TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   ATX THORQUER Land Cruiser (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18160)

A T X 18-11-2005 21:49:46

ATX THORQUER Land Cruiser

bueno aunque no existe instaurada esta categoria aca vi mi postulacion a "mejor proyecto del año"

despues de una larga espera en conversaciones, sujerencias e ideas con Sebastian Zamora (bombero 4x4) transcurre poco mas de un año, en que incluso se fue a pasear por un par de talleres a santiago, pero cuando se da cuenta de que quiere OTRA COSA decide un re-planteo de su jeep planeando una mecanica totalmente nueva, asi sube su rating de interes en mi lista de espera y pasa adelante.....Y TOYOTA VIAJA A TEMUCO !!

de como estaba y se conocía su (TLC) Toyota Land Cruiser FJ-40 aca en twistedandes se fue de motor 350 Tbi caja y transfer para afuera, se sacaron radiador estanque de gasolina, cardanes y en general gran parte de las instalaciones hechas para hacer una reconstruccion mas a fondo de lo que se habia pensando en un comienzo dado la gran cantidad de detalles que se pillaron al desarmar a cero

Cambios principales:

Motor Ford V8-460 (7.500cc) 94' inyecc multipunto CASI standar :)
caja de cambios ZF-5speed Big Block
transmision Doubler ATX-503: gear box 203 + Dana-300 twin shifter
full rebuilt & styling Dana-60's
suspencion de espirales con 4 links atras
paquetes de resorte mejorados adelante
Boggers 39.5" x 18" , 13" beadlocked-32
4 RS-9000-X 14"travel (9 posiciones) + compresor RCX
Grissly Softop
Half door's
y una revision estetica completamente nueva ya que lo necesitaba

es asi como comienza a realizarse un trabajo con un diseño mas conceptual para dar paso a la fabricacion de un THORQUER LAND CRUISER, nuevo concepto de las siglas TLC

Y EMPIEZA EL SHOW con los fierros!!! (subiendo fotos)

ATX. . . . . . . . . .Mandy

VSilva 18-11-2005 21:53:03

EJALEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

Pongale bueno con las pics ;-)

Bombero 4x4 18-11-2005 21:58:57

Que bien, despues de una larga espera, salen a la luz los primeros avances de mi querido TLC, como dice Mandy, despues de laaaaargas sesiones de MSN por laaaaargos meses, decidimos re-inventar mi querida alcancia sin fondo, y comenzo la busqueda de las piezas necesarias.
Todo comienza ante una muy, pero muy buena oferta por mi 350 TBI, que me hizo tentar a venderlo, y a lo disconforme que habia quedado con las reducciones y esteticas de mi TLC.
Asi comienza la busqueda, el 460 y la Dana 300, los fui a buscar a Antofagasta, la 203 salio de Santiago, se cambio los TSL por BOOGER a Pirata, y ahi se pesco todo, y se metio arriba de un camion, y partio pal sur.
Conversaciones varias, modificaciones al motor, que venia con algunos detallitos, y que arreglamos un poquito :smile: .
Bueno, no mas lata, y vamos a ver las fotitos del THORQUER.

Atte.
Sebastian Zamora.

Pd. Desde ahora en adelante "Bombero Feliz" :smile: :smile:

A T X 18-11-2005 22:22:54

2 Archivos Adjunto(s)
apenas entra a quirofano el jeep, habia que comenzar por desarmar a fondo para ver desde la base como habia que trabajar cada uno de los cambios que se tenian en mente.

trabajo odioso y obligado raspar a fondo para sacar , mugre, tierra, barro, pintura spray, colores extraños, mas mugre, grasa, aceite y mas mugre :)

y dele a desarmar y sacar y sacar fierros y pernos

PD:esta es la primera prueba a subir fotos con el nuevo sistema, veamos si me resulta a la primera

ATX. . . . . . . .Mandy

Carlos Solis 18-11-2005 22:38:30

exelente y felicitaciones !!! no hay mas fotos :razz:

A T X 18-11-2005 22:48:11

2 Archivos Adjunto(s)
ya que resultaron las fotos , seguimos con la descripcion del proceso:
gran parte del trabajo grueso adelante consistia en mejorar los temas geometricos de la direccion tanto como de la suspencion. Habian piezas torcidas, otras mal alineadas, algunas con muy poca firmeza, etc

la direccion tenia el drag link con mucho angulo y la barra en si soldada en 3 partes añedidas lo que la hacia muy insegura.

paquetes totalmente vencidos y como S.

