![]() |
ATX THORQUER Land Cruiser
bueno aunque no existe instaurada esta categoria aca vi mi postulacion a "mejor proyecto del año"
despues de una larga espera en conversaciones, sujerencias e ideas con Sebastian Zamora (bombero 4x4) transcurre poco mas de un año, en que incluso se fue a pasear por un par de talleres a santiago, pero cuando se da cuenta de que quiere OTRA COSA decide un re-planteo de su jeep planeando una mecanica totalmente nueva, asi sube su rating de interes en mi lista de espera y pasa adelante.....Y TOYOTA VIAJA A TEMUCO !! de como estaba y se conocía su (TLC) Toyota Land Cruiser FJ-40 aca en twistedandes se fue de motor 350 Tbi caja y transfer para afuera, se sacaron radiador estanque de gasolina, cardanes y en general gran parte de las instalaciones hechas para hacer una reconstruccion mas a fondo de lo que se habia pensando en un comienzo dado la gran cantidad de detalles que se pillaron al desarmar a cero Cambios principales: Motor Ford V8-460 (7.500cc) 94' inyecc multipunto CASI standar :) caja de cambios ZF-5speed Big Block transmision Doubler ATX-503: gear box 203 + Dana-300 twin shifter full rebuilt & styling Dana-60's suspencion de espirales con 4 links atras paquetes de resorte mejorados adelante Boggers 39.5" x 18" , 13" beadlocked-32 4 RS-9000-X 14"travel (9 posiciones) + compresor RCX Grissly Softop Half door's y una revision estetica completamente nueva ya que lo necesitaba es asi como comienza a realizarse un trabajo con un diseño mas conceptual para dar paso a la fabricacion de un THORQUER LAND CRUISER, nuevo concepto de las siglas TLC Y EMPIEZA EL SHOW con los fierros!!! (subiendo fotos) ATX. . . . . . . . . .Mandy |
EJALEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
Pongale bueno con las pics ;-) |
Que bien, despues de una larga espera, salen a la luz los primeros avances de mi querido TLC, como dice Mandy, despues de laaaaargas sesiones de MSN por laaaaargos meses, decidimos re-inventar mi querida alcancia sin fondo, y comenzo la busqueda de las piezas necesarias.
Todo comienza ante una muy, pero muy buena oferta por mi 350 TBI, que me hizo tentar a venderlo, y a lo disconforme que habia quedado con las reducciones y esteticas de mi TLC. Asi comienza la busqueda, el 460 y la Dana 300, los fui a buscar a Antofagasta, la 203 salio de Santiago, se cambio los TSL por BOOGER a Pirata, y ahi se pesco todo, y se metio arriba de un camion, y partio pal sur. Conversaciones varias, modificaciones al motor, que venia con algunos detallitos, y que arreglamos un poquito :smile: . Bueno, no mas lata, y vamos a ver las fotitos del THORQUER. Atte. Sebastian Zamora. Pd. Desde ahora en adelante "Bombero Feliz" :smile: :smile: |
2 Archivos Adjunto(s)
apenas entra a quirofano el jeep, habia que comenzar por desarmar a fondo para ver desde la base como habia que trabajar cada uno de los cambios que se tenian en mente.
