empezado por A T X
:wtf:

viejo, comprendo perfectamente a lo que te refieres de poder tabajar los fierros, lo se mejor que cualquiera ya que me dedico en gran parte a fabricar sistemas varios para jeeps PERO

las mangas del TLC no son de acero fundido embutidas, son de laminas moldeadas por lo que no es llegar y cortar o sacar para darlas vueltas , habria un gran trabajo de alineacion tubular de por medio y de no perder/compensar material para no variar las longitudes..........perrfecto si lo llegas a hacer, pero atras no es cosa de solo alargar o "centrar" las mangas que estan desplazadas a la "derecha", recuerda que lo mas importante es el largo de los ejes palier, esos no es llegar - cortar y soldar (no idealmente)

no conozco tu jeep, pero si tiene yugos vitara me imagino que aun anda con las cajas de vitara por que la caja nissan D-2X no podria estar instalada con los yugos standar por las posiciones de los cardanes...........entonces el tema va por ¿ mediste ambos conjuntos de cajas ? vitara v/s nissan....¿cuanto miden c/u ?

aparte ¿ el peso no te importa?

ATX. . . . . . . . .Mandy

Mandy: El motor y la caja nissan estan instaladas y andando..la pregunta era si alguien sabia si se ha hecho y las respuestas que tu me das me ayudan enormemente para seguir buscando mejore soluciones de hecho si ves en el foro "compran" estoy buscando yugos de wagoneer que trae el diferencial delantero al lado del piloto...
Gracias por la ayuda y saludos
P.D.: la caja nissan mide 10 cm mas que la de vitara de largo.

A T X 20-11-2005 15:11:59

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Mandy: El motor y la caja nissan estan instaladas y andando..la pregunta era si alguien sabia si se ha hecho y las respuestas que tu me das me ayudan enormemente para seguir buscando mejore soluciones de hecho si ves en el foro "compran" estoy buscando yugos de wagoneer que trae el diferencial delantero al lado del piloto...
Gracias por la ayuda y saludos
P.D.: la caja nissan mide 10 cm mas que la de vitara de largo.

Ok, entiendo, esta en etapa de fabricacion todo el tema aun

wagoneer driver side ? entiendo que todos ellos son al lado del copiloto adelante, conozco mas de un juego de estos instalados en jeep de amigos y son todos al lado derecho adelante.......aunque eso si esos son de mangas y diferencial de acero fundido los que son mucho mas facil invertirlos de posicion ya que son "embutidos"

yo que ti buscaria como opcion tambien un juego de diferenciales de wrangler, en lo posible de YJ, o tal vez de cherokke, ambos son driver side... es mucho menor peso, mejor despeje, buen ancho, resistencia adecuada a un vitara de arena (me imagino)........pero hay que tener ojo con las R&P

ATX. . . . . . . . .Mandy

Gonzalo Bravo 20-11-2005 20:17:48

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Hola amigos, consulta....funcionara un vitara con motor nissan z24s, caja nissan y con yugos de Land Cruiser....muy pesados?? :no:
Andará??? :shrug:
Alguien lo ha hecho?? :wtf:
Salu2


Yo le meteria un diferencial mas liviano, no veo la razon para instalar una cabeza de chancho de camion en un jeep super liviano y que no va a remolcar nada. Seguramente estas buscando un eje de 30 estrias, no una corona de casi 10 pulgadas.-

Coipo4x4 20-11-2005 20:28:29

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo le meteria un diferencial mas liviano, no veo la razon para instalar una cabeza de chancho de camion en un jeep super liviano y que no va a remolcar nada. Seguramente estas buscando un eje de 30 estrias, no una corona de casi 10 pulgadas.-

Esa es la idea, unos de cherokee con la cabeza de chancho pal lado del piloto...
Saludos

Coipo4x4 20-11-2005 20:29:46

Cita:

Empezado por A T X
Ok, entiendo, esta en etapa de fabricacion todo el tema aun

wagoneer driver side ? entiendo que todos ellos son al lado del copiloto adelante, conozco mas de un juego de estos instalados en jeep de amigos y son todos al lado derecho adelante.......aunque eso si esos son de mangas y diferencial de acero fundido los que son mucho mas facil invertirlos de posicion ya que son "embutidos"

yo que ti buscaria como opcion tambien un juego de diferenciales de wrangler, en lo posible de YJ, o tal vez de cherokke, ambos son driver side... es mucho menor peso, mejor despeje, buen ancho, resistencia adecuada a un vitara de arena (me imagino)........pero hay que tener ojo con las R&P

ATX. . . . . . . . .Mandy

Los del año 74 tienen driver side...esa es la idea mas menos..
Salu2

Gonzalo Bravo 20-11-2005 20:53:00

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Esa es la idea, unos de cherokee con la cabeza de chancho pal lado del piloto...
Saludos

Si no los vas a bloquear, unos Daihatsu intercambiando masgas tambien es una buena opcion.-

Coipo4x4 20-11-2005 20:56:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si no los vas a bloquear, unos Daihatsu intercambiando masgas tambien es una buena opcion.-

De rocky??....no tengo mucho presupuesto, por eso estoy buscando de cherokee...unos dana 30 mas menos, yo no quiero pa hacer rockcrawling, ni pa grietas, no mucho recorrido ni zapatos gigantes...
con uno 32 me conformo..
Saludos

FLOZANO 20-11-2005 21:02:51

Has pensado en las coronas?