Y yugos color verde camion militar :???:

o sea habia que hacer y mejorar bastante aca !

por dentro tambien desarmando y raspando hasta no quedar nada !

ATX. . . . . . . . .Mandy

A T X 18-11-2005 23:25:45

7 Archivos Adjunto(s)
la parte mas tecnica comienza cuando se empieza a contruir la transmision Doubler

lo primero fue preparar el gear box 203 y comenzar el tema de la adaptacion hacia la Dana 300 y al frente a la ZF-5 sp, esta demas mencionar que en un land cruiser el espacio no sobra por lo que hay que pelearle hasta el ultimo cm ya que al final despues siempre faltan.
Gran tema aca eran los ejes que acoplan cada etapa y dado que todo lo hace girar un musculozo 460 no hay mucho margen a errores por lo que acoplar ejes soldando uno a otro descartado !

el eje de comunicacion a la 300 se construyó a partir del eje de salida de la 203 ensamblado fijo con la pieza de entrada a la 300 formando asi una sola pieza y no un macho/hembra embutido, para empezar se cambiaron el numero de estrias a uno mayor para darle mejor superficie de contacto.

la entrada al 203 tambien se modifico para poder tener una comunicacion directa a la caja de velocidaes ZF y ademas recortarle espacio a la adaptacion, por lo que se le fabrico y modifico la pieza input con un swap a 40 estrias.....esta es la que se ve gunto a un helicoidal en la foto

esta parte llevo sus varios dias de conversacion con la maestranza con respecto a materiales, temples, resistencia capilar, temperatura, roce, suportacion etc etc,para obtener una pieza lo mas adecuada posible........lejos una de las partes mas delicadas que me toco hacer

ATX. . . . . . . .Mandy

A T X 18-11-2005 23:56:26

4 Archivos Adjunto(s)
luego el gear box se debia juntar con la transfer Dana-300 para lo cual habia que armar completamente la union entre ambas en determinada secuencia, ya que ahora pasan a compartir piezas, VAAARIAS modificaciones para alojamientos de rodamientos, retenes y seguros, adaptadores apernados y conjunto reductor y de transferencia en etapa basica armado.

a eata altura ya estaba convertido en un verdadero chacal del "pie de metro"

A T X 19-11-2005 00:34:19

5 Archivos Adjunto(s)
luego de otro buen trabajo a ala cola de la ZF-5 fabrique un adaptador para poder tomarme de atras de ella use 17 puntos de apollo con tubos de duroaluminio rectificado a la medida del perno y al largo adecuado............se le recortaron nervios y tensores a la cola para poder usar un adaptador plano, y se hicieron unas tapas de aluminio soldadas para cubrir los orificios cuadrados del recorte de los EX soprtes.........luego de esto concuye la obra gresa de construcion del Doubler.

A T X 19-11-2005 00:57:52

3 Archivos Adjunto(s)
luego de limpiar y pulir bastante...........luego de instalar el puente y varillaje para el twin shifter de la D-300, pieza para fijar los soportes de goma y algunos otros detalles varios , pintura y recubrimiento o tratamiento brillante de algunas piezas puede decirse que esta listo y completo para salir a debutar la Transmision
Doubler ATX 5-503

claudioburgos 19-11-2005 02:33:33

exelente trabajo amigo mandy se ve muy firme .:razz: :razz: ,

la mejora de tus trabajos es impresionante ;-) ;-) recuerdo tiempos aquellos del guagua :no: :no: uffff inglaterra pub. je je

saludos de la x region.

VSilva 19-11-2005 08:21:20

Excelente¡¡¡¡ Felicitaciones Mandy muy buen trabajo, ahora como pa cuando estariamos hablando de pruebas :smile: ;-)

SALUDOS

Bombero 4x4 19-11-2005 11:27:27

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Excelente¡¡¡¡ Felicitaciones Mandy muy buen trabajo, ahora como pa cuando estariamos hablando de pruebas :smile: ;-)

SALUDOS

Hola VICTOR, solo nos estaria faltando el diagrama electrico, y le estariamos dando..jajajajaja.

No no no, faltan algunas cosas aun, vienen viajando algunas cosillas de USA para la suspencion trasera, sistemas de escape, refrigeracion e inyeccion.