trabajo odioso y obligado raspar a fondo para sacar , mugre, tierra, barro, pintura spray, colores extraños, mas mugre, grasa, aceite y mas mugre :) y dele a desarmar y sacar y sacar fierros y pernos PD:esta es la primera prueba a subir fotos con el nuevo sistema, veamos si me resulta a la primera ATX. . . . . . . .Mandy |
exelente y felicitaciones !!! no hay mas fotos :razz:
|
2 Archivos Adjunto(s)
ya que resultaron las fotos , seguimos con la descripcion del proceso:
gran parte del trabajo grueso adelante consistia en mejorar los temas geometricos de la direccion tanto como de la suspencion. Habian piezas torcidas, otras mal alineadas, algunas con muy poca firmeza, etc la direccion tenia el drag link con mucho angulo y la barra en si soldada en 3 partes añedidas lo que la hacia muy insegura. paquetes totalmente vencidos y como S. Y yugos color verde camion militar :???: o sea habia que hacer y mejorar bastante aca ! por dentro tambien desarmando y raspando hasta no quedar nada ! ATX. . . . . . . . .Mandy |
7 Archivos Adjunto(s)
la parte mas tecnica comienza cuando se empieza a contruir la transmision Doubler
lo primero fue preparar el gear box 203 y comenzar el tema de la adaptacion hacia la Dana 300 y al frente a la ZF-5 sp, esta demas mencionar que en un land cruiser el espacio no sobra por lo que hay que pelearle hasta el ultimo cm ya que al final despues siempre faltan. Gran tema aca eran los ejes que acoplan cada etapa y dado que todo lo hace girar un musculozo 460 no hay mucho margen a errores por lo que acoplar ejes soldando uno a otro descartado ! el eje de comunicacion a la 300 se construyó a partir del eje de salida de la 203 ensamblado fijo con la pieza de entrada a la 300 formando asi una sola pieza y no un macho/hembra embutido, para empezar se cambiaron el numero de estrias a uno mayor para darle mejor superficie de contacto. la entrada al 203 tambien se modifico para poder tener una comunicacion directa a la caja de velocidaes ZF y ademas recortarle espacio a la adaptacion, por lo que se le fabrico y modifico la pieza input con un swap a 40 estrias.....esta es la que se ve gunto a un helicoidal en la foto esta parte llevo sus varios dias de conversacion con la maestranza con respecto a materiales, temples, resistencia capilar, temperatura, roce, suportacion etc etc,para obtener una pieza lo mas adecuada posible........lejos una de las partes mas delicadas que me toco hacer ATX. . . . . . . .Mandy |
4 Archivos Adjunto(s)
luego el gear box se debia juntar con la transfer Dana-300 para lo cual habia que armar completamente la union entre ambas en determinada secuencia, ya que ahora pasan a compartir piezas, VAAARIAS modificaciones para alojamientos de rodamientos, retenes y seguros, adaptadores apernados y conjunto reductor y de transferencia en etapa basica armado.
a eata altura ya estaba convertido en un verdadero chacal del "pie de metro" |
5 Archivos Adjunto(s)
luego de otro buen trabajo a ala cola de la ZF-5 fabrique un adaptador para poder tomarme de atras de ella use 17 puntos de apollo con tubos de duroaluminio rectificado a la medida del perno y al largo adecuado............se le recortaron nervios y tensores a la cola para poder usar un adaptador plano, y se hicieron unas tapas de aluminio soldadas para cubrir los orificios cuadrados del recorte de los EX soprtes.........luego de esto concuye la obra gresa de construcion del Doubler.
ATX. . . . . . . . .Mandy |
3 Archivos Adjunto(s)
luego de limpiar y pulir bastante...........luego de instalar el puente y varillaje para el twin shifter de la D-300, pieza para fijar los soportes de goma y algunos otros detalles varios , pintura y recubrimiento o tratamiento brillante de algunas piezas puede decirse que esta listo y completo para salir a debutar la Transmision
Doubler ATX 5-503 |
exelente trabajo amigo mandy se ve muy firme .:razz: :razz: ,
la mejora de tus trabajos es impresionante ;-) ;-) recuerdo tiempos aquellos del guagua :no: :no: uffff inglaterra pub. je je saludos de la x region. |
Excelente¡¡¡¡ Felicitaciones Mandy muy buen trabajo, ahora como pa cuando estariamos hablando de pruebas :smile: ;-)
SALUDOS |
Cita:
No no no, faltan algunas cosas aun, vienen viajando algunas cosillas de USA para la suspencion trasera, sistemas de escape, refrigeracion e inyeccion. Esperen a ver las fotos del tren delantero, uffff, o las fotos del 460 en el habitaculo :smile: . Impresionante. Estoy REALMENTE FELIZ :bounce2: Seguimos a la espera. Atte. Sebastian. |
UFFFF!!!!!!!!!!!!!! ....a la espera de mas fotos!