Los Land Cruiser tienen coronas 3.7:1 o 4.11:1 que no creo que sean las mas adecuadas pa tu proyecto.
Lo otro es que si quieres cambiar coronas, se puede pero son carisimas...

Los de Hilux vienen con 4.88

Gonzalo Bravo 20-11-2005 21:09:47

Cita:

Empezado por Coipo4x4
De rocky??....no tengo mucho presupuesto, por eso estoy buscando de cherokee...unos dana 30 mas menos, yo no quiero pa hacer rockcrawling, ni pa grietas, no mucho recorrido ni zapatos gigantes...
con uno 32 me conformo..
Saludos


Los de Rocky o LF20 son baratos, de partida nadie los quier xq no hay bloqueos tipicos y hay pocas opciones de coronas. De precio deben andar incluso bajo D30/D35.

El punto de Facundo es super importante, ya que debes ver que relacion necesitas, ya que cualquier cambio de coronas te va a salir re caro.-

Coipo4x4 21-11-2005 11:12:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los de Rocky o LF20 son baratos, de partida nadie los quier xq no hay bloqueos tipicos y hay pocas opciones de coronas. De precio deben andar incluso bajo D30/D35.

El punto de Facundo es super importante, ya que debes ver que relacion necesitas, ya que cualquier cambio de coronas te va a salir re caro.-

Esa es una buena opcion...vamos a evaluarla con los ingenieros de "M.I.T".....(Masai, por lo indio, Institute of Technology) jajaja
Saludos

Coipo4x4 21-11-2005 11:14:49

Cita:

Empezado por FLOZANO
Has pensado en las coronas?

Los Land Cruiser tienen coronas 3.7:1 o 4.11:1 que no creo que sean las mas adecuadas pa tu proyecto.
Lo otro es que si quieres cambiar coronas, se puede pero son carisimas...

Los de Hilux vienen con 4.88

Tengo descartados por diversas razones los yugos de TLC, ahora busco de Rocky (para modificar),CJ, YJ o cherokee con el diferencial delantero drive side..
Saludos.

Ignacio 21-11-2005 15:35:20

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Tengo descartados por diversas razones los yugos de TLC, ahora busco de Rocky (para modificar),CJ, YJ o cherokee con el diferencial delantero drive side..
Saludos.

Yo tengo unos yugos de Rocky completos impecables para la venta.

Avísame si te interesan para mandarte el precio por PM.

Saludos

MONSTERRANO 21-11-2005 15:41:07

yugos rocky
 
Ese yugo delantero de Rocky aguantara unos 35"??... que relacion traen??

Ignacio 21-11-2005 15:46:14

Cita:

Empezado por MONSTERRANO
Ese yugo delantero de Rocky aguantara unos 35"??... que relacion traen??

Por lo que me han dicho 35" no , las homocinéticas no aguantan.
Yo con 33" rompí una vez porque no tenía puesto los topes de dirección. Luego de instalarlos, ni un drama.

Relaciones pueden ser : 3,9:1 ó 3,36:1 tengo ambas.

Saludos

MONSTERRANO 21-11-2005 15:50:45

yugos rocky
 
vale cumpa gracias por la info, entonces a seguir buscando... si alguien sabe de un d44 por ahi :shrug:

Coipo4x4 23-11-2005 18:10:03

Yugos
 
Definitivo, voy por los yugos del bronco pal Vitara...despues les cuento como quedo... :)

Gonzalo Bravo 24-11-2005 08:52:37

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Definitivo, voy por los yugos del bronco pal Vitara...despues les cuento como quedo... :)


Me imagino que estas claro que los diferenciales del Vitara son 5.12, y ningun eje de los que estas viendo es ni cercano a eso, por lo cual tu ahorro en ejes te lo vas a tener que gastar en coronas.-

Coipo4x4 25-11-2005 16:48:27

Yugos
 
Espero que no afecte tanto....en este minuto estoy andando en una terrano con carroceria vitara, la terrano es 4.88 y el bronco es 4.11, tengo nuemas 30 BFG MT, en llantas de aleacion, el bronco tiene la misma apernadura y por el momento no voy a cambiar los neumas ni llantas y otro factor es el peso del vitara, es un poco mas de la mitad del bronco y la terrano...
como quedara???
Saludos

Gonzalo Bravo 25-11-2005 19:19:20

Cita:

Empezado por Coipo4x4
Espero que no afecte tanto....en este minuto estoy andando en una terrano con carroceria vitara, la terrano es 4.88 y el bronco es 4.11, tengo nuemas 30 BFG MT, en llantas de aleacion, el bronco tiene la misma apernadura y por el momento no voy a cambiar los neumas ni llantas y otro factor es el peso del vitara, es un poco mas de la mitad del bronco y la terrano...
como quedara???
Saludos

El peso no tiene ninguna injerencia, tu punto de partida son las 4.88 con unos 235, y eso es app 5.13, mucho menos de eso vas a ver como muere en carretera y dunas largas.-

Coipo4x4 26-11-2005 20:46:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El peso no tiene ninguna injerencia, tu punto de partida son las 4.88 con unos 235, y eso es app 5.13, mucho menos de eso vas a ver como muere en carretera y dunas largas.-

Vale master, estoy busacando unas coronas 4.88 para el dana 30 y ford 9", pero mientras las encuentro lo voy a dejar con las que trae (4.11)....me puedo aguantar un rato :no:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:31:57.

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