Esperen a ver las fotos del tren delantero, uffff, o las fotos del 460 en el habitaculo :smile: .

Impresionante.

Estoy REALMENTE FELIZ :bounce2:

Seguimos a la espera.

Atte.
Sebastian.

-ArtSerey- 19-11-2005 13:38:55

UFFFF!!!!!!!!!!!!!! ....a la espera de mas fotos!

Pez Gordo 19-11-2005 13:39:00

varias veces he comentado ya que aun no he visto a nadie , and i mean it, nadie q trabaje tan pulcramente y tan sagradamente riguroso como Gustavo Armando. los q hemos tenido la suerte de conocer al Perro Choco y el Zuk del Pulga podemos dar fe q se trata de un trabajo en extremo limpio, solido,practico y P O W E R .
El dia en q me encamine por un proyecto de ese tipo, no sera otro sino el huasoingeniero a quien le solicite tamaño cacho.
Mis respeto por un laburo de PM.
q mas se podia esperar de unwon maniaco como este?

VSilva 19-11-2005 13:52:32

Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Hola VICTOR, solo nos estaria faltando el diagrama electrico, y le estariamos dando..jajajajaja.

No no no, faltan algunas cosas aun, vienen viajando algunas cosillas de USA para la suspencion trasera, sistemas de escape, refrigeracion e inyeccion.

Esperen a ver las fotos del tren delantero, uffff, o las fotos del 460 en el habitaculo :smile: .

Impresionante.

Estoy REALMENTE FELIZ :bounce2:

Seguimos a la espera.

Atte.
Sebastian.

:roll: UPS me cague yo mismo...jajaja :lol: hoy te copio el cd pa mandarlo el lunes sin falta... ;-)

Bombero 4x4 19-11-2005 14:39:48

Vamos a probar subir una fotito :smile:

Pez Gordo 19-11-2005 18:09:02

P L O P :buttrock: :buttrock: me imagino la ensalada de perros q debe tirar ese drivetrain patras, por lo demas muy robusto el conjunto no, sana envivia.
es idea mia o hay un blower montado sobre la admision ? q xuxa se traen entre manos ?

Giovanni 19-11-2005 18:10:37

Ya "algo" habia visto de este TLC... realmente envidiable el trabajo Mandy, no puedo estar más de acuerdo con Pez Gordo. Muchas felicitaciones por el trabajo y "keep de pick's coming". Bombero... na que decir, rica joyita compadre, ojala nos encontremos en un Jeepeo luego por ahí ;-) .

Mis mas sinceras felicitaciones para ambos por el trabajo de este TLC, realmente bueno bueno!

http://personal.telefonica.terra.es/.../thumbs-up.gif

JHermosilla 19-11-2005 23:56:11

siempre me habia preguntado en que consistia lo que aparece en tu avatar " ATX THORQUER Land Cruiser " y al ver ahora como esta constituido y el desarrollo de este proyecto solo me resta felecitarte... pongale weno para ver el correspondiente Video ATX del TLC.

Saludos

Gonzalo Bravo 20-11-2005 20:13:58

Cita:

Empezado por A T X
luego de otro buen trabajo a ala cola de la ZF-5 fabrique un adaptador para poder tomarme de atras de ella use 17 puntos de apollo con tubos de duroaluminio rectificado a la medida del perno y al largo adecuado............se le recortaron nervios y tensores a la cola para poder usar un adaptador plano, y se hicieron unas tapas de aluminio soldadas para cubrir los orificios cuadrados del recorte de los EX soprtes.........luego de esto concuye la obra gresa de construcion del Doubler.

Vamos a tener que tirar a las rocas ese jugete :smile:

Crees que sera suficientemente rigido es conjunto de pilares? Desde este lado se ve como que va a pasar lo mismo que con una silla con las patas sueltas, ya que cada tubo trabaja independiente. Creo que una sola pieza o la union de ellos seria mas estable.-

Katrasca 20-11-2005 20:52:28

Se ve super bien el proyecto, cuando va a salir... esparamos mas fotos.