|
varias veces he comentado ya que aun no he visto a nadie , and i mean it, nadie q trabaje tan pulcramente y tan sagradamente riguroso como Gustavo Armando. los q hemos tenido la suerte de conocer al Perro Choco y el Zuk del Pulga podemos dar fe q se trata de un trabajo en extremo limpio, solido,practico y P O W E R .
El dia en q me encamine por un proyecto de ese tipo, no sera otro sino el huasoingeniero a quien le solicite tamaño cacho. Mis respeto por un laburo de PM. q mas se podia esperar de unwon maniaco como este? |
Cita:
|
Vamos a probar subir una fotito :smile:
|
P L O P :buttrock: :buttrock: me imagino la ensalada de perros q debe tirar ese drivetrain patras, por lo demas muy robusto el conjunto no, sana envivia.
es idea mia o hay un blower montado sobre la admision ? q xuxa se traen entre manos ? |
Ya "algo" habia visto de este TLC... realmente envidiable el trabajo Mandy, no puedo estar más de acuerdo con Pez Gordo. Muchas felicitaciones por el trabajo y "keep de pick's coming". Bombero... na que decir, rica joyita compadre, ojala nos encontremos en un Jeepeo luego por ahí ;-) .
Mis mas sinceras felicitaciones para ambos por el trabajo de este TLC, realmente bueno bueno! http://personal.telefonica.terra.es/.../thumbs-up.gif |
siempre me habia preguntado en que consistia lo que aparece en tu avatar " ATX THORQUER Land Cruiser " y al ver ahora como esta constituido y el desarrollo de este proyecto solo me resta felecitarte... pongale weno para ver el correspondiente Video ATX del TLC.
Saludos |
Cita:
Vamos a tener que tirar a las rocas ese jugete :smile: Crees que sera suficientemente rigido es conjunto de pilares? Desde este lado se ve como que va a pasar lo mismo que con una silla con las patas sueltas, ya que cada tubo trabaja independiente. Creo que una sola pieza o la union de ellos seria mas estable.- |
Se ve super bien el proyecto, cuando va a salir... esparamos mas fotos.
Salu2 |
Cita:
opino que tiene la rigidez suficiente como para poder soportar el tipo de carga y movimientos que DEBE soportar en esa etapa. lo de tirarlo a saltar a las rocas tenlo por seguro, para eso se está haciendo.......ademas del medio de transporte "exclusivo" para que no haya excusa con camiones! ni con el ancho para no asistir a donde deba :smile: ATX. . . . . . . . Mandy |
Cita:
ehh si bueno, pero cuenta cuaaannntos años han pasado de esa epoca !! ARRTOS...y la idea es evolucionar en el tiempo ! bueno cuando andes por temuco avisa para que te vallas a dar una vuelta y lo veas en directo ;-) ...si es que te sueltan un ratito !! ATX. . . . . . . . . .Mandy |
Cita:
Wuena.. asie s, doy fè de lo bien q trabaja mandy. Mandy te las mandaste otra vez, esperemos probarlo y bautizar este proximo ATX como debe ser.,, El TLC agarro vuelo... FELICITACIONES BOMBERO.... ta la raja.. saludos JUP....... PULGA ATX..... PRONTO...... |
5 Archivos Adjunto(s)
Bueno y para seguir mostrando mas detalles de la fabricacion, aca un Flash resumen del corazón motriz
y como no podia ser distinta la historia, es en esta parte del trabajo donde entra el apoyo tecnico del manager motriz y cardiologo de todo Team ATX .....J.C.Flores...........que su frase favorita es POWER by FORD.......este pequeño pedazo de fierro le hace bastantes honores a aquel clasico slogan ATX. . . . . . . .Mandy |
si bien en las fotos no se parecia la referencia de tamaño debo decir que si es bastaaante grande el corazoncito de 7500 cc
esa es la base mecanica del motor, ahora cuando ya se le instalaron los porta-poleas delanteros con alternador y todo al MOTOR ya toma dimenciones mutantes para tomar un look mas moderno lleno de aluminio en que se pierde gran parte del color negro base.........tal como lo muestra la foto que publicó sebastian en la pagina anterior a esto que se ve aca hay que agregarle todos los accesorios y chiches FORD RACING performance parts. MOROSO race proven FLOW MASTER ACCEL para dar paso a algo bien simpatico !! ATX. . . . . . . .Mandy |
1 Archivos Adjunto(s)
un chevrolet 350 al lado de esto armado completo parece como si fuese un V6 4.3
ATX. . . . . . . . . Mandy |
idea mia o sobre el throttlr body hay un blower ?
|
Cita:
hay 2 formas directas de saber cualquier cosa...unas estudiando, otra es preguntando...... ....te voy a dar el gran placer y satisfaccion personal que genera el tener que estudiar el tema ;-) (muere de viejo) :smile: ATX. . . . . . . . .Mandy |
blower de A/C :)
|
Cita:
jejejeje, tremendo pedazo de motor. Oye Sebastian, sacame de una duda, ese tambien lo vas a tirar con el Golf??? jejejej |
No cres Mandy q no me gusta estudiar , pero ya hable con seba y me traspaso la info , movidas de uno eh :razz:
|
Cita:
No creas todo lo que te dicen :razz: :razz: |
Muy bueno el proyecto tengo visto los otros proyectos modelo ATX y son muy buenos , felicitaciones y suerte con el proyecto ;-)
Saludos |
Oye sebastian te estas armando tremanda machine, va a quedar filete............y el samurai esta listo para atacama???
Saludos Chato PD: el golf ni cagando se puede ese TLC |
Bombero dijo :
No creas todo lo que te dicen con esa ya te deje de creer pa siempre, no podis ser tan maldito de traspasar informacon falsa , yo contaba con saber algo mas q el resto y resulta q ahora me meten el dedo en la boca con mi aprobacion , ta lawea no? |
3 Archivos Adjunto(s)
tiempo no he tenido mucho que digamos para estar frente al PC asi que las actualizaciones no van tan rapido como el jeep (lo que no lo encuentro tan malo en todo caso, el dueño menos :D), las fotos del proceso no estan en tiempo real, sino que por etapas de avance
antes de cerrar el conjunto completo se mando a hacer el trabajo al embrague. Nada que decir! da gusto tratar con locales que hacen un trabajo de primera linea, repuestas tecnicas, consejos con experiencia.........se nota cuando te atienden con camisa blanca !! es mas caro, pero los resultados son evidentes y dan mucha confianza.........me pidieron hasta los pernitos de prensa para calibrar todo a la medida exacta, chequear centros y tolerancias trabajo con PIEDRA !! no con herramienta (vidrian) de torno que quema los espejos de contacto...........disco nuevo y pongale ! ATX. . . . . . . . .Mandy |
5 Archivos Adjunto(s)
bien, entonces se aperna conjunto completisimo......
........y pa'entro hasta ver la primera imagen divina del nuevo corazon inplantado PD: los agradecimientos en esta etapa a Bob Esponja por la ayuda prestada al momento de hacer entrar el chorizo completo !! :D ATX. . . . . . . .Mandy |
1 Archivos Adjunto(s)
y por su puesto de este parsito no me puedo olvidar...........mi mano derecha...El TOÑO, que sin el y su Horquilla (YALE) no haria nada en un caso como este...........con un tecle habria sido un parto o quisas imposible !!
THANKS !! (para cuando vean el post :D) ATX. . . . . . . . .Mandy |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:12. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.