Salu2

A T X 20-11-2005 22:56:12

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Vamos a tener que tirar a las rocas ese jugete :smile:

Crees que sera suficientemente rigido es conjunto de pilares? Desde este lado se ve como que va a pasar lo mismo que con una silla con las patas sueltas, ya que cada tubo trabaja independiente. Creo que una sola pieza o la union de ellos seria mas estable.-

no creas que fue un punto menor el calentón de cabeza de como me iva a fijar detras de una ZF-5 (4x2), pero en realidad tomando en cuenta que son 17 pts de apollo por toda una perisferia, y que los pilares los hice a partir de una barra de duro-aluminio masiso a la cual al torno se le hizo la perforacion rectificada a la medida exacta del perno para que entre con vaselida y asi evitar dar en un inicio el efecto "patas sueltas de silla" que mencionas...........para jugar axialmente el anclaje por soble la caja deberia hacerlo tambien sobre el "pequeñito" eje de salida(union entre ambas) y ese con cuea entró a golpes + WD-40 asi que tolerancia NIUNA

opino que tiene la rigidez suficiente como para poder soportar el tipo de carga y movimientos que DEBE soportar en esa etapa.

lo de tirarlo a saltar a las rocas tenlo por seguro, para eso se está haciendo.......ademas del medio de transporte "exclusivo" para que no haya excusa con camiones! ni con el ancho para no asistir a donde deba :smile:

ATX. . . . . . . . Mandy

A T X 20-11-2005 23:03:35

Cita:

Empezado por claudioburgos
exelente trabajo amigo mandy se ve muy firme .:razz: :razz: ,

la mejora de tus trabajos es impresionante ;-) ;-) recuerdo tiempos aquellos del guagua :no: :no: uffff inglaterra pub. je je

.

Hoola vieja, que tal, tantazo tiempo !!

ehh si bueno, pero cuenta cuaaannntos años han pasado de esa epoca !! ARRTOS...y la idea es evolucionar en el tiempo !

bueno cuando andes por temuco avisa para que te vallas a dar una vuelta y lo veas en directo ;-) ...si es que te sueltan un ratito !!

ATX. . . . . . . . . .Mandy

JUP 21-11-2005 00:49:37

Cita:

Empezado por Pez Gordo
varias veces he comentado ya que aun no he visto a nadie , and i mean it, nadie q trabaje tan pulcramente y tan sagradamente riguroso como Gustavo Armando. los q hemos tenido la suerte de conocer al Perro Choco y el Zuk del Pulga podemos dar fe q se trata de un trabajo en extremo limpio, solido,practico y P O W E R .
El dia en q me encamine por un proyecto de ese tipo, no sera otro sino el huasoingeniero a quien le solicite tamaño cacho.
Mis respeto por un laburo de PM.
q mas se podia esperar de unwon maniaco como este?

Wuena.. asie s, doy fè de lo bien q trabaja mandy.
Mandy te las mandaste otra vez, esperemos probarlo y bautizar este proximo ATX como debe ser.,, El TLC agarro vuelo...

FELICITACIONES BOMBERO.... ta la raja..

saludos

JUP....... PULGA ATX..... PRONTO......

A T X 21-11-2005 16:03:34

5 Archivos Adjunto(s)
Bueno y para seguir mostrando mas detalles de la fabricacion, aca un Flash resumen del corazón motriz

y como no podia ser distinta la historia, es en esta parte del trabajo donde entra el apoyo tecnico del manager motriz y cardiologo de todo Team ATX .....J.C.Flores...........que su frase favorita es POWER by FORD.......este pequeño pedazo de fierro le hace bastantes honores a aquel clasico slogan

ATX. . . . . . . .Mandy

A T X 21-11-2005 16:15:08

si bien en las fotos no se parecia la referencia de tamaño debo decir que si es bastaaante grande el corazoncito de 7500 cc

esa es la base mecanica del motor, ahora cuando ya se le instalaron los porta-poleas delanteros con alternador y todo al MOTOR ya toma dimenciones mutantes para tomar un look mas moderno lleno de aluminio en que se pierde gran parte del color negro base.........tal como lo muestra la foto que publicó sebastian en la pagina anterior

a esto que se ve aca hay que agregarle todos los accesorios y chiches
FORD RACING performance parts.
MOROSO race proven
FLOW MASTER
ACCEL
para dar paso a algo bien simpatico !!

ATX. . . . . . . .Mandy

A T X 21-11-2005 16:29:20

1 Archivos Adjunto(s)
un chevrolet 350 al lado de esto armado completo parece como si fuese un V6 4.3

ATX. . . . . . . . . Mandy

Pez Gordo 21-11-2005 17:53:45

idea mia o sobre el throttlr body hay un blower ?

A T X 21-11-2005 18:18:40

Cita:

Empezado por Pez Gordo
idea mia o sobre el throttlr body hay un blower ?

jajajajaja :smile: ..la curiosidad mató al gato !!!

hay 2 formas directas de saber cualquier cosa...unas estudiando, otra es preguntando......

....te voy a dar el gran placer y satisfaccion personal que genera el tener que estudiar el tema ;-)

(muere de viejo) :smile:

juan andrade 21-11-2005 21:51:38

blower de A/C :)

RoNdrigo Pastén 21-11-2005 23:31:36

Cita:

Empezado por A T X
si bien en las fotos no se parecia la referencia de tamaño debo decir que si es bastaaante grande el corazoncito de 7500 cc

esa es la base mecanica del motor, ahora cuando ya se le instalaron los porta-poleas delanteros con alternador y todo al MOTOR ya toma dimenciones mutantes para tomar un look mas moderno lleno de aluminio en que se pierde gran parte del color negro base.........tal como lo muestra la foto que publicó sebastian en la pagina anterior

a esto que se ve aca hay que agregarle todos los accesorios y chiches
FORD RACING performance parts.
MOROSO race proven
FLOW MASTER
ACCEL
para dar paso a algo bien simpatico !!

ATX. . . . . . . .Mandy

opino que te vas a quedar corto de torque...

jejejeje, tremendo pedazo de motor.

Oye Sebastian, sacame de una duda, ese tambien lo vas a tirar con el Golf???
jejejej

Pez Gordo 22-11-2005 11:09:28

No cres Mandy q no me gusta estudiar , pero ya hable con seba y me traspaso la info , movidas de uno eh :razz:

Bombero 4x4 22-11-2005 11:22:16

Cita:

Empezado por Pez Gordo
No cres Mandy q no me gusta estudiar , pero ya hable con seba y me traspaso la info , movidas de uno eh :razz:

No creas todo lo que te dicen :razz: :razz:

Rudy González 22-11-2005 11:35:12

Muy bueno el proyecto tengo visto los otros proyectos modelo ATX y son muy buenos , felicitaciones y suerte con el proyecto ;-)

Saludos

Chato 22-11-2005 11:59:18

Oye sebastian te estas armando tremanda machine, va a quedar filete............y el samurai esta listo para atacama???

Saludos
Chato

PD: el golf ni cagando se puede ese TLC

Pez Gordo 22-11-2005 17:09:08

Bombero dijo :
No creas todo lo que te dicen

con esa ya te deje de creer pa siempre, no podis ser tan maldito de traspasar informacon falsa , yo contaba con saber algo mas q el resto y resulta q ahora me meten el dedo en la boca con mi aprobacion , ta lawea no?

A T X 29-11-2005 23:22:49

3 Archivos Adjunto(s)
tiempo no he tenido mucho que digamos para estar frente al PC asi que las actualizaciones no van tan rapido como el jeep (lo que no lo encuentro tan malo en todo caso, el dueño menos :D), las fotos del proceso no estan en tiempo real, sino que por etapas de avance

antes de cerrar el conjunto completo se mando a hacer el trabajo al embrague. Nada que decir! da gusto tratar con locales que hacen un trabajo de primera linea, repuestas tecnicas, consejos con experiencia.........se nota cuando te atienden con camisa blanca !! es mas caro, pero los resultados son evidentes y dan mucha confianza.........me pidieron hasta los pernitos de prensa para calibrar todo a la medida exacta, chequear centros y tolerancias

trabajo con PIEDRA !! no con herramienta (vidrian) de torno que quema los espejos de contacto...........disco nuevo y pongale !

A T X 29-11-2005 23:30:05

5 Archivos Adjunto(s)
bien, entonces se aperna conjunto completisimo......
........y pa'entro

hasta ver la primera imagen divina del nuevo corazon inplantado

PD: los agradecimientos en esta etapa a Bob Esponja por la ayuda prestada al momento de hacer entrar el chorizo completo !! :D

ATX. . . . . . . .Mandy

A T X 29-11-2005 23:35:41

1 Archivos Adjunto(s)
y por su puesto de este parsito no me puedo olvidar...........mi mano derecha...El TOÑO, que sin el y su Horquilla (YALE) no haria nada en un caso como este...........con un tecle habria sido un parto o quisas imposible !!

THANKS !!

(para cuando vean el post :D)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:12.